Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

¿Podríamos haber tenido una película del Doctor Extraño con Guillermo del Toro y Neil Gaiman?

16

Doctor Extraño en los cómics Marvel

Neil Gaiman es uno de los autores más versátiles del mundo del entretenimiento. Ha tenido éxito escribiendo novelas (“Coraline”), series (“Doctor Who”) y cómics (“Sandman”). No obstante, en lo que a películas respecta, Gaiman no ha destacado por nada en concreto.

Y es que, además, puede que nos hayamos perdido la gran oportunidad de ver cómo se desenvuelve Gaiman en los guiones de una gran superproducción, ya que Gaiman ha publicado un tweet sobre una película del “Doctor Extraño” que hubiera escrito él y dirigido Guillermo del Toro.

Sigo deseando que Marvel hubiera mostrado interés en una película del Doctor Extraño con Guillermo del Toro y conmigo, ya que tenía muchas ganas de volver a escribir a Clea después de 1602.

La verdad es que el uso de las palabras de Gaiman es extraño. ¿Hubo una reunión con Marvel y estos no estuvieron interesados? ¿Se refiere a que Marvel nunca se les acercó para crear la película?

Lo cierto es que en el año 2012, Guillermo del Toro dijo que todo lo relativo a Doctor Extraño que había habido entre Gaiman y él había sido una charla informal en el set de “Hellboy II”, pero también es cierto que por aquel entonces, Marvel no estaba desarrollando la cinta del Hechichero Supremo. ¿Se reunieron a posteriori Del Toro y Gaiman con Marvel?

Lo cierto es que la película fue a parar finalmente a Scott Derrickson, y se estrenará el 4 de Noviembre de 2016.

Vía información | Twitter Neil Gaiman

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Nueva promo de Agente Carter: The Next Big Thing

Entrada anterior

[Series] Wendy Mericle habla sobre el obsequio que le hizo Constantine a Oliver Queen

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Paso de Del Toro. Pero Derrickson dirigiendo y Gaiman guionizando habría sido locura.

    1. ¿Derrickson solo ha dirigido terror? De las suyas no me he visto ninguna , el género del terror no produce nada en mí, pero igual me veo su filmografia para ver que tal se le da la cámara.

      1. También ha hecho Ultimatum a la Tierra (la de Keanu Reeves). Sus pelis te pueden gustar más o menos, pero están bien dirigidas y el hombre maneja bien la cámara. Creo que sabrá darle bien la ambientación que le hace falta al Doc. Le sigo en twitter y está super metido con toda la vertiente psicodélica y reflexiva del cómic.

        La única preocupación que tengo con esta película es el guión. Pero quiero esperar que ya que Feige es un fanboy total de Extraño, si ha contado con su aprobación es porque está bien.

        1. Debeis estar bastante estrictos últimamente con las palabras prohibidas. Este último comentario no debería tener nada :/

      2. “Meh” tirando a mala

        Sinister
        The Day the Earth Stood Still
        Deliver Us From Evil
        El Exorcismo de Emily Rose

        No sé si se me escapa alguna.

  2. Siempre he tenida la idea que a Del Toro le gusta tener libertad en muchos asuntos de sus películas y con Marvel la hubiera visto negra, por lo que han dicho otros directores.

    1. Exacto, por eso la dificultad con la saga del hobbit y con lo de justice league dark

  3. Pues por mi esta perfecto el asunto tal y como esta ahora.
    Pero….con un guión de Gaiman?Eso hubiera sido la gloria.
    A del toro,mientras que lo adoro,también le tengo miedo, dado lo que ha sucedido con los proyectos en los que se mete…
    Eso si, los diseños de criaturas que hace este hombre son simplemente brutales y geniales en parte es iguales.
    Algo que me gustaría es que en un posible secuela del doctor o la película de algún personaje que incluya muchos monstruos, lo llamen al señor Guillermo como consultor o como supervisor de diseños.
    Pregunta aparte….se sabe quien hará la música del doctor? Porque de verdad, desearía que esa película tenga una OST sobresaliente; me encantaría que llamaran a los chicos de Two Steps From Hell, sus canciones son simplemente-en mi opinion- épicas. Ahora mismo estoy escuchando Merchant prince y al instante pensé en la parte en que el doctor viaja a reparar sus manos. Ciertas canciones como inmortal, After The fall, for The win o strength of thousand men me hacen pensar en ciertas posibles situaciones de la película.

    1. Cómo diría Ned Flanders : “De acuerdisimo en lo de Two Steps from Hell”. Cuando quiero música épica suelo acudir a ellos. “El Dorado”es mi favorita.

  4. Soy fan a mas no poder de Del Toro, pero es un director que comulga 0 con la filosofía Marvel.

    Del Toro adora tener libertad y crear una atmosfera inmersiva en sus películas, es su sello de fábrica, creando su propio universo, es practicamente imposible que hubiese podido crear una película dentro de un universo aun mayor y con las directrices de gente mas arriba.

    Ademas, no dudo que pueda hacer un buen trabajo en el genero de heroes, pero creo que lo suyo es jugar con la mente (Ya sea en thrillers, terror, policiaco e incluso dramas). Pacific Rim está ahi: Universo propio, gran diseño de personajes pero… Es una pelicula que está bien, sin mas.

  5. Guillermo del Toro, el director de los “casi”. Aún así me encanta, aunque esto no sé si hubiese resultado del todo bien.

  6. Mal traducido el texto, ojo.

    1. ¿En qué está mal traducido, exactamente?

  7. “No obstante, en lo que a películas respecta, Gaiman no ha destacado por nada en concreto.” – El guion de Beowulf es absolutamente destacable. Otra cosa es que la captura de movimiento no estuviese a la altura.

  8. Pues una película del Doctor Extraño con Del Toro y Gaiman sería espectacular, ya que Del Toro es mucho mejor director que Derrickson, a Scott no le tengo tanta fé debido a sus películas salvo una que me gusto, pero las otras de terror dejan algo que desear.

  9. Estoy seguro que gracias a Marvel una peli de del Toro hubiera recaudado su buen dinero xD pero también como dicen arriba los proyectos en los que se implica terminan recaudando lo justo u/o cancelados xD :s

Dejar un comentario