Cine cómicsCine MarvelDestacadaThor: Love and Thunder (2021)

La novela The Cosmic Quest Volume Two: Aftermath da pistas del origen de Mighty Thor para Thor: Love and Thunder

6

Natalie Portman regresa como Jane Foster para ser Mighty Thor

La San Diego Comic Con nos dejó con el gran anuncio de que Natalie Portman regresará al Universo Cinematográfico Marvel para convertirse en Mighty Thor en “Thor: Love and Thunder”, dirigida por Taika Waititi. La película nos deberá contar la historia de origen del personaje pero parece que ya podríamos tener las primeras pinceladas de esta historia en la novela secuela de lo visto en “Vengadores: Infinity War”, el libro “The Cosmic Quest Volume Two: Aftermath” de Brandon T. Snider, que muestra cómo el Dr. Erik Selvig y Darcy investigan el chasquido de dedos.

En la novela acaban cruzando su camino con Jane Foster, y se revela que su contacto con el Éter (o Gema de la Realidad) en “Thor: El Mundo Oscuro” la cambió de manera significativa, y puede sentir que las causantes de la desaparición de la mitad de la población del planeta son las Gemas del Infinito.

La investigación por descubrir lo ocurrido lleva a Selvig y Jane a Tønsberg, Noruega —que en “Vengadores: Endgame” vimos que era lugar para Nueva Asgard—. Aquí, Jane utiliza las Waters of Sight/Aguas de la vista (que serían algo similar al Pozo de Wyrd de los cómics), para tener una visión que le revele la verdad del Guantelete del Infinito, el propósito de Thanos y el devastador chasquido.

La interacción de Jane con el Éter y las Waters of Sight podría significar que tiene la “Conciencia Cósmica”, la misma habilidad que tiene su contrapartida de los cómics. Eso es generalmente algo que desarrollan los mortales que son anfitriones viables para las grandes poderes o entidades cósmicas, lo que explicaría de alguna manera que sea capaz de blandir  el Mjolnir.

El tiempo dirá cuánto se inspirará Marvel Studios de lo que se cuenta en los cómics, pues en las películas tienen también que responder a cómo regresa el Mjolnir tras haber sido destruido en “Thor: Ragnarok”.

Portada de la novela The Cosmic Quest Volume Two: Aftermath

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Crisis on Infinite Earths afectará a toda la sexta temporada de The Flash

Entrada anterior

[Cine] La secuela de Black Panther se rodará en Estados Unidos

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. ¿Y Steve Rogers tenía consciencia cósmica para levantar el Mjolnir? Creía que era suficiente con ser digno.

    1. Y Vision también ha levantado el martillo. La cosa es que Jane va a convertirse en Mighty Thor

  2. si es verdad se les van a caer teorías a muchos

  3. Seria mucho pedir que llevara el casco (no estoy seguro como decirle)?? ja 🙁

  4. Yo tenía la idea de que el contacto con el aether le produciría the cancer a Jane y a partir de ahí se iban a a inspirar un poco en los cómics, pero como es Waititi creo que podría ir descartando esa idea.

    1. Esa era la teoría mas lógica ya que siempre se parte del cómic pero también hay que tomar en cuenta que en el mcu todos los que han tenido contacto directo con las gemas han desarrollado poderes y no cáncer, seria un poco raro que wanda, pietro y carol danvers desarrollaran poderes y jane cáncer, no lo crees? Yo creo que se están yendo por el camino mas fácil respetando las reglas que se vienen imponiendo.

      No voy a negar que me gusta más el origen del cómic y eso plasmado al cine debe ser muy dramático, el problema es como bien tu dices es waititi y a el como que no le va mucho lo dramático, para que ridiculicen el tema yo hasta prefiero que lo cambien y listo.

Dejar un comentario