Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Posible detalles del argumento de Iron Man 3

22

Concept art de Iron Man 2 de Adi GranovLa web Latino Review publica los que afirman son detalles del argumento de “Iron Man 3”, el filme que se empezará a rodar en mes y medio. Según esta información, se adaptaría una de las historias más conocidas, y también mejores para muchos, de Iron Man publicada en la primera década del siglo XXI.

Son unos cómics que han revolucionado la forma de operar de Iron Man de manera vertiginosa, y que ya sirvieron de inspiración para la primera película de 2008.

Sin embargo, lo considero un argumento cuanto menos difícil de llevar a la gran pantalla, aunque quien sabe, cosas más difíciles se han realizado.

Los detalles, de ser ciertos, los podríamos considerar de mini-spoilers.

  1. Nanobots que hacen villanos.
  2. Nanobots que pueden hacer de Tony Stark algo más que un hombre en un traje.
  3. Es una idea sembrada en la cabeza de Tony por el propio Capitán América en “The Avengers”, ya que la cinta coral dirigiría directamente a Iron Man 3. Al parecer el momento sería ése visto en el trailer en el que el Capi le insinúa que tan sólo es un hombre en una armadura.
  4. La producción de Iron Man 3 empieza en Mayo.

Si bien ahí se habla de nanobots, que curiosamente es la tecnología que el bando Pro-Regristro desarrolla durante la Civil War para controlarle la mente a los supervillanos y así unirlos a su grupo de soldados, parece que no sería más que un uso de una palabra incorrecta, ya que realmente se refieren al Extremis.

Los cómics sobre el origen de Extremis son un total de seis, escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov (quien ya hizo algunos concept arts para “Iron Man” y “Iron Man 2”), publicados entre 2005 y 2006.

Extremis es un compuesto bioquímico creado por la científica Maya Hansen, que afecta al sector del cerebro que se encarga de la curación. Se trata de un intento por crear un nuevo suero del supersoldado. Como resultado de haberse sometido al experiment, Tony no sólo transporta en su propio cuerpo el traje interior de Iron Man, sino que además es capaz de controlar la armadura con la mente y de conectarse con cualquier aparato electrónico con la mente.

El someterse al Extremis es una decisión tomada después de que una célula terrorista hubiese aplicado el suero a un joven llamado Mallen.

Oficialmente sabemos que “Iron Man 3″ se empezará a rodar en Mayo (algunos rumores dicen que para mediados de Marzo), diciendose que estará en fase de rodaje hasta Enero de 2013, en la ciudad Wilmington (Carolina del Norte, Estados Unidos).

Su estreno está programado para el 3 de Mayo de 2013, dirigida y escrita por Shane Black.

Por el momento, únicamente tenemos confirmados para la película a Robert Downey Jrcomo el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; a Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; y a Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan. Algunos rumores sitúan también el regreso de Scarlett Johansson como Viuda Negra.

Se situará tras los acontencimientos “The Avengers” / “Los Vengadores”, siendo Tony consciente de los acontecimientos allí narrados pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.

Vía información | Latino Review

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Esbozos conceptuales iniciales de The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Nuevo banner, promo art y duración de The Avengers / Los Vengadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

22 comentarios

  1. ¿Y el Mandarín y el tema de los anillos que aparecieron de forma velada en Iron Man e Iron Man 2?…. dudo que lo dejen para un Iron Man 4, entre otras cosas porque supongo que Robert Downey Jr. se negará a hacer más peliculas del hombre de hierro, salvo las que tenga con los Vengadores.

  2. A que anilos te refieres?

    1. Nada importante, los anillos de un señor 😛

    2. Se refiere a los anillos que diversos personajes han portado en las dos películas de Ironman.
      Obadiah Stane llevaba uno. Raza, el terrorista que secuestra a Tony, también llevaba otro.
      Ivan Vanko (Lático/Whiplash) tenía otro, y Justin Hammer otro.
      Se suponía que cada uno de esos anillos, eran uno de los 10 anillos del Mandarín, y todos los personajes que llevaban uno pertenecían a la organización de “Los 10 anillos”. Digamos que estaban “cuidandolos” hasta el regreso del Mandarín.

  3. Esperemos que no, suena horrible el argumento así.

    1. Pues a mi no me parece horrible para nada. Te has leido esos comics? te los recomiendo, es una de las grandes historias de los ultimos años en Marvel. Y de Iron Man junto con las 5 pesadillas que va a continuación de Extremis creo recordar. Yo creo que podrían hacer una mezcla de ambas, y en lugar de ser Mallen quien recibe en primer lugar el extremis, que Tony se lo inyecte al ver que Zeke Stane ha desarrollado una tecnología nueva (como en las 5 pesadillas), y a partir de ahi, la lucha contra los actos terroristas de Zeke y Tony adaptandose al Extremis.

  4. No está mal , no es el Mandarin pero suena muy bien .

    1. Igual ahora recorde la historia de Extremis, y si la leyeron (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El mandarin estaba detras de este producto, e intenta utilizarlo para limpiar la raza…. (FIN SPOILER) podria ser un buen enganche para lo que puse en el comentario mas abajo… Avengers 2… ^^

  5. Mas que interesante esto, y el Mandarin que tanto piden tranquilamente podria salir en la otra Avengers… ya que como dice whedon se enfocara mas en los personajes, bien podria estar este jugando con Tony y su alcoholismo, unido a algun otro, armando algo tipo los Amos del Mal… ^^

  6. Me refería a lo que tan bien apunta Weapon x.

  7. A mí no me gustaría que esta historia sea para Iron Man 3, que Tony pueda controlar cualquier máquina electrónica con su mente e incluso se armadura, y llevarla por dentro sería algo “ridículo” de adaptar.

    Y ya no sería un hombre en un traje siendo heróe sino más bien un Cyborg. Preferiría otro trama. Y el tema del Mandarín cada vez lo veo menos como el villano de Iron Man 3.

  8. Creo que algo parecido se ve en el video juego de Iron man 2, donde un cientifico de IMA se fusiona con una armadura, y surge ULTIMO

  9. Me parece bien la historia, así entiende el público que Tony Stark tiene poderes. Pero espero que el villano no tenga Extremis incorporado, porque si me harté de algo en las últimas 2 películas, es que los dos villanos de Iron Man fueron iguales a él. El protagonista y superhéroe no tenía nada especial contra sus enemigos, solo ganó porque… era el bueno.

  10. y el villano cual sera??

  11. yo creo que están preparandp todo para Civil War, y por eso van agregar elementos de Extremis en Iron Man 3. …es mi opinión

    y el Mandarín tiene que ser el villano definitivo, es como hacer una película de Batman y no agregar al Joker en algún momento

    ojalá lo pongan en Iron Man 3 junto a Fing Fang Foom, y la explicación de los poderes y la magia ya fue dada en Thor

    con eso resumo todo. …

  12. AVENGERS ASSSEMBLE!!!! siiiiii!!!! que buenas noticias si adaptan iron man extremis seria el fan mas feliz sobre la tierra, es una historia increible de verdad deben hacerlo, espero que sea legitimo, sera genial!!!!

  13. Yo leí extremis y no recuerdo que Tony pueda dominar cualquier tipo de aparato electrónico con la mente… se que genera una especie de segunda piel biotecnologica dorada que le permite llamar a su armadura así como alguna otra superioridad fisica, pero de ahi a controlar cualquier aparato tecnológico no lo recuerdo así la verdad…

  14. Disculpen de casualidad a esto se refiere?

    scaled.php?server=716&filename=invincibleironmanv50250.jpg&res=medium

    esto es el extremis?

    ES que de iron man no se mucho mas que lo de las pelis y uno que otro comic

    1. esa es algo así como la nueva actualización del Extremis, solo que esta es de metal liquido alojado en los huesos de Tony, es un poco más debíl que la armadura Extremis pero le permite ser Iron Man en cualquier momento en solo cuestion de segundos

  15. Creo que Iron Man 3 debe ser una convinación de los argumentos de Extremis y Las 5 Pesadillas (en este Zeke Stane, hijo de Obadaih, se empeña en destruir todas las plantas de Industrias Stark, además se dedica a traficar una nueva tecnologia de implantes repulsores que el creo). Incluso podría haber espacio para el Mandarín dentro de toda esta historia.

  16. Me gusta la idea de adaptar Extremis

  17. x favor el mandarin!!!! todos lo keremos en ironman 3!!!!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics