Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Posible huevo de pascua de Captain Marvel en Vengadores: Infinity War, el arco de Hulk y mucho más

18

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

En este nuevo recopilatorio de pequeñas novedades de “Vengadores: Infinity War” sacados del audio-comentario de la película tenemos versiones alternativas para el viaje de Thor, más comentarios sobre Thanos y sus habilidades con el guantelete y el arco de Hulk.

Además un fan avispado podría haber detectado un huevo de pascua importante de cara a “Captain Marvel”.

  • En ideas iniciales Thor no iba a Nidavellir a por el Stormbreaker y se planeó que incluso fuera a visitar el fantasma de su abuelo Bor. De todos modos están contentos por el resultado final. Bor apareció en un flashback de “Thor: El Mundo Oscuro”.
  • El co-guionista Stephen McFeely ha comentado el hecho de que hicieron que Thanos tuviera que cerrar el puño para usar el guantelete para limitar sus poderes.

Como puedes imaginar, cuando tienes un guantelete con poder infinito con el que puedes hacer lo que quieras, queríamos crear un conjunto de limitaciones físicas que permitieran a la gente enfrentarse a él así que la idea de cerrar su puño para usar una gema fue lo mínimo que se nos ocurrió.

Así pues todas las decisiones que toman en ese último minuto es evitar que cierre su puño: desde Spider-Man usando sus telarañas hasta la capa rodeándolo.

  • Esa secuencia termina con el Doctor Extraño ofreciendo a Thanos la Gema del Tiempo para evitar que asesine a Iron Man. Hasta entonces la había escondido pero ahora se ha confirmado donde: en las estrellas. Christopher Markus ha confirmado que fue idea de uno de los artistas de los storyboards, Darrin Delinger.
  • Anthony Russo cree que Thanos es un personaje noble que se ve a sí mismo como una especie de sirviente y que no busca ni reconocimiento ni poder, si no hacer lo que nadie más se atreve a hacer por el bien mayor. Es entonces cuando descansará.
  • Terry Notari, el encargado de interpretar a Cull Obsidian, fue también el que dio vida a la capa del Doctor Extraño gracias a la tecnología de la captura de movimiento.
  • Durante toda la película Hulk se niega a salir, pese a que en principio parece que es por temor a Thanos (es derrotado en su primer enfrentamiento físico), posteriores declaraciones han comentado que Hulk está cansado de pelear por Banner, de modo que el científico se ve obligado a ponerse en la Hulkbuster y pelear por su cuenta. Para Joe Russo esta decisión convierte a Banner en un verdadero héroe y no en alguien que pide la ayuda de Hulk a la mínima.

Banner debe dar un paso al frente y resolver el problema. Esto les sitúa a ambos en una situación muy interesante al final de la película. Hay mucho de lo que tienen que discutir, como bien dice.

  • Stephen McFeely ha comentado que tener 23 personajes en pantalla les obliga a dar a cada uno de ellos el arco más corto posible, en el caso de Banner se trata simplemente de depender de sí mismo. Finalmente, Joe Russo habla de las cualidades del personaje.

Lo que le hace un personaje único es que es un huésped que tiene un conflicto con dos personalidades distintas que se odian entre sí y ambas quieren el control de su cuerpo. Creímos que sería interesante si ahora fuera Hulk el que no estuviera interesado en resolver los problemas de Banner. Su relación se está volviendo cada vez más disfuncional.

  • Habría un huevo de pascua de Capitana Marvel en el enfrentamiento entre la Orden de Thanos y el Doctor Extraño e Iron Man en Nueva York. Al parecer, Cull Obsidian tiene un ropaje en su cintura que se parece a la armadura de Carol Danvers. Recordemos que “Captain Marvel” se ambientará en los 90 y será una aventura espacial.

  • El final de la película tiene lugar en Wakanda, pero durante el rodaje de esta no se sabía que “Black Panther” iba a ser el éxito que ha resultado ser (actualmente se encuentra entre las tres únicas películas que han superado los 700 millones a nivel doméstico) por lo que el decidir ambientar el tercer acto en la nación africana fue una apuesta que hicieron a ciegas.

Fue una gran conversación que tuvimos. Dije que teníamos que tener el tercer acto en Wakanda porque no puedes ir a ningún otro sitio para proteger un McGuffin de un alien malvado. Debe ser Wakanda.

Vía información | CBM | Comic Book (1) (2) (3) (4) (5) | Heroic Hollywood

Otras entradas

[Cine] Topher Grace aprueba a Tom Hardy como Venom y recuerda sus dudas sobre Spider-Man 3

Entrada anterior

[Vidoejuegos] El nuevo parche Star Wars Battlefront II traerá de regreso al Emperador Palpatine

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Fue impagable esos 30 segundos de combate entre Thanos y Hulk, pero espero que en Los Vengadores 4 hay un momento épico para Hulk pero que salga más XD, ver más tiempo en pantalla a Thanos con su armadura, y el traje de las filtraciones de Hulk no me molo nada

  2. Sigue sin encajarme el porque Thanos no mata a los Vengadores mientras los ataca, o a los Guardianes mientras están donde el coleccionista. Aver, si tienes un guante con varias gemas, si has liderado invasiones a planetas donde terminaron muriendo la mitad de la población, si has mandado a tu Orden a por las gemas (a cualquier costo, ósea asesinando al portador), si para el punto final de la película ya mataste a tu hija (por la gema, pero lo hiciste), si mataste al coleccionista por su gema, si mandaste tus hordas de Chitauris en varias oportunidades (porque los Chitauri obviamente mataron gente), entonces ¿por qué no matas a los que se van interponiendo en tu camino a la gema que tiene Visión? ¿Por que solo los encierras en piedras o les metes un puñete? Aunque sea juega a que eres el Dr. Manhattan y ellos son Rorschach

    1. Yo diría que es pirque Thanos se lo pasa pipa zurrándose con ellos. Y si los matará, se le acabaría la diversión.

      Pero vamos, no los mata básicamente en favor del argumento ?

    2. Hay un poco de hipocresía en la filosofía de Thanos, por un lado propone “un equilibrio justo y al asar” en su idea de matar a mitad de cada vida en cada planeta, pero por otro lado arrasó con todos los enanos de Nidavellir, ok puedo justificarlo porque es un riesgo para él tener a esos enanos forjadores de armas místicas, pero también acabó con todos los tripulantes de la nave asgardiana ¿había necesidad?.
      Luego lo que comentas lo puedo fundir con el hecho que Thanos como mencionan los directores no se cree malvado y piensa que su causa es noble, es decir no combate ni mata por diversión sino por obligatoriedad y en ese sentido no era necesario matar a ninguno de los que lo enfrentaron. Puedo entender incluso que haya decidido matar a Loki pues lo ve como un traidor en su causa. Respecto a Tivan no sabemos si lo mató pero podemos deducirlo, también nos queda la duda de que tan devastado quedó Xandar… Es obvio que a veces flaquea con su filosofía.

      1. Se sabe que no acabó con todos los Asgardianos, porque la mitad de los pasajeros en la nave lograron escapar antes del comienzo de la película.

    3. No los mata porque los respeta. Él no es un megalómano, él cree que es el bueno porque hace lo que cree que hay que hacer por el bien del universo, no porqué le cause ningún placer. A los Vengadores no los ve como una amenaza, incluso le gusta su existencia para combatir el mal, pero sí los machacará si se interponen en su camino para lograr el bien universal.

    4. Puedes verlo en el sentido de que Thanos los respeta como seres vivientes. Yo lo veo de modo que Thanos ya estaba a nada de cumplir su objetivo de obtener las 6 gemas y chasquear los dedos, o sea que dejó eso a cargo del azar de las gemas.

  3. hace años que quiero una escena de 2-3 minutos de Banner y Hulk separados, en una suerte de Plano Astral, hablando a corazon abierto sobre su situacion. Esos minutos de Hulk charlando con Thor en Sakaar fueron impagables. Quisiera algo parecido, pero con Bruce, esa charla puede ser mas que interesante

    1. Pero, eso debe ser en una pelicula individual de Hulk, o en una como Ragnarok, que sea sidekick, pero, en una de vengadores no se cómo encajaría…

      1. por supuesto, seria una historia muy interesante en una pelicula en solitario…pero los derechos no lo permiten, asi que hay que sacarle el mayor jugo en las peliculas de Avengers. Y una pequeña subtrama asi, no veo por qué no puede encajar tranquilamente. Los Russo ya demostraron que pueden balancear bien las historias, manteniendo las cosas simples y sin grandes gaps argumentales

    2. Yo también necesito una escena así, algo tipo en fondo negro todo, en la mente de Banner con Bruce y Hulk cara a cara arreglando sus diferencias, llegando a un acuerdo y compartir existencia. Al no tener los derechos al completo de Hulk, es casi seguro que veamos algo así en A4.

  4. Más que un easter egg me parece que ven cosas donde no las hay, culpa de la sobredosis habitual de referencias a las que nos tienen acostumbrados XD.

  5. Quiero que arreglen a Hulk, desde que se unió a los Vengadores ha sido nerfeado horriblemente. Hulk era un bad ass, ahora es débil. Hulk nunca había sido vencido de manera tan fácil y menos por un traje de Iron Man. Hulk jamás hubiera necesitado ayuda en una pelea contra Thor, que sí que Thor le iba a ganar, pero eso fue un final horrible para el combate. Hulk hubiera puesto más resistencia contra Thanos, venga que Abominación le pegó mucho más fuerte en su pelea y aún así siguió adelante. Venga Russo, arreglen a Hulk.

    1. estoy contigo, sólo en avengers1 está perfecto, en ultrón como no hubo pelea final larga con ultrón… encima ahi pierde de una forma que no me gustó, en ragnarok a veces si a veces no, y en IW palizón de thanos, y luego esa cobardía, que digan lo que digan no me parece por problema intermos osea justo ahora??? después de la paliza? pues no haber salido en Ragnarok contra el lobo y haberse ido, o quedarse dentro. No salió por guión, necesitaban que perdiera para demostrar el poderío de Thanos y claro, no puede salir ya, porque vapulearía a una de por si orden negra medio que (les ganan humanos normales a 2 de ellos por ejemplo) ebony maw sería el único que podría darle batalla, pdro claro serían hulk, im, spiderman y strange contra 2… además si estuviera en Wakanda destrozando miles de masillas y cargandose naves, ¿qué impacto tendría la entrada de Thor cargandose masillas y naves?… así que guión puro y queda de cobardía, eso lo dicen para compensar, espero que en avengers4 sea Hulk (aunque si nunca ha tenido aumento infinito de fuerza, va a quedar mal que lo tenga ahora)

      1. En Avengers hay un perfecto equilibrio entre Banner y Hulk, digan lo que quieran de Whedon pero le dio una personalidad acertada a Banner, no como Waititi que lo convirtió en un bufón. En Ragnarok me gusta que Hulk tenga más humanidad, expresiones e inteligencia, que no todo es rugir y gritar; pero ese combate contra Hulk pudo haber sido algo super épico y memorable y no lo fue, sobretodo por ese final tan cortante, HULK NO NECESITA AYUDA y si va a perder pues QUE PIERDA PERO DEMOSTRANDO QUE NO ES ALGUIEN FÁCIL. IW… Ok, tenían que mostrar el poderío de Thanos, lo que me queda claro en esa breve pelea es que Thanos sabe técnicas de pelea, y alguien que sepa pelear siempre va a ser mejor oponente que alguien que va a los trancazos… pero HULK es IRA PURA, cuando vas contra alguien que va a lo loco y descontrolado por mucha técnica que tengas la pasaras mal. Igual podían darnos una pelea entre Hulk y Cull Obsidian para entretener. Pero bueno… espero que en A4 Hulk desate una ira nunca antes vista, que sus ojos se pongan verdes gama brillantes y que su cuerpo irradie ondas gama, para mí no quedaría mal que tenga un aumento de fuerza infinita ahora mismo, ahí tienes a Thor en Ragnarok.

        1. Esperemos, otra cosa que hecho de menos es al genio Banner, como digo en la Avengers1, Hulk se luce, pero Banner también, se nota su buen corazón ayudando a los pobres, lo que sufre de su aislamiento, y luego además crea el receptor ganma. En ultrón es el ayudante de los designios de Stark, Stark quiere crear a ultrón, pos enga le ayuda, que Stark decide volver a intentarlo porque ahora saldrá bien, pos venga le ayuda. Con lo bien equilibrada que era Avengers 1, que aunque quitases a un personaje, seguía habiendo pelicula (Con sus cortes esta claro), lo desnivelada que fue la 2.

          A ver si recuperamos al genio Banner (y no al llorica, bufón, y flipado manejando la HulkBuster) y a un Hulk ultra power.

  6. Creo que esa imagen ha sido trucada, si indagan más verán que el pañuelo es más naranja que rojo, aunque tiene cierto parecido con el diseño del uniforme de Carol creo que no es un Easter Egg hacia la capitana. Aunque molaría.

Dejar un comentario