Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

[Cine] Posible raza que podríamos ver en Thor: The Dark World

15

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Como bien sabemos, “Thor: The Dark World” (comúnmente conocida como Thor 2), no sólo mostrará una Asgard más oscura que la vista en “Thor”, sino que también ofrecerá un vistazo a los nueve mundos que sostiene el árbol del mundo Yggdrasil, al viajar Thor por ello (aunque sin saber por qué motivo).

Obviamente, nueve mundos, implican una variedad considerable de especies o razas diferentes de que las que seguramente se haga gala en esta secuela.

Sabiendo esto, las declaraciones prestadas por el especialista James Grogan en relación a su participación en la película (para la que se está entrenando, ya que el rodaje comenzará en breve en Londres), toman cierta importancia, al poder desvelar una de las razas que podríamos ver, y quien sabe si serán una raza enemiga de los asgardianos.

El otro día por ejemplo, esto es bastante al azar, pero estaba trabajando en Thor 2. Tenía a muchos especialistas / dobles y el director vino y dijo, ‘Mirar, queremos que todos vosotros seáis elfos’, y yo dije, ‘¿Qué diantres es un elfo?’, y él dijo, ‘Quiero que todos vosotros andéis por ahí como estos animales supernaturales’. Honestamente, fue una de las cosas más ridículas, pero tan sólo tienes que dejar de ser consciente [de lo que haces] y seguir adelante.

Los elfos son unos seres mitológicos ampliamene utilizados en multitud de libros y juegos de fantasía, y en el contexto de los cómics de Thor podría referirse a los Elfos Oscuros o a los Elfos de la Luz, siendo los primeros, que habitan en el mundo Svartalfheim, los que mayor transcendencia han tenido en los cómics.

Viendo además los cómics, existen comics de Thor que han unido el destino de los Elfos Oscuros con el de Thor y en los que podrían basarse para la película (ya sabemos que para las películas no suelen coger una historia de los cómics para adaptarla puramente, sino que suelen coger ideas de varios cómics). Estas historias involucrarían tanto a Malekith el Maldito (gobernador de los Elfos Oscuros) con la alianza que hizo con Loki para hacerse con el Cofre de los Viejos Inviernos (correcto, el mismo visto en “Thor”); como a Algrim el Fuerte (uno de los guerreros más fuertes, y más tarde pasado a llamarse Kurse), que fue utilizado por Malekith el Maldito para intentar derrotar a Thor.

Imagen del cómic The Mighty Thor #344 (Junio 1984) Portada del cómic The Mighty Thor #363 (Enero 1986)

Cómics The Mighty Thor #344 y The Mighty Thor #363 respectivamente

Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Agard” y dejando a un lado lo dorado y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Habrá un nuevo villano principal, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.

Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Su rodaje dará comienzo este verano (en torno a agosto) y terminará para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega.

Vía información | I Review Too

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] No hay dos sin tres: nuevo dossier de Point One desclasificado

Entrada anterior

[Cómics] DC regalará un cómic de Batman con motivo del estreno de The Dark Knight Rises

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. Mmm supongo que el papel de malekith era del actor que declino estar en el reparto, esta pelicula con cada noticia nos anima mas 🙂

  2. desde el principio he pensado en malekith y ya con el subtitulo de dark world ya es la confirmacion

  3. si significa mas asgard y menos new mexico.. bienvenidos sean los elfos.

  4. hmmmm habrá que ver como queda, y como bien dice biclops, esta pelicula necesita más Asgard y menos New Mexico

  5. Venga Malekith! Ojala se confirme.

  6. AVENGERS ASSEMBLE!!!por el titulo yo creo que los elfos oscuros apareceran y el villano sera malekith.

  7. THE MIGHTY AVENGER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo mas hype, yo creo que apareceran llo elfos oscuros y malekith

  8. Lo que falta es que la tercera parte se llame Thor: The Dark World Rises jajajaja

    1. this this, asgar asgard XD

      1. y Hulk diciendo ”I’m not afraid, I’M ANGRYYYYYY!!!!” jajajaja

  9. Espero que Alan Taylor no decepcione, tengo muchas confianzas en él.
    PD: ¡¡Hoy voy a ver por tercera vez The Amazing Spider-Man!!

  10. parece que tanto a ironman como a thor y espero capi, el ya no tener que ser prologos a una gran historia les sentara bien, pueden explorar sus mundos y mitologia de manera indepiendiente, este thor empieza a prometer.

  11. La primera de Thor me encanto,confio en que Taylor me de una pelicula superior,ya que en la primera me quede con ganas de mas Asgard,mas 9 mundos,mas Thor con su armadura y que me presenten a Balder.En cuanto a los elfos oscuros,no es mala idea adaptarlos en una segunda parte,de hecho,luego de ver a los frost giants en la primera se me ocurria que adaptarian a los elfos oscuros en la segunda,pero ¿como se verian?,para mi el diseño de los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Chitauri (FIN SPOILER) en Los vengadores,era perfecto para los elfos oscuros.

  12. la opción más lógica es Malekith, porque no creo que usen a los Elfos de la Luz. …no por el momento

  13. genial!! KURSE tiene pinta de ser un buen guerrero y oponente para thor.
    Las noticias que saca marvel cada dia son sorprendentes, en iternet hacen preguntas a los fans de cual es la mas esperada de la fase dos, pues te dan ganas de decir todasss!!!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics