Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Posible título de la película individual del Joker de Joaquin Phoenix

8

Imagen del cómic The Killing Joke (La Broma Asesina), Joker

Mientras esperamos que el panel de Warner Bros. arroje algo de luz al respecto, el listado de Production Weekly (un documento que se usa en Hollywood para seguir el rastro a las producciones que están en marcha) podría haber desvelado el título con el que Todd Phillips bautizará su adaptación del Joker con Joaquin Phoenix como protagonistas.

Sin ser algo extremadamente imaginativo, se confirmaría entonces que el título sería simplemente “Joker” y que contaría como falso título de producción “Romeo”. No se sabe si hace referencia a la obra de Shakespeare.


La película individual del Joker, situada en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC, será dirigida por Todd Phillips y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal. La fase de producción arrancará el próximo septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares.

Por ahora, se ha dejado entrever que esta adaptación se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, con intenciones de crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

En un primer momento se comentó que Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) ejercería de productor del proyecto, estando previsto que impregnase buena parte del estilo de la cinta con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. Las últimas informaciones no terminan de aclarar si el cineasta sigue vinculado al proyecto.

Se comenta que la película nos presentará al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982.

Vía información | Production Weekly

Otras entradas

[Series] Un par de sorpresas en las últimas imágenes del set de la quinta temporada de The Flash

Entrada anterior

[Series] The CW está trabajando en una serie de Batwoman

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Me parece bien, tampoco era necesario ponerle un titulo rimbombante, aunque a mi me habría gustado mas The Joker.

    1. The Joker será el nombre de la de Leto xd.

      1. Con la inteligencia de Warner no lo dudo.

  2. Por la imagen del Post, durante un momento me dieron ganas de arrancarme los pelos… Ya que pensé que iba a ser “The Killing Joke”.

  3. ¿¿¿Y Brian Azzarello adapta el guion???

    1. ¿¿¿Y Brian Azzarello adapta el guion???

      Ya me gustaría. Eso les queda grande a estos tipos de Warner.

  4. Pues bien, no sé por qué tendría que llamarse de otra forma en su primera peli individual como prota…

  5. Aun me parece mala idea la realización de la película sin Batman, junto con Venom

Dejar un comentario