Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman (2017)

Posibles candidatas para dirigir Wonder Woman

33

Imagen de los cómics de Wonder WomanRemarcando la controvertida decisión de hace unas horas en las que se decía que Warner Bros. está buscando a una directora (en femenino) para adaptar a Wonder Woman, la web Forbes van un paso más allá y ofrecen las que serían las candidatas presuntamente consideradas por el estudio para dirigir esta película, no la primera en poner de protagonista a una mujer pero sí una muy importante para Warner y DC.

El reportero que da la noticia admite desconocer si las charlas que estarían teniendo estas mujeres son recientes o ya han sido descartadas, pero en este género hasta que alguien firma pueden pasar meses de negociaciones.  Los nombres que leeréis a continuación no están en ningún orden en particular.

La primera candidata es Catherine Hardwicke, directora de la primera película de la saga “Crepúsculo” pero que tiene otras adaptaciones en su producción como “Thirteen”, película protagonizada por mujeres, y con Warner ha realizado “Caperucita Roja: ¿A quién tienes miedo?”

Mimi Leder es el segundo nombre que da el portal, Leder es más una directora de televisión y ha ganado dos Emmys por la serie “Urgencias“. En el cine ha hecho películas como “Deep Impact” y “El Pacificador“, para Warner ha co-producido “The Leftlovers” y tampoco es ajena a las adaptaciones de cómic ya que ha realizado “Escudo Humano”.

Karyn Kusama, por el contrario, tiene una carrera menos consolidada que Leder pero es conocida por dar en sus películas un protagonismo importante a las mujeres y darle un aire feminista que quizá a Warner le interesaría transmitir con la adaptación de Diana. Películas suyas son “Girlfight” y “Jennifer’s Body”.

Julie Taymor tiene una carrera parecida a la de Kusama pero de las pocas películas que tiene destaca el toque fantástico y una narración ciertamente mitológico con “The Tempest” y “Titus”. Fue nominada a un Oscar pero en la Categoría de Mejor Música por “Frida“.

Y de forma un poco más tangencial estarían Michelle MacLaren y Tricia Brock. MacLaren ha participado en varias series conocidas como “The Walking Dead“, “Juego de Tronos” y “The Leftlovers”, esta última hecha por Warner como hemos comentado más arriba. Brock coincide con MacLaren en “The Walking Dead” pero ha dirigido episodios de “Persons of Interest” y “Suburgatory“, también para Warner.

Algunas tienen más carrera que otras pero todas coinciden en haber participado con Warner de algún u otro modo. El redactor también deja caer el nombre de Kathryn Bigelow, la primera mujer en conseguir un Oscar a Mejor Dirección por “En Tierra Hostil”, dice que Warner la estaría considerando porque es una opción muy apetecible pero no ha surgido su nombre entre sus fuentes.

Vía información | Forbes

Otras entradas

[Cómics] Marvel avanza el final del Universo Ultimate con otro póster para verano de 2015

Entrada anterior

[Cine] Jesse Eisenberg podría estar en conversaciones para volver a ser Lex Luthor en Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Cualquiera menos Bigelow, por favor. Va a convertir a WW en publicidad estadounidense más grande todavía de lo que siempre fue.

    1. Pues no sé..
      Bigelow tiene películas de acción y se mueve bastante bien en dicho género sin ser más “americanadas” que de lo normal

      Recuerdo bastante bien Acero azul, Le llaman Bodhi, Días extraños

  2. Espero con anisas la peli. Espero que sea una historia de orígenes.

    1. Anisas xD *ansias

  3. Todas con un estilo muy particular, no todas han hecho películas exitosas, pero si que se nota la mano de quien las dirige. No tengo nada que objetar con ninguna, un buen guión con una dirección muy buena o aceptable salva la patria.

  4. Yo creo que Lexi Alexander (“Punisher: War Zone”) sería la mujer ideal para dirigir Wonder Woman. …no habrá recibido buenas críticas por su película, que de hecho las re-escrituras de guión ordenadas por Lionsgate fue la que la perjudicó, igual que en The Amazing Spider-Man: El Poder de Electro, además sabe hacer escenas de acción y ponerse en el sufrimiento del personaje, o sea la escena de Punisher en el cementario recordando la muerte de su familia para mí fue poética, a pesar que muchos sean defensores de Thomas Jane, esa rabia que mostraba Frank Castle (Ray Stevenson) por no haberlos podido salvar y “fracasado”, ahora “imaginemos” la misma escena pero con una “Amazona Griega/Romana” que se enfrenta al “Mundo Moderno y Machista” del hombre, ojalá elijan a Lexi Alexander, creo que se merece una Segunda Oportunidad para demostrar sus habilidades, porque como digo las re-escrituras de guión ordenadas por Lionsgate la perjudicó igual que The Amazing Spider-Man: El Poder de Electro, en mi opinión

  5. La verdad un lujo que DC estrene una película de una superheroina antes que Marvel al igual que Aquaman antes que Namor xD

    1. Pues si, está bien que sean los primeros en algo porque el que sea un poco corto de miras dirá que la liga es una copia de los vengadores y que darkseid es una copia de Thanos. Obiamente no es así, pero el espectador ocasional que son el 80% es fácil que piense eso.

      1. Si eso es lo complicado del cine y del que no conoce los comics …
        Hay que hacerse una idea de que la gente va a comparar mucho estas peliculas, JL/Avengers, Apocalipsis/Darkseid/Thanos, si lo vemos adaptado a Green Arrow con Hawkeye o la vision con Martian Manhunter, hasta los 6 siniestros con Suicide Squad, igual no quita que la gente pueda disfrutar de ellos mientras sea una buena pelicula ademas que queden bien desarrollado sus origenes, sus motivaciones y que diferencia a uno del otro …. obvio mi comentario tampoco iba como Fanboy, tambien me gustaria ver a Namor o Ms Marvel en el MCU xD

        1. Tranquilo, leo tus comentarios a menudo y no eres un fanboy, se les detecta rápido XD.

          Las comparaciones siempre son odiosas, y con todo lo que está por venir de DC habrá muchisimas comparaciones por fans y no fans, así que es algo con lo que tendremos que lidiar. A mí personalmente me parece muy bonita la sinergia que se ha creado: Nacen los comics de la liga de la justicia, como contrapartida Marvel inventa primero los 4 fantásticos y luego Los vengadores. Época actual: marvel triunfa en el cine con los vengadores y su magnífico universo y al fin DC se anima a hacer lo propio con la Liga de la Justicia y su propio universo. El ciclo que empezó en viñetas se cierra en el Cine XD

          1. Jajaja si, las casualidades de la vida pero bueno como dice un dicho lo bueno a veces tarda en llegar y no digo que Marvel sea malo pero ya era hora por parte de Warner xD
            Si las comparaciones estan pero como dije tienen que quedar bien diferenciados y no solo su caracterizacion, sus motivos, que lo hace diferente al otro, sus poderes, su desarrollo,el porque, yo creo que lo pueden lograr si se lo proponen, juntos Marvel y Warner serian imparables mientras uno aprenda de otro :V

        2. pensando en eso, ya que posiblemente quieran retrasar mas a Thanos en Marvel (lo cual no me parece buena idea, el deberia salir en Avengers 3)

          podrian usar a Darkseid antes, como una introduccion en la JL1

          1. En realidad lleva ventaja Fox debido a Apocalipsis …

            1. El ultimo Samurai tiene una trama casi identica a Avatar y casi nadie las compara, el publico en general mas que comparar si ve algo que les gusta las ven igual 😛

              1. No creas. No la comparan con el último samurais porque se parece mucho mas a Pocahontas. De hecho hay mucho cachondeo llamando a Avatar Pocahontas 3000, porque el argumento y los personajes son más que similares. Así que si, la gente suele comparar y demasiado diría yo

  6. Os digo una cosa, las unicas que considero ahora mismo son Mimi Leder, de la cual se han olvidado de su mejor peli Cadena de Favores, y Julie Taymor, pero por favor la de Crepusculo no por dios.

  7. Dudo que una Directora como Kathryn Bigelow dirija una película del Genero de Super Héroes y también me resulta raro que la Peli tenga que estar dirigida si o si por una mujer.

  8. ¿Por que no eligen a Patty Jenkins? Iba a dirigir Thor: The Dark World e hizo Monster (2003).

    1. Aunque Julie Taymor es la que mas me convence de las que listan en la noticia.

  9. Mmm no me gusta mucho eso de que porque el o la protagonista es de equis característica (hombre, mujer,latino,europeo,asiatico,africano, preferencias sexuales, etc) hagan que todo el entorno sea de esa forma y solo dirigido a ese público, asi le hizo una candidata a presidencia en mi pais y me molesto mucho jajaja pero bueno, ya hablando de las opciones del rumor mw iria por:Michelle McLaren y Tricia Brock.

    Esos trabajos detrás van muy bien con el tono que podria tener una WW muy buena y pues de calidad. 🙂

  10. ¿Y Lana Wachowski? :V

  11. Julie Taymor diseño el concepto original del costoso musical de Broadway Spider-man: Turn off the Dark, que en su momento fue muy criticado y genero polémica. Pero no olvido que Ella dirigió una de mis películas de culto favoritas, Across the Universe.

    Quisiera que Hipólita sea Lucy Lawless. De hecho la ex Xena hubiese sido perfecta como Diana en una adaptación al cine de Kingdom Come, que ojalá se de, aunque sea en película animada para video.

  12. “Across the Universe”. Julie Taymor.

    Nuff said.

  13. Soy el unico que cree que la ideal para dirigir una pelicula de Wonder Woman tendria que ser alguien que ya dirigio al personaje previamente?! La respuesta es Lauren Montgomery! Ella dirigio la pelicula animada de la Mujer Maravilla e hizo que fuera la mejor pelicula animada de DC. Supo retratar a la verdadera Diana en años y eso que hablamos de una pelicula animada de 78 minutos. Hablando de feminismo y la diferencia entre hombre y mujeres, ademas de de mostrarla como la guerrera que es

    1. Me encanta esa pelicula animada y concuerdo contigo su directora seria muy buena opcion, tambien me encataria un cameo de Lucy Lawless y si fuera la reina Hipolita mejor y si incluyeran a Lynda Carter seria muy bueno, ojala que a la directora que hizo posible la saga crepusculo la tachen de la lista,tambien considero que no seria tan descabellado que Bigelow dirijiera una pelicula de superheroes, Kenneth Brannagh dirigio Thor y el se especializa en peliculas basadas en obras de Shakespeare

  14. Okey, esto es una tontería, ¿como por qué demonios quieren especificamente a una mujer? Digo, estoy seguro que deben de haber muy buenas (aunque pocas) directoras pero… no se, realmente me parece una idiotez limitarse a la minoría de los directores.

  15. Como han dicho mas arriba, una tonteria que se limiten unicamente a directores mujeres, si eligen a una mujer que la elijan porque es la persona indicada para la pelicula mas aya de su genero, mientras no sea la de crepusculo. Wonderwoman es una guerrera antes que cualquier otra cosa, no es que sea feminista, es que no habia hombres donde se crio, para ella un hombre es igual que un extraterrestre. Antes de salir de la isla obvio.

  16. Horripilantes opciones, si alguien piensa que Lender es una buena opción que haga el favor de ver el Codigo una peli de Ladrones de Antonio Banderas con Morgan Freeman es una autentica basura, esta directora ya solo vale para televisivo.
    Se lo daría a Kathryn Bigelow con los ojos cerrados y mas aun en comparación con el resto de opciones, a Bigelow le dejaba que dirigiera Flash, Shazam, Green Lantern o lo que quiera, es una pedazo de directora las demas no me parecen opciones realistas.

    Por cierto sigo estando atónito con lo de que el estudio quiera a una mujer si o si.

    1. Horripilantes? en serio… seguro no has visto nada de Michelle MacLaren, y Julie Taymor también me parece buena.

      https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t31.0-8/p600x600/10683509_779216598805155_1953705006562142971_o.jpg

      1. He visto trabajos tanto de Michelle MacLaren como de Julie Taymor (me costo encontrar Titus en su dia y me resulto muy basta en su apartado artístico que fue muy aplaudido), Taymor no es mala directora pero no la veo para nada dirigiendo una película de Wonder Woman es como si me dijeran que la va ha dirigir Pedro Almodovar… bueno quizás no tanto, ademas su paso por el musical de Spiderman fue una producción desastrosa.
        Michelle MacLaren me parece la misma jugada que con Alan Taylor para Thor un mundo oscuro, la cual me parece la peor película de Marvel y mediocre como película en general.
        También he visto Crepusculo (para mi desgracia) y Thirteen (mucho mejor pero nada que me haga pensar que sea buena elección) de Catherine Hardwicke por cierto que tiene fama de conflictiva, Aeon Flux y Jennifer Body de Karyn Kusama que las dos son malas y fracasos y me sorprende verla entre las candidatas, la unica que no se si he visto algo es de Tricia Brock ya que sus trabajos son para algun capitulo de series y aunque he visto Walking Dead y POI no le confiaría una franquicia de 100 millones de dolares.
        Si te entusiasman las candidatas me parece perfecto pero no des por hecho que los demás hablamos sin conocimiento.

        Me quedo con Kathryn Bigelow de calle ya solo por Dias extraños.

        1. Ok en ese caso supongo que para gustos estan los colores, en lo personal me encantaron los episodios de breaking bad que dirigió Michelle y con GoT vimos que las espadas y el contenido “mitologico” no le es desconocido, por lo que ella es mi favorita entre la lista.

          De igual manera respeto tu opinion, ya el tiempo dira con cual des estas opciones se quedan. (o si se deciden por otra opcion no femenina)

          1. Eso nunca se sabe, tampoco hubiera confiado en los hermano Russo para Capitan America, ya que sus trabajos se centraban en comedias y de momento me parece la mejor película de acción del año, como dices el tiempo dará la razón pero ver nombres como Catherine Hardwicke o Karyn Kusama me horrorizan.

  17. hay muy pocas directoras-guionistas mujeres, o al menos muy pocas conocidas, si de verdad quieren a una mujer en la silla, yo propondría a la única que de verdad conozco, por decirlo de alguna manera: Sofia Coppola, aunque quizá no sea indicada para escenas de acción, no estaría mal que la tomen en cuenta al menos como guionista, creo que ella podría escribir un personaje femenino fuerte y complejo sin caer en clichés feministas

Dejar un comentario