Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Posibles detalles de Batman vs. Superman: El Bat-traje sería gris oscuro, Ben Affleck tendría contrato para la Liga y Batman en solitario y la pre-producción ya habría empezado

67

Batman0Con el rodaje de “Batman vs. Superman” previsto para empezar en febrero, así lo confirmaban hace unos días, podíamos imaginar que más pronto que tarde volverían a llegarnos rumores sobre la película. Lo último fue sobre los diferentes títulos que podría tener la película, asumiendo que el que utilizan actualmente para referirse a ella sea solo temporal. No obstante, y a través de la misteriosa fuente que afirman tener los chicos de Cosmic Book News en DC Entertainment, hoy nos llegan más rumores que seguro que darán mucho que hablar.

Por un lado, afirman que la pre-producción de la cinta habría empezado ya y que de hecho estarían metidos de lleno en ella. No es algo descabellado teniendo en cuenta que el rodaje empieza en febrero así que más bien parece una apuesta segura. Lo que añaden a esto es que los escenarios estarían siendo diseñados y que empezarán a construirse a partir de la próxima semana. Y eso si es que algunos más grandes, como el de la Batcueva, no han empezado aún, cosa que afirman que es posible.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Por otro lado, comentan que el contrato que vincula a Ben Affleck con el personaje será para interpreta a Batman / Bruce Wayne en “Batman vs. Superman” y después en una película de la Liga de la Justicia. Parece que, además, existe una opción que permitiría a Affleck dirigir/escribir una película para Batman en solitario situada de forma exclusiva en Gotham en la que ningún otro miembro de la Liga de la Justicia tendría presencia, sin concretar si sería antes o después de una cinta coral. El punto clave de esa opción es que no existirían límites establecidos en lo que a historia respecta, por lo que parece que dejan la opción a que co-exista con el universo compartido pero pueda ser totalmente independiente de él.

En lo que respecta al traje que llevará Batman, aquel que Kevin Smith dice haber visto ya y que le ha encantado, el portal afirma que su fuente ha podido echarle un vistazo rápido y que las principales características serán traje gris oscuro con capa, guantes y botas negras, algo que coincidiría con el rumor que decía que estaría basado en el diseño de Jim Lee. A esto habría que añadir funcionalizades como una capa con capacidad para planear (como la de la trilogía de Nolan o la de los juegos Arkham), Kevlar en el tejido del traje, botas militares y una capucha personalizada con sistema de intercomunicación. Añaden que Zack Snyder estaría muy implicado en el proceso de diseño y elección de tejidos.

Todo esto, una vez más, recordando que no hay nada confirmado de forma oficial y que solo es información que llega desde un portal que afirma tener una fuente en DC Entertainment. A favor del portal tenemos que otras veces han acertado con los rumores (ellos tenían a Ben Affleck como uno de los candidatos a Batman), aunque otras veces no hayan ido bien encaminados.

Veremos en qué queda en esta ocasión.

Vía información | Cosmic Book News

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Superhéroes Marvel Los 100 imprescindibles

Entrada anterior

[Cine] The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro: más detalles procedentes de nuevos storyboards

Siguiente entrada

67 comentarios

    1. Que sea lo más parecido a este traje, creo que soy el único al que le gustan los cuernos chicos.

      1. He de admitir que el traje mola bastante de gris y negro, espero que no rellenen lo negro de azul o la pifien (recuerdo el error de los pezones en Batman Y Robin)

      2. pues,vistos desde un angulo lateral no me gustan tanto,pero aun así no me gustan tan alargados ni tampoco tan cortos,o sea un equilibrio como aqui
        [/img]http://comicgeekos.com/blog/wp-content/uploads/2011/10/new_52_batman_superman.jpg[img]
        pese a que en la mayoría de las comics actuales lo dibujan con orejas muy cortas.algo asi,cosa que no me gusta mucho [/img]http://www.professorbeej.com/wp-content/uploads/2012/07/New-52-Justice-League-Batman.png[img] saludos.

      3. no sós el único a mi también me gustan los cuernos o las orejas chicas de batman, y si le ponen un cinturon marron, algo asi como “viejo” mejor todavía !

        1. A mí me sucede lo contrario, me gustan las orejotas altas. Pero yo ya tuve mi capucha casi perfecta (que no el traje.)
          http://cinescopia.com/wp-content/uploads/2011/10/Val-Kilmer-Batman.jpg

          1. se pasáis cuatro pueblos con el filtro de moderación… Mira que poner bajo sospecha la palabra “capucha”…. Más paranóicos que un gobierno de EE.UU ;-P

            1. La palabra capucha no está bajo moderación.

              1. Peor que me lo pones.
                Entonces será “orejotas” u “altas”.

          2. Si, esta mascara es preciosa, aunque la de Bale no esta mal solo que… la capa si esta fea…

      4. Sería mejor unos cuernos pequeños, o de una dimensión que no dificulte hacer un “rol”, “mortal atrás”, o situaciones acrobáticas

    2. Interesante esa idea, solo le quitaria el calzoncillo, agregaria un cinturon mas estilizado y no son cuernos, son orejas, y las preferiría un poco mas grandes que las de este traje.

    3. Debo decir que ese traje me parecería perfecto.

  1. Muy bien, al menos estos rumores no parecen tan descabellados.
    Por un lado lo de la pre-producción es prudente que ya haya empezado si es que pretenden comenzar a rodar en febrero.
    Lo del traje en realidad no detalla nada que no se conozca sobre Batman anteriormente, salvo el asunto del gris oscuro, al menos en el cine. Ojala y sea un gris mate, sin nada de brillo, no quiero que se vaya asemejar a esas tontadas de Schumacher.
    Las botas tipo militar, espero que no sean tan militar, algunos detalles estarían bien.
    El kevlar ya me lo esperaba, pero me gustaría que se viera como menos armadura que la de Nolan y lo de la capa me gusta mucho.
    Algo que se vio poco en la trilogía pasada fueron los artilugios de mano del murciélago, algo que con la tecnología actual deben sacarle mas provecho.
    Incluso las tomas aéreas o persecuciones con saltos entre edificios no se vieron mucho las historias de nolan, fuera bueno que trajeran algo de eso, sobre todo habiendo un personaje que puede volar como Superman.

  2. Por favor que sea este traje, por favor…

    http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/11112/111121358/3440173-batman_arkham_origins_batman_noel_skin_by_armachamcorp-d6ssbf4.jpg

    1. Coincido con vos, es uno de los mejores diseños de traje de Batman que he visto en la historia del personaje. Bermejo se paso con este Batman, muy bueno. Y de no ser este me encantaria algo como el de new 52

    2. Otro traje que me parecería perfecto.

    3. Le quitas los calzones y seria perfecto aunque también esa capa que cubre sus hombros creo que le limitarian la movilidad.

    4. Ufff !! Ese traje es perfecto, para mi con un gris ligeramente más claro y menos metálico y un poco mas largas las orejas y quedaría perfecto al igual que el cinturón marrón.
      http://4.bp.blogspot.com/-rhyHvbNkr5M/Uh5ikwIFvqI/AAAAAAAAAYE/b_TPvBpjoSY/s1600/Batman-Affleck.jpg
      Por cierto me encontré este concept art de Affleck bastante bien a mi parecer como le queda a Affleck el personaje.

      1. Bueno el detalle de los guantes con Kryptonita.

      2. hablando del tema del cinturón,el que sea amarillo igual queda genial,si se hace bien,como aquí [img] http://4.bp.blogspot.com/-3HaMwvuW2_8/Un_S-LIQlII/AAAAAAAAbqQ/cyTV4asPPH0/s1600/s.jpg%5B/img%5D

          1. perdón hay está definitivamente,le colocan zoomhttps://lh6.googleusercontent.com/-WOXOG7ec8rA/UplISFu2qEI/AAAAAAAAAQA/t_2_qPeMpFE/w882-h571-no/BM_WK_Cv1_color_rev2F.jpg

    5. Me gusta mucho ese diseño, pero yo siempre quise que el traje que utilice Affleck en la película se como los trajes de las películas de Tim Burton o también como el de Batman Arkham Origins, pero me gusta ese diseño que ha puesto tu. Saludos 🙂 .
      http://bbs.boy-toy.net/attachments/month_1108/11082520371c8f0c80aa77aec3.jpg
      http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2013/04/Batman-Arkham-Origins-3.jpg

  3. Algo que falto en las peliculas de nolan fue mas acrobacias y saltos arriesgados de batman. Obviamente por si limitacion de traje armadura.

    1. eso y por el toque “realismo”, espero que esta ves alla mas piruetas, y movimientos vistosos

    2. ni el traje ni el realismo, esas no eran las razones por la cual batman no hacia las acrobacias. incluso con kevlar y una trama realista, batman pudo haber hecho todo eso. la razón era simple: nolan no sabe dirigir una escena de accion, y mucho menos iba a hacer esas acrobacias.

      snyder sabe de eso y espero que logre concretarlo

      1. No, no es cierto, intente si quiera hacer alguna acrobacia con ese traje puesto.

        Ningún Batman cinematográfico ha mostrado esas cualidades y es por el traje armadura realista que le han dado, desde Burton hasta Nolan.

        Ahora es buen momento para un cambio.

        1. Nadie usaba cables o dobles que sepan acrobacias como los que tienen Arrow y como dice KRSP no sabe dirigir una escena de accion con acrobacias.

        2. si ningun batman ha hecho esas acrobacias es porque, al igual que nolan, no han sabido realizar ese tipo de escenas. y si yo fuese experto en acrobacias y me dieras la opcion de hacer acrobacias con el traje batman, las haria. a final de cuentas, ese traje es mas ligero de lo que se ve

          asi que dime ¿que es lo que no es cierto? ¿que nolan no sabe rodar escenas de accion?

          1. Lo que no es cierto es que el hecho de que el Batman cinematográfico no muestre mas halla de codazos y manotazos es por culpa del director(bueno en parte, deberían usar trajes ligeros y decir en la peli que es una super armadura aunque no lo parezca).

            El mismo Bale dijo que usando el traje en la trilogía se sentía sofocado, los trajes que se han usado en el cine para Batman(desde Burton hasta Nolan obviamente) no permiten mucho movimiento ese es el problema simplemente.No tiene nada que ver saber hacer escenas de acción y cosas así es sentido común por eso les dije traten de hacer piruetas y cosas así con ese traje, según palabras de Bale y por lo que se ve en pantalla y fuera de ella, los movimientos se ven limitados.

            1. ok, pero bale es un actor, no es un trapesista (por mucho que haya hecho pruebas en el aire con el traje puesto) ni tampoco un experto en combate. obviamente tienen que usar dobles en dichas escenas (no estoy al tanto de si los usaron o no, pero si no los usaron…). asi que preferiría la opinion de un experto en el tema 😛

            2. y si me permites decirlo, las escenas de acción que tenían las peliculas de tim burton yo note que fueron mejor rodadas que las de nolan. incluso siendo que lo trajes de las peliculas de burton se ven mas pesados que los que usaban en las peliculas de nolan. asi que como te digo, va mas allá del traje, va de como se desarrollan dichas escenas y como se aplica en el rodaje.

              y repito, incluso con el traje de TDK, yo creo que zack snyder podría rodar excelentes escenas de acción

              1. Osea, yo también estoy a favor de tener un Batman más superheroico y poderoso, Nolan no le intereso mucho ese Batman sino la historia, personajes y tramas detrás de el, lo cual es genial también pero ya es hora de lo otro.

                Mi punto era que independiente de que el director sepa hacer escenas de acción, se usen dobles y eso, una persona en ese traje armadura puesto no podía andar peleando como un ninja por mas que lo intentara.

                Pero un traje como el de Night Owl II de Watchmen si permitió más agilidad ya que era diferente.(Yo no soy experto en trajes pero se nota cuando un traje permite mas movilidad y otro no, la cuestión en este caso va en el material)

              2. Tampoco hay que olvidar que a Snyder se le da de lujo integrar objetos digitales como si fueran reales. Por ejemplo, en la mayoriría de las escenas la capa de Superman era por ordenador, también lo era el traje de Zod (Esto me sorprendió mucho, pero es así). Lo digo porque a la hora de rodar escenas de acción ya sea con Affleck o con el doble será mucho más facil si parte de la aparatosa armadura es CGI.

            3. No estoy de acuerdo, para rodar escenas de lucha que esten a la altura de lo que puede hacer un personaje como Batman hay que hacer uso del CGI que es precisamente lo que NO uso ni Nolan ni Burton, sino mira como lucha Superman en MOS y todo gracias a que? al CGI… ahora mira como se mueve Batman en Arkham Origins cuando pelea contra Deathstroke, ASI MISMO debe pelear Batman en una pelicula y es obvio que no se puede lograr si no recurres al CGI, Batman tiene unas capacidades y skills de lucha sobrehumanas (por mucho que sea un personaje sin poderes) es como hacer una peli de Spiderman o Daredevil sin mostrar su superagilidad, queda mal no? pues igual de mal que mostrarnos un Batman “capado”.

      2. Me encanta la trilogía de Nolan pero concuerdo, Nolan no sabe filmar acción y él mismo se contradice con su “realismo”, porque a fin de cuentas, ¿no existen en la vida real los hombres arte-marcialistas?, ¿no existen los ninjas en el mundo real?, ¿no existen humanos expertos en combate?, ¿no existen los dobles de cine para escenas de riesgo, los cuáles son expertos en piruetas y todas esas cosas? ¡CLARO QUE SÍ! Nolan se toma su realismo tan a pecho que irónicamente pensó que sería realista que Batman peleara simplemente a codazos y puños, pero claro un Batpod y un the bat son muy realistas, o un tipo con la mitad de su cara destrozada (porque quemada es decir poco).
        Nolan hizo una buena trilogía pero nos quedó a deber con esas habilidades físicas de Bats.
        Aunque no hay de qué preocuparse, pareciera mentira que Zack Snyder y el director de fotografía de Watchmen estén dirigiendo al murciélago, tenemos garantizado peleas épicas y una estética visual orgásmica.

        1. concuerdo contigo. la trilogía tuvo elementos geniales, una trama interesante, excelente musica y buenas escenas de persecusion, pero quedó al debe con las escenas de acción. y tambien concuerdo en el punto en que nolan constante mente traicionaba su realismo, ya se con el tumbler, el batpod, o incluso en ciertas escenas de TDKR, Bruce rompio un pedazo de concreto con su pierna y Bane compió un pilar con sus propios puños. tomando en cuenta todo eso, no habia impedimento para que batman realizase sus acrobacias en dicha trilogía, independiente del traje (si podía volar con dichos trajes, no veo porque no unas cuantas acrobacias)

  4. Me gustaria que Batman hiciera alguna referencia a algunos de sus enemigos, si tan veterano es en la peli podria comparar al superman con un loco (scarecrow), un payaso (joker) o un tio con problemas mentales (enigma o cualquier otro)

    1. o podria compararlo con bane XD

  5. Si!!!
    Lo que daría para que realmente termine siendo verdad ese rumor del traje, gris y negro!! todos lo quieren

  6. Ojala que Ben Affleck siga siendo Batman incluso cuando sobrepase la barrera de los 50 años en un futuro ya que muchas veces los directores, productores etc piensan que cuando un actor tiene una determinada edad hay que cambiarlo por eso digo que asi tenemos a un actor fijado al personaje de Batman y no nos lo cambian tanto.

    1. yo deseo lo mismo. la verdad, no veo la edad como un impedimento. muchos se quejan que “no quieren ver un batman viejo”, pero luego dicen que batman es el mejor de todos. si es realmente el mejor de todos, significa que la edad no le juega en contra.

      ojo no digo “batman es el mejor de todos” (por mucho que me guste batman), pero se ha visto que la edad no es un impedimento para el, asi que no veo problema en que ben affleck continúe siendo batman a futuro.

    2. De acuerdo con ambos. Supongamos si la trilogía de Nolan continuase ya que antes muchos fans querían que Crithian Bale siga siendo Batman, Bale tiene 39 años ahora y Ben Affleck tiene 41 años. Supongamos que el Batman de Nolan comparta universo con el Superman de Snyder, Bale tendría 41 años cuando se estrene la película, solo es una diferencia de 2 años, otra cosa es si el actor que interpretase a Batman tuviera 54 años para arriba ahí si sería un poco alarmante. Ahora Affleck tiene 41 años y digamos que a los 51 años sería el 2023, son 10 años imagine cuantas películas de Batman veríamos y eso hay actores que se mantiene jóvenes y aún con musculatura. Saludos a ambos 🙂 .

  7. El traje New52 esta muy bien al igual que el dibujado por Lee Bermejo en Batman Noel. Pero si me decanto por uno seria el de New52.

    Ojito,puede que el Batman de Affleck en su aventura en solitario pueda ser la del personaje de Red Hood (como la peli de animacion) al tener el cameo de Ras Al Ghul y antagonista principal Joker y Red Hood. A esto juntar el rumor de Nightwing y quizas el de Catwoman en la de SupermanVSBatman.

  8. ya se que no tiene que ver con la noticia pero que os pareceria Ewan Mcgregor como Green Arrow en el cine ya que Stephen Amell no me convence espero vuestros comentarios y saludos

  9. A mi me encantaria ver un traje gris como este:
    http://3.bp.blogspot.com/-x2lxFrip0oE/T5eLTqDecTI/AAAAAAAACCI/fvLHuxFZfOs/s1600/4.jpg

    1. El primero no, por favor… Esos brillos recuerdan demasiado al Batman de Schumacher.

      1. pues no lo habia visto de ese modo pero ahora que lo mesionas y lo pienso, si recuerda ese traje ridiculo usado en el final de batman & robin. aunque siendo sincero yo no me habia fijado en el brillo si no en el traje en si el material ya que parece ser una armadura ligera y al tiempo resistente y por el modelo de guantes y botas. y que se veia una combinacio mas o menos aceptable de traje/armadura. disculpa por el descuido, no fue intencional. saludos Dr.Menganoman

  10. Los colores elejidos me parecen bien.. que se atrevan con un gris oscuro..solo esperar las primeras imagenes filtradas, para salir de la intriga. En cuanto al rollo de los escenarios, me gustaria por fin ver una baticueva como la que aparece en los comics.. grande llena de tuneles conecciones con ciudad gotica que aparescan todos los batiautos y demas vehiculos de las pelis anteriores la sala de entrenamiento los trofeos ganados en cada aventura o batalla contra sus enemigos.. ahora que me pongo a reflexionar esto parece con todo respeto para los seguidores de superman.. pero lo unico que hace noticia es la aparicion de batman. Creo que en la unica pelicula que se le hara sombra sera en la liga. Es increible la popularidad del murcielago…

    1. Eso es cierto pero la decisión de haber unido tan pronto a batman con superman en una película es Marvel ya lleva un gran avance en su universo compartido y para cuando esta película se estrene DC apenas le estará dando forma al suyo propio y no se quiere quedar atras.

      DC/Warner (Y me atrevo a decir que casi todos) sabe que el pasó mas sensato era el de sacar una 2da parte de superman en solitario y un reinicio de batman en solitario también pero es a todas luces claro que por separado estos héroes no podran hacer mucho contra los blockbusters del prometedor año 2015 y más aun contra los vengadores 2, solo hay que ver como le fue a la última película de batman comparada contra los vengadores, y eso que provenia de una saga que venia rompiendola y generando mucha expectación.

      Así que en ves de lanzar a cada heroe por su cuenta han optado por la formula que les pueda dar mejores resultados economicos en menos tiempo ya que ni superman ni batman podrían solos contra tanta expectación.

      1. mas alla del factor economico (el cual es bastante cierto, hay que decirlo), hay que considerar tambien de que una pelicula en solitario de batman no es algo que pareciera tan necesario. ¿porqe digo esto? porque muchos dicen que había que introducir a batman de manera individual en este universo DC, pero ¿para que? batman es un heroe mas que conocido, cuya ultima franquicia practicamente es una saga de culto ¿es necesario reintroducirlo? no lo creo. incluso en este crossover con superman, se puede jugar con la idea de que es el mismo batman de la trilogía, lo cual ya sabemos que no es, ya que es un batman rebooteado, pero como digo, jugar con la idea de que es el mismo (agregando obviamente los elementos que lo caracterizan en el comic) para alimentar la idea de un crossover como corresponde.

        incluso yo tampoco vería malo que el eventual reboot de green lantern juegue de la misma manera: un reboot que juegue a ser secuela, y de paso introducir a un personaje (de preferencia, pondria a flash junto a green lantern en dicha eventual pelicula).

        si la warner aplica esa idea, podría avanzar mas rapido en su universo DC, y lo haria de una manera mas natural y menos forzada. es mi opinion

    2. pero lo unico que hace noticia es la aparicion de batman

      precisamente porque Batman tiene un nuevo actor, es un reebot del personaje y es la primera vez que se cruzara con otro heroe en pantalla grande obvio que todos se preguntan como sera y no tanto de Superman porque ya lo vimos hace poco y asumimos que no cambiara casi nada en cuanto a traje,actor o director.

  11. traje gris oscuro, nada mal. y tal parece que tomarán ciertos detalles de la trilogía, como la capucha con intercomunicación, la capa planeadora o el traje de kevlar (ojo, no digo que tenga que ver con la trilogía, pero mantener ciertos detalles ayuda a que sea mas familiar y no forzar tanto el reboot)

    en cuanto a la eventual pelicula individual de batman, opino que es buena opcion que sea despues de la eventual liga de la justicia. siendo esta pelicula la que introduzca a batman en este universo DC, seria raro que tuviese una pelicula solo antes de la liga (a menos que se haga antes de batman vs superman, lo cual sabemos que no va a ocurrir). de hacerse esta nueva pelicula de batman, creo que deberían enfocarse en algun factor no visto de batman. ya lo hemos visto luchar constantemente contra sus villanos (no todos, obviamente), por lo cual sería bueno si mostrarán su fasceta de líder mas allá de la liga. sería bueno una pelicula sobre la familia batman (si ya es un batman experimentado, ellos ya existirían, por lo cual solo bastaría introducirlos como camaradas de combate del murcielago)

  12. En mi pensar la culpa de que todavia no haya una liga dc es por las dos malicimas una mas que otra.. y son batman y robin y superman regresa.. tambien por tirar a la basura muchos proyectos. Que hubiera sido si tim b. Hubiera terminado su trilogia y encontrado talves un buen director para superman o haber dejado a tim burton hacerla quizas otro gallo cantaria y ya tubieramos una trilogia de la liga de justicia y seria la marvel tratando de alcanzar a la wb y dc comics.
    Pero asi ocurrieron los hechos.. solo pido que dc y wb hagan grandes peliculas que es lo importante para los fanaticos y no tan fanaticos pero que tambien gustan de los comics…

  13. En lo que respecta al tema de que Ben Afleck dirigirà/ecribirà la pelìcula en solitario de Batman ya me lo veia venir ; creo yo que su elecciòn como Batman va màs alla de solo interpretar a Bruce Wayne.
    No me sorprenderia si lo que “afirma” el rumor llegue a concretarse.

  14. Solo comento para decir que la foto de la noticia esta exdelnte, Capullo si que sabe !

  15. Interesante, ese traje que posteo Dotado-Man me gusta mucho a ese le quitaria el calzoncillo, le pondria los guantes electronicos del Batman Arkham Asylum y pensaria o dejaria como opcion quitarle la capa, si, ya se, ya se, ya se que alguno se me vendra encima, aunque no del todo la capa vendria oculta en la parte superior de atras del traje, Batman solo la activaria para escenas de vuelo pero como digo esto solo es opcional, aunque no creo que a los mas tradicionales y puristas les guste la idea y sobre todo a los fanboys jeje. Lo que estoy esperando y que todos tambien hace rato, es que por fin anuncien al actor que encarnara a Lex Luthor, se han demorado.

  16. Nunca han considerado que la 4 pelicula de nolan ubiera sido un pedazo de movie un batman(john blake)detective nunca. Chavos saludos desde honduras

    1. No se, parecia que nolan ya se estaba cansando de los superheroes (el mismo dijo que no le interesaban mas estos proyectos). Porque TDKR parece que solo lo hizo para terminar su contrato con warner, el venia armando una buena saga con una muy buena BB y luego una de las mejores pelis de superheroes con TDK, pero TDKR ni siquiera parece echa por las mismas personas, esa cinta tiene demasiados problemas, y solo se mantiene como continuación, porque como película da mucho de que hablar.

      1. y si le ubiera puesto el mismo interes que le puso a TDK

  17. A mi me gustó la primera mascara de Nolan, aunque batman no pudiese mover el cuello. Espero que sea así.

  18. REFLEXION/PREGUNTA
    A lo mejor lo que he pensado es absurdo, pero…se me ha ocurrido que tal vez el traje de batman, en origen tenía vocación de ser negro para sus creadores. Pero que tal vez por problemas de coloreado se optó por el gris para poder definir musculatura, volumen y pliegues en el tejido. No sé si mis teorías son ciertas o no, pero si fuera así, el echo de que batman haya sido gris tanto tiempo (aunque reconozco que me gusta mucho) no dejaría de ser algo accidental que sin embargo ha terminado siendo un color de atuendo principal, no tiene la más mínima importancia cual fue el origen de esta decisión cromática. Pero me gustaría saber si algunos de los que más sabéis de estas cosas podría confirmarme que esto fue así. Gracias

Dejar un comentario