Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Posibles primeros detalles de Batman en Batman vs. Superman

44

Batman de Alan Silvestri

Aunque los rumores están a la orden del día en la esperada “Batman vs. Superman” la información que están dando desde el estudio está tan racionada que prácticamente no informan de nada y cualquier pequeño detalle ya es una alegría. Pues bien, ahora puede que hayamos conocido en que situación estará el Batman de Ben Affleck en dicha película.

La fuente no es una web cualquiera sino que es un tweet del productor Daniel Alter vinculado a Warner Bros. y si bien no es que esté relacionado con la película lo que suelta es digno de mención. No confirma ni niega nada (repetimos que no está vinculado a la película) sino que simplemente plantea una especie de sinopsis del estatus actual del murciélago al principio de la película. Si esto se confirma podría significar que ciertos rumores son verídicos.

Tras el salto tenéis el tweet ya que de ser cierto desvelaría pequeños detalles de la trama.

No puedo esperar para #BatmanvsSuperman. #batfleck semi-retirado y sin hablarse con Robin. Controlando drones desde la batcueva.

Vayamos por partes, lo del Batman semi-retirado encajaría con el hecho de ver a un Batman más maduro y mayor pero ya dijeron que no adaptarán “El Regreso del Caballero Oscuro” (“The Dark Knight Returns”), el cómic en el que empieza retirado y se enfrenta a Superman.

La información verdaderamente importante viene luego ya que de ser cierto que no se habla con Robin significaría que los rumores de que Nightwing (Dick Grayson, el primer Robin) va a aparecer en la película son ciertos y quien sabe si los actores “propuestos” son realmente candidatos. ¿Decidiría Robin cambiarse de apodo por una discusión con su mentor?

Finalmente lo de los drones recuerda bastante al elseworld “Kingdom Come” guionizado y dibujado por Alex Ross en el que un Batman “retirado” hace precisamente eso, vigilar Gotham con la ayuda de unos robots.

No sabemos la vericidad de esta información y no descartamos la posibilidad de que simplemente el guionista haya manifestado sus opiniones o haya intentado generar más expectación hacia esta película. Sea como sea esperemos que nos lleguen noticias oficiales pronto.

Otras entradas

[Cine] El reinicio de Los Cuatro Fantásticos podría empezar a rodarse en marzo de 2014

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes promocionales de Robocop y anunciadas cuatro series de cómics que encajarán con la película

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Eh, eh, tan viejo no! Batman cerca de sus 40 pero sin dejar de ser Batman.

  2. La idea de Batman semi-retirado, no me agrada en lo mas minimo, para plantear un Batman maduro no hay que mostrar uno semi-retirado… Se supone que Bruce decide ser Batman es su 20, osea que ya de los 35 en adelante es uno totalmente completo, y si fueran inteligentes este Bataman deberia ser uno con no mas 38.
    Espero que no sea cierto ese asunto. Por otro lado quizas Superman sea lo que lo motive a salir del “semi-retiro”.

    1. podría tener sentido un batman “semi-retirado”, sientiendo que ya ha entregado todo lo que ha podido por gotham y que, con la llegada de superman, siente que ha llegado el momento en el que el mundo ya no necesita a batman. pero al ver que superman no es suficiente para defender el mundo (por uno que otro motivo), batman se da cuenta de que el mundo aun lo necesita y deberá entrar en accion. yo al menos asi me imagino que sería un batman “semi-retirado”, pero nunca acabado.

    2. tranki.. ben afleck todavia es jove..recordad que bale ya hizo de bat,am retirado en la ultima.. y cuando se enfunda el traje volvia a parecer joven

    3. Bruce se convierte en Batman es a los 30 años no a los 20 años cosa oficial y canon que hasta en la película de begins es fiel en esa parte ,la escena del regalo de rachel por el cumpleaños de Bruce lo confirma.

  3. Ya puestos ha especular, puede que este en este momento semiretirado, por que este muy afectado por la muerte de Jason Todd, Robin II y futuro Red hood.

  4. Espero que ese semi retiro no nos valla a dar un Batman que ha perdido agilidad y habilidades en lucha cuerpo a cuerpo.

    1. espero que no, el batman que tira solo codos solo le pertenece a bale, espero que afleck tire una patada o que lo llenen de cables para dar una voltereta o algo, el a los 50 podria segui haciendo esas cosas por que es batman

      1. Mientras sea funcional para la pelea, estaría bien 😉

    2. Ojala que no, pero me gustaría que este Batman este por los 37 a 39 años, mas de 39 ya no demasiado maduro, el Superman de Cavill tiene 33 años(algo que no me gusta tampoco, ya que tanto tiempo espero Clark para convertirse a los 33 años en Superman), y de ahí seria lógico que aparezca Nightwing y también una referencia a Jaso Todd. Saludso 🙂 .

      1. Creo que han dicho que tendra unos 37 y Super tiene 33 porque creo querían darle una referencia a Jesus.

        Yo habia pensado algo asi para que lo pase en Bat vs super tenga repercusión en una individual de Bat. Todd trata de buscar a su madre pero Bat no lo ayuda porque ahora hay cosas mas importantes que hacer(super) Todd no aparece y Bruce le encarga a Alfred que lo busque mientras el va a Metropolis.
        Creditos finales, el joker sabiendo la identidad de Bat le manda un video en el que se ve a Todd amordazado y acaba el film.
        Bat sale a buscar a Todd y llega a un deposito donde unas computadoras se prenden y el Joker le da la bienvenida pasan diversas cosas hasta que Bat descubre que el joker jugo con el y Todd ya habia muerto desde los sucesos de Bat vs Super.

        1. Ya había visto tu idea antes, me gusta la idea, ojala que Warner y DC no nos defrauden, ellos pueden hacer que Ben Affleck parezca una persona de 32 años a los 14 años que tiene, no se porque pero no me gusta tanto la idea el Batman experimentado, por un lado no me hago problema con la elección de Affleck, para mi ha mejorado mucho en los últimos años. Y ya es hora de olvidar a Daredevil, la culpa fue del director y guionista, los actores solo cumplen con su trabajo que es actuar. Saludos me ha gustado la idea que tienes 🙂 .

          1. quise decir 41 años lo puse al revés 🙂 .

          2. Si el tipo no parece de 40 ademas en las series usan actores de 25 a 30 años para interpretar a adolescentes asi que Ben normal la hace.
            Espero contraten a expertos en coreografias de Lucha para Bat y que le pongan cables para que pueda dar una patada en el aire.

            Yo quiero ver que Bat tenga una escena parecida de Daredevil donde se quita su traje y se ve su espalda toda llena de cortes y hematomas y donde al final se saca un diente.

  5. Rápidamente he pensado en Kingdom Come. Interesante arranque aunque espero que Affleck no aparezca con collarín, ni con el artilugio que lleva puesto para poder moverse.
    http://sciencefiction.com/wp-content/uploads/2013/08/KingdomCome.jpg

  6. ya me canse de tantos rumores

    1. ¿ya te cansaste? pero si solo estamos comenzando, aun falta un año y medio de rumores 😛

    2. pues yo no me e cansado apenas está empezando a darse detalles de la peliculá y es mejor así,para que cuando vallamos al cine nos sorprendamos y no nos sepamos toda la trama.ademas entre rumor y rumor la verdad se asoma y es preferible tener rumores que la incertidumbre de no saber nada xd

      1. es facil decirlo ahora trata de no hacer click a la noticia xD

  7. Ojala que salga en buena forma y no retirado, con el clásico traje gris con negro:http://fotos.subefotos.com/30095b165d40390b8b0ffb9a3b3e3f33o.jpg

    1. por lo que se dijo sobre el traje(rumor,que algo me dice que sera haci),que el traje era.no se si azulado o tenía partes azules y se pareceria a los new 52,por lo que seria así 😀 https://lh5.googleusercontent.com/-hJP7fWQMbdo/UoHYBuR4AHI/AAAAAAAAAPU/zJYb5OL7gYU/w637-h572-no/batman.png

    2. semi-retirado no significa que no este en buena forma, bien se puede hacer un batman semi-retirado y en buena forma. y si, ese traje se ve perfecto para este batman.

  8. se que no soy el unico que piensa igual que yo, asi que lo diré de todas formas: el batman semiretirado y manejando la ciudad mediante drones, la mención de robin/nightwing, mas la escena del futbol americano. ¿hay alguien mas que crea que la pelicula se estaría amoldando para asimilarla a dark knight rises?

    ojo, no digo que vaya a ser una secuela. la trilogía termino y este es un reboot, con un batman mas capacitado en combate que el de nolan. pero parece que saben que haciendo un batman mas asimilado al anterior le darían un realce a la idea del crossover (esa fue la clave del exito en los vengadores, heroes que ya conoces unidos en una sola pelicula).

    se que muchos me mandarán a la hogera por compararla con la “ahora odiada” trilogía, pero es la idea que me dan estos rumores. y creo que la warner sería inteligente si hace eso.

    1. Esa misma idea también me emepezó a rondar por la cabeza. Una suerte de “continuacion descontinuada”.

    2. Pues cuidado porque te echan a la hoguera por menos y nada.

      A mi no me molestaría que se amoldase a la anterior trilogía, como dices. Siempre he sido de los que han pensado que estaría genial introducir a este Batman sin esclarecer de donde viene ni que le ha pasado, para que cada uno piense lo que quiera con respecto a si es el mismo Batman o no, y porque además creo que nadie quiere volver a ver el origen de Batman después de lo bien que se contó en Batman Begins. Aunque es obvio que es un reboot del personaje, claro.

    3. A mi también me lo parece y podría encajar perfectamente, un Batman retirado que vuelve a Gotham después de años, que se peléa con Robin o tiene sus diferentes puntos de vista de como llevar las cosas, y que al volver algo desentrenado se dedica a vigilar la ciudad con drones, pero que acabará volviendo a las andadas ya que es algo que no puede dejar de lado, pero esta vez con un traje más ligero que le ayude a moverse mejor como ya pasase en la segunda parte, por que la edad y la experiencia (con Bane) le han demostrado que es mejor movilidad y agilidad a ir demasiado protegido y no poder luchar al 100%

      Y luego por otra parte tenemos un nuevo punto de vista del personaje que a los que no les gusto el anterior pues pueden obviar, no se creo que lo que están haciendo es repartir un poco la valanza 50-50, a mi me parece genial si es así…

  9. https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1377388_524127961011924_747736465_n.jpg
    … algo que no me gustaba del batman de nolan es que el tipo se quería retirar cada 20 minutos el batman de los comics nunca se rendiría por mas que su cuerpo o su mente no se lo permitieran el buscaría la forma de seguir por que el siempre sabrá que su guerra nunca acabara.Lo de los robo-bats no suena nada mal pero en verdad lo de batman semi retirado si! pero aun así no juzgare antes de ver!

    1. me gusta la imagen compañero saludos desde Honduras

    2. unas muy buenas imágenes y un mensaje que dice mucho de como es Batman un ser con una tenacidad inquebrantable.

    3. +1000 Su “superpoder” no es el dinero como algunos dicen en broma, sino su inquebrantable voluntad, el hombre con mas determinacion y perseverancia del universo! ESE es BATMAN! Y todo, porque hizo una promesa desde niño…

    4. Tienes razón pero difiero en un aspecto. Que Batman sea inquebrantable no quiere decir que no tenga momentos de dudas, incluso siendo quien es, y de hecho la figura de Alfred en muchas ocasiones le ha hecho superar algunas inseguridades. Porque sí, Batman no puede dejar de hacer lo que hace, pero puede tener sus dudas. Tú puedes amar la música y tocar con tu banda que es lo que de verdad te llena, pero no quiere decir que por circunstancias no haya momentos en que te plantees qué estás haciendo o que incluso lo dejes. Y si de verdad amas la música, acabas volviendo a tu banda a luchar por ello. El concepto es el mismo. Y me parece que el personaje gana mucho planteandolo como inquebrantable pero también como humano y sus puntos débiles, e irónicamente éstas debilidades y dudas son la mejor prueba de lo inquebrantable que es, porque a pesar de ellas, Batman siempre vuelve.

  10. meh.. ya tuvimos mas que suficiente del batman retirado y semi-retirado en las de nolan.

    suena a pura excusa para otra vez quedar debiendonos al batman en su mejor momento como detective, heroe, y atleta, que hace rato estamos esperando…

  11. Si es cierta esto para los que temen que este batman siga la linea de nolan deverian estar mas tranquilos por que si batman esta controlando drones desde la baticueva se alejaria totalmente del realismo de su trilogia. Pienso que este batman sera mas del agrado de los que quieren ver un bat fiel a los comics con tecnologia mas futurista.. tambien tendria que afectar a la peli man of steel ya que tenia vastante influencia de nolan por ejemplo no veriamos a un ejercito con una tecnologia tan actual ni a un mundo que no este acostumbrado a ver cosas tan asombrosas como drones. Bueno por que digo esto recuerdo que la idea de man of steel era mostrar como el mundo actual reaccionaria al ver y saber de un ser superior venido de otro planeta cosa que yo almenos no senti en esta peli si no mas bien el comflicto de clark que no es un simple mortal.. espero que esta no sea paresidas a las de marvel donde aparecen tipos con poderes extraordinarios y al mundo no le da la mas minima importancia destruyen edifios muere una enorme cantidad de personas ya que esos edificios deben tener gente dentro y en la siguiente peli siguen sus vida como sino uviera pasado nada..

  12. Batman is the big boss y nunca estará semi-retirado o como quieran llamarlo,me contento con que nos den un Batman similar al de los comics con un estilo nada o poco nolanita

  13. No me agrada demasiado la noticia, ni del batman semi- retirado( puede estar agotado y cansado como dicen que va estar bats en esta peli, pero no semi retirado), y ¿que controle la seguridad de la ciudad con drones? entiendo que en algun comic pudo haber aparecido algo parecido, y que muchos no quieren mas el realismo de la saga nolan, pero me parece que seria ir de 0 a 100 en 2 segundos, un cambio demasiado brusco buscando algo mas fantastico, el año pasado vimos a batman deprimido, golpeado y acuchillado como cualquier hombre, y ahora vamos a ver que construye drones que patrullan la ciudad por el?, no se, no me cierra.

  14. Todo esto me suena mal. Ni el Batman semi-retirado ni los drones, no quiero nada de eso. Quiero a Batman luchando él cuerpo a cuerpo.

    1. ¡Qué negatividad por Dios! Cual es el maldito problema de los drones, es algo que Batman haría como ya han mencionado algunos. El hecho que pueda estar semi-retirado es lógico, que pretenden, un Batman de 40 años igual que a los 20?? El desgaste físico es natural, es normal que se adapte a las circunstancias. Eso no quita que Affleck está en muy buena forma y entrenando, no hay de que preocuparse por ese lado, hasta Snyder está en forma jajaja… No sean tan emocionales, nos evitaríamos tantos comentarios sin sentido.

  15. creo que veo mucho escandalo por un batman semiretirado ¿en que momento dijeron un batman ACABADO? porque el batman de TDKReturns ya estaba retirado y fisicamente no estaba acabado, aun seguía en condiciones de pelear. asi no veo porque un batman semiretirado no pueda ser el batman que todos desean ver.

    y lo de los drones… ¿en serio se quejan por eso? digo ¿no querían ver los dotes científicos de batman? pues ahí los tienen

  16. Por ahora son rumores…..y nada mas!!;pero!!si fuese verdad,tampoco veo que sea una mala idea lo de los robots. Ya sabemos que Batman se apoya a veces en la tecnología mas puntera,para vigilar a Gotham.

    Yo creo que sera un Batman (como han dicho)cansado pero para nada retirado. Tampoco creo que se parezca mucho al Batman de nolan ya que querrán (incluido director)desvincularse de la anterior trilogía.

  17. como encaja un batman semi retirado y con droides en la Liga de la Justicia??? si esque la harian!!!

  18. Yo no le creo a ese Daniel Alter, suena más a que si eso fuera así, daría a entender que es como esta Tierra el ultimo heroe en aparecer fuera superman…

Dejar un comentario