Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Positivas predicciones de taquilla para Guardianes de la Galaxia y nuevos concept arts

25

Concept art de Guardianes de la Galaxia (2014), por Ryan MeinerdingEsta será la tercera semana de “Guardianes de la Galaxia” en taquilla y se tiene que enfrentar en el terreno doméstico con las Tortugas Ninja, un rival que está resultando más duro de lo que decían las primeras predicciones. En las predicciones para este fin de semana (incluido el viernes), la película de los Guardianes se podría situar en segunda posición con 23 millones recaudados por debajo de las Tortugas que conseguirían 26, unas buenas cifras.

En cuanto a las posibilidades de la película, actualmente lleva recaudados 193 millones a nivel doméstico lo que la convierte en la novena película más taquillera de este 2014 y en recaudación local tiene todas las posibilidades de superar a “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” (202) pero le puede costar llegar a los 259 que consiguió “Capitán América: El Soldado de Invierno”. En conclusión, una nueva franquicia con personajes desconocidos puede superar a Spider-Man a nivel doméstico, un icono para los estadounidenses.

Dejando de lado ya la taquilla, tenemos nuevo material de la película. Entre lo nuevo tenemos nuevos concepts arts de diversos artistas como Ryan Meinerding, Andy Park, Rodney Fuentebella y Jackson Sze sobre diferentes momentos concretos de la película a excepción del primero que es un concept art de Mapache Cohete.

Marvel también ha publicado un nuevo featurette de tres minutos centrado en los dispositivos y armas de diferentes personajes de la película, en este caso los usados por los villanos Ronan y Nébula, por los Nova Corps y las armas de la prisión de Kyln.

Concept art de Guardianes de la Galaxia (2014), por Rodney Fuentebella Concept art de Guardianes de la Galaxia (2014), por Andy Park

Concept art de Guardianes de la Galaxia (2014) Concept art de Guardianes de la Galaxia (2014), por Jackson Sze

Vía información | Deadline | Box Office

Otras entradas

[Cómics] Marvel anuncia Planeta de los Simbiontes, arco sobre el origen de Venom

Entrada anterior

[Animación] Nuevo clip del segundo corto de Star Wars Rebels

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Sin duda otro palo más para Spidey, y creo que este es más doloroso por venir de, tal y como se dice en la noticia, de unos personajes relativamente desconocidos. Sobre la taquilla final de GotG, mis apuestas están en torno a los $600M, dado el ritmo que está teniendo.

    PD: Si todo sale bien, este martes la veré 😀

    1. Desde que vi la primera parte de la nueva saga de Spidey, dije que lamentablemente esta saga iba a comenzar a decaer.

      Un reinicio, para que?, para comenzar a contar lo que ya sabemos, unos villanos flojos, una tía y un tío que no convencen.

      Sony ya no encuentra que hacer con el personaje, mataron su propia gallina de huevos de oro, si bien podrían haber seguido sin necesidad desde cero, a mi entender la saga anterior todavía esta muy fresca en la cabeza de mucha gente.

      Pero que me coman vivo, hay quienes no les gusta este tipo de comentario.

      1. De todas maneras una 4 parte de raimi hubiera matado el interes de spiderman con las ideas de raimi de hacer que Vulture sea el padre de peter, 3 villanos de nuevo (Vulture, Lizard y Black cat), que spiderman sea mucho mas deprimente.

        Tal vez por que spiderman es un personaje archi reconocido que ya todo mundo sabe que terminara con MJ,vencera a al villano de turno, peter parker le va mal en todo lo que hace y siempre tiene mala suerte que la gente ya no se impresiona con eso. eso refuerza la idea de SONY debe concentrarse mas en la accion y no en cosas que ya le gente conoce.

        Pero los nuevos tio ben y tia may esta bien plasmados y adaptados, se sienten como los padres de peter y no sus abuelitos.

        1. Pues este quiere vender una gracias que no tiene, los villanos estan flojos, no tienen carisma, Emma Watson era la unica del cast que se podia atacar, independientemente de lo que fue la tercera, me gustaron mas las dos primeras de la saga anterior, con eso no le resto merito a los que les gustan esta y la defienden, no tengo porque obligarlos.

          Eso le pasa a Sony para que aprenda que los personajes no solo venden con nombres, ya lo dije desde hace mucho que despues de la primera de esta nueva saga, esto vendría en decadencia.

          1. No es que no tengan carisma, es que no son el enfoque principal de las peliculas, Dehaan como el nuevo green goblin fue lo que mas le gusto a la gente pero solo aparecio 5 minutos y lo mismo va para Rhino 4 minutos en pantalla (aparte rhino nunca fue un villano complejo que necesitara desarrollo), el problema es que no exageran con en sus actuaciones y te lo puedes tomar en serio, asi como las peliculas de raimi metieron mucho romance forzado, igual metieron villanos caricaturescos y exagerados dando la impresion que si los villanos no son gente con doble personalidad y gestos rayado en lo estereotipo, los villanos no serian carismaticos.

  2. Y es que sin animos de echar mas sal a la herida pero GOTG me parece que supera TAS2, ahi están las cifras que hablan por si solas, al punto que probablemente la gente este mas expectante a las secuela de los guardianes de la galaxia que de la tercer entrega de spidey o los 6 siniestros, o al menos a mi me causa mas expectativa.

  3. El análisis que hacen el escritor del articulo esta equivocada al decir que le puede costar llegar a la cifra de Capitan America ya que si ven en boxoffice.com en la comparación diaria lo ha superado todo el tiempo, así que la progresión indica que lo va a superar.

    1. El Capi en 17 días llegó a los 200 millones, los Guardianes lo acabaron de hacer (204 millones) en 15 días y viendo el ritmo es probable que si lo superen.

  4. Este fin de semana en EEUU va a estar duro, The Expendables 3, Tortugas Ninja y Guardianes de la Galaxia se pelearán el primer lugar xD
    Este viernes ganaron las tortugas pero por 1 millón a Guardianes.

    1. Las tortugas son personajes muy populares tanto para niños y adultos, no soy fanatico de nada de Michael Bay, pero que busquen mas al estilo de las serie de los 80 no esta mal.

  5. le metieron a la gente que spiderman vive una especie de novela donde todo es un drama en su vida y como heroe es amado por todos, cosa que esta realmente mal, han dejando de lado al superheroe en si… las películas de spiderman se han centrado tanto en la vida de peter que aburre, si se centraran mas en los villanos serian grandes películas porque sus enemigos dan para montar buenas historias… todavía pienso que el duende lo desperdiciaron en la primera y ahora lo desperdiciaron en la segunda como ahora desperdiciaron a electro que si bien no es uno de los villanos mas fuertes creo que daba para mas… peter es un muchacho normal y listo donde se ve envuelto en situaciones imposibles, le metieron demasiado drama a la franquicia… este superheroe le caería perfecto a la Marvel…

    1. No estoy seguro, si a Iron Man y a Thor igual no han sabido explotar su aspecto heroico y lo han expuesto mas al lado comico y ni se diga de los villanos, el punto debil del MCU desde Iron man 2 incluyendo los Avengers, son los villanos.

      COmo dije anteriormente, SONY debe dejar a un lado a peter parker y concentrarse mas en Spiderman y su lucha contra el villano de turno.

  6. Guardianes de la galaxia a sido un éxito en taquilla y eso que no son personajes conocidos eso indica que marvel va por buen camino yo ya la vi como 3 veces
    Ahora esperar avengers 2 que Ojalá supere a su antecesora, pregunta el tráiler saldrá en septiembre o noviembre

  7. Por que Jane resistio la gema en Thor 2?

    1. Jane tampoco resistia mucho el Aether, Odin dijo que la iba a consumir hasta matarla.

    2. Porque la gema la estaba usando como vehículo para llegar a Malekith, recuerda que cada vez que se acercaba a él la debilitaba y también la protegía de lo que la podría dañar.

      1. eso nunca lo entendi, el aether tenia conciencia propia o que?

        1. La película no aclara si la gema infinita tiene voluntad o Malekith puede hacer que llegue a él.

  8. bien por guardianes, es increible la recepcion que ha tenido un grupo de personajes que la gran mayoria del publico ni sabia que existian antes de verlos en el primer trailer de la pelicula.

    y que tristeza por spider-man, increible que la ultima pelicula buena de spider-man haya sido hace una decada(2004)…

    1. y si fue tan buena por que muchos la consideran que no ha envejecido nada bien en menos de 10 años y recolecto menos que su predecesora cuando no tenia competencia fuerte en peliculas de comics como lo tuvo TASM2 y rebaso los 700 a pesar de competir contra DOFP, TWS y las 2 pelis de tasm son buenas

      1. si hablamos de hacer menos dinero que la que la precede la unica que se salva es, ironicamente, la peor: spider-man 3. por que de resto, todas han hecho menos que la anterior tanto a nivel domestico como internacional..

        http://www.the-numbers.com/movies/franchise/Spider-Man

        1. Ironicamente es la que mas dinero ha recaudado por la misma razon que es la mas odiada: Venom, la gente queria verlo en una peli de spiderman y dudo que una 3 parte con Sadman como villano principal y con todo y su trasfondo tragico les hubiera gustado de ver a los fans o recolectar mas que spiderman 1 y 2, un venom flacucho con poco tiempo en pantalla y todos los aspectos negativos que ya conocemos,la hace la peor peli de spiderman y la que mas recolecto por que la gente queria ver al mejor villano de spiderman en pantalla.

          Lo que SONY debe concentrarse mejor en los villanos, dejar a un lado a peter parker y toda subtrama romantica.

  9. Según Box office Mojo, Guardians of the Galaxy ha su segunda semana de estreno en E.U.A ha recaudado mas que The Amazing Spider-Man 2, X-Men: Days of Future Past y Captain America: The Winter Soldier a sus dos semanas de exhibición. GotG ya superó su presupuesto y extrañamente Sony aun no aclara el presupuesto de TASM2. Aun falta ver que tan bien le va a GotG en los demás países y que tanto decae en sus siguientes semanas para saber si supera a TASM2 o DoFP completamente.

    ¿Porque GotG está dando estas sorpresas? En retrospectiva no recuerdo que tuviera tantos clips o trailers como TASM2 o DoFP, eso sí, tuvo mas posters que TWS pero nada de lo común. Es una película en donde no sale ningún Vengador ni futuro Vengador, no sigue ninguna historia de alguna película anterior cuando menos de manera directa.

    Creo que es porque ademas de ser una buena y muy entretenida película, es para todo el público. No le apuesta a hacer guiños sobre otras futuras películas con excepción de su secuela, da por hecho que no sabes nada de estos personajes pero no te trata como un tonto, respeta la inteligencia del público mientras lo entretiene. Esta sobrecargada de refencias para que los fans la vean mas de una vez pero a la vez también es una historia interezante que a los no fans les gustaría volver a ver.

  10. Bien por Guardianes, es una auténtica pasada de película.

    Y menudo chasco para spiderman, pero bien merecido bajo mi punto de vista. El reinicio innecesario de Sony tiene un nivel bajísismo.

  11. Yo vi los guardianes y lo pasé muy bien, Super bien armada la pelicula, dinámica y completa. Me parece casi como una parodia a star wars ahahaha lo pasé re bien sobre todo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena donde dice “aca todos somos unos perdedores” (FIN SPOILER) ajajjaa me destornillé de la risa

Dejar un comentario