Doctor Strange / Doctor Extraño (2016)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Positivas primeras predicciones de taquilla para Doctor Strange

59

Imagen de Doctor Strange (2016)A medida que nos acercamos a un estreno importante empiezan a llegar las predicciones de taquilla para el primer fin de semana, que se estiman en base a la expectación que causa la cinta y otros factores. A menos de un mes para su estreno, “Doctor Strange” recibe el primer análisis financiero sobre su rendimiento en taquilla.

Según podemos leer en Deadline, la película podría estrenar con entre 55 y 75 millones de dólares, pero esos números pueden aumentar a medida que nos acerquemos al 4 de noviembre. Para comparar, “Ant-Man” consiguió un estreno de 57,2 millones el año pasado, por lo que son buenas predicciones para Marvel Studios.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Diane Nelson, Patty Jenkins y Deborah Snyder hablan del tono de Wonder Woman, las diferencias respecto a las otras películas del DCEU y más

Entrada anterior

[Series] Imágenes promocionales de Gotham 3×05: Anything for you

Siguiente entrada

59 comentarios

  1. Ta bien.
    Con que haga los numeros de ant-man más o menos genial,si lo supera mejor.

    1. No, para este proyecto los números de Ant-man no están en absoluto bien, al menos a nivel de recaudación final (otra cosa es del finde de estreno). Eso sí, no se han pillado los dedos con la predicción, porque de 55 a 75 millones hay diferencia xD.

      De todas formas de aquí al estreno queda mucho y puede ir para arriba o abajo, ya se verá. El embargo de críticas se levanta el día 23 y ese será un factor bastante gordo. Tengo curiosidad por ver los análisis de Forbes, que suelen ajustar muchísimo.

      1. Production Budget: $130 million

        Total Lifetime Grosses
        Domestic: $180,202,163 34.7%
        + Foreign: $339,243,000 65.3%
        = Worldwide: $519,445,163

        A mi me parece una buena taquilla.

        1. Digo que para Ant-man eso estaba muy bien, pero para el Doc no.

            1. Porque no son casos comparables. Ant-man fue una peli con muchísimos problemas de producción y mala publicidad previa (reescritura de guión, abandono del director, cambio de actores…), un héroe a priori ridículo (se encoge y habla con las hormigas), un reparto discreto salvo Douglas, la presión de venir tras AoU…

              El Doc te aseguro que ha costado más de 130 kilos, tiene un reparto tocho (con prota estrella), se supone que es lo bastante novedosa como para tener tirón, y estamos en fase 3…no puede quedarse en 57 kilos de estreno, y no puede quedarse en 500 finales. Lo suyo sería un estreno sobre 80, pasar al final de los 600 y desde ahí ya se verá.

              1. Lo de los problemas de producción solo afecta a la gente que sigue por internet como va la película pero para la mayoría del publico eso ni se entera ni le importa

          1. Yo estoy con Victor. Dr. Strange junta un reparto 5 estrellas con una temática tan atractiva como la magia, dos cosas de las que Ant-Man carecía.

            1. Eso de que la magia es atractiva… no confundamos Harry Potter con lo demás. A mi no me llama la atención, por ejemplo. Sin embargo, coincido en que una previsión de 500 es muy baja, más que nada por reparto y que no deja de ser un producto MCU. Esta peli deberia rondar los 700.

              1. Yo no lo estoy confundiendo con Harry Potter, solo digo qué a priori el tema de la magia es bastante más atractivo qué el de ver las aventuras de un hombre menguante.
                P.D: Yo también creo qué rondará los 700 millones.

              2. Yo más que 700 diría 600-650. Todo depende de China.

              3. ¿China no censuraba los temas sobrenaturales y mágicos?

              4. Está confirmado que el día de USA, sale en China. En Forbes dieron hace mes y algo una predicción de entre 600 y 800, aunque habrá que ver las revisadas una vez salgan las críticas y teniendo en cuenta que ahora han enseñado cosas jugosas como la psicodelia.

              5. Le tengo ganas, pero me figuro que como mucho hará 600-700. No creo que sea un revienta taquillas.

              6. pues seria el colmo que se tomaran tantas molestias en cambiar al anciano para que al final la censuraran en china… eso seria mas o menos el colmo de la película…

          2. Estoy 100% contigo Victor. Los siento mucho, pero la recaudación de Antman no puede ser objeto de comparación para esta película.
            El reparto,la marca Marvel, las expectativas, el tema mágico, y el hecho de que va a ser algo totalmente nuevo, no solo en el MCU, sino dentro del género, son razones de sobra para ser un éxito de taquilla
            Si hace 500M solo, lo consideraría decepcionante.
            Pd: Kiko también tiene razón. La magia no tiene por qué significar “mucha taquilla”. Una cosa es Harry Potter, y otra una película tan rallante como lo va a ser esfa.

            1. sin meter que el hecho de basar la pelicula en Scott y no en Pym hizo que mucha gente se echara para atrás, la elección de Cumberbach fue el casting ideal de cualquier persona, el solo creo que arrastra mucha gente con todo y que se cambio el anciano y Mordo…

              1. El cambio de Scott por Hank solo echó para atrás a un pequeño porcentaje de los fans, que de por sí ya somos una minoría entre el público general (no creo ni que el 10%). Puedo asegurarte que a la gente random de mi entorno ni le importa lo del Anciano o Mordo, ni son conscientes de ello.

              2. pero ese 10% puede ser muy nocivo por las redes… no hay desestimar las minorias, mas cuando esas minorías son muy activas por las redes, al final los criticos tambien son una minoría y también tienen su impacto… yo creo que la elección de los actores si llama a la gente, el que un director o actores dejen las películas impacta en la gente y crea una sensación de inseguridad, el propio concepto de por si es menos llamativo y ciertamente referente a Dr Strange los personajes de Mordo y Anciano tienen menos peso que Pym por eso creo que el cambio tiene menos impacto en la gente… poca mala publicidad no se le hizo a la antorcha negra, ese entorno del que hablas quizás no le importaba la raza pero al final esa decisión y el boca a boca le costo taquilla… no digo que sea determinante pero creo que si influye…

  2. Para mí que supera a Ant-Man, y QUIZÁ supere a los Guardianes.

    1. Para superar a Guardianes tiene que superar antes a unas cuantas como Iron Man, Thor 2 o TWS xD

  3. Habra que ver que tal le va cuando se estrene, pero son muy buenas predicciones.
    tendra algo de competencia.

  4. Ojala haga muy buena taquilla, porque generalmente buena taquilla es igual a más películas, y más películas es algo que nos conviene a todos nosotros.. al menos a mi =)

  5. le pongo un taquilla global de 600 a 700 millones

  6. Hay que fijarse también en la competencia que hay ya que eso puede afectar en la taquilla. No es lo mismo competir sin grandes estrenos que competir contra pesos pesados. Ojo con eso. Partiendo de eso hay que empezar a sacar cálculos. Contra quién competía Ant-Man en su momento? Yo creo que Doctor Strange no va a llegar a 800 como mucho 700 aún si la película resulta buena en su conjunto. Ese es el presentimiento que tengo y lo digo porque según tengo entendido compite con un peso pesado a partir de la segunda semana no?

    1. Otro factor importante es que esta película tiene un potencial para Imax y 3D que a priori otras no tienen, lo que también supone un dinero extra. Yo por ejemplo si me gusta cuando la vea y es visualmente tan espectacular como dicen las reacciones, es probable que me animase a ir una segunda vez en 3D (aunque tengo muy malas experiencias salvo con Avatar y Coraline).

      1. Tenes razón, no había pensado en eso. Viste El Libro de la Selva es 3D? Súper recomendable.

    2. y con que estrenos fuertes chocaria

      1. Pues se estrena dos semanas antes que Animales Fantásticos.

        1. umm y las dos son de magia eso puede afectar ya que Harry tiene mucho fandom

          1. Pero Animales Fantásticos no está teniendo tanta expectación como Doctor Strange. Además, las previsiones de Box Office dicen que Doctor Strange recaudará el primer fin de semana 88 millones y Animales Fantásticos 78.

            1. pus a ver quien gana XD
              ya dejando de bromas marvel se ha echo muy fuerte en las taquillas pero es logico que se quiten ganancias entre los dos

              1. Exacto. Son solo dos semanas de diferencia.

              2. lo mas probable es que a la segunda semana ya pierda el primer puesto…

              3. Vamos a esperar a ver que tal sale antes xD

  7. A ver, son buenos números, pero mas le vale superar a Antman XD

  8. No se si serán buenos numeros, para Antman lo fueron por ser una peli un poco más barata, 130 M, y con actores no tan conocidos. Todo lo contrario a Doctor Strange.
    Igual la página Box Office le estima una apertura de 88M para el fin de semana y 255M total en USA. Para mi más acertada a lo que hará, tiene tremendo casting y visualmente se ve espectacular.

    1. Secundo absolutamente todo lo que has dicho. Y sí, espero que consiga buenas cifras.

      1. Es que es muy difícil que haga malas cifras con el logo Marvel a la cabeza. Eso espero jejejeje

    2. Tendrías el enlace de esa predicción? Lo busco en internet y no lo encuentro.

      1. El enlace es http://www.boxoffice.com. Hacen la predicción de la taquilla dos meses antes del estreno y todas las semanas la actualizan.

    3. Encontré un articulo y según The Hollywood Reporter la película tuvo un presupuesto de no más de 165 millones de dólares.

  9. En 2005 cuando se iba a realizar Doctor Strange el presupuesto que de preveía era de no mas de 165 millones ahora para mi esta claro que supera este presupuesto.

  10. A mi lo que realmente me interesa es una buena pelicula, no la taquilla. Por poner un ejemplo la ultima Mad Max que hizo menor taquilla me ha parecido mejor que varias peliculas que han hecho salvajadas de recaudacion (Jurassic World, AOU o Furious 7). Pero bueno, si es para contentar al estudio y si estos numeros son buenos contento por mi parte.

    1. Pero Mad Max le pasaba el trapo a todas esas. Es más, hasta tenía una escena que describía a todos los demás blockbusters que se estrenaron el año pasado:
      http://i.imgur.com/dLUEc2d.gif

  11. Como llevo diciendo varios meses… 750-800. No voy a decir con la gorra, porque no me atrevo, pero llego a ver un trailer más y lo digo. Esta peli es oro.

    1. Esta el tráiler internacional.

      1. Lo sé, lo sé, ya lo vi. No quiero ver nada más, pero que si es por decir más, me atrevo a decir que serán 750-850.

  12. Dependiendo de la calidad de la película, le echo entre 600 y 700 millones finales.

  13. Espero que tenga buena recaudación ya que la pelicula se ve fantástica.

  14. No creo que la película haga más de 600 millones.

  15. Estuve leyendo en este sitio la entrada que hablaba de las primeras predicciones en taquilla de GOTG y ninguno acertó de los que comentaron: personas le daban que más de 300 no hacia otros que como mucho llegaba a 600 y al final la película recaudó casi 775 millones de dólares. Es por eso que la taquilla es bastante impredecible en muchos casos a veces te llega a sorprender.

  16. Es cierto lo que dice Víctor, ahí muchas diferencias entre las cintas por eso mi estimación aunque arriesgada y tomando en cuanto algunos factores…Me voy con unos 90 de inició y (espero el humor sea el adecuado) la película pueda llegar fácil fácil a los 700 y de a poco terminar con unos (no mal recibidos) 850 kilitos o mas.! 😉

    1. Tu panorama es extremadamente positivo.

  17. Mi predicción va de 600 a 650 millones de dolares, pocas cosas me interesan menos que la magia.

Dejar un comentario