Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Poster IMAX de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que rompe records con la venta anticipada

146

Poster para IMAX de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)El fandom de Star Wars ha vuelto a demostrar su poder estos días con la publicación de interesante y novedoso material promocional de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Un poster y un avance que, sin desvelar detalles importantes de la trama, sí que muestra mucho más que los anteriores.

Con la publicación del trailer se han puesto a la venta las entradas para la película de forma anticipada, de forma que aquellos fans que quieran asegurarse su asiento puedan hacerlo lo antes posible.

La aceptación ha sido tal que, según informa Variety, el volumen de entradas vendidas ha sido ocho veces superior a la que obtuvo la primera entrega de los Juegos del Hambre, que hasta ahora mantenía el record. Así que a falta de dos meses de su estreno ya se alza con otro tíulo.

Sin entrar en datos, el portal MovieTickets afirma que el 95% de sus ingresos durante las últimas horas provienen precisamente del séptimo episodio de la franquicia.

Y para terminar, os dejamos con el poster que se ha hecho para IMAX.

Vía información | Variety | Twitter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Los productores de Arrow y The Flash nos avanzan los episodios de esta semana

Entrada anterior

[Cómics] Marvel creará personajes e historias para el mercado chino

Siguiente entrada

146 comentarios

  1. No sé si superará a Avatar a Titanic o a Jurassic World en taquilla, pero mal encaminada no va, y luego la pinta que tiene. Simplemente un hype enorme por esta película, pinta a estar al nivel de los episodios 3,4,5 y 6, que en mi opinión son los mejores de la saga. (el 3 es mi favorito :3)

    1. A Jurassic World la supera fijo. A las otras dos ya no sé.

  2. Justo a las ocho y media de la mañana reservé mis entradas Uuuueeee!!!

    http://media.giphy.com/media/RvV4sUKIvrzGM/giphy.gif

  3. Esta película va a ser un enorme éxito, no se cuanto hará en la taquilla pero todo apunta a que puede hacer más dinero que Avatar.

    1. HOla!

      Si romper records de ventas 2 meses antes del estreno son buenos datos…..
      Pero yo esperaria a que la estrenen para darle el titulo!
      Fijo que haran money, pero tal vez no supere ni a Avengers age of ultron (quien sabe todo es posible…), creo que si lo hara pero por poco, que es muchisimo dinero! (opinion personal solamente).

      Pero para batir a Avatar lo tiene dificil. esta a 1000 millones de diferencia de la segunda, casi,…

      1 Avatar $2,788.0 2009
      2 Titanic $2,186.8 1997
      3 Jurassic World $1,665.4 2015

      BYE!!!

      1. De verdad pensas que no va a superar a los vengadores. ? Te puede gustar o no la franquisia pero es una o la mas grande de todas. En el 77 se estreno la primera. Hoy casi 40 años esta mas vigente que nunca. Va a romper todos los records

        1. Creo que andara por esos numeros. Pero no tengo poderes..:p
          Es muy vieja la franquicia, pero hay mucha gente que no les gusta, a los jovenes de 12 aprox, no les va, mis sobrinos les aburre los episodios viejos… creo que hatan dinero pero no tanto como esperan.
          1400 es un exitazo total. Hacer mas, es dificil, lo que hizo jurasic world ha sido increible.
          Esperemos a ver!
          Organizemos una porra, aunque sea sin pagar!
          Bye

          1. a los jovenes de 12 aprox, no les va

            Porque has hablado con todos ellos. Con todos los del mundo. Aham.

            1. Star Wars mueve muchísimo público, más que los vengadores sin duda y eso que me gustó la pelicula. Star Wars está en otro territorio.

              1. y Disney no es tonta… En los últimos años se ha agenciado:
                – Pixars: taquillazos animados
                – Marvel: con eso cubre todo el universo comiquero
                – Lucasfilms (StarWars): con esto cubre otro gran universo como es el de la fantasia galactica.

                ¿Que tiene todo ello en comun?… que son maquinas de generar dinero, y Disney sabe lo que es hacer dinero a toneladas.

                Fijaros solamente en las tiendas Disney… Tienen todo lo de sus princesdas y tal, otro buen trozo para el mundo pixar, otro trozito para superheroes, y otro bien gordote para StarWars.

                Mi cifra se aproxima a un mínimo de 2.000 millones de Dolares, y de ahí en adelante “el infinito y mas alla…”

                Solo un dato extra….
                El Episodio Uno (The Phantom Menace), recaudo 1.207 millones $ (segun Box Office Mojo) en 1999. 16 años después, contando que han subido los precios de las entradas, y que los fans de StarWars están como locos por ver nuevo material, creo que… 1+1=van a petar la taquilla.

            2. No es obvio que no. Solo me aventuro a generalizar, pense que se sobrentiende, ya que no puedo hablar con todos los de 12.
              Yo le echo 1500 de recaudacion en dolarrs. Sole es un numero y una opinion. 😉
              Venga animate deja volar la imaginacion, o contente, y atrevete a dar un numero.!!!
              Jeje. Bye.

          2. Tengo la misma duda, como responderá la generación más joven a la saga galáctica, pero mira!, yo no daba 2 centavos por Jurassic World y mira dónde llegó, yo no creía que Jurassic World haría más de 500 e hizo el triple.

            1. Estoy contigo, aún no puedo asimilar lo de los dinosaurios. Yo no fui a verla porque sabía que era prácticamente lo mismo y sin embargo ha arrasado. Aunque también tenemos el ejemplo este mismo año de la séptima de Fast and furious, una película normalita, que abusa de acción y especialmente de explotar la tragedia de su actor (el final me pareció bochornoso, aunque no sea políticamente correcto decirlo).
              Starwars va a sacar una gran taquilla porque la campaña es bestial y porque lleva acumulando fans desde hace décadas. Yo estoy como loco por verla, porque creo que es lo que esperaba cuando, inocente de mí, fui a ver el episodio I y me sentí timado por el señor Lucas. Pero conozco a gente más joven que yo (hijos de amigos y compañeros de trabajo con apenas 6 años) que ya son fans sin ver una película, y otros que rondan los veinte años que flipan con el I. Éxito asegurado, yo apuesto YA porque como poco queda tercera, y me encantaría (y me arriesgo a apostar por ello) que supera a Titanic. No creo que supere a Avatar (muy a pesar mío) puesto arrasó a pesar de ser peor película que Titanic.
              Disiento en lo de que entre Avatar y Titanic hay casi mil millones de diferencia, rondan los seiscientos, y más cerca del tercer puesto que del primero, según las cifras que das.

              1. No sé sí a Avatar pero creo que se acercará a Titanic.

              2. @The G8 yo estoy muy convencido de que superará a Titanic… Avatar es un rival mas formidable, pero creo que también puede andarle cerca… pero creo que a Titanic si o si lo hunde…

              3. a Titanic si o si lo hunde…

                eeeeehh… i see what you did there kilowog xD

              4. pero creo que a Titanic si o si lo hunde…

                Fue a propósito, no? XD
                Y ya lo veremos, creo que es posible.

              5. @The G8 @pheonix ya hay noticias en este mismo foro de que se prevee que en su primer fin de semana esta pelicula recaude 600 millones de dolares, teniendo en cuenta que los 3 fines de semana siguientes son festivos familiares y sin colegio, yo auguro que los 1.000 millones los alcanza casi antes de llegar a 2016, así que…. mal se le tiene que dar para no arrasar a Jurasic World y Titanic.

                Avatar va a estar mas complicado pero….

          3. No olviden que llevan largo rato preparando al mercado de los niños y adolescentes con Rebels en disney XD y con BattleFront e infinity en video juegos, estoy en el foro mas grande de collectors de starwars y muchisimos de los nuevos integrantes son chavales

  4. ¡El material gráfico de esta película es el mejor que he visto en años! Tanto el poster de Drew Struzan, como el oficial, como este son una auténtica maravilla.

    En cuanto al record que ya tiene la peli -sin estrenarse- espero que ya no quede ninguna duda de que Star Wars puede con todo y todos.

    1. Anoche en Twitter sólo se leían dos tipos de mensajes con la etiqueta #StarWars, los que agonizaban ante un partido de fútbol americano que se eternizaba y cientos de pantallazos del aviso de bloqueo de la web de Fandango que llevaba horas saturada ante la enorme demanda de entradas. Respuesta como esa me dejan claro que el público va a responder de manera masiva. Porque a la gente le gusta mucho lo que está viendo.

      Pero más allá de eso, cifras, taquillas, críticas, dimes, diretes… Qué más da! Ni Disney va a cancelar sus planes por sacar 1500 millones en lugar de 1700 ni realmente importa mientras las películas cumplan su cometido. Como dijo el bueno de Hamill, “que esto no es el segundo advenimiento”, sólo hay que disfrutar.

  5. ¡Obvio! Y yo me pregunto, y para continuar con el debate que una vez tuve con @Juan Pa, ¿aún te siguen quedando dudas de que esta película reventará taquillas y que es más icónica que Batman o Superman? ¡Aquí tienes pruebas de lo que te comentaba, querido usuario!

    1. De que reventará taquillas, al menos en la primera semana, no me cabe dudas y jamás lo negué. Lo que sí es importante considerar, es la calidad de la película. La primera semana estará colapsada por fans, nostálgicos y curiosos. A partir de la segunda y en adelante, empezarán a influenciar las impresiones y opiniones de la gente.

      Ahora lo segundo, ¿qué es más o menos icónico? ¿Cuál es la definición? Porque yo la otra vez hablé de todo el impacto que causó Superman, su origen e influencia, y lo comparé con el de “Star Wars”. Hablaba yo de impacto cultural en ese entonces. No sé si “icónico” será para tí lo mismo. De serlo, yo ya presenté mis argumentos. Estoy del celu, y solo cuando llegue a casa podré meterme al pc para copiar y pegar todo lo escribí la otra vez xD a menos que aún lo recuerdes.

      Según “Google Trends”, recurso al que recurrieron ustedes en esa ocasión, y desde la trilogía de Nolan, Batman es más buscado en la web que “Star Wars”. Hoy o ahora, estando a Octubre de 2015. Comprueba tu mismo. Con esos datos podemos inferir que Batman tiene más tirón, más interés, más fandom, etc. Entonces, ¿es descabellado pensar que la gente vaya en mayor masa al cine al leer en los afiches y promoción el nombre “Batman”? Es más, ¿es descabellado pensar que le acompañe en título Superman, en “vs” (o “v”), quien además tiene su propia legión de fans? La película lleva por título el enfrentamiento o nombre de dos de los superhéroes más icónicos (junto a Spider-Man). Al menos la primera semana, apuesto a que reventarán taquillas también, y reitero que la calidad de ambas películas nos dirán el resto.

      1. Yo solo sé que la venta anticipada a dos meses vista y reventando dichas ventas pasa con iconos de la cultura popular que arrasa en términos generales a nivel global. Y eso no se ha hecho ni con Batman ni con Superman que, por supuesto, y nadie te lo discute, son conocidos.

        1. Y nada de que Dawn of Justice rompe este record de Star Wars jajajaja.

      2. Mira @Juan_Pa, podrían juntarse Marvel, DC, Star Trek y si me apuras el señor de los anillos y todavía Star Wars seguiría generando más expectación que todos ellos juntos.

        1. Ahí ya exageraste demaciado. Lo malo de lo que dices es que no puede comprobarse, pero el gráfico que ví en Google Trends y sus números, me parece cuanto menos interesante. Desde el 2005, Batman prácticamente se ha triplicado en valor como tendencia, Superman también aumentó un poco después de “Man of Steel”. Si los juntamos, o podemos hacer una suma literal o podemos sacar un promedio. En ambos casos, estos dos superhéroes superan en tendencia a “Star Wars”, a día de hoy o en promedio de los últimos 10 años.

          No sé, después de este record de ventas, admito que tengo algunas dudas, pero les invito a que por lo menos piensen en los números que menciono y que pueden comprobar.

          1. Lee más abajo mi comentario. Pero básicamente digo que es fácil triplicar en tendencia cuando sextuplicas en productos a los demás. Lo de Batman es fama, sí, pero de saturación de mercado también tiene lo suyo.

            1. Esto explica todo a mi parecer.

          2. No, hombre, comparemos “Star Wars” con “Batman v. Superman”. ¡Si es que puede hacerse!
            http://i59.tinypic.com/2wok9ee.png
            El bajón del final es debido a que los datos aún no están disponibles. Y, para evitar el argumento de “¡es que Star Wars lleva más tiempo de lo que lleva anunciada BvS!”, lo he reducido a los últimos 12 meses. En promedio, Star Wars es cuatro o cinco veces más popular que la película que prepara DC.

            1. Estás comparando una saga, una marca, con una película. Creo que deberías comparar marca con marca o película con película, donde por ejemplo, ¡Oh sorpresa! “Batman v Superman” supera a “The Force Awakens” 😉

              1. Eso estaría bien si fueran esos los únicos términos de búsqueda, pero no lo son. ¿Quieres decir que según tú todos los que han buscado información de la película en el último año y no han puesto concretamente “The Force Awakens” no cuentan? Porque debe haber millones de personas que no se sepan el título y busquen por Star Wars. Y con Batman lo mismo. Los que no sepan como se llama la película del año que viene ponen “Batman Superman” a secas y listo. Como no se puede cribar por términos de búsqueda la única comparación más acertada es la generalista y en términos generales Star Wars se mea en Batman.

              2. No. En términos generales “Star Wars” no se mea en Batman. Si no te basas en el gráfico, ¿entonces en qué?

              3. El promedio acotado en los últimos 30 días, Episodio 7 es superior a BvS.
                En los últimos 90 días también.
                Si es de los últimos 12 meses, está “igualado”, pero sigue siendo superiror Ep VII.
                Todo eso según google trends.

              4. Si no te basas en el gráfico, ¿entonces en qué?

                Claro que me baso en el gráfico, pero en este de arribo no, en el de más abajo de Dani. Hablo de términos generales de búsqueda en Google, y como ha demostrado Dani más abajo, en los últimos 10 años el término “Star Wars” como saga filmica es muy superior a “Batman” como superhéroe. Eso son términos generales y como tales Batman tiene menos búsquedas en Google.

              5. Kiko, Mas abajo aclare que me equivoque en lo del grafico, pero star wars supera muy poco a batman, muy poco, y si añades a superman. entonces la cosa cambia.

                Groucho, ahora con el trailer y tanto sus visperas como reacciones, por supueto que se hablara mas de star wars. Pero cuando estemos a meses previos de batman v superman, pues ya sabemos que pasara con las cifras 😉

                Perdonen la falta de ortografia y puntuacion, pero sera solo por hoy. Contestare breve y conciso para no postergar el debate xD

              6. Con un promedio de 8 frente a 9, sí. Con el beneficio de que la gente que va a buscar cómo se llama la nueva de Star Wars ponga, directamente, eso, mientras que todo aquel que quiera buscar noticias del enfrentamiento de Batman contra Superman, también pondrá eso. Es decir, una cuenta con más ventaja que la otra solo por su título.

                Pero vale, comparemos las tres marcas, que es lo más lógico para hablar de la iconicidad de una cosa frente a otra, ¿no?
                http://i62.tinypic.com/jkjeid.png
                Pues eso…

              7. Por eso te pongo periodos de 30, 90 días y 12 meses para que no haya dudas y en todos la respuesta es…? 😉

              8. Dani, en tu grafico tienes marcado con um ticket en un cuadrito donde dice titulares de noticias, eso en mi celu no aparece y por tanto mi grafico es diferente. En mibgrafico desde mi celu, la sumade ambos supers supera a la saga. Vere si puedo subir un pantallazo.

              9. en los últimos 10 años el término “Star Wars” como saga filmica es muy superior a “Batman” como superhéroe.

                A lo que hay que sumarle el hecho de que en estos últimos 10 años, Batman ha tenido una trilogía de películas y Star Wars… pues justo terminó la anterior trilogía en 2005 y ahora en 2015 va a empezar la otra. Bastante significativo, diría yo.

        2. Nada tiene que ver la expectación y la taquilla con la calidad. Pero que Star Wars es un fenómeno es indiscutible.

          1. creo que se puede decir aun mas…

            Es “EL FENOMENO”… si no me corrige nadie, hasta la irrupción de la trilogia original no existia un fenomeno fan tan grande por un universo filmico. Es más creo que es el “primer gran fenomeno de masas” en el mundo del cine. Y por eso tiene una legión de fans.

            Despues de Star Wars ya vinieron Indiana Jones, y otras muchas sagas y universos filmicos, pero creo que nada es comparable con ello.

            James Bond también es reseñable, pero creo que no mueve tanto como mueve StarWars (y esto lo dice un Bondmaniaco)

        3. lol! Dc se esta levantando! esta formando un universo cinematografico! aun pero algo me dice que Batman vs superman sera epica como ninguna otra y eso que recien esta empezando le apuestoo todo a BvS

      3. Lo que sí es importante considerar, es la calidad de la película. La primera semana estará colapsada por fans, nostálgicos y curiosos. A partir de la segunda y en adelante, empezarán a influenciar las impresiones y opiniones de la gente.

        Eso no funciona necesariamente así. Transformers y A todo gas son dos sagas que se caracterizan por hacer películas planas de vocación monetaria y allí están, batiendo records.
        De todos modos, ninguno sabemos como será la película porque no la hemos visto. Pero de la misma manera que sé que BvS derrocha calidad por todos lados, es imposible negar que el Episodio VII también lo hace. Que todos sabemos lo que ocurre cuando una película huele a mala calidad.

        Según “Google Trends”, recurso al que recurrieron ustedes en esa ocasión, y desde la trilogía de Nolan, Batman es más buscado en la web que “Star Wars”. Hoy o ahora, estando a Octubre de 2015. Comprueba tu mismo. Con esos datos podemos inferir que Batman tiene más tirón, más interés, más fandom, etc. Entonces, ¿es descabellado pensar que la gente vaya en mayor masa al cine al leer en los afiches y promoción el nombre “Batman”? Es más, ¿es descabellado pensar que le acompañe en título Superman, en “vs” (o “v”), quien además tiene su propia legión de fans? La película lleva por título el enfrentamiento o nombre de dos de los superhéroes más icónicos (junto a Spider-Man). Al menos la primera semana, apuesto a que reventarán taquillas también, y reitero que la calidad de ambas películas nos dirán el resto.

        Eso como teoría está bien. Pero luego sabemos que no tiene porqué funcionar así en la práctica. Tanto Star Wars como Batman son franquicias que tienen multitud de productos, pero es lógico que Batman llame más la atención que Star Wars cuando tiene más productos de primera línea en venta. Desde 2008, que es la fecha que tú señalas, Batman ha tenido 3 películas de acción real taquilleras a nivel mundial, 8 películas animadas propias y 11 en las que aparece como parte del elenco y 3 series animadas como protagonista principal y otras tres en las que ha hecho apariciones. En cambio, en todo ese tiempo Star Wars tenía en antena Clone Wars y ha empezado Rebels y ya. Y eso sin contar comics o videojuegos donde Batman vuelve a ganar en cantidad fijo. No se puede comparar en absoluto. Es lógico que llames la atención si no dejas de sacar productos una y otra vez sobre tu personaje. En cambio, Star Wars, con Si miramos el año que viene, con el episodio VII y BvS estrenadas con meses de diferencia, ya se podría hablar de igualdad de condiciones.

        Que las dos películas van a reventar taquilla en las dos o tres primeras semanas lo doy por hecho. Luego ya depende de mil factores distintos. De todos modos Star Wars tiene una grandísima ventaja frente a Batman V Superman y es que esta séptima entrega van a participar los actores de la saga clásica. Y no lo digo por la baza de la nostalgia, que es muy importante, sino porque son personajes que ya se sabe que funcionan. El riesgo de BvS es que presenta un nuevo Batman, un nuevo Luthor.. etc y todos con nuevos actores. Hay antecedentes de éxito con esos personajes antes, pero también fracasos. En cambio eso no ocurre con Han Solo o Luke Skywalker, porque esos personajes sólo han tenido una versión y no solo triunfó, sino que volvió locas a las masas. Resumiendo, que hay muchas versiones del Batmovil, pero sólo un Halcón Milenario.

        1. pero es lógico que Batman llame más la atención que Star Wars cuando tiene más productos de primera línea en venta. Desde 2008, que es la fecha que tú señalas, Batman ha tenido 3 películas de acción real taquilleras a nivel mundial, 8 películas animadas propias y 11 en las que aparece como parte del elenco y 3 series animadas como protagonista principal y otras tres en las que ha hecho apariciones.

          Precisamente por eso es que “Batman v Superman” posee esa ventaja, y por ende, probabilidad de ganar. Pero si es eso lo que digo, ¿ahora se buscará como excusa falta de material previo em otros medios? Precisamente por eso que si es algo a considerar los datos que entrega Google Trends.

          Transformers y FF son sagas que gustan al público, independientemente de su calidad. “Star Wars”, pese a tener legiones de millones de fans, pues tiene también otros millones de quienes no tienen interés alguno, y hasta h4ers.

          Haré comentarios super breves porque estoy en el insituto. Más tarde voy a profundizar xD aunque ustedes parece que tendrán hora de ir a dormir xD

          1. Precisamente por eso es que “Batman v Superman” posee esa ventaja, y por ende, probabilidad de ganar.

            Sigues sin verlo. Si Star Wars es superior a Batman en búsquedas, como ha demostrado Dani, pero tiene tres veces menos productos en el mercado y sin películas, cuando Star Wars vaya a película por año en los próximos, las búsquedas de Google subirán para ambos, pero mucho más para Star Wars. Y si ya tenía ventaja de antes, veo muy difícil sino imposible que Batman supere en búsquedas de Google a Star Wars en los próximos seis años.

            1. No tenemos ni idea cuanto va a subir sus bisquedas star wars, por la sencilla razon que dsconocemos la calidad que tendran dichas peliculas que se avecinan. Te imaginas que sean todas bodrios? Tu Estas hablando suponiendo que todo lo que venga sera exito. Lo das ppr seguro como si este planeta gira entorno al sol. Hablemos de ahora, del hoy, donde ambos superheroes juntos hacem un promedio superior a star wars, y donde las respectivas peliculas que vienen ahora ya, tienen un claro ganador.

              1. Da igual que sea un bodrio. Las búsquedas en Google son tanto de fans acérrimos como de haters que desean criticar.

                De todos modos, ya es la tercera vez que repites que habrá que esperar a la calidad de la película para ver si funciona y que puede ser un bodrio. Deberías pensar lo mismo de BvS, que tiene las mismas posibilidades de estrellarse que Star Wars.

              2. No. Vamos a hablar del hoy, venga. Hoy, te he demostrado con tres de cuatro estadísticas que Star Wars tiene un poder de atracción mayor (en número de búsquedas) que Batman y Superman, como marcas. Hoy, tenemos la noticia de que ya Star Wars (¡dos meses antes de su estreno!) ha batido records en venta de tickets. Hoy (¡menos de 24 horas después de lanzarse!) el trailer de El Despertar de la Fuerza ya tiene en su haber un 33% de las visitas acumuladas por el trailer de BvS en 3 meses. Eso es lo que pasa hoy, y eso es cierto.

                Y, por dios, que no parezca que estoy tratando de desestimar a DC, ni mucho menos. Con todo lo que me gustan Spidey y los Vengadores (mil millones de veces más que Star Wars), sé que, en términos de expectación, no le llegan a la altura de los zapatos.

                Que, ya te digo, eso es cierto, eso son números y eso es objetivo. Ahora puedes decirme argumentos del calado de “pero también podemos añadir las cifras de Wonder Woman”, pero eso no tendría más sentido que añadir a las cifras de “Star Wars” las búsquedas de “Luke Skywalker”, o “Han Solo”. Es absurdo, y es cuando pasamos de lo objetivo a lo extremadamente subjetivo. Que oye, es tu opinión, pero si lo que buscas es no cambiarla en absoluto independientemente de los números que se te presenten, pues macho, no hay debate, porque siempre dirás que Superman es mejor y atrae más. Algo que estoy seguro de que para ti es verdad, pero eso no hace que, analizándolo con algo de objetividad, sea cierto.

              3. Como a Juan Pa se le meta una cosa en la cabeza, no le hace cambiar de opinión ni Batman con un año de prep-time. No te ofusques Dani xD

              4. Dani, ya te dije que mi grafico en mi celu no tiene filtro alguno. Tu en el tuyo tienes marcado como titulares de noticia. En mi grafico superman y batman, en suma, superan Star Wars, insisto. Me gustaria que me explicaras lo de tu grafico, o que te metas desde el celu parabque veas lo que yo veo exactamente.

                Lo de wonder womab en tu ultimo parrafo esta demas. Supones argumentos en mi mente. Eso si es absurdo. Mejor te esperas a que yo hable en vez de intentar adelantarte a lo qie yo podria decir, estando muy lejos de atinarle.

              5. Victor, no se quebproblema tienes conmigo. Alguna vez te he faltado el respeto? Me agarradte mala solo por diferir de tu opinion. Dios mio…

              6. ¿Te he faltado al respeto? No. ¿He dicho algo que no sea verdad? Tampoco.

                Simplemente le digo a Dani que no se coma el tarro buscando gráficas y elaborando respuestas cuando los debates contigo llevan a un bucle continuo.

              7. Pero si lo de Victor ha sido una broma, no creo que sea pa tanto.

              8. @Victor_S No, no, si no me ofusco. Trato de debatir, usando los métodos que conozco, pero cuando hablamos de cosas que conciernen a una generalidad de la población desde nuestro prisma de persona individual, no es algo que me atraiga en demasía. Para mí “Los Vengadores: La Era de Ultrón” es ampliamente mejor con respecto a la primera parte, pero si hablamos del conjunto de la sociedad, esa afirmación es una mentira muy gorda.

                @JuanPa A pesar de que el caso concreto de WW sí sea cuestión de mi invención, no es más que la aplicación de un argumento que tú sí has usado, que es el de usar la suma de Batman y Superman cuando los números no han salido. No se pueden sumar búsquedas, porque estarías sumando lo mismo dos veces (o al menos, una gran parte), y créeme que te hablo desde el conocimiento, porque estamos hablando de una herramienta que utilizo a diario en mi vida como estudiante. Como te digo, creo que estás aplicando demasiada perspectiva de “lo que yo creo y a mí me parece” en algo que son números, que no engañan, solo hablan. Mantener ese debate me interesa algo menos, porque ya tengo claro que te gusta más Superman que Star Wars. ¡Que está muy bien, oiga! Pero aporta poco al tema en cuestión.

              9. Kiko, lo de Victor viene de antes.

                Victor, y qué tienes que opinar tú si alguien quiere ofuscarse o no? Si a tí te da lata debatir conmigo pues mala suerte. A otros no, como bien te aclararon. Yo debato con quien desea hacerlo, simple como eso. Es absurdo que te molestes cuando solo hay ina diferencia de opiniom, como si te tocaran algo personal.

                Dani, de verdad y por tercera vez, quisiera que aclararas lo del grafico. Yo manejo otras cifras. Puedo sumar a superman y batman, porque ambos juntos estaran en pantalla y titulo.

                Ni me acordaba de wonder woman, y nontiene relacion con nada de lo que he dicho.

                Que tiene que me guste mas superman? Si es al que menos he nombrado en mis argumentos, de hecho. Pues a Kiko le gusta mas stR wars mas que cualquier cosa, y yo ni me he referido a ello, falta no me hace.

              10. Puedo opinar por el mero hecho de que todos estos comentarios son públicos. Ha sido una apreciación a Dani, no una orden. Si luego él quiere seguir al tema, adelante.

                Otra cosa es que andase faltando el respeto a la gente.

              11. Ya, el tema es que esto no va de opiniones, sino de datos reales que hablan por sí solos.

              12. Victor, puedes opinar, pero te dirijes a mí o me nombras de forma despectiva. Ni siquiera entraste a comentar dando tu opinion del tema que se hablaba.

              13. Si opino en esta conversación puedo hacerme mas popular en el blog?

      4. Los servidores de los cines CAEN con la preventa de entradas de Star Wars. Nada más que añadir

        1. También se cayó Internet con el trailer de Batman v Superman…

            1. @alesg necesita uno de estos… xD

              http://i.ytimg.com/vi/DvNJj-mxUQY/hqdefault.jpg

              1. Grande @Avengers_League XDDD

            2. Se caería el tuyo @alesg o el del blog pero en el resto del planeta tierra la cosa iba bien

      5. Según “Google Trends”, recurso al que recurrieron ustedes en esa ocasión, y desde la trilogía de Nolan, Batman es más buscado en la web que “Star Wars”. Hoy o ahora, estando a Octubre de 2015. Comprueba tu mismo.

        Bueno, eso es falso, y sí, me he tomado la molestia:
        http://i57.tinypic.com/2nl8d37.png
        Por si no se ve bien, he comparado los términos de “Batman [Fictional Superhero]” y “Star Wars” [Film Series]” desde hace 10 años hasta ahora. Reconozcamos, de entrada que Batman tiene muchas papeletas dado que, en lo que Star Wars ha tenido una película, Batman ha tenido tres para exprimir su popularidad. ¿Ves los tres picos de la gráfica azul? Eso son “Batman Begins”, “El Caballero Oscuro” y “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”. ¿El pico de la gráfica roja? “La Venganza de los Sith”.

        Las tres de Batman son consideradas tres de las mejores películas de superhéroes, a grosso modo, mientras que “La Venganza de los Sith” es la tercera entrega de una trilogía que no había dejado muy buen sabor de boca a los fans. Sin embargo, el pico que se ve en la gráfica es tres veces mayor que el mayor de los picos de Batman (correspondiente a TDKR)… ¿cómo imaginas que será el pico correspondiente a “El Despertar de la Fuerza”, una película que llega tras diez años de sequía?

        Yo no es que sea el mayor fan de Star Wars, ni siquiera estaría dispuesto a afirmar que dicha saga me guste más que Batman… Pero los hechos son los hechos, y dado que tu hipótesis inaugural no es cierta, el resto es, cuanto menos, dudoso.

        1. Pero si hay hasta flipaos que han fundado la iglesia Jedi, pero de verdad, nada de disfrazarse para ir a la comicón. Como para no haber más frikis de la guerra las galaxias.

          1. A mí me gusta más Spider-Man que Star Wars como de aquí a Lima, y me ha influido en términos éticos y morales a niveles que la saga galáctica jamás podrá, pero una cosa es eso, y otra decir que la taquilla de la próxima Spider-Man que prepara Marvel ganará a la Guerra de las Galaxias en taquilla.

            1. Si ya lo dice la leyenda. Star Wars es un monstruo que yace dormido. Y de vez en cuando despierta únicamente para devorar todo el hype del mundo. Acto seguido vuelve a la cueva para planear el momento de su nuevo ataque.

              Lo que pasa es que ahora no viene un ataque, viene una invasión.

            2. No sé, pero a mi me parecr que últimamente están un poco sobre valoradas, a mi por ejemplo me gusta mucho mas casi cualquier otro personaje de Marvel o la saga del señor de los anillos. Hay montones de fans de Star Wars que son solo posers

              1. Y todos los fans de Marvel son eruditos de los cómics y no porque esté de moda. Anda ya.

              2. Jaja claro que tambien hay montones de posers de Marvel. Lo que ha hecho Star Wars es impresionante pero no sé supongo que soy de los pocos que no les gustó mucho

              3. De hecho este blog está lleno de posers diversos xDD

        2. Cierto. Busqué mal en el gráfico, porque me sale: “Batman, término de búsqueda” y “Star Wars, fictional series”. Entonces ahí me salía que Batman superaba, pero fíjate que tanto en promedio como en picos, Batman va en incremento. Cuando se estrenó Star Wars 3, Batman no tenía ni la mitad de la popularidad que tiene hoy en día.

          Ahora lo otro, donde me dejas a Superman en la ecuación? No olvides que estamos hablando de Batman junto a Superman vs Star Wars, y no Batman en solitario. Entomces los números cambian drásticamente.

          1. Si tienes que sumar dos franquicias para superar a una sola, eso dice muy poco a favor de la popularidad de ambas.

            1. Pero es que batman v superman son en el fondo, dos franquicias, hombre. Por logica deben sumarse.

              1. Pero es que batman v superman son en el fondo, dos franquicias, hombre. Por logica deben sumarse.

                Pues recuerda que si comparas star wars con los vengadores no pongas el nombre del grupo si no de ironman, capitan america, thor, etc etc
                Que no macho, que no XD

              2. Sergio, no puedo dejar sólo a Batman contra “Star Wars” si éste no estará solo en la película. Le acompañará Superman, entonces ¿qué sugieres? ¿Que busque por el término “Batmansuperman”? xD

            2. Si tienes que sumar dos franquicias para superar a una sola, eso dice muy poco a favor de la popularidad de ambas

              Depende como se lo vea porque ambos personajes pertenecen a la misma franquicia de DC comics, otra cosa es que en el cine y los comics tengan su propio producto cada personaje pero sigue siendo una sola franquicia, otra cosa seria un JLA/Avengers o el Predator vs Alien que ahi si mezclas 2 franquicias diferentes que no tienen relacion entre si.

          2. Es que no se puede sumar. No se puede hacer media. La misma gente que busque Batman buscará Superman, porque son personajes íntimamente relacionados. Puedes ver cómo uno es más popular que otro por diferencia de votos (Batman, en este caso), pero sumar los datos equivale a, en su gran mayoría, sumar lo mismo dos veces. Lo cual es erróneo.

            En el caso de la comparativa de Star Wars, podemos deducir lo siguiente: si quitáramos todos los fans de Batman/Superman que también han buscado “Star Wars”, seguiría habiendo gente fanática de la saga galáctica.

            1. Falso, no toda la gente que busca a un superheroe, buscara al otro, metete a la pagina de javi olivares y enterate que hay fans de superman que odian a bamtan, asi como tambien al revez. Estan intimames rrlacionados solo en historias, pero en fandom para nada. Es casi como la rivalidad marvel/dc.

            2. Quedo mi respuesta en moderacion.

            3. Mi respuesta a este comentario aun moderacion. No dije malas palabras ni falte a las normas, podrian revisarlo?

              1. Yo creo que el moderómetro se ha cansado de tanta tontuna y de que manipules los datos como te da la gana para que den un resultado que te “dé la razón”.

              2. Y no se cansa de tu antipatía? Ya viene siendo hora que lo haga por segunda vez, mira que con palabras como “tontunas” estás pidiéndolo a gritos.

                Menos mal que no soy mujer, de lo contrario dirías que mis tetas no me salvan de ser, cuál era la palabra que empleaste esa vez?… xD

              3. Jajaja a alguien le ha escocido un poco el comentario xD

                P.D. “Subnormal”, la palabra que empleé fue “subnormal”. De nada.

              4. Ha sido buena esa xD xD

              5. Y aquí se acaba todo. Ya estamos entrando en piques personales y eso ya no. Fue bonito mientras duró.

              6. ¡Eso! ¡Ya estabas empezando a ser grosero, Juan Pa!

                Buenas noches.

              7. ¿A quién le escoció el comentario? Aqii no hay nadie. A mi por ejemplo me da risa, porque recordé que había gente que decia que te habian pillado en un mal dia, y yo me pregunto, todos los dias te va mal para tener semejante simpatia? XD

              8. ¿Hay algo que no hemos entendido de “aquí se acaba todo”?

              9. Disculpa. Estaba escribiendo cuando pusiste eso.

            4. Bien, llegué a mi casa xD Ahora puedo continuar.

              Mira, sumar a Batman y Superman con sus valores de tendencias es válido, porque ambos comparten protagonismo y título en la película. Sumar a ambos no es sumar lo mismo dos veces, porque no son lo mismo, como dices. Están vinculados por editorial e historias, pero no por interés o fandom. Hay fans de Superman que detestan a Batman, y viceversa. O simplemente a quien le interesa uno, no le interesa en lo absoluto el otro, porque son personajes muy distintos. Y como digo, entre fans y seguidores de ambos hay peleas como Marvel vs DC, casi. Aquí mismo, en el blog, han habido ejemplos.

              Ahora he podido ver el gráfico de Google Trends desde mi pc, y sin filtros, sin eso que tienes tú marcado como “Titulares de noticias”.

              Bueno, sin filtro alguno, el gráfico entrega lo siguiente:

              Durante los últimos diez años, Star Wars en búsquedas supera a Batman y Superman en una razón de 11:9:5. Si ambos héroes comparten pantalla, teniendo cada uno sus fans y seguidores, tanto en conjunto como por separado, ¿no es válido sumar ambas cifras?

              1. estoy de acuerdo que no les gustan a superman pueden no gustarle a batman y que los que le gustan a batman no les gusta superman, entonces que pasa a lo tipo como yo que me gustan ambos, estare yo en ambas graficas, no significa que me sumare el doble, es por eso que mi caso que no creo ser el unico que le guste ambos, que considero que no se deben samar ambas graficas

              2. ¿Entonces piensas considerar sólo la cifra de Batman? La cual es levemente superada por la de “Star Wars”, por cierto. Algo hay que sumarle, digo yo. Y entre eso, añadiría la tentativa del “v” en el título. La tentativa del enfrentamiento, que llama más la atención.

              3. No yo soy Neutral @Juan Pa, yo solamente no estoy deacuerdo con que debas sumar esas dos grafias, al igual que no estoy de acuerdo que solo se use la de batman, porque como tu dices hay otros factores ahi, es por esto que pienso, que estos datos de las grafiacas no son suficientes para refutar nada, puesto tengo esto, que no si algo ya es muy popular, la gente ya no lo busca tanto puesto que sabe ya quien o de que va.

              4. Pensándolo bien, es cierto lo que dices, no se debería sumar en su totalidad ambas cifras, pero sí que debería haber bastante más que agregarle a la de Batman. Entomces ahora ya es difícil decir con certeza si superaría a “Star Wars” (yo creo que sí xD), pero lo que sí es seguro, es que las cifras se estrechan. Hay menor diferencia absolutamente si juntamos a ambos héroes en una película y su respectivo título.

              5. Si como dije, hay varios factores, mencionados como lo de la “V” lo que dije en el comentario, entre otros que para mi concluyen que esta graficas solo sirven para darte una idea, mas sin embargo faltan esos factores que se necesitan para estar seguros.
                Solo estoy seguro de esto, yo ire a ver ambas, y las disfrutare tanto como pueda XD

              1. Bueno queda claro que Star War es más que Dc o Marvel, y sinceramente JJ Abrahams es mucho más que Snyder.

              2. “Más” qué? popular? conocido? mejor? seguido? adorado? dependerá de qué, no? pero ya quisiera tener Star Wars la cantidad de buenas historias, etapas, épocas, escritores y dibujantes y lo que es más importante personajes queridos que han pasado por Marvel o DC… venga, está bien que os hayais subido al tren del hype con esto del trailer y tal pero ya, no desmadremos… XD

              3. Suponiendo que te refieras a popularidad, el personaje estrella y cara de Star Wars es Darth Vader, un icono, pero su popularidad no llega a sobrepasar las de Superman, Batman o Spider-Man. Si me hablas de tiempo, pues tanto Marvel como DC llegaron mucho antes que Star Wars con su episodio IV. Ahora, de calidad pues si hablamos de películas pues teniendo en cuenta que de 6 de Star Wars, 4 son las que valen la pena y y el MCU con 12 películas, 2 o 3 son las que son flojas y a falta aun de ver el DCEU, y que en cuanto a cómics siempre Marvel y DC se van a sobreponer por ser los monstruos de la industria y sus historias son mucho mejores en contenido y en calidad que las de Star Wars en el cómic.

      6. en mi opinion ambas son enormes franquisies! vi el trailer de star wars y woo no la dejo de veeer y ojo que soy fan de DC… peor me seguire hechando por el lado de Batman V superman que como dicen VS llamara mas la atencion el enfrentamiento de dos heroes de decadas esta pelicula si reventara todo tipo de esquema hasta hoy conocido y me muero porque ese momento llegue :¨)

  6. Grandioso póster.

    el volumen de entradas vendidas ha sido ocho veces superior a la que obtuvo la primera entrega de los Juegos del Hambre

    Toma éso moda juvenil!
    Abran paso modas actuales, el rey está de regreso.

  7. Eso no significa que pueda romper el récord de avatar, podrá tener un buen arranque pero para romper ese récord necesita gustar a la gente, y no caerse durante dos meses, un boca a boca brutal, donde poco tiene que ver el arranque en taquilla si no el camino que tendrá que recorrer (nunca han pasado los 1,000 millones), es ahí donde estoy seguro que no podrá ni ser la mas taquillera del año ya que JW hizo algo impensado en cuanto a taquilla, muy difícil de igualar eso en un mismo año, en fin hagan sus apuestas.

    1. (nunca han pasado los 1,000 millones)

      Si te refieres a las películas de Star Wars, hay una que sí ha pasado de los mil. La Amenaza Fantasma, que cerró taquilla con 1027 millones recaudados. Y encima en 1999, que con el precio ajustado a nuestros días serían 1600.

      1. La Trilogía Original también pasa de los 1000 millones sí se hace el ajuste de inflación, ¿No?

        1. Solo la original, la primera.

      2. Vaya se me paso de noche, yo estaba seguro que se había quedado en 900 millones, error mio, llego a los 1,000, aun que de igual forma me mantengo en lo que dije como en su momento con AoU que no pasaría a su primera parte.

      3. Pero la Amenaza Fantasma superó los 1000 millones hace tres años con el reestreno en 3D. Cuando se estrenó en 1999 se quedó en 924 millones, cifra igualmente impresionante.

  8. vieron lo videos que subieron John Boyega (Finn) y Daisy Ridley (Rey) en sus cuentas de instagram? jajaja, que locos… su reacción es como la de miles…

    1. De hecho está publicado eso aquí en el Blog.

  9. No se ustedes, pero yo tengo mi entrada para una función de medianoche en mi país! y debo decir que al cine que voy esta prácticamente vendida esa función.

  10. Quisiera una ayuda-opinión de los conocedores de la saga, yo como no-seguidor de Star Wars (no me apedreen XD) pero obviamente con mucha curiosidad por vérmelas; me recomiendan comenzar a verlas en orden de episodios I, II, III… o me las comienzo a ver en orden cronológico 1977, 1980…?

    1. No es que yo sepa mucho de Star Wars, pero te recomendaría verlas en orden cronológico. Las precuelas se hacen sabiendo que van detrás de las anteriores, y si las ves primero, te pierdes referencias.

    2. En el Orden Machete

      IV – V – II – III – VI

      Y te puedes saltar la I

      ¿La razón de verla en este orden?

      Se sigue la historia de Luke, y cuando Luke se pregunta, ¿Por que mi padre se transformó en Vader?, la historia toma un gran flashback y cuando ya contemplas su caida al lado oscuro, vuelves a retomar el “presente” y terminas la saga como debe ser.

      1. Mira que cosa más original. Nunca lo había pensado. Me las voy a ver en ese orden comenzando desde ya. xD

      2. Jaja la primera vez que vi eso fue en un episodio de TBBT claro que quedé igual :s luego me tropecé en una web con ese mismo método, no se si es original de TBBT o ya existía pero es interesante ver que dejan el ep. I por fuera :v tan malo e innecesario es?

        1. Como parte de la historia Skywalker sí. Por que la parte de Anakin no aporta mucho ya que aun es un niño y por que de este al EP. II igual pasan mas de 10 años.

          Pero tiene uno de los mejores combates.

        2. Y obviamente la serie esa del Big Bang no inventó nada jajaja.

    3. Cualquiera de las dos maneras está bien. Hay grandes defensores de verlas en orden cronológico y otros son fans de verlas por orden de fecha de estreno. Yo como no pude elegir, puesto que ya era acérrimo fan mucho antes de las precuelas te aconsejaría que vieras primero las clásicas. Pero reconozco que a dos meses del episodio VII y siendo virgen (en la fuerza se entiende), el verlas por orden de capítulos es muy atrayente, y podrás ver la saga de tirón más o menos como la imaginó Lucas en su día. Decidas lo que decidas te recomiendo que las veas sin ninguna expectativa, es dificil llevando el nombre que llevan, pero si eres capaz de no ponerte listones las disfrutarás más.

    4. Yo las vería también en el orden que imaginó la saga su creador.
      Aparte, casi las verías en orden de calidad, de menos a más (apreciación personal, aunque bastante versado en temas de cine). Te resultará chocante el cambio de una trilogía a otra, debido no sólo a cómo han evolucionado los efectos especiales, sino el cine en sí mismo.
      Además terminarás con el capítulo que precede al que se estrena en breve.

      Por cierto, Kiko, por lo que leo, también nos parecemos en la edad, espero no llevarme un susto similar al argumento de dos películas de 2013 que he visto últimamente (Enemy y El doble, basadas en relatos de Saramago y Dostoievski).

      1. Yo estoy mayor ya. Soy un abuelete. Con decirte que ya meaba solo cuando fui a ver El Retorno del Jedi de estreno en el cine de mi pueblo te lo digo tó. En cuanto a esas pelis que mencionas, he visto Enemy y me quedé un poco meh.

        1. No que eras un chaval? Jajaja, sabía que eras un anciano.

          Nah, supongo que te gusta mantener el suspenso en cuanto a eso.

          1. Soy un abuelo con espíritu de niño. O quizá un extraño niño con la mentalidad de un vejete. ¿Quien sabe!

            1. Así es. Nunca sabré a ciencia cierta.

      2. Yo no he visto The Double, pero Enemy me pareció ahora si que como dicen algunos, “la hostia”.

    5. Si no quieres perder tu valioso tiempo, vete el III, IV, V y VI. Ahora si tienes mucho tiempo que perder, puedes ver el I y II.

  11. comienzan las apuestas, quien muere en esta película
    Han Solo o Finn?
    de esa pelea entre Finn y Ren no va salir nada bueno, y por como llora Rey encima de un cadáver en la misma escena me iría por alguno de esos dos, yo me inclino por Papá Solo que dudo mucho que lo tengamos en las 3 peliculas…

    1. Igual veo poco probable que un tipo me imagino con poca experiencia con un sable láser (Finn) le gane a uno que probablemente tenga mucho mas tiempo adiestrándose (Ren)

      A menos de que el guión/historia lo salve , claro está.

      1. Perderá una mano, por seguir la tradición y listo. Negro y manco.

        1. Si alguien no pierde su mano en un duelo de sable de luz, no es star wars.

          1. El que tiene manía con eso es Anakin.

            Se las cortó a Dooku , Windu y a Luke jajajaja

            1. Porque Dooku se la cortó a él, y una vez empiezas debe ser difícil parar. jajajaj

              1. Si, a partir de ese momento decidió desquitarse con el que pudiera. jaja

      2. pueden pasar muchas cosas en esa pelea, desde que llegue Luke hasta que Han solo se sacrifique para salvarlos… Finn puede pasar a tener el mismo papel que tenia Solo en las peliculas viejas pero no se si tenga el carisma o solo termine siendo un personaje sacrificable en la historia, yo veo que el protagonista indiscutible de esta saga va ser Rey, de seguro la vamos a ver entrenarse en la fuerza pasando por un viaje similar al de Luke, de seguro sera su maestro como lo fue yoda…

        1. Pues fijate, que a mi Finn me parece más un Luke: joven, aprendiz, tol día con cara de estrés. Y la que me parece Han Solo es Rey: decidida, activa, indepediente…

          1. quizás eso es lo que quieren hacer ver porque quizás termina siendo hija de el y de Leia, pero yo si veo mas ese viaje por parte de ella que de Finn, a ella la veo mas tipo aventurera como luke, no creo que Finn termine siendo un jedi, a el lo veo mas tipo solitario forajido…

            1. Quizas a eso se referia Boyenga con respecto a su papel algo no visto en la saga, un arqueotipo nuevo con respecto a los personajes presentados en la pelicula, quizas un anti heroe podria ser(un jedi oscuro).

              1. Un Jedi “Oscuro”

                Es un chiste de negros verdad? jajaja

                Ya pues.

  12. Apreciación personal: Siento que cada vez que aparecen mas capítulos de Star Wars(años pasan)los jedis se hacen mas débiles.
    Yo me pregunto que no soy un fan aserrimo de Star Wars un jedi es alguien que porta un sable de luz(Finn,Luke) o alguien que tiene mucho tiempo entrenándose(Maestro Windo, kenobi, Yoda)
    Bueno no me imagino a Finn saltando con el sable de luz, dando volteretas, etc.
    Psdt: esto sonara un poco racista pero espero que en los siguientes episodios aparezca un villano anciano , extraterreste o pelado xd, no me gusta mucho el aspecto de este Kylo Ren.
    Bueno de los protagonistas esperaba un héroe de pelo castaño o algo por el estilo, doy por descontado que sea Rei o Finn. Es lo que hay, espera algo mas predecible en cuanto a los villanos y héroes en el aspecto físico que sea mas parecido a las sagas anteriores.
    Dos actores de películas de superheroes que les quedaría bien los trajes negros, dialogo acerca de la fuerza y sables rojos serian a Michael fassbender, Tom Hiddleston.
    Apreciacion Personal.

    1. El Jedi es una especie de religión, y que es parte de la Orden Jedi. que además, se adiestraba en el uso de la fuerza. (en su buen uso)

      Osea, que si requiere su entrenamiento.

      Bueno, asi lo veo yo.

      1. Lastima que ya no existe la orden jedi, me gustaba la jerarquía de fuerza que existía en los primeros episodios.

        1. Para ser jedi necesitabas tener un control de la fuerza, el rango de caballero jedi se los daban a aquellos jedi que se habian entrenado en los lados de las fuerzas.

Dejar un comentario