Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Diferentes posters no vistos hasta ahora de Batman y Batman Forever

14

Poster no usado de Batman (1989)  Boceto no usado para un poster de Batman (1989)

Mirando al pasado, el éxito de Batman no se debía a gente como Christopher Nolan o Christian Bale (aunque sí su resurgir), sino que su leyenda empezó en el 1989 de la mano de Tim Burton y Michael Keaton con la película titulada simplemente como “Batman”.

Después de una secuela que no convenció al estudio, en el año 1995 llegó el director Joel Schumacher a dar su “particular” visión del Hombre Murciélago con “Batman Forever”. Esta fue un éxito y le encargaron la peor película hasta la fecha del personaje: “Batman & Robin”.

A través de un avance de lo que veremos en el libro “The Art of John Alvin”, artista que ilustró muchas películas durante el siglo pasado, tenemos dos posters no usados tanto de “Batman” como de “Batman Forever. Del primero tenemos el boceto y el final (como veis en el encabezo) pero del segundo de momento solo tenemos el boceto, que podéis ver tras el salto.

Boceto no usado para un poster de Batman Forever (1995)

Otras entradas

[Animación] Harley Quinn y Batman se enfrentan en un nuevo clip de Batman: Assault on Arkham

Entrada anterior

[Series] Trailer del primer episodio de la octava temporada de Doctor Who y Peter Capaldi firma para una novena

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Me ha llamado la atención que en el boceto de la peli de Burton dibujasen a Bruce Wayne fumando… luego en la versión final lo eliminaron, pero es un dato curioso y dice mucho de la época. Esos si que eran buenos carteles, hechos a mano, ya se ven poco, pero para mi son mucho mejor que los fotográficos o realizados digitalmente.

    1. Y a Keaton con mas pelo xD

  2. Para mi las pelis de Burton no resisten un revisionado actual (Superman por ejemplo me encanta verlo todavía, Batman la encuentro muy floja), a Joe Schumacher habría que mandarlo a prisión, sin fianza.

    1. A mi solo me pasa eso con la primera (1989), la segunda (1992) si la puedo ver artas veces.

    2. No que lo primero que haría sería ir a las duchas
      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/82/Joel_Schumacher.jpg/200px-Joel_Schumacher.jpg

      1. jajajajaja es gracioso porque es abiertamente homosexual.

  3. Estos en mi opinion son verdaderos posters, creativos y bien pensados y realizados, no como ahora con múltiples herramientas que facilitan el trabajo pero sin creatividad para explotarlas al maximo. Ahora ese cuento de la pose heroica sosteniendo a la chica que tiene un grado de giro de cuello al mejor estilo exorsistas y eso de la gama cromática de los naranjas y azules, es tan repetitivo que aburre y no impresiona. No digo que estos sean lo mas espectacular jamás visto, me gustan, pero a lo que voy es que los póster de épocas anteriores era algo casi sagrado y debía ser muy bien trabajado, los tiempos son diferentes y posiblemente el póster paso a un segundo plano y con la época del internet ahora lo que importa son los tráiler, los feature, los TV clips, los footage, etc…

  4. http://1.bp.blogspot.com/-Se5ZHEr2UJ0/UhyK4vLMs5I/AAAAAAAAAU4/aN6l49Sb54s/s1600/1989-Batman-Movie-Wallpaper-1.jpg

    Película de culto y una banda sonora para la posteridad 😀

    1. Tú lo has dicho 😉

      1. De hecho, la imágen que usas de avatar es de mis preferidas en la película, hacia el final, la cámara elevandose entre los edificios de Gotham, la orquesta subiendo majestuosamente y acabando con las campanadas y la imágen del caballero oscuro de Gotham en lo alto con la capa ondeante y la Batseñal de fondo… se me ponen los pelos como escarpias solo de escribirlo y cada vez que la veo… ÉPICO 😀

  5. Por dios era otra epoca y aún asi las dos obras de Tim Burton sirvieron para moldear al Batman de Schumacher y Nolan. Michael Keaton fue un excelente Bruce Wayne y dos peliculas que merecen estar en un sitial porque permitieron hacer el resto a pesar de la mal hablada Batman y Robin, quizás por esa pelicula nadie quiere a Robin y me parece absurdo pues no tiene la culpa como Aquaman, por eso espero que podamos ver al Robin (Ricardo Tapia) en el cine como Robin….

    1. Soy latino y prefiero llamarlo Dick Grayson que Ricardo Tapia, no se, al decir Bruno Dias o Ricardo Tapia pienso que Batman y Robin son latinos y digamos que eso arruina al personaje.

  6. Cuando los posters promocionaban una película y no a los actores que están en ella. Que tiempos.

Dejar un comentario