Cine cómicsCine OtrosPower Rangers (2017)

Power Rangers pincha en China en su noche de estreno

24

Imagen de Power Rangers (2017)

El relanzamiento en cines el pasado mes de marzo de la icónica serie Power Rangers, ha quedado lejos de convertirse en un éxito. La titulada “Saban’s Powers Rangers” ha recaudado un total de 84,7 millones de dólares en Estados Unidos, y una taquilla mundial de 135,46 millones de dólares. Una cifras especialmente baja teniendo en cuenta el presupuesto de 100 millones que ha tenido. Como sabéis, generalmente los estudios suelen “exigirle” a las películas que como poco recauden en Estados Unidos lo mismo que ha costado hacerlas (presupuesto), algo que en esta ocasión no se ha cumplido.

Lionsgate planteó la franquicia con un total de seis películas, y a la vista de esas cifras, la única posibilidad que se habría es que la película consiguiese especial buenos datos en China, como poco, que se alcancen los 150 millones a nivel mundial.

Ayer se estrenó la película en dicho mercado asiático, y las primeras cifras que se tienen son poco esperanzadoras. En su primera noche en China, la película habría recaudado 1,2 millones de dólares, lo que en todo el fin de semana, serían como mucho unos 8 o 9 millones de dólares.

Todo esto se traduce en que no habrá cifras que apoyen hacer una secuela. A lo sumo, optar con una secuela con mucho menos presupuesto, ahora que ya el estudio conoce el mercado. No obstante, siempre está el mercado de Blu-ray y DVD que alguna vez ha dado sorpresas y pie a dar luz verde a nuevas secuelas.


Sinopsis: Saban’s Power Rangers sigue a cinco adolescentes normales que deben convertirse en algo extraordinario cuando descubren que su pequeña ciudad, Angel Grove, y el mundo, está al borde de ser arrasado por una amenaza extraterrestre. Elegidos por el destino, nuestros héroes pronto descubren que son los únicos que pueden salvar el planeta. Pero para hacerlo, deben superar sus problemas de la vida real y, antes de que sea tarde, unirse como los Power Rangers.

El estreno de “Power Rangers” está fijado para el 24 de marzo de 2017 bajo la dirección de Dean Israelite. Zack Stentz y Ashley Miller (“X-Men: Primera Generación”, “Thor”) han escrito esta reinvención moderna de la franquicia. En España se estrena el 7 de abril.

El reparto principal lo conforman Dacre Montgomery como el Ranger Rojo, Naomi Scott como la Ranger Rosa, Ludi Lin como el Ranger Negro, RJ Cyler como el Ranger Azul, Becky Gomez como la Ranger Amarilla, Elizabeth Banks como la villana Rita Repulsa y Bryan Cranston como Zordon.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primeras previsiones de taquilla para Spider-Man: Homecoming: 135 millones de dólares

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige confirma que no hay planes para los Cuatro Fantásticos en el Universo Cinematográfico Marvel

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Yo aún no la he visto. Pero ya sabía que la fórmula no iba a convencer por muy bien que se trabajase a los personajes (por lo visto lo que de verdad se espera de los Power Rangers llega en la recta final)… Siempre pueden hacer como Hellboy y esperar para hacer un reboot con calificación R como el de ese fan corto XD

    http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/03210/ezgif_com-resize_3210650a.gif

    1. Ese corto es horrible, solo los hace violentos y la gente cree que ya son buenos por se mas “adultos”.
      Con una buena historia muchas peliculas son buenas, sin necesidad de hacerlas calificación R.

      1. El corto a mi me parecio feo tambien por la violencia que emplea, y la cantidad gore, pero si que me gusto parte de su tono, como que hayan bajas dentro del equipo y un poco oscura la historia, para mi seria perfecto si le bajasen a la violencia y al gore, ya que si los rangers en version pop no dieron buena taquilla no lo haran en version goRe ya que eso al publico seria peor, aunque llame la atencion de algunos fans

      2. solo los hace violentos y la gente cree que ya son buenos por se mas “adultos”.

        Mmmm donde he oido eso antes… :v

    2. El hacer de una historia infantil algo oscuro y violento solo produce dos resultados: o una historia que no se toma en serio a sí misma, como los Happy Tree Friends; o algo totalmente fuera de lugar, como ese corto. Me recuerda a ese vídeo de Youtube de Dora la Exploradora con violencia y explosiones. Es divertido, claro, pero como curiosidad, como producto es un desastre.

    3. Algo como esto fracasaría de peor manera que esta película.

    4. La verdad no me extraña lo que pasó, China no es un país amante de los Supersentai. Son mas de Mechas y RPGs (y últimamente tambien de canis en coches tunning).

      Powr Rangers tampoco ayuda, al principio desarrolla bastante bien a los chicos, pero no pasan de ser adolescentes con problemas cliché. A pesar de ello es muy entretenida durante la primera hora y pico, ya que te obliga a conocer y acostumbrarte a éstos nuevos chicos, su entorno familiar y social, sus problemas personales, la manera en la que se conocen entre ellos y su primer acercamiento a sus poderes (todo esto muy bien dibujado).

      Pero a partir del momento en que conocen a Zordon y ocurre toda la acción (la parte mas importante según yo), se vuelve demasiado acelerada, por momentos absurda (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿el Ranger negro (personaje absurdo y el peor y prescindible de largo) sale con su gigantesco zord incontrolable, haciendo un alboroto casi sísmico cargándose media colina, frente a una carretera transitada, a plena luz del día y nadie en el pueblo se da cuenta de nada? (FIN SPOILER) e insatisfactoria visual y argumentalmente.

      Moraleja: los Chinos no siempre van a salvar a las películas que fallen en la taquilla americana/internacional…

  2. lástima la peli es muy buena 🙁

  3. Pues me da pena porque me gusto la pelicula

  4. Una pena. La vi en el cine y la verdad es que la disfrute mucho. Me dejo con ganas de ver las secuelas, cosa que por la recaudación que ha tenido veo que va a ser ya imposible.

  5. Pues que queréis que os diga…La película es muy buena, me parece muy, pero que muy injusto que haya pasado sin pena ni gloria.
    TODOS los actores están de fabula, el CGI puede mirar de tú a tú a cualquier film de Marvel o Transformers, la historia genial, el ritmo muy razonable… En fin…
    Lionsgate debería tirar la casa por la ventana y hacer, por lo menos, la secuela con el Ranger Verde y quién sabe, igual da el pelotazo como TDK (Salvando las distancias) que recaudó mucho más que BB y superó a esta última.

    1. Creo que el error fue la publicidad, muy poca y casi no mostraba nada, creo que llamaron a toda la gente que le gusto la serie y poco mas, el publico general ni se acerco, y lo digo por el hecho de que a todos nos ha gustado, la peli no es mala y si todos los que ven algo de marvel la hubieran visto creo que igual les hubiera gustado.

      1. El problema no fue la publicidad, el problema fue que no tenían nada que les permitiera competir como Blockbuster en una época tan cargada y competida.

  6. Normal, la peli tiene errores de bulto imposibles de obviar.

  7. Una lástima porque son de mis personajes favoritos pero no tuve mucho interés en ver la película a pesar de que me gustó el tráiler donde se mostraban en acción con los trajes y los zords (aunque ambas cosas seguían dandome la sensación de tener un aspecto de plástico o fibra de vidrio extraño que no me terminaba de convencer). Cuando tenga la oportunidad veré si habría valido la pena o no una secuela o si merecían mejor taquilla.

  8. Comprensible, siendo una película TAN aburrida. Ese director, Dean Israelite, logró lo mismo con su otra película, Project Almanac: trama de cocción lenta pero aburrida. No sé por qué en ambos casos se da a esperar tanto para que comience la acción (sobretodo en Power Rangers, prácticamente existente sólo por las batallas) pero lo hace de una manera pobre…y evidente.

    Películas de cocción lenta hay buenísimas, como esa primera Iron Man. Me quedé sorprendido en una muy buena manera en ver cómo las escenas de acción van preparando el clímax que puedes notar que es el verdadero gran asalto. Pero porque ver a los personajes era tan interesante como la acción. Aquí los personajes parecen más bien plantillas genéricas (¿y qué son esos diálogos del Ranger negro, siempre diciendo que está loco? Desde la primera vez que lo dijo, supe que se esforzarían muchísimo en hacerme creer que estaba “loco”, basándose en caras, gritos infantiles y repetir que está loco)

    ¿Pero lo peor que hizo la película? Tal vez más de un fan de la serie coincida conmigo: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el tema original de la serie lo ponen por cinco segundos, evidentemente a manera de fanservice obligatorio… ¡y bam! cambiemos a Power de Kanye West por unos cuantos minutos, en pleno climax. (FIN SPOILER) Haber hecho bien esas escenas podría haber significado al menos mejor percepción de la esencia original, pero no. Definitivamente veo un episodio aleatorio de la serie (hasta de las nuevas temporadas) que la película de nuevo.

  9. Se los dije, los asiáticos no van a salvar el filme.
    El principal problema de la película es que se nota la gran vergüenza que siente ella misma del material original, sobre todo por las raíces japonesas de la serie, de ahí que este gran fracaso asiático (empezando conque en Corea del Sur no ha hecho ni un millón en todo su recorrido de casi un mes) se deba a que directamente no tiene nada que apele hacia ellos, nada que pueda llamar su atención.

    El director, guionista y productores se encargaron de borrar todo aquello hacía divertidísima y entretenida a la serie, y aquí decidieron por hacer algo excesivamente estándar y básico, que no llamaría la atención de nadie.
    El planteamiento de los protagonistas es medianamente bueno, pero incluso desde el planteamiento en sus partes como civiles intentan alejarse lo más que se pueda de los originales: Jason y Trini no son practicantes de artes marciales con disciplina, Kimberly no es una gimnasta con potencial olímpico, Zack no es un bailarín tan diestro que puede aplicar sus habilidades en una forma de combate creada por sí mismo, Billy es tal vez quien se acerque más pero el grupo se siente tan desdibujado que nunca sería capaz de salvarlo.

    El paralelismo entre Power Rangers (2017) y Fant4stic es NOTABLE, aunque Israelite logró armar un filme un poco más competente que Trank, deja sensaciones muy similares a la larga.
    Ambas como representantes fílmicos de las franquicias que les dan sus títulos son mediocres.

    Y es que como dije arriba, el planteamiento de los protagonistas en este filme es medianamente bueno, pero lo que iba a determinar si esto era un éxito o no recaería invariablemente en la sección del filme donde se vieran a los Rangers, y los 20 min donde esto ocurre es sumamente decepcionante.

    Si Lionsgate y Saban realmente quieren continuar con este proyecto, ocupan sacudirse muy fuerte este descalabro, porque el dinero invertido en la película NO lo van a recuperar, esto ocasionará pérdidas al estudio y tienen que aceptarlo, después de eso tienen que plantearse qué van a hacer con la saga de Green with Evil, ya que a simple vista se puede ver que lo que hicieron aquí no va a servir con nadie.

    1. Moraleja: China no va a sacarle los pies del barro siempre a las películas que no recauden bien en taquilla americana e internacional.
      Muchos estudios deberían empezar a verse en éste espejo.

      1. Muchos esperaban que se marcaran un Warcraft, pero cómo iba a suceder si la anterior era puro fanservice para los chinos fans a morir de esos juegos y esta película no nos pudo regalar 10 segundos sólidos de fanservice para los fans de la serie.

  10. Una lástima, la verdad. Con las ganas que le tenía a una secuela.

  11. Bno tampoco es imposible una secuela, en la misma nota lo dice… ahora no se porque siguen cometiendo el mismo error tantas veces, se concentran en hacer “chorrosientasmil” secuelas en lugar de hacer la primera buena! clasico de Hollywood :/

    PD: aunque la peli no me parecio mala, la verdad solo fue un gran “Meh”

    1. Fue muy mediocre, quisieron evitar a toda costa evitar que los críticos americanos la clasificaran de “Cheesy” y terminaron siendo mediocres.
      1000 mejor dar una impresión memorable en la audiencia que como un meh.

  12. Recomiendo ver los comics de boom estan muy buenos.
    Haber si la serie de tv que iban a hacer puede corregir ciertos fallos.

  13. Estos personajes ya vienen lastrados por la serie. Y los que crecieron con ella, en una gran mayoría ya no tienen interés por volver a verlos.

Dejar un comentario