AnimaciónAnimación MarvelAnimación otrasBig Hero 6 (2014)Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Películas animación MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)The LEGO Movie (2014)X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Premios Oscar: La LEGO Película se queda sin nominación en animación, dos para Guardianes de la Galaxia, y efectos especiales dominados por películas comiqueras

91

Banner nominaciones Oscar

Ya se ha anunciado la lista de nominados a los Premios Oscar. A veces (las más) se tiene la sensación de que los Oscar van por un lado y el público por otro bien distinto. Muchos han puesto en su Top 10 de películas del año pasado “La LEGO Película”, y ciertamente fue una de las revelaciones de la temporada pasada. No obstante, la Academia ha preferido no nominarla a Mejor Película de Animación.

Para saber qué ha sido de las películas que tratamos en este blog con respecto a los Oscar, seguid leyendo tras el salto.

Como decíamos, “La LEGO Película” no ha sido nominada como mejor película de animación, pero, no obstante, la Academia sí ha considerado oportuno nominar “Everything is Awesome” a Mejor Canción Original. Debieron pensar que sin duda esa era la mejor parte de la película.

Por otro lado, otra de las películas animadas del año, “Big Hero 6”, la primera incursión de Walt Disney Animation Studios en los superhéroes Marvel, sí que ha conseguido nominación a Mejor Película Animada, sin duda merecida.

Pasemos ahora a la imagen real. Sin duda, la triunfadora comiquera del año ha sido “Guardianes de la Galaxia”, que ha trascendido la habitual nominación al Oscar de Efectos Especiales y también ha conseguido agenciarse una nominación a Mejor Maquillaje. Por otra parte, “X-Men: Días del Futuro Pasado” y “Capitán América: El Soldado de Invierno” también están nominadas a Efectos Especiales. Por tanto, tres de las cinco películas nominadas a efectos especiales son de superhéroes, y tendrán que medir sus esfuerzos frente a “El Amanecer del Planeta de los Simios” e “Interstellar”.

Y si hablamos de vencedores, también hemos de hablar de vencidos: “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” se queda sin una sola nominación. Sabemos que estas películas no se hacen precisamente por conseguir muchos Oscar, pero es un indicio más de que hay algo mal con la saga de Sony cuando ni siquiera logra hacerse con una nominación técnica.

Por último, queremos destacar algo que, a pesar de que no sea una película de las que solemos hablar en el blog, sí que tiene que ver: “Birdman”, una película sobre un actor que tiene que superar la fama que le dio interpretar a un superhéroe en los 80/90, ha arrasado, consiguiendo 9 nominaciones, incluyendo la de Mejor Actor Protagonista para Michael Keaton. Recomendación personal: id a verla.

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Nueva promo extendida de Gotham 1×12: What the little bird told him, vistazo al Electrocutor y primer clip

Entrada anterior

[Cine] Las ediciones DVD y Blu-Ray de Teenage Mutant Ninja Turtles a la venta el 27 de febrero en España

Siguiente entrada

91 comentarios

  1. No sé tu, pero “The Lego Movie” merecía estar en esa lista mucho más que “Big Hero 6” y de esa lista de nominados es la peor, pero los oscares no son realmente un verdadero puntero de séptimo arte, así que me va y me viene.

    1. Si hay una que no la merece es How Your Training Your Dragon 2… Ojala gane Big Hero 6.

      1. jajaja claro amiguito, claro, lo que tu digas, toma un helado.

      2. Estás en pedo, viejo. “Como entrenar a tu dragón 2” le da un millón de vueltas en todos los aspectos a “Big Hero 6”.

        1. Big hero 6 es mucho mejor que la (secuela que nunca debió ser creada) como entrenar a tu dragón 2, la primera me gustó mucho, esta segunda no salvo mucho que digamos, en cambio big hero 6 mucho más original que como entrenar a tu dragón 2. (yo también creo que falta la lego película)

    2. Concuerdo contigo, porque la “LEGO película” parecía una captura real de la figuras Lego, no se qué película vieron los del juradao >:/

      1. vieron mucho money de soborno jajajaja

    3. Big Hero 6 me hizo dormirme cuando la vi online…

      1. Creí que era el único xDDDD

  2. una nominacion tecnica: VFX es tambien artistica??

    1. El único Oscar en esencia técnico que siempre se ha considerado artístico es el de fotografía. Pero es verdad que los tiempos cambian, y con los efectos digitales hay que tener algo de arte para crear texturas, capas, etc… sin embargo hoy en día siguen siendo técnicos, al igual que sonido, edición de sonido, montaje…

  3. Michael Keaton ganará! Apuestas!

    1. Seguramente ganará, aunque yo preferiría que ganara Benedict Cumberbatch.

      1. Cumberbatch estuvo apoteósico….

      2. Está el asunto complicado, porque por lo visto, la interpretación de Eddie Redmayne en La Teoría del Todo es espectacular. Ya se llevó el Globo de Oro por ello. Lo bueno de la peli de Cumberbatch es que es un biopic, y a los de la Academia les encantan, lo malo es que la de Redmayne también lo es. De hecho son películas muy similares: narran la vida de grandes genios ingleses que tuvieron que luchar contra grandes adversidades para poder llevar a cabo su aportación científica al mundo. En mi opinión, y a falta de ver La Teoría del Todo, la interpretación de Keaton es mejor.

        1. La verdad, aunque yo le daría una oportunidad a Keaton, porque el es el tipico (Harrison Ford) que si es nominado, nunca más lo será y este es su momento. En cambio, los demás tienen miles de posibilidades de hacer papeles espectaculares, iguales de bien! Como podéis ver, yo apoyo a Keaton jajaja 🙂

  4. 1: Guardianes de la Galaxia es, desde el punto de vista técnico, sencillamente magistral. Sesiones de maquilla para Zoe Saldaña y Karen Gillan de horas, personajes digitales de grandísima calidad, enorme variedad de efectos… creo que se merece los dos premios a los que está nominada.
    2: No me puedo creer que la Lego Película no esté nominada. Un premio que encima se llevará Cómo Entrenar a tu Dragón 2, que no es tan buena como la primera.
    3: Birdman se merece los 9 premios a los que está nominada. La película del año sin duda. Qué pena que la crítica esté del lado de ese telefilme de sobremesa que es Boyhood.

    1. Creo que somos las dos únicas personas que pensamos que CEATD2 no es tan buena. Bueno, y yo es que directamente pienso que es bastante mala…

      1. No tranquilos no sois los únicos, yo me esperaba una película de animación genial por como lo ponían los críticos y la gente de filmaffinity y no me gusto ni la mitad que la primera.

      2. A mí me gustó mucho. En concreto la banda sonora hizo mucho:

        https://www.youtube.com/watch?v=fh_doTIrFRo

        La considero bastante mejor que la LEGO película, la verdad. Eso sí, todo es cuestión de gustos.

        En lo que coincido con vosotros es en que la primera es mejor.

        1. Una canción muy cuca, pero no se me ha quedado pegada tres semanas como el “Todo es fabuloso”. xD

  5. ¿Alguien se sorprende de que TAS2 no tenga nominación? Porque yo no.
    Me alegro por los Guardianes y por X-men (aunque frente a esta prefiero que gane el Capi)
    Y si, Keaton tiene ya el Oscar bajo el brazo

  6. Me parece vergonzoso que La Lego película no esté nominada a mejor película de animación, eso si, me alegra mucho que “Everything is Awesome” esté nominada a mejor canción. Solo espero que el Oscar a mejor peli de animación se lo lleve Big Hero 6 en lugar de Como entrenar a tu dragón 2 como en los Globos de Oro, el mayor WTF de la noche.

    1. Me encanta el “Everything is awesome”, pero lo tiene bien difícil, más que nada por la genial “Lost Stars” de la película Begin Again, que protagoniza Mark “Hulk” Ruffalo, la canción es interpretada en la película por Adam Levine, el de Maroon 5 y seguramente la cantará en directo en la gala. Begin Again es una comedia dramática sobre músicos en Nueva York dirigida por John Carney, director de Once, película también galardonada con el Oscar a mejor película. Buena canción, cantante famoso, en buena película y con director que maneja estupendamente el género… premio seguro.

      1. Y, sin embargo, me gusta más la versión de “Lost Stars” de Keira Knigthley que la de Adam Levine.

        Curioso. Muy curioso…

        1. Vaya! pues somos de los pocos. De hecho me encantan todas las canciones de la Knightly en la película, me sorprendió bastante. De hecho, al saber que iba a protagonizar una peli de Carney me dije: Esta señorita no está a la altura ni de flowers. Pero fue ver la película y cambiar de opinión. No es una maravilla cantando, pero es que tampoco interpreta a una cantante. Me gustó mucho, más que Once.

          1. Concuerdo en todo. Impresionante.

          2. Yo “Once” no la ha visto, pero “Begin Again” es, con toda posibilidad, mi película basada en la música (que no musical) favorita. Y eso que yo soy metalero, ojo

            1. Pues tienes que ver Once. Va de lo mismo, de música y de gente, pero contado como nadie antes lo hizo. Con Carney me pasa como con Luhrman, me apasiona todo lo que hace.

        2. Yo estoy con vosotros.

          1. Es que, sinceramente, a esa letra una voz femenina le hace mucho bien, y la señorita Knightley tiene una voz suave y delicada que le viene como anillo al dedo. Adem Levine, aunque me gusta mucho, no creo que la cante mejor que Knightley.

  7. Mejor maquillaje y efectos para mi se los tendría que llevar GOTG, respecto a mejor película mi favorita es El gran hotel budapest y birdman, aunque tengo que decir que no he visto american sniper y puede convertirse en mi favorita porque me encantan las películas bélicas, por lo demás hecho en falta a Interstellar nominada como a mejor película, y se me hace raro no ver al hobbit luchar por los mejores efectos. En cuanto a the amazing spiderman no me extraña, en ocasiones los efectos eran geniales, pero había momentos en que se veían muy falsos.

    1. Es que los efectos de El Hobbit son muy dispares. Smaug es magistral, pero alguno de los 5 ejércitos queda al nivel de la Play 2. En cuanto a El Gran Hotel Budapest, no está mal, pero no es ni de lejos el mejor trabajo de Wes Anderson. Aquí la cosa está entre la sobrevalorada Boyhood y Birdman. En Hollywood están bastante divididos al respecto. E Interestelar no está porque sea mala, sino porque las demás son buenísimas, el nivel está mucho más alto que en años anteriores.

      1. Que no se la den a Boyhood, ya la cagaron en 2013 no dándosela a Django desencadenado, ya la cagaron en 2014 no dándosela a Gravity, que no se la den a boyhood, de las nominadas es la más sobre valorada y mala, y no he visto american sniper pero me figuro que es mejor.

  8. Lego Movie fue una pelicula que ha sido de las ideas mas originales que han existido y el hecho de que no la tomen en cuenta es inconcebible.

  9. Mi clara favorita es Birdman, creo que se irá muy premiada, pero Boyhood no se irá de vacío.

    Las nominaciones de Los Guaidianes de la Galaxia, El Soldado de Invierno y X-men me alegran mucho. Cada vez es más frecuente ver en los Oscars cine de superhéroes, aunque sea en categorías técnicas. De hecho creo que Guardianes tiene bastantes posibilidades en la categoría de mejor maquillaje/peluquería.

    Ojalá se lo lleve.

    En efectos visuales la cosa está más reñida: creo que INtellestellar y el planeta de los simios son favoritas, la de guardianes me pareció visualmente fantástica, pero no creo que digna de Oscar y lo mismo con el capi. X-men para mi no pasa de normalita en ese apartado.

    Deseando estoy de que llegue ya la gala para verla

    1. Yo creo que Guardianes tiene medio Oscar de maquillaje. La categoría es sólo de tres películas, con Foxcatcher y El gran hotel Budapest. He visto las tres y Foxcatcher no tiene nada que hacer. El otro medio Oscar es del hotel, y no por calidad, sino porque en los Oscars muchos académicos votan premios menores para compensar otros mayores, y eso puede pasar con el gran hotel, que si le niegan premios grandes, le den alguno más pequeño por el qué dirán. Sin embargo comparando el maquillaje de ambas películas, Guardianes gana de calle.

      1. Opino igual. Según se vaya desarrollando la gala iremos oliéndonos si se lo lleva o no

    2. Yo creo que Linklater se debería llevar el Oscar a mejor director, aunque solo sea por la enorme planificación que tiene detrás “Boyhood”, una película muy pequeña pero hecha a lo grande.

      La verdad es que, a diferencia de otros años, en general creo que casi cualquiera de los nominados se merece ganar, algunos más que otros, ya a opinión personal, pero creo que todos han hecho méritos por estar ahí (al menos de los que he visto y puedo opinar).

      En lo personal me encantaría que el Oscar se lo llevara Cumberbatch, aparte de porque hace una interpretación impresionante, porque creo que es un actor que está currando muchísimo y además todo lo que hace lo hace bien. Y qué demonios, porque me encanta como actor xD Pero Keaton, por ejemplo, no se queda atrás.

      Como digo, hay bastante nivel, y estaré más de acuerdo o menos con los resultados, pero en general, insisto, creo que todos han hecho méritos propios para estar ahí. No siempre estoy tan de acuerdo con los nominados.

      1. El problema de Boyhood es que aparte del hecho de haber grabado al mismo actor 12 años, y alguna actuación mejor que otra, la película tiene el guión, la calidad técnica y el planteamiento de un telefilme de Antena 3 en tarde de domingo. La historia es interesante porque ves realmente crecer al prota, no porque cuente nada atrayente. Por eso creo que como experimento visual no tiene precio, como película… a mi no me dice gran cosa.

        1. Te vuelvo a repetir lo del otro día. “Boyhood” no pretende ser una película grande. Al contrario. “Boyhood” es una película hecha con cariño, desde la simpleza más pura y eso es lo que queda reflejado. Otra cosa es que como experimento sea grande, que lo es, pero el error de muchas personas (no hablo por ti concretamente, hablo en general) ha sido mezclar las dos cosas. Se esperaban que la película fuera enorme, en consonancia con lo “revolucionario” del experimento y vamos, la intención no era esa.

          Hombre, compararlo con una película de sobremesa de un sábado de Antena 3… me parece exagerar. Yo no lo comparto. Porque visto así, cualquier película que se base en algo tan cotidiano como la vida misma, podría encajar en ese planteamiento, y puede ser que así sea, pero creo que a la hora de ejecutar dicho planteamiento… el resultado no tiene nada que ver.

          1. Yo no critico la película comparándola con un telefilme por gusto, sino porque su planteamiento es de telefilme. Sin menospreciar a los telefilmes. En lo de la historia tienes razón, una historia simplista sobre la vida puede ser maravillosa y de gran calidad, pero para eso ha de tener algo más: interpretaciones magistrales, un planteamiento novedoso, un montaje excelente o un guión maravilloso. He visto Boyhood en inglés y doblada al castellano y exceptuando el hecho de grabar doce años… No hay una gran historia, ningún montaje arriesgado, no hay interpretaciones magistrales… Buenas si, excelentes no. Y oye, lo que ha hecho Linklater es brillante, un gran experimento, pero para mi eso no hace grande una película. Yo cuando pienso en una película, para averiguar si es grande me pregunto a mi mismo si dentro de diez años hablaremos de ella. Si seguiran hablando de su historia, de sus actuaciones… Una gran película deja huella. Y no, no creo que se hable de las actuaciones de Boyhood, o de su historia. Se hablará, si es que se habla, de los famosos 12 años. Nada más. No es mala, pero no creo que sea lo mejor del año.

  10. Asombroso.

    No esperaba que nominaran a las pelis de superhéroes para mejores efectos, así que estoy encantado.

    Además, mi peli favorita, El Gran Hotel Budapest ha conseguido 9 nominaciones !!!!

    Lo único malo es que no nominen a la Lego Película(bueno, la nominan a mejor canción) y que pasaran completamente de Gone Girl que para mi es espectacular.

    1. Yo es que lo sigo diciendo, la última media hora mata todos los méritos de Perdida, no me extraña nada no verla ahí.

      1. Hombre es cierto que queda demasiado exagerado y tal, pero podían haberla nominado a Mejor Guión o BSO.

        1. Si es verdad que le podría haber caído alguna nominación menor. El guión está escrito por la misma escritora de la novela en la que se basa. Pero es que la categoría de guión adaptado por lo visto está a un nivel fantástico. Yo he visto dos de las cinco y me parecen mejor que Perdida. En banda sonora estoy de acuerdo, es bastante buena, a altura de la de Desplat para Descifrando Enigma, sin embargo Hans Zimmer ha hecho un trabajazo con la de Interestelar, arriesgando con nuevos instrumentos y en tonos muy poco habituales para sumergir al espectador en la película.

        2. ¿Con lo de exagerado se refieren a que la mina muestra una organización, inteligencia y estrategia al nivel de Batman? En ese caso, estoy con ustedes xD

          1. Si la película fuera de una psicópata que trama un plan para conseguir algo, pues sería genial. Pero es que la peli no va de eso.

  11. Muy bien por los nominados. Pero la película de los Simios e Interstellar son pesos pesados, es casi seguro que se lo lleven uno de los dos (yo apuesto por los Simios).

    1. La verdad es que los efectos de El Planeta de los Simios se basan sólo en una cosa, en los simios. El resto es bien normaluco. Lo que pasa es que esos simios son sencillamente perfectos, y por eso se llevarán el premio. En cuanto a Interestelar, también son de calidad, pero nada que no hayamos visto en Gravity o Exodus, por poner un ejemplo de espacio y otro de agua a tutiplen.

      1. Pero a mi el efecto del teseracto o el agujero negro en “Interstellar” me parecieron algo completamente nuevo. Algo realmente impresionante.

        1. Opino lo mismo, 3 veces la vi en cine, 3 veces quedó asombrado.

  12. Es una verguenza que Lego no haya sido nominada. Es una de las peliculas mas originales y graciosas del año. Tambien me hubiese gustado una nominación a Futbolin de Campanella, pero claro los yanquies solo saben de Beisball

  13. La de Lego era un trullooo!!!

      1. Asi respondieron los de lego movie.. xd https://pbs.twimg.com/media/B7ZZBfxCIAECWwP.jpg:large

    1. ¿Que un trullo? The LEGO Movie es una de las mejores peliculas de animación del 2014.

  14. Interstellar no aparece en las nominaciones a mejor pelicula. Tiene tela la cosa. Y m’as viendo alguna de las nominadas.

    Si Hans Zimmer no se lo lleva despues del asombroso, emocionante y riqu’isimo trabajo que ha hecho para esa pelicula tambien sera como para cojer al jurado y darle un paseo alrededor de un agujero negro rozando el horizonte de sucesos.

    1. Yo también la echo de menos. Es mucho mejor que algún truñete como Selma o Boyhood. Sobre todo si tenemos en cuenta que ampliaron a ocho las nominadas, nada menos. En cuanto a Zimmer, estoy contigo. Ya lo he comentado más arriba, una cosa es hacer un score mono y que pegue, y otra muy distinta conseguir que la música te meta en la película.

      1. Zimmer es un genio haciendo eso ultimo, mira nomas como le dio una increíble banda sonora a Interstellar, creo que gracias al bso, Interstellar no tiene mucho que envidiarle al soundtrack que nos dejó “2001: Odisea en el espacio”.

        1. Zimmer es muy bueno, pero la verdad es que gran parte del mérito de la banda sonora es de Nolan. En un par de entrevistas con Zimmer, el compositor señaló que el director fue quien se empeñó en que buscara cosas nuevas, que arriesgara para buscar algo distinto. En lo de comparar con la banda sonora de 2001, bueno, son muy adecuadas, pero en realidad lo que mejor funciona y es más recordado en 2001 son las piezas clásicas que se usaron, así que el mérito es más bien de Richard y Johan Strauss.

          1. Exacto, Kubrick supo colocar muy bien esas piezas clásicas en algunas de sus película casos como “2001: Odisea en el espacio” o “La naranja mecánica”.

      2. También me hace falta Interstellar para las grandes nominaciones, debió estar para Mejor Guión Original, y Nolan a director.
        Ojalá y gane Hans Zimmer.

  15. Que raro que “El Hobbit la batalla de los 5 ejércitos” no este entre las nominadas amejores efectos especiales 😕

    1. Ni lo merecía, que malas se volvieron esas películas 🙁

    2. Pues por lo que he leído por ahí, los efectos digitales de la última del Hobbit dejaban bastante que desear.

      1. Más que malos son muy dispares. Hay efectos muy bien hechos, como Smaug, Bolgo y Azog. Y otros penosos como los ejércitos que parecían playmobil y el oro líquido que parecía un batido de plátano. Las nominadas son mucho más homogéneas.

        1. Sobrecargaban demasiado. Sin embargo, tiene mucho mérito. Las cosas como son. Pero sobresaturaban la pantalla. Yo no le daría el premio, eso lo tengo claro.

  16. No es por defender TASM2 ni menos preciar a CA:TWS pero la primera exploto mejor sus efectos especiales que la segunda a mi parecer.

    1. Yo que tu le echaría un vistazo a esto, es increíble.
      https://www.youtube.com/watch?v=pszNJBHpFKw

    2. lo mismo digo yo hubieran quitado a Capitan America 2 y hubiera puesto a The Amazing Spider-Man 2 ya que usaron mas efectos especiales en esta pelicula

      1. No se trata de cantidad, sino calidad, como cuando nominaron a TDK por mejores efectos visuales, cuando en la pelicula no se uso el CGI casi para nada, opino que si comparamos los efectos de capi con los de TAS2 pues los del capi le ganan por mucho, se ven mucho mas reales y mejor logrados que los de spiderman que a mi parecer parecian sacados de un video juego.

      2. Bajo mi punto de vista ambas películas tienen efectos especiales muy buenos, pero en The Amazing Spider-man 2 había efectos que cantaban un poco, en Soldado de Invierno los efectos apenas los notas porque tienen un acabado impecable. Pero bueno, es mi opinión.

    3. Los efectos especiales no deberían juzgarse por si solo son espectaculares, sino también en como sirven a la historia y en CA: TWS se integran muy bien en la trama. En Spidey 2 son el complemento para contar una historia floja y aunque son de lo mejor de la película no superan la inteligencia con la que los usaron las otras nominadas.

  17. Me gustaría que Birdman ganara la mayoría de las cosas a las que esta nominada. Efectos especiales se la va a llevar Interstellar.

  18. Me parece muy justa la lista, para mi lego de movie no merece estar entre las nominadas o bien no merece el premio, el por que creo que esa pelicula lo único bueno que tiene es su canción que esta nominada y debería ganar, y batman, fuera de eso bastante normal a mala.

    Aun asi creo que solo en animación se lo puede llevar una pelicula basada en un cómic, por que ni en efectos ni maquillaje creo que ganen, creo que la gran ganadora puede ser Lego con su canción, pensando que nadie mas conseguirá un oscar.

  19. Me alegra que GDLG, Cap 2 y X-Men DOFP hayan sido nominados a mejores efectos especiales, aunque la verdad la va a tener muy difícil con el planeta de los simios e Interestelar dos grandes películas, y la verdad me parece increíble que no hayan nominado a Lego a mejor película animada, fue una de las películas más divertidas y originales del año, y en cuanto a mejor película yo me iría por Birdman, esa peli me encantó.

  20. Michael Keaton vs Eddie Redmayne

    1. vs Benedict Cumberbatch

      1. Todos sabemos que Benedict Cumberbatch se quedará con la nominación, incluso él. Los pesos pesados son Keaton y Eddie

  21. Cabe decir también que Emma Stone está nominada al Oscar en la categoría mejor actriz de reparto por su actuación en Birdman.
    No estoy ni medio de acuerdo en que la LEGO película no esté entre las candidatas a mejor película de animación. Para mí la estatuilla estaría entre esa y Big Hero 6 que es una de las mejores pelis Disney en mi opinión de los últimos 3 o 4 años

  22. Que buenos por los nominados Guardianes de la Galaxia tiene muchas posibilidad por Maquillaje, aunque concoiendo los antecedentes de la academia seguramente se lo daran al Gran Hotel Budapest.

    De los favoritos como mejor actor se lo llevara Keaton lo mas probable.

    Aunque es una pena que en la actualidad los Oscares no hayan creado una categoria para peliculas de Ciencia Ficción como existe para las peliculas animadas, y no solo el cine de superheroes, sino por varias otras muy buenas de ciencia ficcion, porque pocas han sido nominadas y ganadoras como mejores peliculas. Hasta es un poco injusto la mayoria de estudios pueden desarrollar peliculas independientes con menor presupuesto y taquilla gracias a los llamados blogbusteres, aunque sinceramente no todas las peliculas de Ciencia ficcion llegan a ser buenas peliculas.

    1. Los “Oscares” (como tú los llamas) no crean las categorías de premios, eso lo hace la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas quienes conceden los premios Óscar.

      PD: No se escribe “blogbuster” sino “Blockbuster”.

      1. Disculpame por un error ortografico, y obviamente que es la Academia de Artes no me explique bien por escribir rapido, lo que referia es que debe crear premio dirigido a peliculas de ciencia ficcion casi siempre olvidadas en los premios Oscar.

  23. Interesante.. Yo tambien creo que se la llevara Keaton, ya que tiene el plus de trayectoria.
    Bien por las nominadas a Efectos Especiales, cada vez van demostrando que este tipo de genero en el cine se va superando mas y mas, menos mal no esta ni la saturadaza de Hobbit o la trucha de Transformers..
    Y matenme, PERO no he visto aun guardianes, espero verla ni bien este de vacas en próximas semanas,
    Interstellar, es muy buena, pero no le voy..
    Capi; la escena del Helicarrier es la que se lleva la peli
    XDoFP: la escena del estadio, la interaccion del grupo del futuro con los portales de Blink y LA escena de Quicksilver.
    Y por ultimo y la que creo que se la lleva, Planeta de los Simios, por los FREAKING SIMIOS.

  24. Despues de ver y disfrutar con Birdman,veo muy justo que el premio le tocara este año a Keaton,pero los demas actores hacen un papel espectacular,Norton,Emma Stone,Naomi Watts,estan simplemente esplendidos y incluso un actor como Zach Galifianakis(creo que se escribia asi)que solo lo e visto en la saga de Resacon en las Vegas,hace un muy buen papel

  25. creo que hay un error con el titulo de la nota pues la categoria es por mejores efectos visuales no por efectos especiales, que quede claro que no es lo mismo

  26. Creo que los Guardianes, cuentan con buenas cartas para llevarse el Oscar de Mejor Maquillaje, Foxcatcher no sé si tiene opciones y en cuanto a The Grand Hotel Budapest Hotel tiene buen maquillaje, pero a veces se veía falso, además que apuesto que esta será la que se lleve el Óscar a Mejor Película.
    O sino será Birdman (que me falta ver porque aún no llegó a mi pais), o “The Theory of Everything“, pero al igual que la mayoría, prefiero que gane cualquiera de estas a la sobrevalorada “Boyhood”.
    En cuanto a animación, lamentable lo de “Lego Movie”, no sé si Big Hero 6 sea tan buena como la pintan (tampoco la he visto).
    En los efectos Especiales, veo ganadora a Interstellar. Las otras poco tienen que hacerle frente.
    Nota aparte, me habría encantado que “Captain America: The Winter Soldier” hubiera sido nominada a Mejor Guión Adaptado , pero siendo que aunque sigue siendo una de las peliculas más fieles en cuanto a adaptación de comic (Anda solo por debajo del·”Watchmen” de Snyder) toma elementos de muchas otras historias de Marvel y sobretodo de Brubaker y esto le puede restar puntos. Una lastima este punto, siendo que esta película me pareció la mejor del 2014 (Quizá, anda codo a codo con “The Grand Budapest Hotel”) y es una de mis películas preferidas (Quizá ande por un Top 20, pero muy difcil en un Top 10 XD)

  27. Cómo entrenar a tu dragón 2 es de lejos, bueno junto con la Lego movie, lo mejor en animación del año. Injusto la no inclusión de la última en las nominaciones, gran injusticia.

Dejar un comentario