Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

El presupuesto de Aquaman sería de 160 millones

4

Captura del tráiler de Justice League (2017)Después del estreno de “Liga de la Justicia” este noviembre la única película de DC que tendremos en la gran pantalla el año que viene es “Aquaman”, el debut cinematográfico en solitario del personaje que interpreta Jason Momoa. La película se está rodando en varias localizaciones y como bien nos dijeron, está suponiendo un reto técnico a la hora de recrear las escenas acuáticas.

Eso obviamente se reflejará en el presupuesto ya que según informa un periódico local de Australia, la cinta de James Wan impulsará la economía de la zona gracias en parte al presupuesto de 160 millones de los que dispone. Para comparar, “Wonder Woman” contó con 149.

No son palabras de Warner Bros. pero viendo que están involucrados en la búsqueda de extras y demás, no sería de extrañar que conocieran este dato.


“Aquaman” se centrará en Aquaman como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018 tras retrasarse una primera vez, y retrasarse una segunda vez.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente Black Manta, es decir, padre del que ejercería de villano de la película en la piel del actor Abdul-Mateen II.

El rodaje comenzó a principios de mayo, siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción utilizará sus extensas instalaciones con un gran terreno y los nueve estudios de sonido VRS, que incluyen el moderno Stage 9, el más grande de su clase en el Hemisferio Sur. El rodaje también se realizará en Newfoundland, Sicilia y Túnez y está previsto que se extienda hasta octubre.

Vía información | Redland City Bulletin | Facebook

Otras entradas

[Series] Nueva promo de las series del Arrowverse podría revelar un crossover entre The Flash y Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cine] Justice league: Whedon no cambiará el tono según Gadot y Joe Morton comenta la historia de Cyborg y su padre

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Un muy buen presupuesto para lo que tienen que mostrar en la pelicula, esperemos que Wan lo aproveche.

  2. En el contexto de primeras pelis de superhéroes está bien, pero no sé si el tema de rodar bajo el agua eleva en demasía la cuantía.

    1. supongo que cambia en poner mas cantidad de efectos… no se, me intriga mucho como serán los dialogos bajo el agua… supongo que los haran normal sobre pantalla verde y luego efectos para el resto, por lo que pagarán mucho por CGI

      1. Con Warner el presupuesto no es problema, si la peli convence a los directivos y les falta dinero para CGI, lo van a soltar sin mas, si gastaron mucho en jupiter ascending y en otras pelis mas, no dudaran en gastar en la franquicia que mas dinero les da, DC.

Dejar un comentario