Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] El presupuesto de Iron Man 3 incrementado hasta los 200 millones de dólares por Los Vengadores

14

Concept art de la Mark VII en Iron Man 2 (2010), obra de Jonathan BachDe acuerdo a la información publicada por Latino Review los exitosos datos cosechados en taquilla por “Los Vengadores” han hecho que Marvel Studios vuelva a apostar fuerte por el héroe dorado y carmesí, haciendo que el presupuesto de “Iron Man 3” pase de los 140 millones de dólares a los 200 millones de dólares, es decir, del presupuesto que tuvo la primera película a la misma cifra de presupuesto que tuvo “Iron Man 2”.

Lo cierto es que la cifra de los 200 millones de dólares es la cuarta cifra de presupuesto más alta que se baraja en las películas de superhéroes (“Spider-Man 3”, 258; “The Dark Knight Rises”, 250; “The Avengers”, 220; y “X-Men 3”, 210), siendo también la cifra que tuvieron películas como “Spider-Man 2”, “Linterna Verde” o “El Caballero Oscuro”.

La película está actualmente rodándose en Carolina del Norte, y ha cambiado su título falso, pasando de “Caged Heat” a “Caged”.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.

Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China (interpretado por Andy Lau) para enfrentarse a Mandarín. Todo esto acompañado de algunas pinceladas de la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006) y

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.

Vía información | Latino Review

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Josh Trank está pluriempleado: vinculado a cuatro proyectos, entre ellos Los 4 Fantásticos y Venom

Entrada anterior

[Cine] Crítica de The Avengers de George R. R. Martin

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. si! que bien iron man es uno de mis superheroes favoritos

    1. alvaro en el titulo de la noticia dice 300 millones de dolares y en l noticia 200 millones

  2. Wow ya me habia asustado! En el titulo dice 300 millones pero en la noticia mencionan que costara lo mismo que la 2… me parece bien… hahahaha solo señalo ese pequeño error. A esperar por Iron man3, creo en robert cuando dijo que sera la mejor de iron man y la mejor de toda marvel!

  3. Yo también me sorprendí con el título, primero porque ya había leído la noticia, y segundo porque me parecía que le tenían muuucha fe jajaja
    200 millones está bien, mientras lo valga.

  4. una apuesta arriesgada.. ojalá también hayan invertido en buenos guionistas.

    1. tienen a shane black, el director y guionista de Lethal weapon 1 y 2 que son excelentes peliculas!!!

      1. El director de Arma Letal 1 y 2 (y la 3 también) es Richard Donner (aka. Goonies y Superman), no Shane Black

        1. Shane Black es unicamente guionista de las Peliculas de Arma Letal y de otras buenas Peliculas de Accion, ya al menos creo yo que el guion sera Bueno y no defraudara, creo que si sera una gran Pelicula, como lo dije anteriormente tienen el gran peso que deja The Avengers, es el comienzo de la segunda Fase del universo cinematografico, asi que No la tienen facil..

  5. nota curiosa Shane Black actuó como soldado en Depredador con el Arnold “Suaseneger” …

    1. Si es cierto, no recordaba, interpreta a Hawkins y en los creditos finales esta sosteniendo un comic de sgt. Rock

      1. Oh si, el pringao de los chistes malos… quien lo creeria? de victima Nro 1 del Jautja a guionista de acción (y uno muy bueno se podría decir).

  6. ?Y en ese presupuesto ya va incluido el sueldo de Robert Downey jr? que va a ser bastante supongo

  7. vaya, no me sorprende, incluso me ilusiona, pero diablos, son veinte millones menos que lo que obtuvo The Avengers (200 – 220). Es una cantidad que a uno le hace pensar cuanta carne en el asador pretende echar Marvel en este proyecto. Incluso yo creo que el que más contento está con esta noticia es el propio Downey Jr., que poco a poco se esta embolsando cantidades enormes de dinero.

    Me gusta, me gusta, y además todo lo que han ido soltando del guión y personajes… promete, promete

  8. Ruego para que salga Mandarin

Dejar un comentario

Más en Cine cómics