Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Primer clip de Joker y recibe calificación Fresh en Rotten Tomatoes

25

Imagen de Joker (2019)

Aprovechando la visita promocional de “Joker” del actor Joaquin Phoenix al programa de Jimmy Kimmel Live, el mismo donde pusieron al actor en una situación comprometida al emitir un vídeo donde se demostraba su carácter en pleno set de rodaje, se emitió el que es el primer clip de la película.

En la escena, que tenéis más abajo, vemos a Joaquin Phoenix como Arthur Fleck con su maquillaje de payaso en un baño mugriento, bailando solo y lentamente mientras que suena de fondo una inquietante partitura (el álbum de la banda sonora ya se puede encontrar en Spotify). Un momento climático pues el personaje está claramente al borde de la locura antes de dar el salto para convertirse en Joker.

Junto a esto, Rotten Tomatoes ha revelado que la película recibe calificación Fresh al tener un 79% de criticas positivas en el agregador de críticas, sobre un total de 161 reseñas. En el momento de escribir estas palabras, ese porcentaje ha bajado a un 73% sobre 218 críticas que hay en total.

VIDEO: First official ‘Joker’ clip (from Jimmy Kimmel Live) from r/DC_Cinematic

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

25 comentarios

  1. Un 79%?? He leído algunas críticas y la verdad que la tildan de aburrida…Mal empezamos! Cuando el río suena…

    1. Por favor…una crítica mala por cada 20 buenas.

    2. Depende de cómo se mire, para el que busque acción o la fórmula típica le parecerá aburrida, no significa que sea aburrida para todos.

    3. Seguramente los que dicen que es aburrida seguramente lo pasan pipa con lo que salga de adam sandler, o de las de acción de The Rock. Vamos de verdad solo te quedas con una critica mala en vez de todas las buenas?

      1. +10000.. quieren medirla con la misma vara de Thor Ragnarok u otra comedia de fácil digestión.

      2. Pero si la crítica en general odia a Adam sandler.. XD

  2. siguen dandole importancia a esa pagina? que manipula los porcentajes?
    ya quedo demostrado que se dejan comprar facil

    1. Rotten Tomatoes solo se dedica a recopilar críticas y dar un porcentaje en base a ello, y la mayoría están siendo positivas … pero nada, veo que el fandom tóxico de DC aún no perdona las malas críticas a las “obras maestras” de BvS y Escuadrón Suicida. Que pena. Ni aún cuando las cosas le van bien a Warner pueden dejar de un lado el rencor y el resentimiento.

      1. Tendrías que ver facebook y youtube; En lugar de disfrutar de la película en sí, solo hay hate hacia Marvel. Con comentarios del tipo: Joker>>>>>UCM, rip marvel, “por fin una película para machotes adultos”, etc etc

        Asco de fandom el de este género.

      2. El único tóxico aquí eres tu compañero mencionando una peli que ni viene al caso. Ya esta demostrado que esa página tiene criterios erróneos a la hora de darle una calificación a una película, ya que si bien no es una página de críticas como tal y solo las recolecta, a la hora de darle un porcentaje usan un criterio bastante raro. Tenemos películas que muchas veces los críticos mencionan que tienen falencias pero aún así es entretenida y la página directamente viene y la toma como una crítica negativa.

        1. Venía a comentar esto, eso de que “solo recopila” es falso… tiene un sistema bastante arbitrario y sospechosamente parcial de calificar una peli como fresh o rotten en función de quien se lo otorgue. Hay pelis (y se ha demostrado) que tienen el mismo porcentaje de críticas positivas que otras, y sin embargo unas son consideradas tomatito y las otras manchita verde…

    2. Está demostrado que de cierta manera manipula los porcentajes.. para una crítica de 3 estrellas sobre 5 la califican como fresh, mientras que otras de 3 estrellas sobre 5 las califican como rotten.. dos críticas con una misma calificación son utilizadas bajo distintos criterios..
      Eso y sumado a que para una películade superhérores estandar tenemos como 300 críticas aproximadamente, mientras que para cualquier otra son menos críticos los que suben sus críticas.. de esaa 300 críticas muchos son portales totalmente desconocidos, de países como India (donde son muy parcializados hacia cierta compañía) y que si uno entra a sus blogs, tienen muy pocas críticas en su haber ( lo que nos dice que no es una crítica “profesional”) .
      El crítico Mark Hughes lo ha publcado en su twitter, cuando subió una crítica con una calificación positiva y RT la consideró como una calificación negativa.
      No es teoría de conspiración, tampoco pasa siempre, pero son casos que ahí están y por algo están.. así como hay los que consideran a RT un medio comprado, hay quienes ponen la mano al fuego por él argumentando que “sólo se dedican a recopilar críticas”.. no señor, también las recalifican a su antojo.

    3. La dueña es warner ?

  3. Como se dijo hay arriba rotem solo recoge críticas y hace el porcentaje entre buenas y malas,la peli en sí yo creo por los trailers que debe ser lenta tipo cine negro, seguramente Joaquín fénix se luzca pero tb es posible que y eso lo veo normal siendo un personaje que básicamente es un ladrón,asesino y un loco sea esa parte la que menos veamos quizás solo al final cuando la cabeza se le haya terminado de ir,de todas formas a mi personalmente esta semi moda que esta haciendo waner de hacer pelis de villanos y no haciendo las que debería de sus héroes me molesta creo que esta peli y aves de presa y la llamo así por que es como la llamaron pese a ser una peli de harly quin haciendo sus locuras son pelis sin un sentido.

  4. De lo peorsito esa pagina, pero bueno, aunque no la he visto aun ya decir que es una grandisima película no es exagerardo por lo que el objetivo esta cumplido.

  5. Chicos no pueden estar preocupados de RT, la pagina ya ha demostrado poca credibilidad con varias cintas.

  6. Me da igual lo que diga rotten, pero… Soy el único al que no le llama nada está película? Ojala me equivoqué y sea el peliculón que se merece el personaje, pero la aproximación que he visto y los trailers… La verdad a mí personalmente no me gusta, posiblemente sea un taxi driver moderno incluso buena película, pero no me parece acertado el enfoque a priori… Vamos, como si le pintan una estrella a tom hanks, le dan un escudo y dicen que salvar al soldado Ryan es capitán América…

  7. Me da igual lo que diga rotten, pero… Soy el único al que no le llama nada está película? Ojala me equivoqué y sea el peliculón que se merece el personaje, pero la aproximación que he visto y los trailers… La verdad a mí personalmente no me gusta, posiblemente sea un taxi driver moderno incluso buena película, pero no me parece acertado el enfoque a priori… Vamos, como si le pintan una estrella a tom hanks, le dan un escudo y dicen que salvar al soldado Ryan es capitán América…

    1. Pues si parece que eres el unico porque hace por lo menos dos semanas que todo mundo solo habla de esta pelicula.

      1. No, no es el único, no es mi caso, pero si hay muchas personas que realmente no les llama la atención el enfoque, eso ya se sabía.
        Y que todo el mundo hable de la película no significa que la vayan a ver, aunque obvio, incluso sea mala publicidad, es publicidad. Lo que me sorprende es la caída tan brutal en Rotten, acabo de ver y ya va en 70%, mi no entender..

        1. Y porque entras en esa pagina? A la película de Dora le dieron un 84%. Esa pagina no tiene credibilidad. Ya estamos en el 2019 deberias saber eso.

          1. Pues porque ESTA NOTA habla de la calificación de Rotten y entré a mirar, por eso.

  8. Tengo mi entrada. La veo en un par de horas. Aca en chile la mayoria esta hablando de la peli y las entradas estan casi agotadas

  9. La vi. Es una maravilla.

Dejar un comentario