Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Primer clip de X-Men: Días del Futuro Pasado, visto en los MTV Movie Awards

57

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), XavierLos MTV Movie Awards se han celebrado en Estados Unidos dejándonos como estaba previsto avances de varias películas de nuestro interés. Una de ellas ha sido “X-Men: Días del Futuro Pasado”, cuyo spot ha consistido en un clip de un minuto relativo a la parte del futuro apocalíptico.

Es más, este minuto incluye buena parte de esas escenas acción de esta parte del futuro que se han podido ver en los vídeos promocionales lanzados hasta el momento. Como es obvio, corta en el mejor momento.

Por lo que se ha acabado sabiendo, este el opening de la película, y os lo ofrecemos tanto en versión original como en español (España).

Además de eso, tenemos una nueva imagen promocional con Xavier que recuerda que el trailer final de la película llegará mañana martes.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresa Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, tanto en España como en Estados Unidos.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Paul Bettany confirma que será la Visión en Los Vengadores: La Era de Ultrón

Entrada anterior

[Cine] Dos nuevos spots de The Amazing Spider-Man 2, uno jugando una vez más con el destino de Gwen Stacy

Siguiente entrada

57 comentarios

  1. Espectacular!! Como combinan sus poderes para beneficio del grupo, efectos increibles MENOS la parte inicial donde la nave suelta a los Sentinelas

  2. la tension que genera la llegada de los centinelas es genial

    1. jesus, amo a x-men días del futuro pasado, eso es lo que queremos ver, eso es lo que queriamos ver desde que x-men salio por primera vez al cine, increible singer, felicitaciones, y con ustedes x-men

    2. así es mi amigo, no creo que pueda a ver otra reacción

  3. OMG!! excelenteeeee!! y tal cual la escena descrita!!

  4. Y esos, mis amigos, son los X-Men de los comics. Muy buena escena, luchando en equipo y mostrando de forma muy eficaz y concisa los poderes de cada uno. Bravo por esa escena y bravo por Singer, porque lo aquí mostrado va a mil leguas de lejanía con respecto a lo visto en las dos primeras películas.

    PD: Ahora no me vengan quejándose de que los X-Men nunca han luchado en equipo (@sjdmp, te hablo a ti xD)

    1. por que esta vez si son los x-men no como en las anteriores que peleaban por separado y sin control, claro hubieron momentos de trabajo en equipo pero poco geniales y impresionantes, no con lo que acabamos de ver trabajo en equipo, coordinación, poderes mutantes, en fin X-MEN

      1. hasta soy capaz de predecir que la gente al ver la pelicula lo que van hacer es aplaudir, por lo increible y emocionante de la escena, imaginate en 3d, INCREIBLE, y eso no es todo falta ver a warpath en accion, a coloso, a tormenta, en fin aun empieza

  5. Muy buen clip, En mi opinion con esto se demuestra que Singer ha vuelto para relanzar la franquicia.

  6. Hype hype hype hype!!!!

  7. 1minuto de la peli y ya va mostrando la franquicia q todos esperábamos.

  8. Mola heeee!, va tocar ir a verla.

  9. Impactante!!! La saga mejoró mucho,ojala la película tenga exito,ya que hasta ahora parece un espectáculo digno de ser visto.Los X-Men son de Singer 😉 .

  10. Wuju! es super genial! Hace meses leia puros comentarios de odio, ahora creo que muchos se retractan xD, esperemos sea de las mejores cintas! Por que tiene mucho mucho potencial para serlo!

    Bravo Singer, ahora con mayor razon tienes mi boleto comprado, ver a los x-men con esa tension, ese compañerismo en batalla… wow!

  11. Tampoco nos flipemos que esta escena es el regalo a los mutantres mas secundarios .El resto de la pelicula sobreotdo el passado no sera asi.Quizas en el futuro si y el combate final en el futuro seea en equipo pues no les queda otra pero ya con los mutantes de mas peso. Imaginemos una ecsena asi con xavier, magneto, tormernta ect..

    Peor lo mejor es que esta ecsena dura 10 min sino recuerod mal.

    1. La descripcion decia que eran 10 min mas o menos y era el gran prologo. Es que sin son 10 min asi con los mas secundsrios intentado sovrevivir ayudanse es para sacarsela ya.Me imagino que en esos 10 min habra otras ecsenas con el resto en otro lugar o eran 10 min montaados de forma diferente a como sera en el cine como suele pasar.

      1. Me parece perfecto. La tensión y la acción se necesitan en dosis justas porque sino termina por no sorprender y al final, por cansar. Yo tan solo pido un argumento inteligente y las dosis justas y apropiadas de esta acción espectacular apegada a los comics. De momento Singer va de +10. Yo no quiero ver los X-men transformados en unos Transformes sin chicha argumental.

  12. Algo me dice que Kitty Pride estara geniaaaal!!

  13. Wow!!, y ésto lo dirigió Singer? XD. Bueno bromas aparte, excelente escena, como se maneja la tensión, la demostración de los poderes de los mutantes y el trabajo en equipo genial, al parecer lo mejor vendrá en las escenas del futuro. Singer, te daré una oportunidad mas de ver tus pelis de X-Men en el cine, no me defraudes otra vez. Saludos.

  14. ja, ja, como hay gente que cree que porque en las primeras peliculas de Singer no habia mucha acción creen que no puede rodar acción, basta con la escena de los tornados en X2 o la del avión en Returns para darse cuenta que Singer rueda la mejor acción pero mesurada, no acción sin sentio sino acción en dosis precisas, X1 y X2 son peliculas únicas que no estan hechas con la plantilla actual que se enfoca en destrucción sin sentido, son únicad, por eso estan valoradas como de las mejores del género

    1. Totalmente de acuerdo.

    2. Que singer no sabe rodar accion? Pero si singer es un experto en la puestaen escena , narratia y demas en las escenas de accion.

      La gente confunde mucha accion con saber rodarla.Singer rueda mejor al accion que vuaghn y esto es innegable.Vaughn es mejor en otras.

      La escena de la casa blanca y rondador es un ejemplo de lo que es singer algo que nunca vimso en x-menfc. Y esta escena de 1 min no es un nvo singer es el mismo de x2 , el mismo de al escena de rondador nocturno. Se nota su estilo.

      No critico fc ni a vauighn pues me encatan los dos. Pero si algo es un genio Singer es en eso precisamete.

      1. Singer (al contrario que Ratner, aunque parezca mentira) nunca ha rodado una escena de acción con todos luchando en equipo. Por tanto, sí, es algo nuevo en Singer. Además, Ashmore ya afirmó de primera mano que había cambiado su forma dirigir, y este clip le ha dado la razón. ¿En serio quieres seguir con esto? Please…

        1. Eso no es cambiar su forma de dirigir.Y no hablo de la cantidad de gente que maneje en una escena sino de al narrativa.Por eso esa escena de 1 min es puro Singer. Ten en cuenta que unae scena de este tipo se puede hacer sin que haya accion de por medio. Yna pelicula coral donde haya varios persnajes y cada uno haga una cosa que no necesariamnete sea pelear.Eso singer ya lo ha hecho antes peleen o no no es algo nuevo teccicamente hablando. Luego en otras escenas donde se lie mas garnde esta claro que nunca singer ha hecho ago tan grande , ni en la de jack pero no es tan nuevo desde el punto de vista que yo decia.

          Y sobre si quiero sguir con esto te noto escozido despues de dejarte en ridiculo el dia de prometheus. Yo hablando de la fox y de porque hay que confiar y pongo de ejemplo 25 peliculas diciendo solo que prometheus es buena par ala critica y con gran taquilla y me saltas con que si digo que como tiene buenas criticas en EEUU significa que es buena o que si por tener gran taquilla es ya buena.Nunca dije eso y tu manipulaste por tu obesion con prometheus cuando no menti en lo que dije ni buscaba defenderla sino dar informacion.

          Ahora me buscas en cada tema para contradecir lo que digo como si tuviese nivel en srgun que cosas.Por favor chico que he estudiado 3 años direcion y guion ademas de trabajar en alicante rodando como ayduante de camara en la luz. Me vas a decir a mi si es nuevo o no lo que hace singer en esa escena. No he dicho que no pueda evolucioaar y habra que ver la pelicula pero no tergiverses como haces siempre para tener razon. Es algo nuevo que meta varios personajes luichando pues para ti al perra gorda pero eso es quedarse en la superficie algo normal si no sabes de direccion.

          1. ¿Soy yo el escocido o tú al nunca olvidar aquello? ¡Ja! ¿En serio? Hombre, me dejas las cosas en bandeja. Es inaudita que todavía sigas con aquello, reconcomiéndote por dentro. Viejo, eso no es saludable. Te repetiré lo que te dije hace ya tiempo:

            Kitflus dice:
            26 marzo 2014 a las 22:21

            Ajám… bueh… ¿hay alguna otra película de la que quieras charlar además de la de Prometheus 2?

            Nah, en serio, ya dije en aquella entrada que, por mi parte, ese tema de Prometheus quedó cerrado y que no iba a comentar más. Y si pensabas que ”rescatando” ese tema aquí, donde no viene a cuento, me vas a animar a volver a gastar tiempo en abrir un debate que no estoy dispuesto a abrir, estás muy equivocado.

            http://cdn.uproxx.com/wp-content/uploads/2013/09/10-goodbye.gif

            Supongo que te sentirías tan en ridículo que preferiste guardar silencio. ”Ha ganado inteligencia con el pasar de los días”, pensé, pero no, hoy me demostraste lo contrario.

            Ah y otra cosa, dejas muy mal esos 3 años en guión si ni siquiera eres capaz de escribir un comentario medianamente bien escrito ortográficamente. Espero que tus guiones estén escritos mejor 😉

            Hey, y yo que tú olvidaría el tema. Sé que te escoció y eso, porque no encuentro otra razón para que sigas recordando eso cuando ya ha pasado más de un mes. Pero bueh, tu salud no es la mía 😉

            Saludos.

            1. de verdad estamos aqui para esto? por qué no madurais un poquito?

            2. Sigues con prometheus cuando ese no es el tema sino mnanipular lo que dije. No te enteras.

              Prometheus es de 6 para mi pero nuncda hable de mis gustos sino de la realidad de la critica y de la taquilla sin opinar sobre ello. Nombre unas 25 peliuclas y tu saltaste con esa dejandome de mentiroso cuando no esw asi pues nunca dije que fuese buena porque la critica diga que lo es y mucho menos que por ser taquillera sea buena.Estaba de acuerdo contigo pero no era el debate pues habalba de la fox y cambiaste el tema hacia prometheus porque estas escozido de que fuese un exito y desviaste el tema y pusistes palabras en mi boca que no dije.

              A mi me da igual prometheus el verdadero tema es la falta de respeto tuya aquel dia porque tu obesion con prometherus te hizo malinterpretar mi comentario y no eres capazz de reconocerlo lo cual no es inteligente.

              ME pusiste ejemplos de peliculas taquilleras como transfoemrs diciendo que no son buenas por eso.NO ME DIGAS chico es que ese no era el tema y tu te montaste una pelicula. Prometheus no es buena porque lo diga la critica ni la taquilla y nuncda dije que lo fuera por eso dije que fue un exirto y la fox lo hizo bien desde ese punto de vista.

              1. Y no quisiste enterarte de lo que decia.

                Si la ccritica pone bien en eEUU una pelicula y la taquilla es buena esa es la realidad. Y no por ello significa que sea buena porque lo diga la critica o taquila y tu pensaste que decia que si.

                El tema era la fox y el hacer bien las cosas sy solo dije que resucitaron la saga puees Alien4 tenia malas criticas y taquilla fue casi un fracaso haciendo 160 mill a nivel mundial.Objetivamente la han resucitado por eso la secuela sale en el 2016 confirmada por scott. Pero no opine , informe como hize con las otras 25 peliculas que puse.

                El origen del planeta de los simoos fue un exito de critica y taquilla pero como te gusto no me saltas con nada.No es mi problema.MAdura y deja de buscarme como has hecho ayer.Hace dias te conteste como si no huboera pasado nada y ayer vuelves otra vez con tu prepotencia.Si no sabes de direccion no pasa nada pero ayer vuelves a malinterpretar lo que digo como si tuviera algo que ver que salgan muchos mutantes y ruede una escena en equipo con lo que yo decia.

              2. Y sobre que me escozio nose a que te refieres.Si ese dia no te conteste fue porque me olvide.No eres importante pero ayer me respondiste y me acorde .A si que no me contestes mas y yo hare lo mismo.Pero si no reconoces tu error es mejor que no me hables mas porque no me interesas.Ayer dije todo esto otra vez para ver si lo haces pero nada.

                Leete otra vez lo que paso aquel dia y ten el valor de reocnocer que yo nunca dije que fuese buena por taquilla o critica sino un exito que no es lo mismo.Y reconoce que tu empezaste a hablar de prometheus no yo.Yo nombre mas de 20 peliculas diciendo que eran un exito y no hable nada de prometheus mas alla de que fue un exito.Tu cambiaste el debate sobre la fox a prometheus no yo.

              3. Y si dices que no eres un orgulloso y prepotente ayer no me contestas normal.ME sueltas al final:

                “¿En serio quieres seguir con esto? Please…”

                Madura, aunque la culpa ees mia por hacer caso a u niñato que va buscnado lio.

              4. Tú nunca te enteras, ¿verdad?

                Kitflus dice:
                26 marzo 2014 a las 22:21

                Ajám… bueh… ¿hay alguna otra película de la que quieras charlar además de la de Prometheus 2?

                Nah, en serio, ya dije en aquella entrada que, por mi parte, ese tema de Prometheus quedó cerrado y que no iba a comentar más. Y si pensabas que ”rescatando” ese tema aquí, donde no viene a cuento, me vas a animar a volver a gastar tiempo en abrir un debate que no estoy dispuesto a abrir, estás muy equivocado.

                http://cdn.uproxx.com/wp-content/uploads/2013/09/10-goodbye.gif

                No sé cómo decirlo ya. Viejo, olvídalo. En serio, ¿esa pila de comentarios porque te dije ”¿En serio quieres seguir con esto?”. Por mera curiosidad, ¿qué entendiste que significaba eso? Simplemente te dije que Ahsmore dijo que cambió su modo de dirigir. Punto. Y este clip lo ha corroborado, porque esto es nuevo en Singer (y Ashmore lo dijo, no yo, ni ningún otro usuario de una web de superhéroes). En cambio tú sigues contradiciendo a Ashmore y a todos con algo que es tan evidente. En serio, ¿qué pensaste que quería decir con esa frase? ¿Algo ofensivo o algo despectivo? ¿En serio montas toda esta pila de comentarios por a)una frase de lo más normal; b)por un tema que ya quedó zanjado hace un més y que ya he dicho repetidamente que no estoy dispuesto a abrir un nuevo Off-Topic? Madura, ya va siendo hora.

                Ah, y como con el anterior gif no lo entendiste, ahí te va otro:

                http://www.marieclaire.com/cm/marieclaire/images/TX/TamraDone_zps4a721fa6.gif

              5. Que yo me haya tirado meses bajo moderación por una increible tontería opinando acerca de la secuela de ”300” y que tipos como este vaya armando bronca a propósito en cada noticia de X-Men/4F es curioso.

              6. Creo que tratas de manipular las palabras de Ashmore o quieres moldearlas a tu favor, lo que Shawn se referia es que es una pelicula mas grande con un presupuesto mayor a cualquier otra pelicula de x-men, por lo que Singer se adapta a este gran presupuesto por lo que puede incluir mas acción y mas personajes. Singer no ha cambiado nada de su estilo, basta con ver el primer clip-tv spot que salió hace dias para darse cuenta que es puro Singer, el de siempre.

              7. Luego ha destacado que la forma de dirigir de Bryan Singer, el director, ha cambiado porque esta película es mas grande que las anteriores que ha dirigido él destacando el gran tamaño de los sets de rodaje que eran como un campo de batalla.

                https://blogdesuperheroes.es/cine-shawn-ashmore-asegura-grandes-escenas-de-accion-para-el-hombre-de-hielo-y-mucha-espectacularidad-en-x-men-dias-del-futuro-pasado

                ¿Algo más, @quique?

              8. que bien que pones esa cita porque me das la razón:

                “porque esta película es mas grande que las anteriores”

              9. ¿Y? A decir verdad no entiendo por qué te has metido en este hilo, porque básicamente no has dicho nada de interés. Por curiosidad, ¿alguien ha dicho que esta película no es más grande que las anteriores? Porque el apuntar eso no sé qué transcendencia tiene aquí.

    3. Sí, ¿pero donde están las escenas de acción en equipo? Busca, busca… xD

      1. Y sigues con lo mismo? tu problema es que quieres encasillar peliculas de superheroes con “escenas de acción en equipo”, y si no encuentras lo que buscas entonces lo desprestigias, creo que tu mania a Singer no te deja ver con imparcialidad.

        1. Si los X-Men son un equipo (que supongo estamos de acuerdo en que lo son) es de esperar verles peleando en equipo y no uno peleando con los demás allí de paseo (como en X-Men 2). En ese sentido, y como películas de superhéroes, fracasan.

          1. No, hay miles de maneras de contar historias y ahi estan los comics para demostrarlo, el problema es que quieren encasillar las peliculas de superheroes en equipo como la batallita esa de Vengadores y si no hay eso entonces dicen que no son “peliculas de superheroes” ese es tu problema Adrimega-Kitflus-Karpa.

    4. No creo que acá haya alguien que ponga en duda que el tipo filma buenas secuencias de acción. Lo que a mi particularmente me ha sorprendido gratamente, es que creo que es la primera vez que realmente veo a los X-Men en la pantalla grande, demostrando sus poderes y peleando en equipo, ojalá veamos lo mismo para los mutantes mas icónicos. Saludos.

      1. que molestia de verdad cuando por fin nos demuestran el potencial de los x-men originales, es cuando se retiran los del elenco original, ellen page(kitty pride), shawn ashmore(ice man), halle berry(storm), daniel cudmore(coloso), anna paquin(rogue) de verdad si fuera fox no haría eso, y buscaría la forma de poder traerlos de vuelta, como una pelicula de excalibur eso traería a coloso, kitty pride, incluso a nightcrawler, y a ice man lo integran, osea es cuestión de pensar una formar para volverlos a ver en el cine, por que de verdad me pone triste ver ese potencial de ellos sola y únicamente en x dofp, no me parece justo para los personajes

  15. Los centinelas lucen terroríficos. Mucho, mucho, mucho más que en los comics. La demostración que tamaño +grande no tiene porqué equivaler a +amenazante.

  16. Quiero ver ese clip, pero a la vez quiero dejarlo para verlo en el cine. Me aguantaré hasta el 23 de mayo :3

  17. No quiero ser malo, pero que casualidad que en lo que hemos visto hasta ahora en la totalidad de las 4 peliculas de los X-men cuando mejor trabajan juntos es cuando no esta lobezno enmedio.

    1. buena observacion. Es que es así, siempre que meten a Lobezno, los responsables ponen casi todo su esfuerzo en él. Por eso es mucho mejor que Lobezno tenga menos escenas, asi el resto de XMen pueden empezar a lucirse de verdad y los fans y el publico en general saldria mas contento con todos los personajes.

      Esto es justo lo que necesita esta saga. Esperemos que hayan aprendido de errores pasados.

      1. Y justo donde termina el clip es donde aparece wolverine y rompe todo (?

      2. Totalmente de acuerdo, los demás también tienen potencial para lucirse.

  18. se necesitaron 14 años para mostrarnos a
    los verdaderos x-men

  19. Espero para mañana en el trailer escenas de quicksilver corriendo con su velocidad y mas escenas de acción

  20. No quiero ser pesimista pero apuesto que Iceman solo saldra asi con toboganes solo en esa escena… espero equivocarme

    1. Tengo el presentimiento que tendrá un par de escenas mas con sus toboganes antes de que lo aniquilen :S

Dejar un comentario