Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Primer fin de semana de The Amazing Spider-Man: 140 millones de dólares en Estados Unidos y 200 millones de dólares en el extranjero

14

Promo art de The Amazing Spider-ManTras una larga espera para muchos (para otros no tanta) la semana pasada se estrenó “The Amazing Spider-Man” en muchos países. Ya tenemos las primeras previsiones de taquilla para esta película que ya se encuentra en los cines de más de 60 países.

Los datos que se barajan (que son más provisionales que certeros) son que la cinta habría recudado un total de 341.600.000 dólares a nivel mundial, de los cuales 140 millones serían en Estados Unidos y los 201’6 millones restantes en el extranjero.

En comparación con el primer fin de semana de “Spider-Man” (2002), a primera instancia se diría que “The Amazing Spider-Man” la ha superado, al llevar recaudado la película de Sam Raimi un total de 114’84 millones de dólares en su primer domingo. Si bien, “The Amazing Spider-Man” se ha estrenado en Estados Unidos un martes, lo que ha hecho para que el domingo llevase 6 días en taquilla; mientras que “Spider-Man” se estrenó un viernes.

En conclusión que una buena comparación implicaría enfrentar ambas cintas teniendo presente sus seis primeros días en taquilla, y en ese escenario, “Spider-Man” llegó a recaudar 144’15 millones en Estados Unidos, frente a los 140 millones de “The Amazing Spider-Man” (en también sus primeros días).

En comparación a “Spider-Man 2” y “Spider-Man 3”, la nueva película de los orígenes se encuentra muy por debajo. Ya que “Spider-Man 2” en su primer domingo (que fue su quinto día en taquilla) ya llevaba 152’4 millones, y “Spider-Man 3” en su primer domingo (que era su tercer día) llevaba 151’11 millones de dólares.

Por el momento no tenemos los datos para España pero las esperanzas antes de su estreno se situaban en torno a la cifra de los 4 millones de dólares, algo inferior a los más de 5 millones que consiguieron “Los Vengadores” en España.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Axel Alonso habla de las diferencias entre Marvel NOW! y Los Nuevos 52 de DC

Entrada anterior

[SDCC12] [Cine] Campaña viral del remake de Robocop

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. ¿Para cuándo una crítica de la película?

    Gracias 😉

  2. Al final,la voy a ver dentro de 5 dias 🙁 ,igual pasan rapido. 🙂 .

  3. una crítica sería una buena guía, pero walter, en resumen no vayas con la idea de ver un amazing spiderman, ve a verla como un ultimate spiderman, ya que le queda mejor como ultimate

  4. No se pero me siento un poco mal cuando dicen que esta película es mala, o que es más mala que las de Raimi o estas noticias, que no supera ni si quiera a dos películas (Spider-Man 2 y 3)que fueron muy buenas, pero yo creo que esta las supera, no se que pasa, ¡The Amazing Spider-Man, sigue subiendo en taquilla! ¡sigue subiendo!

    1. tomix es que siendo objetivos si es buena la amazing, pero no tanta como las dos primeras de sam raimi, que es lo que toda la bola de corderitos dice, el reboot si es mejor que la 3 de sam raimi, pero decir que es mejor que TOOODAS LAS DE SAM RAIMI JUNTAS is pure sheet, ademas sigue subiendo en taquilla por que ahora he visto mas niños en las salas (que no te dejan ver la pelicula en paz) que cuando salio la primera de spiderman.

    2. Opino distinto que Ralex, esta nueva entrega es superior a las de l saga Raimi en casi cada aspecto. Tu mismo lo veras, de hecho, la primera hora que ha sido la mas criticada, a mi me encantó.

      No vayas con prejuicios, siéntate y disfrútala.

  5. Gente vayan a verla , no se la pierdan , no se dejen llevar por la critica ni siquiera por mi opinión , para mi fue excelente , saquen sus propias conclusiones , mi conclusión fue que es una película genial que la personalidad de peter es increíble fiel al comic y que la historia de los padres le da otro giro muy bueno , en fin tenbdria que escribir mucho mas pero vayan a verla sin pensar en las anteriores ya que no tienen nada en comun !!!!!! saludos desde argentina!!!!!

    1. totalmente de acuerdo con voz es AMAZINGGGGGGGGG!!!!!!

  6. AMAZING!!! es genial.

  7. Yo la vere al final de cuentas dentro de una semana aproximadamente, pues me queda aguantarme, no leer muchos comentarios que si no leo la trama jeje.. pero a como se mira el panorama, y como lo comente en dias atras, en críticas esta por debajo de la anterior primera pelicula de Spider-man y por lo visto de taquilla también, y habría que tomar en cuenta cuanto se ha inflado el mercado de hoy a 10 años atras, podría asegurarles que esa ventaja monetaria es más grande de lo que se mira.

  8. Para ser un reinicio.. son muy buenas cifras la verdad

  9. yo soy colombiano , aqui la pelicula se estreno el jueves 5 de julio, la verdad es que si miramos la pelicula de manera individual, dejando de lado la trilogia raimi/maguire, es bastante buena de hecho, ya que le dan otro enfoque lo que puede ser interesnte para el espectador , y la historia esta bien llevada y la actuacion de andrew garfield es simplemente brillante y se ve la quimica con emma stone, pero si la ponemos frente a la primera trilogia, la verdad es que no llegue a sentir lo mismo que con spider-man de 2002, que uno se identificaba con la historia y se sentia hasta parte de ella, la verdad es que le falto ese no se que que cuando salias del cine quedabas mas que satisfecho, es decir yo como espectador aunque me gusto la pelicula, no logra estar por encima de la anterior trilogia
    si califico la pelicula le daria un 8.5

    1. XD, Yo tambien soy colombiano, y ya me la vi, como el 3 o el 4, cuando salio, me la vi en medellin, mayorca, 8.000 pesos la entrada, y la película es “”DEMASIADO BUENA””, no me canso de decir que es buena en este blog, me gusto mucho mas que cualquiera de Raimi, es mas real, oscuro, guion mas elegante, mejores efectos, con razón por que en 10 años la tecnología avanza, pero es muy buena amigo, la veo muy superior a las otras, bueno esa es mi opinión, por que la mayoría estaba adaptado a tobey y Sam Raimi, ademas este es un reinicio muy prometedor, se por que te lo digo.
      Hablamos del 2 superheroe mas famoso del mundo.

  10. Si eres fan apoya a spidey asi de simple…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics