Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

El primer guionista de Fantastic Four explica lo que se cambió en la versión final

50

Imagen de Cuatro Fantásticos / Fantastic Four (2015)

Entre las diferentes cosas que hicieron que el último reinicio de Los Cuatro Fantásticos en el cine no funcionara estuvo una elección del tono para los personajes con una ejecución que no convenció al público ni a la crítica. Jeremy Slater, el primer guionista que fue contratado para dar forma al libreto de “Fantastic Four”, explica algunas de las muchas diferencias entre su versión de la historia y la que llegó finalmente a los cines.

  • Según Slater, la película iba a contar inicialmente con Annihilus, el gobernante original de la Zona Negativa (el Planeta Zero en el reinicio). Cuenta que su versión era una especie de T-Rex cibernético cabreado que iba a matar a Victor Von Doom durante el viaje de los protagonistas a la Zona Negativa. Los héroes habrían recibido sus poderes y regresado a casa. Doom regresaría de la Zona Negativa después de haber matado a Annihilus y dado forma a su Varita de Control en una especie de armadura corporal viviente.
  • La franquicia iba a tener mucho humor, mucho corazón y mucho espectáculo, totalmente opuesto al producto final y su oscuridad.
  • El último acto habría contado con El Hombre Topo, que habría sido un monstruo genéticamente modificado de 60 pies de altura (unos 20 metros) atacando Manhattan, un asalto al edificio Baxter y una batalla final contra un ejército de Doombots en Latveria.
  • En una escena post-créditos se habrían avanzando a Galactus y Silver Surfer destruyendo un planeta.
  • Slater dice comprender por qué se quitó todo eso. Según él, nadie va a gastarse 300 millones en una película de los Cuatro Fantásticos cuando las anteriores dejaron mal sabor de boca al público. Entiende que quisieran recortar pero es consciente de que cometieron muchos pasos en falso.

Vía información | Collider | Screen Crush

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Maggie Geha como Ivy en una imagen de tercera temporada la de Gotham

Entrada anterior

[Series] El creador de Powerless abandona la serie por diferencias creativas

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. Tampoco es que la esta versión haya sido mucho mejor. Desde luego sería mas cercana al espiritu original pero me da también la sensación de un Spiderman 3 intentando abarcar muchas cosas sin tocar en profundidad nada. Además los cambios en el Dr. Muerte y en el Hombre Topo son bastante nefastos desde mi punto de vista. Lo que está claro es que el tono y el proyecto no lo tenían muy claro incluso desde el principio. La peli la hicieron unicamente para conservar los derechos y eso como valor añadido me parece bastante mal.

    1. Eso mismo iba a decir… no es que esta suene mucho mejor. Eso del Hombre Topo de 20 metros, el T-Rex Cibernético y la escena post créditos dando paso a una secuala igual que en la primera saga.

  2. Un hombre topo de 20 metros? Doom matando él solito a Anhlilius? Paso..

    1. no veo nada de malo en dr doom matando el solo a anihilus. dr doom mantuvo a raya a un ejercito de celestiales el solo, es inmune a los poderes de killgrave, llegó a dominar el mundo y lo abandonó cuando estaba aburrido, exterminó a toda la especie de los beyonders, y versiones alternas logran conquistar el universo. dr doom es el personaje mas poderoso de marvel, y hasta ahora solo nos entregaron millonarios que lanzas rayos y se visten de verde.

  3. y si hubiesen hecho ese pasticho también hubiese salido mal la película, por supuesto que todo eso era muy costoso, pero con ir paso a paso, una cosa a la vez quizás si hubiese funcionado… por cierto, por ningún lado veo que digan que iban a respetar la apariencia de la antorcha así que igual paso…

  4. Sonaba a ida de olla considerable… pero viendo lo que hicieron casi lo hubiera preferido.

  5. Realmente no le veo triunfando a los fantastic four fuera de MARVEL studios. Y basta ya de efecto Nolan en las pelis de supers que no hace nada bien.

  6. Si hubieran echo eso, hubiera sufrido el mismo problema que Batman vs Superman, tratar me meter todo en una sola película. Eso solo traería confuncion para el publico. Por donde giraría la trama, los héroes tratando de detener al Doctor Doom, pero al final resulta que el no es el villano, hay un topo atacando la ciudad y los héroes deben detenerlo, haaa pero eso no es todo. Ahora aparece Galactus destruyendo planetas y se dirige a la tierra. Si hubieran acepado todo esto, hubieran echo una sopa de película(Todo regado). Si este director piensa que utilizando a villanos conocidos hubiera salvado su franquicia, esta muy mal, pero muy mal, la cuestión no es que utilices personajes conocidos por todos y esperar el cariño del publico(Batman y Superman) la cuestión esta en saberlos usarlo, para que el publico recuerde porque son tan grandiosos esos personajes.

  7. Porque cada vez que sala una noticia de esta película me pongo de mal humor?
    Es pensar lo que podríamos ver si los 4F estuvieran en el MCU…que cada vez me lamento más al no tenerlos en casa.

  8. Por favor, ¿quieren dejarle a Doom su armadura de toda la vida, sin poderes, sin rayos cósmicos, sin zarandajas? NO LO NECESITA. Es el P&to Amo, el Darth Vader del Universo Marvel, un tío que solo con su cerebro y mucha mala leche se convierte en rey del país que lo odió desde su nacimiento y mató a sus padres: no necesita esas tonterías para acoj$nar a los héroes.

  9. WTF?

    No solo oigo muchas idas de olla, sino que suena como 3 películas en una.

  10. Jajaja, vamos, que no se iba a parecer en nada a lo que finalmente vimos en pantalla. Fuera de bromas, y con un poco de perspectiva la peli no es tan mala como la pusieron, un poco lenta y un poco triste, pero no está mal. El problema es que no mostró lo que la gente esperaba ver al ir a una peli de los cuatro fantásticos. Pero si descontualizas, la peli está bastante bien.

    1. Amigo, el problema no es solo como adaptación, si no como película, el montaje es horrible así como el guión y las actuaciones.

  11. Sumado a muchas otras, para mi solo basto una: el elenco en general
    no convencia ni me lo creia como personajes despues de verla…

  12. Suena mejor a lo que vimos en la versión final, la verdad. Pero bueno, que le den los derechos a Marvel, que si sabrán hacer una buena película

  13. Si hacen otra va a ir mal en taquilla. Por el mismo motivo quel le fue mal al Increíble Hulk. La peli anterior no le gustó a nadie.

  14. Carajo, que feo suena xD

  15. Definitivamente esta pelicula ya era mala desde el inicio y las primeras ideas.

  16. Vaya malditos Colgados, enserio….. pero eso lo escribieron borrachos hombre, vamos a ver. Pero que ida de olla es eso maldita sea, como dicen más arriba parecen tres peliculas en una sin orden y sin naaaaaaa. Yo creo que los de Fox llegan al despacho, fuman cosas para entonar y de repente……Vamos chicos, a lanzar ideas a lo loco!!!!!!!!!!! Imagínate un hombre Topo de 20 metros vengaaaaaaaaaa. Fiestaaaa!!!!!!! Todavía espero una explicación de la Capa

    1. Jajajajaja! No sabes como me parto de risa, imaginado eso que describistes. Dirigentes de la FOx fumando manzanilla o menta-poleo; Y… Alucinar se ha dicho.

      1. Dicen por ahí que un poquitito de gen X te deja como cuando Quicksilver corre a la velocidad del sonido (aunque en realidad se va mas allá pero tú me entiendes ) y se ocurren unas cosas…

    2. Se fumaron la toxina del miedo del Espantapajaros.

  17. ¿Pero que se fuman allá en FOX para pensar en estas cosas? XD

  18. Un T-Rex metalico y un hombre topo gigante?. Pues… No se que seria peor, si esta version o la que se estreno.

    1. T Rex? Topo metálico? ? Power ranger?? No??? 4f? ?? WTF????

  19. mas alla de la idea de olla con eso de los hijos adoptados a mi me parecio bastante correcto el cast y sus interpretaciones. simplemente el argumento y la historia no ayudaron.

    1. Bueno… Mara parecía que estuviera interpretando una piedra. xDD

      1. La peluca de Kate Mara es lo mas carismático de la película. Y esa peluca de los chinos actuaba mejor como Johnny Storm que MBJ. Y también parecía más lista que Reed. Hasta daba más miedo que Doom.

  20. Venga, una película con 3 villanos y fácilmente de 4 horas. Pero seguramente hubiese sido mejor que la que se nos dio.

  21. Vaya fumada!! Soy muy fan de lo del Annihilus T-rex xDDDD

    La película seguramente habría sido una mi*rda como la otra, pero al menos me habría divertido.

    1. Lo malo es que capaz seguiriamos con un mal Doom. No se que tienen en contra de el.
      Deseo ver algo parecido a lo que ha hecho Hickman en Secret Wars en el MCU pero dudo que lo veamos. Si con 4 fracasos del grupo no fue suficiente para el estudio no me sorprenderia que vayan por el quinto.

      1. Ni siquiera lo de Secret Wars, es un tema de escribirle bien. En el caso por ejemplo de Hickman, ese hombre guioniza a Doom como nadie. Toda su etapa en 4F (y Fundación futuro) es de escándalo.

  22. Hola soy escritor de cine y una vez escribí la obra que pudo cambiar el cine en su totalidad. Era lo más ingenioso, profundo, con humor y drama por igual y también tenía terror y zombis y también superhéroes y catastrofes y pium pium y… Pero es que no contaba con el problema que encontré al final, mi bolígrafo no tenía tinta y claro, no me di cuenta hasta acabar de escribir toda la obra. Una pena. :v

  23. Jajajajajajajajajaja.
    De verdad, se van a la mierda con esas ideas, hasta yo te armo un fanfic mejor xD.

  24. Necesito lo que fuma Jeremy Slater.

  25. jaja cuantas versiones alternativas van a salir? igual al final todas son mejores que el esperpento que estrenaron.

  26. Aja…no pues, ya fue.

  27. Oh Dios, esto suena incluso mas feo que la original… Bueno, no, en realidad nada es tan feo como el resutlado final, pero lo que plantea este señor tambien es horrible. Me alegro que ni Annihilus, Galactus o Norrin los salpicaron con esta obra maestra del horror jaja

  28. De mantener el guión original, en lugar de un truño habríamos tenido un truño entretenido.

  29. Cuando la película llevaba más o menos 40 minutos, pensé que los críticos habían enloquecido por darle a este filme tan malas calificaciones, 30 minutos después ya les estaba dando toda la razón del mundo, y sobre la recta final del filme, fue más que evidente todo el trabajo de reshoots que hicieron, vamos, hasta el cabello de Kate Mara cambia de tono entre una escena y otra… vergonzoso, lamentable, presentar un producto con tan bajos estándares de calidad a nivel estético. Eso no lo había visto desde Superman II, otra película que sufrió todo tipo de problemas durante su producción, despido de Donner incluido.

    1. Y quien le manda a cortarse el pelo a la petisa jaja.

  30. Tan fácil que sería regresar a FF a Marvel o coproducción como el caso de Sony con.

    Daniel Craig/Jon Hamm/Hugh Laurie como Mr. Fantastic
    Alice Eve como Sue
    Ryan Kwanten como Johnny
    Adam Baldwin como Ben
    Nikolaj Coster Waldou como Doom

    Y tan fácil que es adaptar la línea clásica de 616, pintarlos como familia y aventureros, esperemos algún día regresen a casa 🙁

    1. Siempre he querido mantener la ilusión de que la tercera fase del MCU terminara con una escena post créditos que muestre una nave espacial cayendo a tierra y de esta salgan los FF y digan algo como “Por fin, después de tantos años hemos regresado, estamos en casa, creo que podemos decirlo chicos: misión cumplida”. Y salgan con algo como que fueron a una misión al espacio a investigar una extraña fuente de energía que habían detectado, quizá estaría bien que los mandaran en épocas cercanas a Los vengadores, no se una especie de intento de competir con SHIELD cuando estos estaban en poder de tesseract o incluso ellos mismos tener algo que ver.

    2. Tu casting es una maravilla de proporciones bíblicas.

      1. @A amigo, siempre he pensado que podrían tirar por la explicación “Interstellar”, que partieran en los 60’s o 70’s a la misión en donde obtienen sus poderes y por culpa de un agujero de gusano o algo parecido, regresaran a la tierra en la actualidad pasado un año para ellos o algo similar.

        @Fastest gracias viejo, FF fueron mi primer acercamiento a los cómics y por ende tengo un gran cariño y respeto por ellos, yo los adaptaría con ese cast (Laurie o Hamm como Reed, aunque prefiero a Laurie) y teniendo que enfrentar a Mole Man en el mundo subterráneo.

  31. Yo todavia no me creo que estemos a estas fechas sin saber nada del cuarteto, ni siquiera que Fox demuestre interes en devolverlos. Lo que bien le vendria al MCU toda la parte cosmica y sobre todo el mismo Doom en el MCU …. No me extrañaria que la estaca sea Kinberg y compañia.

    1. Recordando a Chris Rock diciendo que su candidato a dirigir los 4F seria Abrams por mi que lo tengan en cuenta en el MCU. Creo que a Abrams Nova (El verdadero con unos Nova Corps mejores) y los 4F les vendria de maravilla.

      1. Amigo @Steel, creo que Abrahams sería un puntazo, pero los hermanos Duffer (Stranger Things) serían mi elección, más viendo su masterpiece en netflix, imagino el tono que darían a FF y es demasiado para mi, junto al cast que puse arriba:

        Daniel Craig/Jon Hamm/Hugh Laurie como Mr. Fantastic
        Alice Eve como Sue
        Ryan Kwanten como Johnny
        Adam Baldwin como Ben
        Nikolaj Coster Waldou como Doom

        Y como villano a MoleMan, a Doom solo lo usaría como introducción al personaje, saludos

    2. por favor steel no me mates la ilusión de ver a la familia fantástica en el mcu,por mas que Kinberg se ponga de rodillas a rogarles a los ejecutivos de Fox por la secuela trankastica u otro reinicio

  32. pues lo que propone Slater era igual de malo pero mas entretenido de lo que acabaron dando

Dejar un comentario