Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Primer plano de Joker en portada de revista y nueva sinopsis avanza el arco principal

6

Portada de Il Venerdì di Repubblica dedicada a Joker (2019)La revista italiana Il Venerdì di Repubblica le ha dedicado su portada del 15 de agosto a la película “Joker” de estreno este octubre. Una portada que además ha sido compartida por el director Todd Phillips en su Instagram.

Esto nos deja un espectacular primer plano del Joker mirándonos directamente. Un plano muy similar a la primera imagen que se lanzó de la película el año pasado, correspondiente a la prueba de cámara que hizo el actor Joaquin Phoenix.

No es una película de superhéroes, ni un super villano o un ser humano con poderes especiales —dice Phoenix avanzando algo muy diferente a lo visto hasta ahora—.

Joaquon Phoenix también ha explicado que su risa para la película la sacó de vídeos de personas que sufrían de una condición conocida como risa patológica. Esto es aparentemente un desorden neurológico que hace que la gente se ría incontrolablemente y de ahí es donde se le ocurrió la idea:

Yo empecé desde aquí. Vi vídeos que mostraban a personas que sufrían de risa patológica, una disfunción psíquica que hace que la imitación sea incontrolable.

Junto a esto se ha lanzado un nueva sinopsis oficial que se centra en los aspectos clave de la película:

El director de “Joker”, Todd Phillips, se centra en torno a la icónica y traviesa némesis y es una historia de ficción original e independiente que no se había visto antes en la gran pantalla. La exploración de Phillips de Arthur Fleck, que es indeleblemente retratado por Joaquín Phoenix, es la de un hombre que lucha por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Gotham. Un payaso de día, aspira a ser un cómico por la noche… pero encuentra que la broma siempre parece recaer sobre él. Atrapado en una existencia cíclica entre la apatía y la crueldad, Arthur toma una mala decisión que provoca una reacción en cadena de eventos crecientes en este oscuro estudio de personaje.

Ya el primer trailer mostró que estaríamos ante una historia de origen inquietante que abarca los aspectos psicóticos del personaje.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Gunn podría hacer otra revisión del guion de Guardianes of the Galaxy vol. 3 aprovechando el retraso

Entrada anterior

[Cine] Tom Hiddleston sabía de la serie Loki dos meses y medio antes del estreno de Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Cero interés me despierta una película fuera de guión, una película que utiliza a un personaje conocido ambienta dolo en una historia alternativa, reinventando un personaje para capricho de un guionista y un actor.
    Me parece una tomadura de pelo, no tiene ningún elemento del personaje que durante décadas ha gustado a todo el público, es una película de un esquizofrènico disfrazado de payaso.

  2. Es bellísimo, que ganas ya de verla, veremos que tantos premios acumula pues por lo descrito marcará un línea dentro del género.

  3. No se si le habrán puesto lentillas o algo pero hay que admitir que este Joker junto con el de Leto se gastan tremendos ojazos.

    1. Phoenix tiene tremendos ojazos.

  4. Pues bueno a ver que trae… veo que los tiros con este Joker se tratan de ver como este personaje crea una revolución social… y ya que está desconectado del mundo de superheroes, pues iremos a ver que trae

Dejar un comentario