Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)Cine cómicsCine DCDestacada

Primer póster oficial de Birds of Prey en versión original y para España

43

Tras haber visto algún que otro teaser póster e imagen promocional, Warner Bros. ha lanzado oficialmente el primer cartel de la película “Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)”.

El “alocado” enfoque de la película se refleja en el colorido póster en el que tenemos un primer plano de Harley Quinn, principal protagonista (y atractivo del filme), mientras se colocan al resto de personajes secundarios volando alrededor de su cabeza.

Parece que el lema de la película será “La mente por encima del caos”, pero ¿cuándo ha permitido Harley que sea su mente la que mande?

La versión para España del póster también esta disponible, que confirma nuestra información de hace unos días de que el título para nuestro país será “Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn”.

Primer póster oficial de Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) Primer póster oficial de Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn
Margot Robbie retomará su papel de “Escuadrón Suicida” como Harley Quinn en la película, que también cuenta con Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Ella Jay Basco como Cassandra Cain, Ewan McGregor como el villano Black Mask, Chris Messina como Victor Zsasz y Rosie Perez como Renee Montoya. Los actores Ali Wong, Robert Catrini , Steven Williams y Derek Wilson completan el reparto.

Cathy Yan (“Dead Pigs”) dirige esta especie de continuación de “Escuadrón Suicida” pero sin continuar aquella historia sobre un guion de Christina Hodson (“Bumblebee”), convirtiéndose en la primera mujer asiática en dirigir una película de superhéroes.

En los cómics de DC, las Aves de Presa son un equipo de superhéroes mayoritariamente femenino que ha incluido a Oracle/Batgirl, Black Canary, Huntress, Catwoman, Hawkgirl, Power Girl, Poison Ivy, Vixen, y Katana, que fue interpretada por Karen Fukuhara en “Escuadrón Suicida”. Esta película mostrará cómo Harley Quinn, ya bien separada del Joker, forma un equipo para rescatar a Cassandra del villano Black Mask.

Esta adaptación de Birds of Prey se estrena en cines 7 de febrero de 2020.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Breve escena eliminada y vídeo de las tomas falsas de Spider-Man: Lejos de Casa

Entrada anterior

[Cine] Colin Trevorrow explica por qué rechazó dirigir Guardianes de la Galaxia

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Este póster es horrible. Quiero ver esta película, pero este póster no ayuda mucho.

  2. Por ahi en un grupo de Facebook alguien dijo que el poster parece uno de esos que suelen hacer para promocionar telenovelas mexicanas. Yo mas bien lo veo como de peliculas mexicanas de comedia con Martha Higadera y Omar Chaparro (los que son de Mexico entenderan de que hablo).

    1. Ningún punto de comparación, Martha Higadera siempre sale desnuda :v
      Fuera de bromas, parece que se confirma que Black Mask le tirará al otro bando.

      1. Para que bando ? Para los malos ? O para los buenos ?

      2. Eso esta requeté confirmado . es pareja de Víctor. Creo que es lo que me molesta mas que la propia apariencia de las chicas. Víctor ? Es en serio? Jajajaja… La trama de los villanos no tiene pies ni cabeza. La película se nota que sera todo una comedia uno tengo problemas con eso, mi problema es la ridiculización del villano principal de la pelicula, si algo se critico de ironman 3 fue eso y al final nunca fue el villano principal.

    2. ( LOL )
      Por lo menos M.Robbie si tiene talento…

    3. En realidad es muy poster de pendejita actual de 16 añitos.

  3. Tengo buenas razones para desconfiar de esto, empero ojalá merezca la pena

  4. menuda porqueria, lo siento, no puedo decir otra cosa.

  5. Perdón si ofendo a alguno. Ojalá que le vaya mal.
    Gracias!

    Ahhhh re mala onda que soy… Que le vaya como le tenga que ir. Cero ganas de verla. No es de mis personajes preferidos, no me gustó SS (al principio si, pero viendola 4 veces mas, de mal a peor).
    Todo bien con el tema de lo políticamente correcto, la inclusión y todo eso… pero aplica igual para Marvel como para DC. Película para la comunidad????? paso… por mas que haya bellezas trabajando no me llama ni de casualidad. Ojo, puede estar buena, pero esperaré la crítica para ver si la veo por internet o si esperaré que algún día salga en cable.-

  6. que mierda es esto? .

    ni waititi se animo a tanto

  7. Mas parece una película de Grand Theft Auto que de BOP y ese Ewan parace Tommy Vercetti pero saliendo del closet, parece que el guion filtrado va cobrando sentido cada vez que sale nuevo material.

  8. Zsasz pero que te han hecho… (misma frase se aplica a Black Mask y Black Canary) Dudo mucho que vaya a ver la película (y más después de mi juramento de no darle mi dinero a Warner tras lo de Cavill y Affleck, bueno y todo el DCEU, así como a Sony), pero si la veo es por la más que probable conexión con el Squad de James Gunn, que pinta genial.

  9. Pues me gusta y me resulta original, además de acorde con la personalidad de Harley… Black Mask bien con la indumentaria pero la máscara para cuándo? Y sí, a mi también me preocupa ese Zsasz .

    1. Coincido contigo, lo q no entiendo es porque han traducido el título…

      1. Porque en España siempre se han llamado Aves de Presa en los cómics. Imagino que es por eso. Es normal. A mí el poster me gusta. Lo que no me gusta es l oque han hecho con los personajes. Zsasz me da mucha pena, al igual que Black Mask del que tenía muchas ganas de verlo en el cine desde hace tiempo. los únicos personajes que salvo son La cazadora y Harley.

      2. ¿Por qué no lo van a traducir? Yo me hubiera preocupado en caso contrario.

      3. Apuesto que en latinoamerica dejaran el birds of prey y el subtitulo largo lo traducirán

  10. Sinceramente ya el hecho de que todo gire en torno a Harley me molesta y es mala espina. Es como que dijeron “Necesitamos explotar hasta el cansancio a Harley y debemos incluir más heroninas mujeres. Listo, hagamos Birds of Prey sin Harley y caguemonos en el origen del grupo”.

    1. No tendrías película de las BoP o una en la que salgan ellas, si no fuera por Harley y más concretamente Margot Robbie, que es quien tuvo la iniciativa y tiró todo el proyecto hacia adelante, así de simple.

      Es lógico que se le de mayor protagonismo, su personaje es más conocido y querido/carismático para una mayoría de público que quedó prendado de ella en SS o que la conoce desde la serie animada y los cómics, como es mi caso.

      1. ese es el mayor problema, de que sirve que gracias a margot robbie se haga una pelicula de bop, si va a ser en realidad una peli de harley y sus amigas, para eso mejor hacian algo que tenga que ver con harley y lo destruian como querian y no se metian a hacer un grupo que no es bop

    2. Es que lo siento por los fans de las Aves de Presa, pero Harley es el mayor reclamo de esta película.

  11. A mi me gusta el poster al contrario de la mayoria, y si ire al cine a ver esta pelicula, creo que es un soplo de aire fresco, que es comedia? si lo sabiamos desde que anunciaron este spin off, no vayan esperar drama pesada con este personaje. No es de las peliculas que mas espero pero si me genera curiosidad. Margot robbie 😍

  12. Horrible no se, pero si es de lejos el póster más extraño que he visto dentro genero.

  13. Como dije, ésta será la primera película de superhéroes desde Iron Man 2 que NO veré en el cine, y al ver que quieren a la fuerza opacar a las Aves de presa por darle el protagonismo a Harly, menos ganas me dan, me está dando la misma pereza que en su moneto Mystique con los X-Men

  14. Básicamente, así reaccione con este póster:
    https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2018/11/harold2.jpeg

  15. No sé que problema tenéis con el póster es solo un póster cualquiera de otra película , de verdad hay gente que deja de ver películas por un póster en serio???? 🤣🤣🤣🤣

    1. No, simplemente que es una película que a muchos no nos está generando mucha expectativa y si a eso le suman un poster que nos parece feo, pues no es que estén ayudando mucho. Nadie ha escrito que no verá la película por el poster.

    2. Créelo o no, los posters cumplen una función: con el diseño y el mensaje correctos logran captar el interés del público objetivo (y del que no lo es) y atraerlo para que vea la película incluso si no le interesa… pero si no tienes cuidado con tu diseño, puedes lograr precisamente el efecto contrario (como pasa con éste poster).
      De por si la premisa de ésta película no es atractiva para muchos acá (entre lo que me cuento), y éste poster sólo ha aumentado el disgusto.

    3. Es cuestión de rebeldía contra Warner, que acepta proyectos así de innecesarios o mal planteados y luego le da igual lo que la mayoría quiere realmente (MOS y una JL en condiciones)

  16. ¿Le pidieron a un pasante en warner que hicieran ese poster? XD. De verdad todo lo que rodea a esta peli no me atrae para nada desde ese extrañisimo primer avance que parecia mas un teaser del proximo video de pitbull que de una pelicula al menos a mi me desconcerto. Luego esta el posible guion filtrado que pff, en caso de que los temores se hagan realidad lo lamentare mucho por ewan mcgregor.

    1. Será una película puramente feminista e inclusiva?
      No le veo mucha vida a esta película. Y no se confundan, no por los personajes, sino por el enfoque que parece que tiene y que genera mucho repudio. Seamos sinceros, el grueso de los lectores de cómics son hombres, no la totalidad y la película parece que tiene un enfoque muy feminista e inclusivo y no todos están preparados para un contenido así.
      Personalmente el poster me parece que no suma, y el supuesto guión filtrado tampoco. Igual me da lo mismo por que no pensaba verla.

  17. Eh… ¿Qué? ¿La película era en serio? Menuda guarrada.

  18. A mi me gusta, ya estaba harto del mismo estilo de poster que usan para todas las pelis de superheroes, con los protas mirando para cualquier lado.

    1. Jajajaj XD exacto. La pareja de payasos ha sacado sobresaliente con sus respectivos posters… lo que ocurre es que hay muchos indignados porque la cinta se centre en Harley (osea, qué esperabais?) y el tono de la misma, sumado a sus indumentarias.

      En este punto, y siendo una cinta de chicas gamberras, cosa que se propuso ser desde el principio, ninguna sorpresa, es que sea divertida y me haga pasar un buen rato, no pido más.

  19. Soy uno de los que más esperan está peli porque con los cómics de Harley me río mucho y parece que esta peli va a tirar por ahí pero al ver este póster… ¿No parece todo muy gay? Sin venir a cuento, vamos.

  20. A mi me gusta. Ciertamente están tratando de darle un giro al abordaje del género. Si los pases de prueba son buenos eso ya es mucho decir (teniendo en cuenta que cada película de dc según los pases es “a convoluted mess”)
    Y no veo por qué se quejan de que quieran capitalizar a un personaje buen aceptado cuando tuvimos doce años de iron man hasta en la sopa

  21. A quienes les guste este póster pues enhorabuena.
    Pero a mi me ha parecido una terrible manera de presentar a las birds of prey.
    No pensé que mi interés en ésta película pudiese bajar mas… gran error.

  22. Por mucho que lo intento, no veo ni a Black Mask ni a Victor Zsasz por ningún lado, por lo menos, no los que yo conozco…

  23. Por qué el nombre tan largo de la película?, le hubieran puesto las aventuras de Harley Quinn con la participación especial de birds of prey. No me llama la atención pero habría que ver el tráiler oficial

  24. Que hermosa que es.

    Ah, el poster es una mierda.
    Al diseñador de vestuario habria que colgarlo.

  25. Espero fracase esta peli. POR DIOS.

  26. Cutre no, lo que le sigue.

Dejar un comentario