DestacadaPelículas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)Trailer

Primer póster y trailer oficial de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

83

Recorte de póster oficial de Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings (2021)

Actualización: todo era una broma y han lanzado el primer trailer oficial de la película.

Esta madrugada saltaba el rumor de que hoy tendríamos el primer vistazo oficial de la película “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”/”Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”. Se ha reclamado muchísimo por parte de los fans este adelante. Incluso se esperaba que la última Super Bowl de febrero nos dejase ese primer trailer, pero no pudo ser. La espera ha llegado a su fin, pero solo parcialmente.

Marvel Studios y Walt Disney lanzan el primer vistazo oficial a la película sobre el superhéroe asiático de Marvel pero sin el trailer oficial. En su lugar, recibimos el primer póster (o mejor dicho teaser póster) y las primeras imágenes oficiales de la película.

El póster ha sido publicado por Simu Liu, el actor protagonista, quien ya ha avanzado que el trailer se lanzará en “unas pocas semanas”. Tras esto, ha llegado Entertainment Weekly revelando las tres primeras imágenes de la película en exclusiva.

En la película, Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás cuando es arrastrado a la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. En el reparto tenemos a Simu Liu como el héroe oriental, pero también tendremos el debut del verdadero Mandarín interpretado por Tony Leung, aunque denominan a su personaje como Wenwu. Otros miembros del reparto son Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi; Michelle Yeoh como Jiang Nan; Meng’er Zhang como Xialing; Ronny Chieng como Jon Jon; Fala Chen como Jiang Li y Florian Munteanu como Razor Fist.

Trailer en versión original

Trailer en versión España

Imagen de Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings (2021)

Imagen de Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings (2021)

Imagen de Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings (2021)

Póster oficial de Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings (2021)

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La adaptación de Blackhawk seguiría en marcha

Entrada anterior

[Cine] Detalles de Shang-Chi y Mandarín en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Siguiente entrada

83 comentarios

  1. Se ve bien Simu Liu aunque el resto de imágenes no son muy reveladoras, quedé aburrido esperando el trailer

    1. Pero si salio trailer!!!!!!

  2. Que trollazo Liu. Puede ser interesante la promoción de esta película por parte de su actor protagonista. En cuanto al trailer, pues es raro, porque no se siente una peli de superhéroes, pero si se siente una peli Marvel. Se abre otra pequeña parcela del universo, con elementos mágico/extraterrestres y “dragones”. Un puño de hierro así molaría. Sin menospreciar la inclusión de Asia a este universo, quede claro.

    1. Yo creo que él no esperaba el tráiler, pero lo lanzaron para sorprenderlo por su cumpleaños.

      1. Así es, y también creo que necesitaban sacarlo ya para que la siguiente semana puedan sacar el tráiler de Eternals, prácticamente al momento que Chloe Zhao gane el Óscar.

    2. No creo que hagan una peli de puño de hierro, seria demasiado ofensivo…

  3. No sé, no me gustó. El actor para mi no pega con el personaje. De todas formas tampoco me llaman mucho la atención los nuevos proyectos de Marvel, excepto por los personajes ya conocidos.

  4. Uff puro fuego! El traje de los comics de Shang Chi es de los menos inspirados que hay, creo que trataron de hacerlo lo mas interesante posible dado lo hecho en los comics, quieren jugarlo por el lado mitologico de China y eso me gusta.

    El trailer me encantó, al principio parecía normal y me generaba ciertas dudas, pero una vez que le subieron a la acción y tuvimos mejores vistazos al poder de los anillos y a esas peleas mitologicas me encantó. Es Iron Fist bien hecho!! Super emocionado, se siente algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

  5. Guau. Pues pese a que no sé casi nada del personaje no me generaba mucho interés la película su trailer me ha encantado. Marvel tiene ese talento

  6. Las coreografías se ven bastante curradas, todo lo contrario a Iron Fist.

  7. Hay dos escenas de batalla, que no sé si pertenecen al mismo momento, porque aparecen caballos en una. En la primera se ve el primer plano del mandarin, así que interpreto que es totalmente actual. Pero mi pregunta es ¿Kun lun?
    Los que conozcan en profundidad el mundo del comic ¿le pueden dar otra explicación a esa ciudad con monjes vestidos de rojo y bestias que se ve?

    1. En el universo Marvel hay otras ciudades místicas del mismo rollo de K’un-Lun. No creo que quieran complicarse la vida metiéndose en terreno de Puño de Hierro cuando no tienen necesidad.

  8. Pintaza! le tenía muchas ganas y esto promete de verdad!

  9. No me gustó mucho, lo veo muy alejado del resto del MCU.

    1. Algo bien no? Al menos asi habra menos gente que se queje de que todas las peliculas de Marvel son iguales.

  10. Y hay una pelea con un personaje femenino con los colores del puño de hierro.

  11. Un producto totalmente insulso por lo que veo. Super localizado solo para vender en el mercado asiático.

    1. Si, porque Black Panther fue solo para vender la película en Kenya, y Guardianes de la Galaxia para que la vieran los Marcianos y venderla en la galaxia Andrómeda jajajajaj Está bien que exploren mitologías y expandan el universo. Y ojalá algún día hagan agentes de Atlas y abarquen la cultura japonesa, filipina y demás con los personajes que se han introducido últimamente.

      1. Ojalá q

        1. Ojalá que si. Pero en Wakanada no creo haya tenido mucho existe…porque no existe esa noción.

          Si, me gusta que exploren otras culturas. Pero a la vez siento que tomaron un personaje ultra genérico y de tercer orden para crear un producto que funcione a nivel taquilla solo para el mercado asiático.

          1. Tampoco existe unna organización secreta que busca anillos con poderes, ni tigres ni dragones que combates pero alla uno… A veces siento que algunos tienen cierto racismo internalizado. Porque que te haga ruido que un personaje asiático sea protagonista por inclusión evidencia mucho esto. Sin ir mas lejos casi no hay comics de Ant-Man, siempre fue un personaje de tercera, pero bueno, ahí no se les hace extraño. Por que sera?

            1. Además, si esta realmente fuera la primera película con un personaje genérico o de tercera, ¿tanto molesta cuando en los últimos diez años hubo muchas adaptaciones de personajes de primera que incluso vamos a seguir viendo? Realmente no los entiendo a algunos.

            2. Mira que concuerdo con tus puntos, Devil, pero no creo que todas esas ideas pueden ser categorizadas como racismo. Tengo buena fe, no creo que la raza haya tenido algo que ver con las quejas de Carpincho.

              1. Si me equivoco, que alguien me lo diga para tener una idea más clara de esto. Gracias ☺️

          2. Amigo, si el objetivo es explorar la cultura y el rincón asiático del UCM ¿qué otro personaje iban a elegir? Iron Fist no estaba disponible, y de por sí Danny Rand no es asiático (algo que podría cambiar, pero solo es un dato).

            Black Panther es de 2da o 3era línea.

            Querían explorar el espacio y usaron un grupo de 3era o 4ta línea como los Guardianes.

            A mí de verdad me disgustaria que solo sacarán proyectos de personajes del montón si no me desarrollarán a los grandes, pero Marvel puede darse el lujo de hacerlo.

            ¿Por qué? Porque mientras culminaron el desarrollo de Capitán América y Iron Man, continúan el de Thor, Spider-Man y próximamente inician el de los 4F, mutantes y Deadpool, además continúan con el de franquicias “menores” que confirtieron en favoritas cómo Doctor Strange, Captain Marvel, Guardianes o Black Panther.

            La parte gruesa de la franquicia está bien cuidada, pueden darse el lujo de experimentar con e, Eternals, un nuevo cap, WandaVision, y todos los personajes menores que vendrán a D+

          3. Amigo, si el objetivo es explorar la cultura y el rincón asiático del UCM ¿qué otro personaje iban a elegir? Iron Fist no estaba disponible, y de por sí Danny Rand no es asiático (algo que podría cambiar, pero solo es un dato).

            Black Panther es de 2da o 3era línea.

            Querían explorar el espacio y usaron un grupo de 3era o 4ta línea como los Guardianes.

            A mí de verdad me disgustaria que solo sacarán proyectos de personajes del montón si no me desarrollarán a los grandes, pero Marvel puede darse el lujo de hacerlo.

            ¿Por qué? Porque mientras culminaron el desarrollo de Capitán América y Iron Man, continúan el de Thor, Spider-Man y próximamente inician el de los 4F, mutantes y Deadpool, además continúan con el de franquicias “menores” que confirtieron en favoritas cómo Doctor Strange, Captain Marvel, Guardianes o Black Panther.

            La parte gruesa de la franquicia está bien cuidada, pueden darse el lujo de experimentar con Shang-Chi, Eternals, un nuevo cap, WandaVision, y todos los personajes menores que vendrán a D+

    2. Porque todos los otros personajes blancos y americanos solo sirven para el mercado yankee? Ahi no decis nada o como va la cosa? Ese racismo si se puede ver eh.

    3. Es de los comentarios más racistamente estúpidos que he conocido.

    4. Por tu comentario asumo que eres un rubio de ojos azules como el cap o Thor… ¡Ay no! ya vi tu foto

  12. Wow, lo único que me interesaba de ésta película era ver al verdadero Mandarín y a Fin Fang Foom, pero éste trailer ha subido mis expectativas, espero que no decepcione.

  13. No se ha estrenado y ya hay quejas de que es un producto muy localizado, que no conecta con el resto del universo, que no parece del UCM jajajaja y si estuviese con 10 referencias se quejarían de que no pueden hacer algo totalmente original por el afán del universo compartido.

    Que pueda gustar o no el producto es normal, pero quejarse de que sea autocontenido cuando hay tantas quejas de productos que encajan en el rompecabezas…

    Dicho esto, desde ya esperando que la secuela sea Shang-Chi and the Inmortal Iron Fist. Que ganas de ver a Danny Randy hecho de esta manera!

    1. El fandom del mcu se está convirtiendo ya en el de star wars. Desafortunadamente.

      1. Ya se convirtió en un fandom similar al de Star Wars hace tiempo.

        1. Al fandom del mcu aun le queda por llegar la fase de: se estrena una película y nos encanta, para después de un mes decir la odiamos con toda nuestra alma, sacrilegio, esto no estaba en los cómics, etc.

        2. Nada hombre. Todavía no se llega a ese extremo 😂

    2. Lo peor de todo es que son los mismos que se quejan que en el MCU no hay variación, que siempre tienen el mismo tono y sus películas son iguales. En fin, se exponen solitos.

    3. Cuanto más éxito tenga una marca, mas odio recibirá, ya es quejarse por quejarse, que esto solo interesa al público asiático, lo que hay que leer.

      1. Exacto. Es casi como quejarse por puro vicio, andar de mala leche todo el día. Incluso aunque Marvel mezcle estilos, varíe tonos e intente expandirse de diversas formas para entretener (no lo olvidemos, es ahora mismo el único estudio de Hollywood creado específicamente para hacer películas de superhéroes y tener la presión constante de no acabar aburriendo, lo que después de 12 años tiene mérito), todas estas ¿personas? aunque les pongas pruebas delante de las narices, ya tienen decidido de antemano que no, no, no y no. Como los Juegos Olímpicos de llevar la contraria.

    4. Eso mismo pienso. Me hace acordar a películas orientales como El Tigre y el Dragón.

    5. Bueno. Hablando de cohesión, en el trailer, en la escena del subte se puede ver sentado al mismo hombre que aparece en Homecoming, en el carro de hot dogs pidiéndole una maroma a Spiderman…

  14. Me ha recordado a Ant-Man 2 ligeramente, pero siendo Marvel Studios, le daré oportunidad seguro.
    Las coreografías me han gustado mucho. Ahora se me hace un producto agridulce cuando pienso que comparte universo con esa serie insulsa de Iron Fist. Ojalá esto desencadene una redención del personaje en algún momento.

    1. Es que Shang Chi vive en San Francisco, igual que Ant Man

      1. Gracias por la aclaración 🙂

    2. mmm las series MARVEFLIX no forman parte del CANON del MCU…

      1. No ha habido hasta la fecha ni un solo indicio fiable de la descanonización de las series de Marvel/Netflix. Habrá a quién no le gusten, pero esas, Runaways y Cloak & Dagger, Agentes de SHIELD y Agente Carter son por ahora canon. Más en el aire está si Inhumanos de ABC se mantendrá también.

        El cuento que se han montado algunos sobre lo que es canon y lo que no, no deja de soprenderme nunca.

        1. Al fin alguien que habla mi idioma.

          Bien dicho. Nadie ha dicho jamás que no son canon. Y lo siguen siendo hasta el día de hoy. 👏👏👏

      2. Eso no lo sabremos hasta que confirmen su Charlie Cox vuelve como el mismo Daredevil que interpreto en las series de Netflix en Spider-Man: No Way Home.

        1. El Daredevil de Charlie Cox es el Daredevil del MCU. Charlie Cox lo dijo en su día, Feige también. Si Molina y otros van a interpretar, al parecer, sus versiones originales, decir que precisamente Cox no, cuando su versión ya se situa en ese universo es algo ilógico.

      3. Dale que no hay confirmación de eso, ni un solo productor de Marvel Studios ha dicho que no lo son, sino todo lo contrario. Pero en fin, las declaraciones oficiales son siempre puestas en duda por alguna razón…

  15. Me ha gustado y ademas la escena final con el autobus me ha recordado a Golpe en la Pequeña China.

  16. Me gusto el trailer , me encantan las peliculas de artes marciales y una con el toque Marvel me parece muy atractiva, las coreografias se miran excelentes y a un muy buen nivel. Tenia mis dudas con el protagonista Simu Liu pero se ve que hara buen papel, esta pelicula me llama mucho mas la atencion que Black-ya por favor estrenen la pelicula-widow.

  17. Al personaje lo conozco poco y nada. Lo que se ve en el trailer me llama bastante la atención, sobre todo los elementos de fantasía. Simu se ve bien como Shang-Chi, es un tipo con mucho carismo y espero que si el personaje lo requiere, logre transmitirlo.

    Mi pregunta para los que se quejan porque no parece situada en el UCM es: ¿alguna vez leyeron un cómic? Porque no sé ustedes, pero he leído varios muy centrados en X personaje que no parecen encajar con su propio universo (ya sea DC o Marvel). Eso puede gustar o no, ¿pero cada historia, en este caso adaptación, no debería en primer lugar ser fiel a su esencia y personaje? Antes que sentir que estoy viendo las mismas películas del UCM con otros personajes, quiero que me den algo nuevo (desde lo visual, guión, dirección, etc.) que también se ajuste a la historia y a sus personajes. No que se preocupe por igualar al UCM clásico. En los cómics hay tantos personajes e historias con su propia identidad y eso se tiene que trasladar a las adaptaciones. Después se andan quejando de que está mal adaptada cuando el color de pelo de un personaje no es el mismo que el del cómic, vamos…

    1. Yo sí conozco un poco al personaje, al menos su versión más clásica, y lo han cambiado bastante, quizás para acercarlo un poco más al tono general del UCM.
      En el cómic es hijo de Fu Manchú y sus historias son las típicas de espías y agentes secretos. Tuvo etapas muy buenas pero de no ser por los trajes de algunos de los antagonistas y por algún cruce esporádico con algún super podías leerte sus cómics sin enterarte de que era un personaje de Marvel… Recientemente creo que hasta ha formado parte de los Vengadores.
      El giro que le han dado para acercarlo al cine chino tradicional y toda su mística me parece un acierto. Personalmente tenía mis dudas de cómo podía encajar el Sang Chi de los cómics en el UCM y si tienen planeado cruzarlo con otros personajes Marvel le vendrá bien cierto incremento de poder.
      En cuanto al tema de tener superhéroes de ambos sexos o de diferentes etnias y culturas no veo dónde está el problema y no me parece que se estén dirigiendo a segmentos de público específicos. ¿Acaso un niño negro no puede admirar a Thor? ¿O a una niña gustarle Spiderman? ¿Pues por qué piensan que al sacar películas de Black Panther o Sang Chi sólo se busca el público negro o el asiático? Pienso como tú, que sólo están enriqueciendo su universo, tocando diferentes estilos y temáticas y, como hasta ahora el UCM me ha fallado pocas veces, sigo con interés cada proyecto que sacan, aunque se alejen de las versiones de los cómics.

      1. Me parece absurdo cuando la gente habla de “Localización” en el MCU y en pleno siglo XXI cuando absolutamente TODO viaja por internet de un lado al otro del mundo. Yo, hombre caucásico homosexual, he disfrutado de Capitán América sin ser hetero, de Black Panther sin ser negro, de Capitana Marvel sin ser mujer y pienso disfrutar de Shan-Chi sin ser chino, de Black Widow sin ser espía rusa y de los Eternals sin ser un dios inmortal.

        La cosa está clara, si hubiesen puesto un teaser donde sale Thor, un cameo de Spiderman o un cartel detrás de Shan Chi donde salga Thanos, serian unos vutres que quieren llamar la atencion de un personaje secundario. Como no, son unos cutres por que han sacado un personaje chino solo para ser guays en china. Absurdo.

      2. Claro, yo leí su etapa en los Avengers pero ahí era un personaje muy secundario, al menos hasta donde tuve oportunidad de leer. Fuera de eso, no sé quién es como personaje.

        Respecto al tema de explorar culturas comparto lo que dices. Aunque si creo que en el caso de Black Panther y Shang-Chi se buscó/busca atrapar al público afroamericano y asiático y dejarlos satisfechos pero eso no significa que alguien caucásico, moreno, latino o de otra cultura no puedan gustarles esos personajes e historias porque justamente no hacen que el hecho de que sean africanos o asiáticos definan quienes son ellos, y eso hace que todos podamos generar un vínculo con los personajes más allá de donde provengan. Ahora, si uno piensa que por tener películas con afroamericanos, asiáticos, latinos o mujeres se apunta exclusivamente a ese público, es un error de esa persona. Quizás es muy tonto mi ejemplo, pero es como pensar que solo a los billonarios les gusta Iron Man.

        Recomiendo ver el documental Marvel: Detrás de la máscara en Disney+ que habla de esto que comentamos.

        Y pienso igual en todo lo que dijo Letxu20

  18. Uffff ya lo dije durante toda la fase de promocion de esta peli, no me interesa NADA, NADA NADA. Es la primera vez que me pasa con todos los años de UCM. Y la verdad bastardearon al Mandarin para siempre. Esta historia de que su hijo es Shang Chi y debe hacerse cargo de sus responsabilidades…..vamos!

    1. Pues si entras a cada noticia de esta película y escribes lo mismo, estás dejando claro que sí te causa interés… Saludos

    2. la verdad, relacionarlo con el Mandarín fue un movimiento muy acertado, cinematográficamente hablando

  19. Lo dije antes y lo volveré a decir: Esta película me genera más interes que Eternals al ser una propuesta fresca siendo una película de superheroes con artes marciales y los 10 anillos con el mandarín como el villano principal.
    Esta y Spider-Man: No Way Home son más únicas películas de Marvel que me pienso ver en los cines en 2021.

  20. Uff un espectaculo de teaser señores, esto sera epico 👏👏👏

  21. Me ha gustado. Interesante que los diez anillos sean como una especie de brazaletes. Pero luce alucinante todo lo que plantean. La coreografía, y no me esperaba ver a los tigres durante la batalla en el Valle del Dragón.

    Se viene Fing Fang Foom 😍

  22. Lo que mas quisiera saber, los anillos tendran poderes son seran de adorno?

  23. Batallas chinas rollo la casa de las dagas voladoras, es lo que más me ha llamado la atención, y además que tenian pinta de estar muy bien hechas.

  24. La verdad me ha dejado bastante frío.

  25. Me parece que el final de Falcon Y el Soldado del Invierno va a tener algo relacionado con la película.

  26. Maldita Marvel. El tráiler pinta interesante y no me importaría verla, pero como se que estará relacionada con algo futuro; necesito verla.

  27. El póster es feo. Y el trailer es normalito. Muestra lo justo pero tampoco emociona demasiado. Aunque las peleas se ven curradas y las escenas de entrenamiento interesantes. Pero no me termina de seducir. Aunque viendo la sorpresa que me llevé con WandaVision, le daré el beneficio de la duda.

  28. Al parecer habrá mandarín para un rato más ya que le dan mucho protagonismo al de la máscara, quizás no se lo carguen para verlo en otras películas. Mi parte favorita esa especie de flashback(? donde están peleando con el portador de los diez anillos valiéndose de criaturas mitológicas al parecer y el título de presentación al final del tráiler, el protagonista creo que lo bordará con solvencia junto al tipo de la máscara y el verdadero mandarín. Lo demás no me convenció, incluido peleas, secundarios, humor, ni el cameo de raya; espero el resultado final me calle la boca o cuando menos tenga un buen main theme, agradecido de que al menos no use el traje de aquel arte conceptual.

  29. Meh!… 0 hipe, lo que mas me intereso fue ver a Aquafina. Y soy yo o ¿los anillos son brazaletes?

  30. Le quitan MARVEL de los carteles y es otra peli de artes marciales tipo 47 Ronin.
    Al menos es la sensacion que me dejo el trailer…

  31. Me esta gustando el nuevo personaje, creo que es un acierto que se desprenda un poco del MCU para ofrecer algo más fresco.

  32. Pues sin causarme una gran impresión ha sido un trailer muy cumplidor. Las coreografias y algunos aspectos visuales lucen muy prometedores. Yo honestamente ni conocía al personaje pero tampoco voy a molestarme por qué saquen una película de el, prefiero centrarme en las puertas que pude abrir si le va bien no solo a a iron fist sino a héroes más “terrenales” (Y si obviamente me refiero a ya saben quién).

  33. El trailer me dio la pinta de Black Panther pero versión asiática y mas fantasiosa.

  34. No es el gran trailer de todos, pero como buen fanático de las peliculas de artes marciales por supuesto que la veré.

  35. Para mi pasa igual que con viuda negra son productos dentro de un sub genero bastante explotado y llenos de cliches, no dudo que funciones para tampoco veo nada innovador, vamos que Ip Man me llamo mas la atencion que esto.

    1. Tiene de avatar al maquinista, enrrazado con el club de la pelea con maquillaje de payaso… Sin clichés

  36. Se ve muy bien. Lo poco que me gustó de Iron Fist fue su temática de artes marciales y magia, y tal parece que eso tendremos en Shang Chi y a montones (pero esta vez bien hecho).

  37. No se si es xq ya me estoy haciendo viejo pero este debe ser el teaser trailer que menos hype me genero en la historia del MCU :/

  38. Yo soy amante de las artes marciales y todo lo que tenga que ver con estás. Recuerdo que cuando era niña veía el Canal 4 en mi país, siempre tenían películas chinas a tal punto que yo deseaba volar 🤭😅 (creía que cuando saltaban estaban volando). Espero mucho está película pues lamentablemente Iron Fist fue demasiado cutre.
    Para mí “Into the Badlands” es de las pocas series que es una delicia visual, coreografías maravillosas.
    Espero que Shan Chi sea el nuevo Black Panther pero asiático.
    Sobre los comentarios negativos de algunos en el Blog, solo diré que gustos son gustos pero de ahí a menospreciar un producto por qué tienen Target principal dirigido al mercado Asiático y a todos los que amamos las artes marciales solo demuestra que está generación de cristal crítica por críticar.

    1. Mi alma gemela de la amistad! Haz visto Las 36 camaras shaolin? Wheels on Meals de Jackie Chan? El Maestro Borracho?

    2. Totalmente de acuerdo xD Te meten lo que puede ser una buena peli de acción de artes marciales con un toque de Wuxia y la gente de cristal quejándose…

  39. pues no se ve mal pero no me ha convencido del todo para ir corriendo al cine para verla

Dejar un comentario