Cine cómicsCine OtrosRobocop (2014)

[Cine] Primer vistazo al nuevo aspecto de Robocop

58

Imagen del primer cómic de Robocop

El anunciar oficialmente el comienzo de rodaje de una película tienen como consecuencia, que muchas miradas indiscretas estarán al acecho de intentar ver algo, y eso en los tiempos que corren de avance tecnológico, provoca que no tengamos que esperar a la primera imagen oficial para ver algo.

Sony Pictures anunció por nota de prensa el comienzo del rodaje de “Robocop”, reinicio de la anterior trilogía, que hoy sábado en Toronto, y la primera imagen robada del rodaje no se ha hecho esperar, que además tiene como aliciente que nos da un primer vistazo al nuevo aspecto o traje de Robocop.

Las reacciones de los fans no se han hecho esperar, algunos para manifestar sus críticas y otros para bromear con el gran parecido que tiene con otros personajes, que si una mezcla entre Batman y un Power Ranger, aspecto de Tron con ligeros cambios, que si es una mezcla entre el anterior Robocop y Juez Dredd…

Un sinfín de comentarios pero cada uno debe formarse su propia opinión con estas imágenes.

Imagen del set de rodaje de Robocop (2013) en Toronto

Imagen del set de rodaje de Robocop (2013) en Toronto

“RoboCop” está dirigida por el brasileño José Padilha y ha contado con los guionistas Nick Schenk (“Gran Torino”), James Vanderbilt (primer borrador de “The Amazing Spider-Man” y la secuela de ésta) y Joshua Zetumer (este va a ser su primer trabajo). Su estreno está programado para el 9 de agosto de 2013 en Estados Unidos y el 16 de agosto de 2013 en España.

El elenco lo conforman Joel Kinnaman (serie “The Killing”) como el protagonista Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte siendo transformado en robot; Abbie Cornish encarnará Ellen Murphy, esposa de Alex; Gary Oldman como el científico Norton que trabaja en Omnicorp y salva a Murphy; Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena aRobocop para convertirle en un poderoso guerrero;  Samuel L. Jackson, que dará vida al magnate de los medios de comunicación Pat Novak, que parece gozará de mucho poder; y Michael Keaton, como Raymond Sellars, el malvado y rico jefe de la empresa tecnológicaOmnicorp, compañía creadora de RoboCop.

En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Geoff Johns escribirá un episodio de Arrow y se anuncia una colección de cómics sobre la serie

Entrada anterior

[Cómics] Se anuncia la colección Marvel Now! Cable and X-Force

Siguiente entrada

También te puede interesar

58 comentarios

  1. Pues me gusta, un color más negro y azulado más característico de la policía y moderno. El remake tiene buena gente y si nos cuentan lgo diferente, con similitudes pero con cambios no puede ser tan malo.

    Un saludo.

  2. tiempo al tiempo, las primeras imágenes siempre chocan a la vista y son siempre criticadas. Después cuando empiezan a enseñar más material con sus retoques y como lo veremos en pantalla la gente empieza a cambiar de opinión. siempre ha sido así…. Tiempo. Lo normal era alejarse del aspecto del original, pero me gustaba mucho los reflejos del original en el cuerpo metálico. También he leído que habrá modificaciones en el cuerpo de robocop…así que lo dicho, tiempo al tiempo.

    1. lo mismo digo, a primera vista parece mas un traje tipo batman-ironman, no da la impresion de cyborg, pero me guardo mi criterio hasta que den una primera imagen oficial.

  3. Se ve bad-ass!! Muy buen aspecto, la verdad. Empieza con buen pie 😀

  4. Tened en cuenta que son fotos del set, de calidad media tirando a baja, que luego en pantalla y con una fotografía decente cambia y parece otra cosa…

    Hay que esperar, pero no me desagrada nada. Es más me gusta.

    Un saludo.

  5. Le quitaría un poco de negro y agregaría algunos detalles plateados para que tenga alguna relación con el original (por lo menos!). Eso si, la máscara es muy parecida a la de Dredd.

  6. Me gusta, se ve moderno, aunque parece mas una armadura que un cyborg, pero esta bien.

  7. Pues luce bien, pero no veo a Robocop por ningún lado, eso sí.

  8. no se ve mal pero me hubiera gustado mas con estos colores
    RoboCop+redesign+2.jpg

    1. Este diseño es magnífico iron-macs, pero personalmente sospecho que no usaron un esquema de 2 colores un poco por IronMan, pero mas por esto que es mas reciente:

      Remake de Total Recall: Robo-Policia

      tumblr_m97a0l4d2T1rochnoo1_500.jpg

      1. pues no me imagino las razones reales por las que no pusieron mas colores en el diseño, pero usar un solo color y tono hacen que el diseño se vea plano y da ese aspecto de parecer mas un traje que un cyborg

    2. El diseño está bien, pero los neones luminosos me hacen acordarme de lo hortera que se veian los Batmobiles con lucecitas de colores de las pelis de Schummacher, por lo que los eliminaria, no fuesen a lucir en imagen real igual de hortera, Al fin y al cabo es un cyborg policia no un cyborg-hombre anuncio.

    3. Parece Ciclope, se ve bien ese diseño, vamos a ver que tal esta versión si bien en los 80´s me gusto su armadura en pleno siglo xxi habrá que ver cambios significativos

  9. El traje guarda bastante poco con respecto al original y concuerdo con iron-macs… peeero…puede que quede muy bien al final de la post producción, realmente eso espero. Pero desde ya les digo que si este robocop no camina a lo bad-ass como el anterior que más o menos decía “esperame que ya voy” (para matarte) me levantaría del asiento y me iría. Aunque si en algún momento lo hacen correr estaría muy bien también ya que es algo más futurista y la tecnología no los limita tanto. Cabe aclarar que haría los mismo si no veo al menos 3.000 litros de sangre en la película e¬e

  10. Aqui van mis opiniones personales y solo personales:

    Interesante diseño (mucho mejor que el diseño previo), pero es muy orgánico y estilizado (del cuello para abajo me recuerda un poco las ultimas mark de Ironman cada vez mas estizadas), pero tanto el color oscuro, como el diseño del pecho mas discreto (tipo chaleco antidisturbios) logran darle mucha personalidad propia.

    El casco no se detalla bien, pero no me gusta mucho, un poco motera. la franja del casco original conseguía algo de expresividad (no veíamos tampoco los ojos de Murphy, pero al decirte exactamente en que zona estaban, se acercaba mas a un rostro humano)

    El diseño tambien paga el precio por tanta estilización: Robocop pierde su personalidad contundente(el original era tan imponente que todo el mundo se apartaba de su camino, en algunas escenas incluso yo sentía que debía apartarme…). Pero creo que será la primera vez que veamos a Robocop corriendo y esquivando ataques (eso me gusta).

    Alguien ha notado que conserva una mano humana? supongo que la dejaron para mostrar a Robocop aun capaz de sentir (escena de Robo/Murphy tomandole la mano a su esposa?)

    En resumen, pros y contras tiene éste rediseño, pero creo que logra su objetivo principal; apartarse del diseño original y tener su propia personalidad. Y finalmente ha logrado captar mi atención este proyecto. Lo estaré esperando.

    1. Nop, nadie se ha dado cuenta de la manito…

      1. ¿A nadie le ha dado por pensar en la explicación más lógica?: Que cuando están ensayando y/o no estan rodando y/o están rodando pero en plano no aparece su mano derecha le dejan al actor la mano desnuda desnuda para que pueda usarla comoda y libremente sin que la protesis entorpezca sus movimientos

    2. La franja del casco sigue ahí, soloq ue ahora es una luz roja a lo coche fantástico. Pero hay que fijarse bastante…

      1. Oh, es cierto! no lo había visto, gracias @Pedrom
        (a lo coche fantastico, je, je…)

  11. como dicen todos hay que esperar a que salgan imagenes oficiales y odo, peor por lo menos la base que veo no me gusta mucho, principalmente poruqe no me parece robotico sino mas bien un traje futurista. y como dijeron muchos tambien le agregaria mas plateado, no digo todo pero por lo menos unos toques

  12. Demasiado negro, y se ve un poco soso…

    1. Buen Photoshop, supongo que asi se vería un Batman/Azrael

  13. en las fotos de set no queda muy bien pero creo que en la peli quedara genial

  14. no me gusta… malograron al personaje, el encanto de Robocop para mi es que era torpe en sus movimientos eso le daba mas proeza en sus hazañas… y ahora esto… que pues ¿la fusión de Batman y Iron man?… y por hai lei que se equivocaron de película, ya que parece que están filmando Metal Gear Solid… no me gusta para nada… Robocop no es IronBat…

  15. Se parece a:

    -un agente de Max Steel
    -un policía del futuro cualquiera
    -iron man y batman fusionados
    -un hermano perdido de el Juez Dredd
    -alguna versión malvada de Megaman.

  16. BatmanCop … next summer 😀

  17. No creo que sea el definitivo, ya se habia dicho que tendra varias versiones hasta llegar al definitivo se supone que en un inicio sera parecido al original (quizas sea éste) y despues de varias pruebas llegara al modelo final que a lo mejor es como el que puso Iron Macs y es el que ha estado desde hace tiempo por ahi en la red

    1. Lo mismo dijeron con la película de Spider-Man, ¿y sabes qué? nunca pasó. Nunca le cambiaron el tan dichoso traje que a decir verdad termminó gustando (el de The Amazing Spider-Man, obvio).

  18. seguramente despues de la edicion final se verá mejor, pero aun asi me quedo con el clasico, por mucho que algunos lo consideren anticuado. al menos no se veia como algo que armaron con una armadura vieja de iron man y un casco de dredd pintandolo “color batman”.

  19. No se de donde saca la gente el parecido con Dredd(Que lleva un mono de cuero, no una armadura) o con el Batman de Nolan(Que combinaba partes de armadura con partes “cota de malla”.
    A mi no me desagrada, respecto al casco, supongo que la visera translucida en las secuencias de acción baja cubriendole toda la cara para protegerle de impactos de bala o de daños de cualquier otro tipo.
    Supongo que el diseño es más estilizado por lo que han dicho que este Robocop no será uno de movimientos torpes y lentos sino bastante agil(Lo cual en la vida real sería un requisito indispensable para ser un operativo de acción eficiente en la lucha contra el crimen) lo que me lleva a que tan importante es el diseño como la forma de moverse del actor que lleva la armadura, así que hasta no verlo en movimiento no puedo dar un veredicto.

  20. Pues… me gustaria que le cambiaran a unos colores mas parecidos al original. Sobre el casco pense que lo cerrarian por completo, seria buena opcion que se cerrara la parte de la boca para evitar que en un tiroteo le disparen en la boca XD.

    1. Es que creo que en las escenas de acción el visor baja hasta el mentón para protegerle toda la cara.

  21. Señor salvamos una mano… Quiero la protesis completa!! … saquen esa mano … (lo dijeron en la original y lo digo ahora) …

    1. ¿Pero tú te crees que cuando no es necesario porque la cámara no está rodando o lo está pero no enfoca su mano, lleva puesta una pieza de armadura que limita y entorpece los movimientos de su mano derecha?.

  22. Lo dije en el anterior artículo de Robocop y ahora que lo veo lo repito:

    ¡¡¡Este no es mi Robocop, me lo han cambiado!!!

    Al menos observo que la linea horizontal en el visor se mantiene, pero ¿dónde está la armadura plateada/azulada?. Luce mas como el traje de Batman en Batman Begins, que como Robocop.

    Fotos en mayor resolución:

    http://i.imgur.com/o5nez.jpg

    http://i.imgur.com/nUktR.jpg

  23. A mí me gusto, no conserva nada del diseño original a excepción de esa víscera roja y algunos toques en el casco, etc. pero me gusta, y espero con ansias esta película.

  24. si buscan robocop remake en imagenes google veran que es igual al que se muestra en la imagen y no es del rodaje es de un concept art

  25. Bueno, la verdad juzgando solo por ver las imágenes, no tiene un aspecto robotico que debería ser, pero creo como muchos han comentado que de seguro habra efectos visuales sobre este robocop, a mi mas bien me parece que este es un aspecto de transición hasta llegar al robocop definitivo, ojala sea algo asi, porque en verdad no me convence la foto.

  26. Está bueno, pero me habría gustado el quiebre de color en la cintura y los puños que tenía el anterior. Como que todo de un solo color le quita la gracia, no?
    Pero bueno, teneiendo en cuenta como se hacen las peliculas hoy en día no me extrañaria que con CGI le agregaran más detalles de los que se vé aquí.
    No se olviden que la armadura de Ironman realmente no es un traje completo. Tiene muchas partes agregadas con CGI, esta por lo menos se vé que sí es un traje completo.
    Me gusta.

  27. no se ve tan mal, ademas pued que se vea tan simple por que es apenas un diseño de prueba o la primera fase de su desarrollo y conforme a avnza la peli lo veamos completo, paece interesante algo como robocop begins XD

  28. Pero ya no es Robocop joder… Robocop es plateado no gris oscuro, espero que este NO sea el traje definitivo y sólo estén realizando pruebas de estética por ser el primer día…
    Este diseño claramente está basado en la armadura de Batman y Iron Man, digan lo que digan.

  29. No parece un tanque, como el original. Es un traje no una maquina. No me mola

  30. THE FUTURE UNDER CONTROL!!! Excelente primer vistazo. Me ha encantado el nuevo traje de RoboCop. ¡Qué ganas de verla!

  31. Una dudilla. ¿Robocop está basada en cómics?

    1. Si no me equivoco, nació en el cine u luego pegó el salto a los cómic (incluso estuve editado un tiempo por Marvel o algo porque he visto una portada con el sello de Marvel)

    2. Nació en el cine, pero está claramente inspirado en los comics de El Juez Dredd, tanto su prtoagonista, como el tono de satira social violenta de sus aventuras.
      Si buscas los primeros conceptos que se hicieron del personaje, descubrirás que su casco era muy parecido al que luce Dredd en los comics, pero luego lo modificaron y le dieron el aspecto final que luce en los films.

  32. dadle tiempo, chicos. esperad a verlo en la película, en el rodaje siempre se ven mal los trajes

  33. JAJAJA! He notado al leer los comentarios de muchos aquí y en otros blogs que les molesta que el traje sea TOOOOODOOOOO NEGROOOOOO!!!
    Cómo fan de Batman me paso criticando al Batman cinematográfico desde Burton hasta Nolan y todos me salían con una sarta de excusas y explicaciones forzadas.
    Ahora digo yo, QUÉ SE SIENTE??????!!!!!

  34. Creo que la primer imagen puede ser engañosa para ir juzgando, segun lo que se veparece ser que el diseño que se filtro no era el errado, obviamente falta la carcaza y darle color, a mi particularmente, si bien no es el clasico Robocop y debiendo acomodarse a los tiempos que corren no me parece taaaaaaan desastrozo, , las peliculas de Padillla no decepcionan veremos que pasa con esta, pero es temprano para prejuzgar con esa imagen sin cgi ni terminada, http://criticsight.com/wp-content/uploads/2012/03/ROBOCOP-2012-DISE%C3%91O-1.jpg

    1. Me gusta esa foto Marlon de donde la sacaste? ojala que le puedan poner color a la armadura mas adelante:
      robocopesquema.jpg

  35. Anda, si és Batman Beyond!

  36. Lucios Fox le dio ese traje a Murphy

  37. Otro clásico que han desgraciado. Como dicen ahí, Robocop era un cyborg contundente y pesado: una especie de tanque, más máquina que hombre, y no un traje, que es la impresión que da éste… Este nuevo es más como una amalgama entre personaje de video-juego y malo de los power-rangers, pffff.
    Un completo fail…

  38. Mmmmm no me gusta, quizá porque parece más una armadura que un ciborg, y no me gusta el color…si es que es más estilizado que Iron Man!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics