Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Primera estimación de 40-50 millones de dólares para X-Men: Fénix Oscura

23

Recorte de póster de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Los sentimientos enfrentados que tienen muchos fans con “X-Men: Fénix Oscura” parece que se está extendiendo también a la taquilla.

Según los primeros datos de taquilla que se comentan para la película mutante desde Box Office Pro, hablaríamos de unos 40-50 millones de dólares para su fin de semana de estreno en Estados Unidos.

Hablaríamos en este caso de unos datos especialmente bajos, pero que demuestran la tendencia decreciente de la franquicia, excepto para el caso de Deadpool. Así por ejemplo “X-Men: Días del Futuro Pasado” arrancó en 2014 con 90,82 millones de dólares, pero ya “X-Men: Apocalipsis” bajó hasta los 65,7 millones de dólares en 2016.

De hecho, de marcar 40-50 millones de dólares hablaríamos de la apertura más baja de todas las películas mutantes, mínimo que tiene “The Wolverine” en 2013 con 53,1 millones de dólares, y sin tener en cuenta que todos estos valores son sin tener en cuenta la inflación.

De cara a toda su vida en cines, se habla de 113 millones de dólares, cifra que también se situaría por debajo del resto de recaudaciones a nivel doméstico de las películas X-Men (nuevamente, el mínimo lo tiene “The Wolverine” con 132,5 millones).

Hay que recalcar que estos datos son una primera estimación y a varios meses de distancia (estreno en julio), por lo que aún pueden cambiar muchas cosas.

Vía información | Box Office Pro

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vengadores: Endgame llegará el 25 de abril también en formato 4DX (NDP)

Entrada anterior

[Cine] Tyrese Gibson confirma ser el agente Simon Stroud en Morbius

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. ¿Escuchan eso? Es el fracaso que se aproxima… Una película que se ve barata, pero que sabemos que costó un montón de dinero gracias a los Reshoots.

  2. Esque si, esta condenada y por diversos factores. Con la inminente unión al MCU el fandom abandonó la saga, los trailers no pintan emocionantes (inclusive los de Apocalypse lucían mas ambiciosos) y la verdad estamos ante una franquicia degastada. Que tuvo la oportunidad de reinventarse con First Class, pero decidieron volver a lo de siempre (seguro, Days of Future Past funcionó, pero luego no), una franquicia que se animó a arriesgar con Logan y Deadpool; pero condenaron a New Mutants.

    Fue bueno mientras duró. Ojala la taquilla internacional ayude a no generar grandes pérdidas y listo. Punto final.

  3. A veces pienso en lo alto que hubiera terminado la saga si lo dejaban en Days of Future Past y de ahí se centraban en Deadpool y Logan pero no, Apocalypse volvió a lo de siempre con una que otra escena memorable para la saga que la pueden hacer bien recordada (la muerte de la familia de Magneto, Wolverine Arma X, Xavier vs Apocalypse) y aquí con Dark Phoenix se ve que es otro paso atrás. Y cómo dijeron arriba, con la noticia de que pronto formaran parte del MCU entonces menos interés hay, y no porque uno sea fanboy del MCU sino porque objetivamente ya sabemos que después de Dark Phoenix no vendrá nada más que nos haga mantener vivo el interés porque lo que viene después es carpetazo.

    1. Pero el buenazo de Simon Kinberg actúa como si de verdad creyera que van a continuar con ésto… o como si Kevin Feige lo admitiera en el MCU.

    2. la noticia es todo lo contrario. Feige dijo que no hay planes para sumar a los mutantes al MCU. Los derechos de los X Men es algo muuuuy chiquito comparado con las demas cosas de la adquisicion de Fox por Disney. El unico que tiene un futuro potable es Deadpool

      1. Y Deadpool iría a su bola, no dentro del MCU

        1. Con el tono que tienen las películas de Marvel, no cuadra dentro de este universo. Tiene que ir por separado…

    3. Con Días del Futuro Pasado debieron cerrar la saga. Coincido totalmente

  4. Ojalá el tiempo que tardará Marvel en darle su lugar a los XMen en su universo, sea breve

    1. Tiene pinta de que van a dejar la Fase 4 sin mutantes pero con mencion a su existencia y empezaran a introducirlos en la Fase 5 por el 2025 talves

  5. Lamentable, pero pues es imposible lograr ser un éxito en taquilla con semejante promoción.
    Ya lo único que queda es esperar a que se estrene y pues juzgar la película como eso, una película.

  6. como dicen arriba el inminente reboot y el chasco de apocalypse mataron este universo. yo solo espero algo entretenido que cierre este ciclo

  7. El principal problema no creo que sea por el reboot de la saga, eso es lo de menos, el problema es que la pelicula pinta a más de lo mismo, de que Fox ya no aporta nada nuevo a la saga y en Apocalypse ya se sintio los primeros sintomas.

  8. es una lastima que una franquicia que era argumentalmente mejor que las peliculas del MCU termine asi, apocalipsis mato la franquicia y dark phoenix es el tiro de gracia, solo espero que cuando presenten a los mutantes en el MCU les den aire fresco

    1. “Argumentalmente Mejor” ? Cual es el argumento ? porque yo he visto todas las peliculas de ambas franquisias y del UCM solo encuentro mala mala Thor Un Mundo Oscuro y de la franquisia de los X-Men la mitad de sus peliculas son malisimas (X-Men 3, Origins Wolverine, Apocalips, Etc) nos han dejado grandes peliculas pero son contadas (X2, Logan, Deadpool, Deadpool 2, Days of Future Past y First Class)

      1. Yo considero que regirse nada más por la barra de “bueno y malo” es algo muy polarizador y que siempre causará debates. Por eso RottenTomatoes es muy polémico. Dicho esto hay películas que son más que buenas, son muy buenas, excelentes o inclusive perfectas (esto ya entrando en el terreno del Padrino jajajaja) y hay películas q son mediocres, flojas, simples y que sirven para matar el rato sin llegar a ser malas (el ejemplo más pronto que se me ocurre es Los 4 Fantásticos del 2005).

        En base a eso, la única película que yo considero mala hecha por Fox con las licencias de Marvel es, sin ningún tipo de duda: Fant4stic. A esa película no hay por donde cogerla: aburrida, lenta, mal editada, pretenciosa, diálogos y actuaciones bajas, efectos poco acabados y esto nada más hablándo como cinefilo porque si me voy a lo lado fan, no acabo.

        A mí ninguna película de los X-Men (ni del MCU) me parece mala. Hay unas flojas y mediocres como Origins, The Last Stand o Apocalypse que es la menos floja y mediocre, otras buenas a secas como X-Men, The Wolverine o Deadpool 2 que al final del día te llevas un buen recuerdo de ellas y ya, y finalmente están las mejores películas, las excelentes como X2, First Class, Days of Future Past, Deadpool y Logan que son unos peliculones de cabo a rabo y que hasta la menos buena como Deadpool sigue siendo, en su simpleza, una gran película.

        Las 2 películas de los 4F de Evans las pongo en el umbral de flojas o mediocres pero que sirven para matar tiempo. Y a la única que mandó al tártaro como una mala película es a Fant4stic, una película al nivel de Catwoman.

        Y del MCU me da fastidio ponerme a ordenarlas todas en un umbral diferente pero solo diré que ninguna me parece mala y que las más flojas y mediocres considero yo que son Iron Man 2 y 3, The Dark World y Ant-Man & The Wasp, y como las reinas perfecta de la saga: Infinity War, The Winter Soldier, Civil War, Guardians of the Galaxy, The Avengers y Iron Man.

        Saludos.

        1. Pues para asegurar eso tienes que haber visto todas las adaptaciones Marvel de Fox. Su Nick Fury, Daredevil, Elecktra objetivamente son malisismas, iguales o hasta peores que sus 4F, porque son malas en todos los sentidos, Fox mayormente ha hecho mediocridad, eso objetibamente hablando.

          1. Hablaba únicamente de las 2 licencias que ha seguido manteniendo hasta ahora (X-Men y 4F). Igual se me había olvidado Daredevil. No he visto Fury (ni siquiera sabía que era de Fox, tampoco es que me vaya a verla por eso), Elektra sí me parece mala y Daredevil la verdad es que dentro de su mediocridad me entretiene.

            1. Totalmente de acuerdo, considero que no hay una película que sea mala de marvel (tomando en cuenta solo al mcu y al x-menverso de fox e ignorando origins y last stand, incluso habrá que esperar que tal el son y verso que se ve muy… Meh)

  9. Disney necesita hacer caja tras el pastón gastado así que no dudo de que llegado el momento la promocionará bien.

  10. Disney no compro FOX solo por sus licencias Marvel.
    Tambien compro estudios, equipos, etc. Para tener que dejar de terciarizar eso y producir 100% sus películas.
    Creo que XMen va a descansar un tiempo y van a buscar usar estos activos para expandirse en nuevos terrenos

  11. Bueno, al final Apocalipsis ganó… y mató a los X-Men… Bravo Apocalipsis, de una forma u otra los matastes… hay que ver como los van a resucitar en unos años (si esto llega a pasar…).
    Igualmente prefiero toda la vida a los 4F. No es que no quiera a los mutantes, sino que a estas alturas ya están super quemados con estas películas y los 4F tienen pocas a cuestas.

    1. Creo que los que lo s mataron fueron los mismísimos F4, recordemos que a fox le encantaba presumir el ” del estudio que trajo DOFP”

Dejar un comentario