Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Se anuncia el final del rodaje de Star Wars: Episode IX con una imagen del set

1

Imagen oficial del set Star Wars: Episodio IX del fin de rodaje

El director J.J. Abrams ha confirmado el final del rodaje de Star Wars: Episodio IX” con una publicación en Twitter junto a una imagen en la que podemos ver a los tres personajes principales dándose un emotivo abrazo: Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac).

Parece imposible, pero hoy ha terminado la fotografía principal del Episodio IX. No sé como agradecer todo lo que ha hecho este mágico equipo y reparto —dice Abrams en su tuit—. Siempre estaré en deuda con todos vosotros.

Esta realmente es la primera imagen oficial del trío protagonista, permitiéndonos ver lo que se había rumoreado hace tiempo, que Finn luce un corte de pelo diferente, algo más largo en las otras películas.

Este noveno episodio de la franquicia cerrará la denominada trilogía secuela sobre la historia de Skywalker y contará con el regreso de J.J. Abrams en la silla del director después de que también dirigiera “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Abrams ha co-escrito el guion junto a Chris Terrio (“Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”).

Para el reparto regresarán Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Rose), Joonas Suotamo (Chewbacca) y Billie Lourd (teniente Connix), además también se espera el regreso de Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (usando material de ‘El despertar de la Fuerza’) y Anthony Daniels (C-3PO) y Billy Dee Williams retomando su papel de Lando Calrissian. Se incorporan para la ocasión Richard E. Grant, Naomi Ackie, Keri Russell y Dominic Monaghan. Lo más destacado del reparto es que se aprovechará material que Carrie Fisher rodó para “El despertar de la Fuerza” para crear la última aparición de la general Leia Organa.

John Williams regresará para crear la banda sonora.

El estreno de la película está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Críticas] Primera temporada de The Umbrella Academy

Entrada anterior

[Series] Loki suma como showrunner al guionista de Rick and Morty y detalles de la trama

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. Bueno… a ver que sale de esto. La voy a ver (por internet) solo para saber como le dijo JJ un final.
    Interés cero, pero al menos la voy a ver para saber si lo que hizo Ryan lo arregló o hizo lo que pudo.

Dejar un comentario