[Cine] Primera imagen del set de The Dark Knight Rises, ¿el Pozo de Lázaro? - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Primera imagen del set de The Dark Knight Rises, ¿el Pozo de Lázaro?

por

Ya conocíamos que “The Dark Knight Rises” iba a empezar a rodarse en India esta semana, estando así los días 6 y 7 de este mes (es decir ayer y hoy) fijados para rodar en el fuerte de Mehrangarh de la ciudad de Jodhpur (la segunda ciudad más importante del estado de Rajastán). A estas horas disponemos de las primeras imágenes del set de rodaje.

Antes de todo esto, la web Hindustan Times apuntaba a que dicha escena podría ir muy relacionada con la Liga de las Sombras, algo que tiene sentido por el hecho de que estén en Asia, pero que no tiene tanto si lo unimos con esa información que decía que en esa escena sólo estaría del reparto principal Chris Bale, es decir Batman.

Si pasamos a analizar la imagen del set (que parece que ha sido tomada desde el interior de un vehículo que pasaba por la zona, es decir, un tren o una carretera con cierta elevación), vemos una especie de cráter relleno de algo de color verde. Dicho color, entiendo que se usará para el tema de los efectos especiales, es decir, la técnica de croma.

Y ahora es cuando entra la especulación en juego. ¿Podría ser eso el famoso Pozo de Lázaro? Para los menos afines con los cómics, decir que el Pozo de Lázaro es semejante a lo que comunmente conocemos como fuente de la juventud. Una sustancia que dota de energía y poder a quien se baña en ella. Teniendo así poderes curativos (por ejemplo en los cómic cura a Enigma de su cáncer) o rejuvenecedores.

Dicho Pozo es algo característico del villano Ra’s Al Ghul, que es quien vigila dicho Pozo al usarlo él para mantenerse vivo, diciéndose que el personaje tiene más de 600 años.

Ahora la duda que se plantea es, si eso es verdaderamente el Pozo de Lázaro, ¿para qué aparecerá en la película? Recordemos que se dijo que Josh Pence sería Ra’s al Ghul de joven en la película, por lo que podríamos lanzar algunas teorías al aire:

  1. Veremos a Ra’s de joven formando la Liga de las Sombras y descubriendo el Pozo hace cientos de años, y mostrando así como se ha mantenido joven.
  2. Ra’s no murió del todo en “Batman Begins”, y consiguieron llevarlo al pozo donde se recuperó y apareció más joven.

Vía información | Twitpic | Hindustan Times

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

29 comentarios

  1. ¿Y si se utiliza porque Batman durante la película es asesinado/ herido gravemente, renace después de meterse en el pozo y de ahí el título de la pelicula?

  2. pues yo espero que no sea el pozo ,porque se han esforzado tanto en hacer unas pelis realistas que ahora esto no pega para nada.

  3. adri tiene razon de esta pelicula no me esperaba algo ta ficticio aunque eso si no sabemos con certesa que es lo que vendra yo tengo una teoria
    posiblemente batman tenga una dura batalla con bane quien le termina rompiendo la espalda y supongo que escucha la historia de al ghul y va en busca del pozo y se bañla en el para curar su espalda , supongo que esto es mejor que la inclucion de asrael en la pelicula pero adri tiene razon esto es sin duda lo mas ficticio en las 3 peliculas espero que haya referencias al guason o sus secuaces vestidos de payaso

  4. ironavenger dice:

    lo mismo dije ayer la peli tienen un tono demasiado realista pero claro siempre se puede explicar con la ciencia como que el pozo tenga ciertas sustencias que hagan que el individuo se acelere su curacion asi pareceria que no envejesca con cambios de tejido pero no se es solo una especulacion

  5. Luis Francisco dice:

    Ami me convence mas lo que dijo Alvaro: “Veremos a Ra’s de joven formando la Liga de las Sombras y descubriendo el Pozo hace cientos de años, y mostrando así como se ha mantenido joven.” porque parece que las escenas de Ra´s son FLASHBACK xD 🙂

  6. Pero si le vamos a ver de jóven eso es una de dos:
    O que Ras será un villano o que la historia tendrá mucho que ver con él.

  7. Pues si aparece Ra’s y no es Liam Neesom menuda decepción… como dice adri, esta saga es bastante realista, y lo del pozo no lo vería muy bien, al igual ke no vería bien a un Bane 4 metros de alto y de ancho. Lo que dice Daniel53 tiene su lógica, porque supongo que en esta película vamos a ver una gran pelea entre Batman y Bane, en la que ya sabemos todos como acaba el hombre murciélago.
    En fin, tendremos ke esperar para saber mas 😉

  8. Ciertamente, que aparezca Ra’s Al Ghul pero no Liam Neeson sería decepcionante, al igual que se cargaran todo el realismo de “Batman Begins” y “The Dark Knight”. Mm, no sé que esperar, pero tampoco termino de entender demasiado la segunda imagen.

  9. Y qué tal si tiene algo que ver con el “líquido” que dota a Bane de su fuerza sobrehumana… ¿Podría ser esa la conexión entre villanos? Tal vez no sea Batman quien vaya a la India a buscar la fuente, sino sea Bane quien quiera dotarse de algo para vencer al CABALLERO DE LA NOCHE…

  10. Esto me descoloca del todo la verdad… no sé qué tiene pensado Nolan pero la verdad es que tengo muchas ganas de verlo. Por otro lado me pregunta cuál será la trama si ciertamente tiene algo que ver con Ra’s Al Ghul

  11. sin duda este personaje le quedo excelente a neeson, pero no es un personaje que me gustaria volver a ver ya sea por el mismo u otro actor, no veo al personaje como uno que tenga que regresar, no lo veo como uno tan relevante contra batman, creo el joker si le quedaria un regreso como ese pero bueno eso ya esta descartado, creo nolan deberia quedarse con bane y catwoman, pero nolan es nolan y no me decepcionara.

  12. ahora va a resultar que la fidelidad es mala…

  13. ThePagina18 dice:

    A mí no me desagrada la idea de que el origen y la historia de Ra’s Al Ghul de los comics sean respetados en la película (de hecho, sería reconfortante). Esta es la tercera entrega, la última de Nolan, y que cierra su trilogía del Hombre Murciélago. Que se cargue o no el realismo que viene manteniendo, da igual, con el éxito acumulado por las otras dos, sea mala o buena, todo el mundo irá a verla, aunque salga Batmito y Robin el Chico Maravilla de 12 años que se carga a 50 tipos que son el doble de grandes xD

    Por mi parte, espero ansioso la película de Snyder, esa sí que sacará a relucir la mejor joya de DC Comics.

  14. yo creo que se pudo haber mencionado sobre el POZO en BATMAN BEGINS despues de la escena en que BRUCE deja desmayado a HENRI DUCARD por que de ahi no se sabe que hizo HENRI DUCARD cuando BRUCE se prepara para volverse en BATMAN, yo creo HENRI DUCARD/RA S AL GHUL haya estado en el pozo para fortalecerse.
    por que despues se lo ve muy sano en la mancion WAYNE.

  15. Juan Carlos dice:

    Tal Ves Amigos Nos vamos muy lejos pienso que lo de ras en flash backs seria logico pero que tal si tambien es un flashback de bruce? en el que se encontraba solo y vio algo no se pero TRANQUILOS es NOLAN!!! Confien en el!!!

  16. Lo mas seguro que esta escena Filmada PODRIA SER LA ESCENA FINAL DE THE DARK KNIGHT RISES, ponganse a pensar ya que Solo Bale se encuentra ahi.

  17. Hace unos dias s efiltro una posible imagen de TDKR que confirmaria la paliza que sufre batman: http://bitcast-a-sm.bitgravity.com/slashfilm/wp/wp-content/images/bale_bruised.jpg

  18. Esa imagen tiene mucho tiempo, NO es de batman, la duda que tengo es si es de “terminator salvation” o de “the figther”.

  19. Capaz q si sea o ni de una de las q mencionastes

  20. Pues si es de Batman el tal Bane lo deja lo ke se dice “fresco” XD

  21. AmeRiCaNCaPTaiNRuLeS!! dice:

    groucho en terminator salvation no llevaba el pelo asi y en the fighter creeme que esta mas escurrido que ai asi que si podria ser

  22. Buena observación AmeRiCaNCaPTaiNRuLeS, pero según el blog batmancontinues, han desmentido lo de la imagen, mirar los comentarios:
    http://batmancontinues.blogspot.com/2011/04/batman-en-india.html

  23. AmeRiCaNCaPTaiNRuLeS!! dice:

    gracias groucho, gran priodista serias

  24. AmeRiCaNCaPTaiNRuLeS!! dice:

    cres que superara a TDK , Groucho? yo creo que el joker es insuperable jejejej, veremos aver en que queda, un saludo camarada

  25. El listón está muy alto como bien dices AmeRiCaNCaPTaiNRuLeS, veremos con qué nos sorprende Nolan, tengamos fe.

  26. AmeRiCaNCaPTaiNRuLeS!! dice:

    xddd me pones las mayusculas y todo jejeje ke grande

  27. Porque hago Copy/Paste, es más rápido XD

  28. Bueno también cambiaron a Katie Holmes por otra actriz en la 2, pero a mi también no me gustaría que no pusieran a Neelson XD

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.