Cine cómicsCine MarvelDestacadaGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Primera opinión y spoilers de Guardianes de la Galaxia

21

Póster de Guardianes de la Galaxia (2014)La web Latino Review publica la que sería la primera crítica de la película “Guardianes de la Galaxia” de alguien que habría tenido la oportunidad de verla, aunque no todavía en su versión final, es decir, con algunos efectos aún por depurar.

Esta persona ha dado no solo su opinión, sino que directamente destripa buena parte de la trama, es decir, hablamos de spoilers considerables.

Para dejar los spoilers tras el salto, destacar de su opinión personal que pese a los temores que reconoce que tenía sobre la película ha resultado ser genial, personajes como Ronan, Nébula y Yondu lucen increíbles, y Mapache con la voz de Bradley Cooper se hace con la película. Muy diferente a otras películas de Marvel y con mucha comedia, llena de referencias, como por ejemplo un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) perro cósmico en donde vive el Coleccionista en clara referencia al perro Cosmo de los cómics originales (FIN SPOILER). Se llegan a conocer muy bien a los personajes.

En lo negativo, que hay partes más pobres, con escenas de acción que acaban teniendo menos fuerza de lo esperados, y algunas motivaciones que quedan sin explicar muy bien.

Tras el salto como digo los spoilers, que muy reveladores.

La película comienza con un joven Peter Quill que está con su madre en el hospital. Ella se está muriendo. Ella le da un regalo y le habla de su padre, a quien define como un ángel. Al morir ella, él sale corriendo y es secuestrado por una nave extraterrestre.

Salto temporal de 20 años hacia delante, a millones de de kilómetros de distancia, en un planeta desolado en donde veremos la escena de Peter Quill del templo vista en los trailers, haciéndose con la Orbe pese al intento de Korath y los Kree por detenerle. Quill consigue escapar y se dirige al planeta de los Nova Corps, Xandar, donde pretende vender la Orbe.

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Ronan el Acusador se entera que Korath ha fracasado en proteger la Orbe. Ha jurado recuperar la orbe para entregársela a Thanos a cambio de que este destruya el planeta Xandar. Thanos tiene tanto interés en la Orbe que le cede a Ronan a sus dos hijas adoptivas y al mismo tiempo grandes asesinas, Gamora y Nébula, para hacerse con la orbe.

Gamora se dirige a Xandar para encontrar a Quill. Allí también están Mapache Cohete y Groot buscando dinero fácil al mismo tiempo que buscan a alguien de la zona por la que ofrezcan una recompensa, el cameo de Stan Lee podría estar por aquí, topándose por su camino con Quill.

Quill intenta venderle la Orbe a un comerciante de antigüedades, pero este al descubrir quién anda tras ella, prefiere alejar a Quill. Es aquí cuando Gamora, Mapache y Groot deciden capturar a Quill. Se produce una persecuión por las calles de Xandar, que resulta en todos arrestados por los Nova Corps.

Durante el viaje para encerrarlos en Kyln, se descubre que Peter iba a compartir las ganancias por vender la orbe con Yondu, un pirata espacial furioso y dispuesto a viajar por el espacio por venganza.

Ronan y Nébula viajan hasta la roca en donde Thanos tiene su trono, y allí discuten con El Otro, la mano derecha de Thanos a quien ya vimos en “Los Vengadores”. Esta es la única escena en la que se verá a Thanos, pero solo por medio de una pantalla/holograma y durante unos segundos.

En la prisión espacial estará ya Drax el Destructor, quien será uno de los múltiples enemigos que Gamora tendrá allí por ser hija adoptiva de Thanos. Los presos consiguen acorralar a Gamora, y Drax reclama su derecho a matarla, y cuando está a punto de hacerlo, Gamora le dice que no tiene ningún amor por Thanos y que le encantaría acabar con él más que nadie. La situación se calma lo suficiente como para que Mapache piesen en un plan para escapar, para ir a ver al Coleccionista, quien les pagará por la Orbe lo suficiente como para retirarse todos ellos.

Con Drax a la cabeza, consiguen escapar a la prisión (dice que esta escena de la huída es brillante) y llegan a donde está el Coleccionista. Este les mostrará allí todo el potencia de la Orbe, que se revela en este momento como la Gema del Poder de las Gemas del Infinito. La situación se complica cuando Yondu y Ronan también van hasta el Coleccionista para hacerse con la Orbe.

De momento, los detalles de la película llegan hasta ahí, sin llegar a desvelarse el final. No obstante, esta información nos permite tener muy buena idea de la trama y encajar muchas escenas en nuestra cabeza.

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)Vía información | Latino Review

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Plastic Man confirmado en LEGO Batman 3: Beyond Gotham

Entrada anterior

[Off-Topic] Twitterhéroes, hazte oír (Semana LXV): #BdSWright

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Ya la quiero ver esta pelicula D:

  2. Lo leí todo, suena muuuuy creíble :/

  3. Disney/Marvel sabe de estas filtraciones de spoilers? y me preocupa mucho la comedia en esta pelicula, lo demas esta bien

  4. No se, por alguna razón no me creo que Latino Review en serio haya visto la película.

    1. Suena rasanoable…..pero tampoco le creo a latino review

    2. No la vieron ellos, una fuente les dio la información.

    3. Realmente yo creo muy poco de Latino Review, trato toda su información con mucha cautela, pero esto creo que será verdad, todo encaja muy bien… Mucha imaginación hay que tener para que todo encaje tan bien, ¿no crees? Aún así, repito, llevaré esta descripción con cautela.

  5. Se compraron con esta sinopsis.

    1. igual, quiero ver la peli ya, pero no como para querer tragarme los spoilers que me trague con los de TAS 2

  6. Una pregunta: ¿”El Otro” que apareció en Avengers es el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mismo Corvus Glaive de Infinity (FIN SPOILER)? ¿O no? Es que todavía no llegué a leer esa saga…

    1. No se ha dicho nada oficialmente

  7. Pero la gema del poder fue la que salio en Thor 2… (por lo que entendí)

    1. Son seis gemas y un guante que las controla, en las peliculas han salido solo 2

  8. Pinta muy buena. Con respecto a que tenga escenas de humor. No me parece tan fuera de lugar en Guardianes de la Galaxia. Osea, la saga de Annihilation y Conquest (mi favorita) tiene varias partes cómicas dentro de una historia épica. El simple hecho de que el comic tenga a Mapache Cohete y Groot ya de por si da para mucho humor. La película no debería ser diferente.

    Lo nuevo de Marvel he leído muy poco porque sinceramente no me gusta tanto como las sagas mencionadas antes. Pero no creo esté tan alejado de ese humor típico de Guardianes de la Galaxia tampoco.

  9. Se ve muy bien pero igual puede ser mentira XD

Dejar un comentario