Ant-Man (2015)Cine cómicsCine Marvel

Primera referencia identificada en Ant-Man y ¿Abby Ryder Fortson podría ser Cassie Lang?

39

Abby Ryder Fortson podría ser Cassie Lang en Ant-Man (2015)

Porque no hay nada como el ojo de un buen fan, descubrimos ahora gracias a uno que las primeras imágenes del set de rodaje de la película “Ant-Man” en las calles de San Francisco que veíamos hace unos días guardaban una sorpresa. Se trata de una referencia, o lo que los americanos llaman un easter egg (huevo de pascua) al universo ya existente de películas Marvel. Esta vez para retrotraerse hasta la que fue la seguna película de Marvel Studios en llegar.

Antes de esta referencia que dejamos tras el salto, informar de la teoría que viene sonando de que la joven actriz Abby Ryder Fortson podría ser Cassie Lang, hija de Scott Lang. Esta actriz fue una de las que se anunció cuando dio comienzo oficialmente el rodaje de la película. Dada su corta edad, muchos sospechan que podría tratarse de Cassie, personaje que el director Peyton Reed confirmó durante la Comic Con que sería parte de la película.

La referencia es el póster que podemos ver una de las imágenes promocionando un refresco o zumo. Este es el mismo en el que pudimos ver que trabajaba Bruce Banner en la película “El Increíble Hulk”, y que precisamente al caer su sangre en uno de ellos zumos, acabó envenenando a una persona con su sangre contaminada por radiación. Una persona envenenada a la que puso cara Stan Lee como su cameo en la cinta. Tenemos así la que seguramente sea la primera de muchas otras referencias.

https://twitter.com/jl31400/statuses/502556065050132483


Sinopsis: Armado con la sorprendente habilidad de encogerse en escala pero incrementando su fuerza, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) a proteger el secreto que hay detrás de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de amenazas crecientes. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deberán planear y llevar a cabo un atraco que salvará el mundo.

Programada para estrenarse el 17 de julio de 2015 en Estados Unidos, la película está dirigida por Peyton Reed (“Bring it On”, “The Break-Up”) y las estrellas Paul Rudd (“Te quiero, tío”, “Mal ejemplo”) como Scott Lang alias Ant-Man, y Michael Douglas (“Behind The Candelabra”, “Wall Street”) como su mentor, el Dr. Hank Pym y Evangeline Lilly (“El Hobbit: La Desolación de Smaug”, “Lost”) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La pelicula también cuenta con un reparto excepcional que incluye a Corey Stoll (“House of Cards”, “El Legado de Bourne”) como el villano principal Darren Cross / Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (“Danny Collins”, “Annie”, “The Long Play”), Michael Peña (“Sin tregua”, “American Hustle”), Abby Ryder Fortson (“Togetherness”), Judy Greer (“El sueño de mi vida”, “El amanecer del planeta de los simios”), David Dastmalchian (“El Caballero Oscuro”, “Prisioneros”), Wood Harris (“Titanes: Hicieron historia”, “The Wire”), John Slattery (“Mad Men”, “Iron Man 2”) que regresa como Howard Stark, Gregg Turkington (“The Comedy”, “On Cinema”) y el polivalente Rapper T.I. (“American Gangster”, “Takers”).

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Discreta taquilla de estreno de Sin City: A Dame to Kill For y nuevo póster de Lady Gaga

Entrada anterior

[Animación] Star Wars Rebels: tres nuevos TV Spots y clip del próximo corto sobre Zed

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Es una referencia muy rebuscada, quizá es porque no tienen idea de como unirla a las demás, esta será la película Marvel más desligada del resto al parecer.

    1. Estando Howard Stark, la película ya está realmente relacionada con la película. Más lejos de eso, la película debe funcionar sola y no veo necesario que esté estrechamente relacionada con todo lo demás.

      1. Si pero no crees que lo haría quizá algo más interesante que este ligada a un hecho en particular de la macro historia que están creando? Sería un gran guiño que estuviera ligada en algo a AOU.

        1. Sí, no estaría mal pero soy de los que piensa que Universo Compartido no implica total dependencia entre películas.

    2. ¿Más desligada que GotG? Je, seguro xD

  2. lo de abby como cassie lang es algo que dije yo hace unos dias…

  3. Lo raro es que vallan hasta el increible hulk, entonces esta peli estara mucho mas atras que lo hechos post avengers o el soldado de invierno?

    1. no necesariamente, pareciera que según tu lógica la empresa de refrescos quebró después que Hulk paso por ella jajajajaja, dudo mucho que fuera la única infraestructura que tuviera esa compañía y tampoco fue que se vino abajo toda el sitio… es solo un huevo de pascua que de seguro tendremos muchos en esta película… personalmente prefiero este tipo de referencias que estar nombrando y sosteniendo la película a base de otras…

      1. me referiria a la muerte por el refresco no a la destruccion en si. por el hecho de que tal vez habrian cerrado esa fabrica.

        1. diculpen envenenada. mi error. xd

    2. Si Stan Lee no les denunció por intoxicación, pueden seguir con el negocio perfectamente xD

    3. yo en un momento llegue a pensar lo mismo, a que la película suceda durante la fase uno, todo puede pasar par tomar encuanta algo de hulk y mas una referencia curiosa por si no fuera solo para rellenar.

  4. Cuando me iba yo a dar cuenta de eso jaja aunque es bueno que incluyan mas a la pelicula del “Increible Hulk” que Marvel la a estado excluyendo, espero que le den referencias mas obvias.

    1. pues de hecho, la mención al intento de suicidio de Bruce Banner en Avengers es una referencia a una escena eliminada de The Incredible Hulk

      1. En verdad es respecto al videojuego de The Incredible Hulk, no a la película. La única referencia que hicieron en The Avengers respecto a la TIH, fue el incidente en Harlem.

        1. Pero la escena si fue filmada para la pelicula y eliminada,sale en el bluray, fue de las cosas que le molestaron a Edward norton,asi que la mencion en avengers es para el.

  5. En mi opinión es simple… necesitaban un afiche publicitario de un producto, para no tener que recurrir al brand placement y soportar la burocracia del departamento de branding y marketing de las grandes compañías colocaron su producto propio y ficticio… producto que coincidencialmente apareció en esa película que tanto se esfuerzan en olvidar (trailer de los guardianes – “Del estudio que te trajo iron man, thor” etc.)

    1. La referencia que hago en el asunto de los guardianes es que ni la mencionan, porque no es una película de marvel per-se.

      1. Esta bien lo que hicieron, porque en ese momento Universal tenia los derechos de Hulk si no me equivoco, entonces Disney no era su “creador”, pero de todas formas la incluyeron como parte del mismo universo, para The Avengers ya tenian los rechos para ellos mismos.

        1. e incluso en avengers se ve la imagen de hulk destruyendo el hammer en central park y banner resalta una escena borrada de norton cuando se pega el tiro y hulk escupe la bala, también al final de iron man 2 la noticia de central park, o sea resalto esto porque si marvel no lo incluía, estaría afuera por completo las referencias del increible hulk.

  6. en los comics preludio de los vengadores,mencionan que erik selvig y jane foster trabajan para la universidad culver, donde tambien trabajaba banner, aunque esto nunca se confirmo en las peliculas, mas que la mencion de selvig a banner en THOR

    1. de hecho la mención no es de Banner sino de Pym

      1. ahhhhh ok ya, te refieres al que persiguieron y no se supo mas de el. si ya recuerdo…

  7. Una referencia chistosa en la que por lo menos nos dan a entender que no han olvidado que “The incredible Hulk” forma parte del MCU y en cuanto a lo del papel de la niña se venia venir en el momento en el que anunciaròn al cast completo.

  8. cuando leei referencia creei que se referia a una especie de cameo o algo que tuviera que ver con algún héroe o heroína,me decepcione un poco

  9. compañeros del blog tengo una duda, por que si esta pelicula de ant man no guarda relacion alguna con los comics mas que el nombre de los personajes no la estan crucificando como a los 4 fantasticos y su antorcha de color? es por que es marvel y a esta se le permite cualquier cosa? o es por que es un personaje como ant man?

    1. Gustaria un Iron Man negro ? o una viuda negra albina ? o un pantera negra blanco ? o que Thor sea un rubio chino ?

    2. Porque el cambio fue la edad de Pym, porque Scot Lang tambien uso el traje del hombre hormiga, de ahi Pym sigue siendo el creador, supuestamente fue el primer hombre hormiga, aigue siendo un cientifico, segundo porque a pesar de los problemas esta pelicula ya estaba planificada hace años en el universo de Marvel, el cast estaba el año anterior, en cambio los cuatro fantssticos fue todo al corre corre, el cast se anuncio, y enseguida se empezo a grabar, y la grabacion termino antes de los vengadores.

    3. Yo creo que es porque a pesar de las licencias que se han tomado con algunos personajes, no han salido los actores, director y productores en plan chulesco a decir que da igual lo que hagamos, la verá todo el mundo y porque el reparto convence, cosa que tampoco pasa con el reparto de los 4 Fantásticos. Además de que a Hank Pym lo han envejecido y por lo que parece fue el primer Antman en el pasado, no como la Antorcha Humana negra que seguirá siendo negra toda la película.

    4. En los comics Scott lang si es el hombre hormiga, en los comics tambien es un ladron y tambien tiene una hija,tambien es blanco,tambien hank pim es el primer hombre hormiga y creador de las particulas pym,el argumento de la pelicula en si es fiel al comic,a escepcion de 2 personajes,el villano y la hija de pym,pero eso es mil veces mas fiel y aceptable que la antoncha humana negra y los dis que 4 fantastico que ni siquiera los trajes azules tendran

    5. ¿Que ”Ant-Man” no ha sido crucificada? ¿Dónde has estado todo este tiempo?

  10. Recordamos la película de Hulk a través de una soda(gaseosa).
    Ojala volvamos a ver a Liv Tyler en el MCU.

  11. jeje, curiosa referencia, algo para tener los ojos en todo, de todos modos ya hubo una referencia de hulk en agent of shield, cuando coulson revelo que la abominación esta en el artico.

  12. Yo quisiera que Cassie sea un poco mayor asi cuando terminen con las peliculas de los heroes adultos de Marvel hagan algo asi como una pelicula Young Avengers y Runaways.

  13. Preferiría una Cassie mayor… estilo la de los Young Avengers

  14. Ah, ¿pero El Increíble Hulk fue una película de Marvel Studios? 😕

    Ok, dejando el sarcasmo a un lado, no sé por qué pero creo que voy a odiar a esta niña mientras esté viendo la película xD

  15. Marvel no toma mucho en cuenta a TIH por dos cosas, por norton y porque fue en acuerdo con Universal, quien todavia en ese momento era dueña del personaje para sus adaptaciones,hace poco volvi a verla y uno se da cuenta que la intencion de SHIELD con Stark era buscar detener a hulk y no el tesseracto, incluso pense que harian alguna mencion en la del capi y TWS,como que ross era de HYDRA, pero nada.

  16. sera al estilo padre soltero, con buenas intenciones, hija enferma, hay que “hacer lo que sea” (robar), conoce a Pym, lo hace robar el traje etc etc ?? quizas parezca cliche, aunque puede funcionar

    1. Diablos, Ant-Man debió ser este tipo…

      http://4.bp.blogspot.com/-bkNh7QpAkXc/U9MlfDyJyfI/AAAAAAAAJEU/XHKtvCAP7WM/s1600/3162-27169.gif

Dejar un comentario