¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

Primeras críticas a ¡Shazam! y tanda de imágenes oficiales

56

El embargo a las críticas de “¡Shazam!” ya se ha levantado en Estados Unidos, por lo que Internet se ha empezado a plagar del análisis que diferentes medios han hecho a la película. En términos generales, se destaca su gran humor, y hay alguno que llega a asegurar que es la mejor película de DC desde “Wonder Woman” (es decir, que es mejor que “Aquaman” y “Liga de la Justicia”).

De hecho, parece tónica habitual entre los diferentes medios (USA Today, THR, EW….) el colocarla por encima de la película “Aquaman”, sin haber muchas críticas negativas hacia la película, aunque sí quejas respecto a algunas decisiones (p.e. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) parece que los Siete Pecados no llegan a ofrecer un punto culminante en la película (FIN SPOILER)).

Con las críticas ya circulando por Internet, la película ha llegado ya a Rotten Tomatoes con una puntuación del 93% sobre un total de 46, es decir, 42 de esas críticas aprobadas por la web hacen una valoración positiva de la película. Desde hace tiempo se ha visto que estas cifras suelen ser ya poco representativas, y aún menos de la evolución de la película en taquilla. No hay que irse a casos muy alejados para comprobarlo (p.e. “Capitana Marvel”).

En otro orden, tenemos unas declaraciones del director de la película en las que reconoce que quiso tener muy presente a los cómics de todas etapas. Por ejemplo, el traje de Shazam es una muestra de ello, al mezclar diferentes ideas de los trajes del superhéroe en los cómics.

Sí, quería incorporar un poco de todo, no de New 52, sino también material más antiguo. Este traje, fue en plan quiero la capa más corta de los cómics de la Edad de Oro, pero luego  decimos ‘Probemos la capucha de Nuevo 52’ y pequeñas cosas como esa buscando un equilibrio.

Cerramos con una serie de imágenes oficiales lanzadas por Warner Bros. en las podemos ver instantáneas de momentos vistos en los spots y clips promocionales, y pero también de momentos no antes visto. En general podemos ver a Shazam, a Freddy, al villano Sivana y a la Familia Shazam.

Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)
Imagen de ¡Shazam! (2019)

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Comentarios de Doom Patrol 1×06: Doom Patrol Patrol

Entrada anterior

[Cine] Ya tienen algunas ideas para una secuela de Hellboy

Siguiente entrada

56 comments

  1. Vaya, después del “la mejor peli del ucm” en dc es “la mejor peli desde ww”. ¿De Aquaman no dijeron lo mismo? XDDD

    Lo siento pero no iré al cine, no me llama y la veo muy telefilm y como tal la veré. Cap Marvel tampoco me llamaba, pero siendo pre Endgame era obligatoría, si hubiera estado 6 meses antes seguro que hubiera esperado a un ripeillo jeje

    1. Y en Aquaman tuvieron toda la razón, la película en algunas cosas si que supera a WW y a muchas otras del año pasado..

    2. ¿Y por qué no puede ocurrir eso?
      Ronaldinho era el mejor jugador que había pisado el Barça desde Maradona, y ah
      ora Messi es el mejor jugador que ha pisado el Barça desde Maradona. No veo dónde está la incongruencia.

      A mí si me apetece ver en el cine una película divertida, sea por espectacular, adrenalina o risas, o una mezcla de todo. Películas donde no importa que el de al lado haga ruido con la bolsa de snacks y hasta se pueda hacer algún comentario.

      1. Maradona no fue nadie en el Barca, nadie.

  2. ya veremos… a priori me parece una peli bastante simplona…

    1. Cual es el problema con eso ? Si todas las películas son sobre amenazas intergalácticas entonces pierde fuerza la sensación de peligro real.

      1. que alguno esperaba otra cosa por ejemplo la animación de Shazam con Superman es muy buena y en ningún momento es simplona o va de hacer chistes sobre penes.
        a mi en lo personal no me llama la peli y eso que estaba super emocionado cuando la anunciaron, pero viendo los trailers solo me he llevado una gran decepcion, tanto asi que no se si ir a verla, yo no quiero que vayan por ese camino y con Shazam se pudo hacer algo mucho mejor.

        1. Pero Claro “Thor Ragnarok” con el chiste de que a Thor le daba vergüenza ver el pene de Hulk te tuvo que haber encantado.

          1. ¿Ya empezamos con las comparaciones? Voy a por las palomitas.

        2. La animación es simplona. Billy hablando con Clark, Black Adam aparece y se lia a hostias con Superman al ser debil a la mágia y punto y final. Aquí va a haber más un desarrollo del personaje, de su drama familiar, del drama de Silvana, y claro que va a haber humor, no deja de ser un niño en el cuerpo de un adulto; pero va a ser un humor natural y no de parodia.

  3. Yo con gusto la veré en el cine, se nota que tiene corazón y encanto. No hay que ser quisquilloso en lo superficialidad de efectos, sino en la historia.

  4. En los años 40 Capitán Marvel llegó a tener incluso más ventas que Superman sabiendo encontrar su propia fórmula sobre este prototipo de superhéroe. Ahora, cerca de 80 años después, en el cine se puede dar el mismo caso. No comparto las menciones de “esto es un telefilme”. Sigue siendo 90MDD de presupuesto, y ya hay bastante cgi confirmado aunque no haya salido en los tráilers. Yo de todas formas esta película la espero más por la añoranza a Big, La llame mágica y otras cintas familiares con su toque fantástico.

    1. Por alusiones al telefilm jeje

      Big tampoco la vería en cine, esas pelis de “intercambio de cuerpos” son para un domingo tarde en casa, por ponerle superhéroes no me cambia nada 🙂

      1. Es que te pongas como te pongas algo que cuesta 90MDD no es un telefilm. No te gustará la temática, que es respetable, pero esto no es un telefilm. Es una película donde simplemente, y por primera vez en el universo DC, el destino de la humanidad no pende de un hilo. Por lo tanto no destruyen Metropolis, Midway City, el mundo entero, etc. Pero hay serios enfrentamientos, mucha acción y sorpresas.

        1. Evidentemente no es un telefilm, porque lo estrenan en cine, los telefilm se estrenan directamente en tv XDD independientemente del dinero que cuesten.

          Es a lo que me “huele”, hay películas que son para verlas en el cine, y son un acontecimiento, y otras que son para un domingo por la tarde, a las que me refiero como telefilm 😀

          1. Por esa regla de 3, los telefilms no son ningún acontecimiento. Roma es un telefilm y lo ha petado.

  5. Queda demostrado que a la crítica les encanta el tono ligero y familiar para las películas superheróicas actuales, me parece bien siempre y cuando se sepa medir el humor, como lo hizo Wan con su Aquaman , que a pesar de tener momentos cómicos, ninguno de los personajes cayó en ridiculez, especialmente los villanos. El humor donde tiene que estar.
    Me alegra mucho que se apueste por éste tipo de proyectos más familiares, donde el presupuesto hace que se tenga que hacer énfasis en la historia y en el mensaje y no da cabida para pretenciosidades.. un aplauso para el director, esperemos que no la bardeen injustamente como a Aquaman, y la crítica se mantenga en un buen nivel ( me sigue pareciendo reverenda estupidez que películas tan olvidables como AntMan and the Wasp tengan mejor valoración que Aquaman) .

    1. Si Antman y la Avispa tiene mejor puntuación, es porque se estrenó después de Infinity War. Marvel no fue tonta, han estrenado Antman 2 y Capitana Marvel (dos películas planísimas en mi opinión, mis primeros dos suspensos para Marvel) entre Infinity War y Endgame y la gente las fue a ver porque tenían hambre de posibles pistas para la pelis de los vengatas.

      1. si la gente solo quisiera ver la película para saber sobre los Vengadores bien se pudieron haber ahorrado el dinero del cine con simplemente leer los spoilers…

        1. Es justo lo que he dicho del hambre. En los últimos dos años todo lo que tenga el sello Marvel hace taquillazo aunque la película no sea muy buena (venom, antman 2). Por eso prefieren verlas en el cine, nunca sabes qué te puedes esperar, si al final va a ser un peliculon o no, o si va a haber una sorpresa tan grande que te dé rabia enterarte de spoilers de la película antes de verla.

          1. pero estás mezclando las cosas, una cosa es que Marvel Studios se haya ganado cierta fama y ya tenga a su público y otra es que la gente solo vaya a ver las películas para enterarse de alguna futura película.
            Y en definitiva es verdad que el simple nombre de Marvel vende pero no es signo de taquillazo, aunque no lo creas el boca a boca de las opiniones de la gente común sí influyen en la taquilla.

      2. ps si son peli mediocres las dos, pero no lo digas muy alto, ya sabes que no se tolera la crítica por algunas personas.

        1. Es la cruz que hay que cargar. En fin.

    2. Es por eso que la trilogía de Nolan fue tan mala recibida, al igual que Logan.

    3. xD
      no j*das que no todas las películas con un enfoque de comedia las han valorado bien, ahí tienes a Suicide Squad.
      Y bueno ya te mencionaron ejemplos de películas con un enfoque serio y que tuvieron buenas críticas pese a ser serias y también te faltan algunos: Black Panther, Infinity War, Winter Soldier, Days of Future Past

      1. -“Queda demostrado que a la crítica les encanta el tono ligero y familiar para las películas superheróicas actuales”

        ¡acaso dije que SÓLO les encanta el tono familiar y ligero?..
        A Suicide Squad no la calificaría como comedia, ni familiar, ni ligera, es más no sé cómo se clasifica esa película, Black Panther tiene tanta seriedad como Aquaman, pero su tono es bastante familiar, Winter Soldier me parece un thriller superheróico al nivel de las de Nolan (es mi favorita de Marvel de todos los tiempos).. Infinity War más que una película es un evento cinematográfico que se sustenta en las decenas de películas anteriores.

        1. y no es más fácil creer que a la crítica especializada le encanta una película buena sea del tono que sea? Digo…

          1. Pues si es así estaría más que satisfecho, porque lo que más quiero es que Warner/DC se ponga las pilas y empiece a entregarnos películas buenas independientemente del tono. Lastimosamente he visto también cómo han alabado películas mediocres

          2. Yo no llamaría ni a la Capitana Marvel ni a Antman y la Avispa buenas películas. Más bien mediocres tirando a malas.

            1. Concuerdo. Es como si se hubieran quedado sin ideas a la mitad de la película. Parecen como dos toques de atención de que no han sabido qué hacer con los personajes. Que se pongan ya las pilas con ambos héroes porque si no, mal vamos.

            2. Yo también considero que son películas bastante simplonas (aunque personalmente las considero pasables) y hasta ahora no he visto gente endiosando ninguna de estas películas o considerándolas como lo mejor del año. Pero bueno ya me dirás a qué vienen CM y A&W en esta entrada

            3. Pues para mi capitana marvel es el padrino de marvel estudios, solo superada por logan y tdk…. Okno :v
              Hombre, no veo que la gente se queje de homecoming, gotg vol.2, civil war, iron man 2 y 3 y thor: TDW que son mas mediocres tirándole a malas como tu dices (y ojo, hasta cierto punto las mencionadas me parecen buenas) ant man And the wasp es buena, el problema es que todas las escenas buenas ya habían sido mostradas en los tráiler y la película fue una versión extendida sin el toque de la primera

              1. Ah, y me falto the incredible hulk en la lista

    4. Yo soy uno de lo que cometen la estupidez de valorar mejor a AntMan y La Avispa que a Aquaman, lo siento, yo de Aquaman destaco los efectos y Black Manta que es uno de mis villanos favoritos de DC. Pero como historia, pues al igual que pasó con Black Panther, la historia de la lucha de los familiares por el trono no me llama, me quedo mil veces con Wonder Woman o la ya mencionada Ant Man y La Avispa que por lo menos muestra algo nuevo con el reino cuántico.

      1. entonces pones a AntMan y la Avispa por encima de Black Panther?

        1. Se la pongo fácil, en HBO dan cada rato Black Panther, la he repetido 1 vez. Créame que Ant Man y la Avispa la veré más de una vez.

      2. como si la peli se tratara del reino cuántico XD

        1. No, pero en está implicado en su historia y me da cosas interesantes para lo que espero ver más adelante en el UCM, así de sencillo

  6. ¡¿Y como es posible que esta película tenga tanto porcentaje en Rotten, eh!? Está claro que las críticas están compradas por Warner, todo con el objetivo de hundir a Disney, y el que no lo crea es porque no quiero verlo, 100% confirmado real no fake 1 link mega

    1. Pasa que shazam era antes captain Marvel todo tiene lógica ah

  7. ojala a esta pelicula le vaya bien, porque con eso se asegura que hagan la pelicula de black adam, y mas adelante tengamos a shazam contra black adam y quien te dice superman tenga gran participacion.

    y ni hablar si se confirma que hawkman aparezca en black adam, seria muy bueno eso.

  8. Estas primeras críticas siempre tienden a ser positivas y a valorar la peli muy por encima de lo que es, solo con el afán de que hagan buena taquilla. No creo que sea mejor que Aquaman. Al igual que Capitana Marvel, muy sobrevalorada por la crítica o la mediocre Ant-man & Wasp, producto completamente olvidable. Este año, la única que vería de Marvel y DC en el cine puede que sea Endgame, y no es seguro porque hay otras que me interesan mucho más fuera del género.

    1. joker no? pinta interesante y es este año

      1. De momento no me llama la atención. John Wick 3 o Once Upon a Time in Hollywood me llaman más.

  9. Yo espero que esta película triunfe para asi tener de una vez la película de Black Adam con los miembros de JSA incluidos. Ganas de ver como The Rock se metera en la piel de este villano

  10. ps bueno, ojala si sea buena, pero no confío nada y menos cuando en vez de resaltar otras cosas, van por su excelente humor XD, seguro la gente se la pasa genial viendo bailes de fornite y chistes sobre penes, eso nunca falla.

    1. Por “chistes sobre penes” te referís a cuando dice que no sabe cómo mear en ese traje?

      1. “Chistes sobre penes” jaja que tarado.

    2. claro claro como si en el resto de películas de superheroes el humor es de lo mejor verdad?

    3. Te voy a decir una cosa: me he spoileado la película y te digo que tengo ganas de verla, porque es mucho mejor de lo que esperaba. Dicho queda.

  11. “la mejor película de DC desde “Wonder Woman” (es decir, que es mejor que “Aquaman” y “Liga de la Justicia”

    Hombre, como para no serlo, el listón está bajísimo, después de JL solo se puede ir hacia arriba, de ahí que Aquaman tuviera tan buena recepción sin ser una gran película.

    Este dato no me dice nada en absoluto.

  12. No me digan, solo falta la frase cliche de que Shazam “Salvo el DECU” así como también se dijo en su momento con WW y con Aquaman. Me alegro por Shazam pero creo que solo va a servir para dar poco variedad al genero.

  13. Del estudio que te trajo “es la mejor de marvel hasta la fecha” llega ” es mejor que ww y sera la esperanza del DCEU” xD

  14. ¿la de la penúltima foto es Michelle Borth? ¿Que te han hecho Michelle?

  15. Como dan flojera esos comentarios de “es la mejor pelicula de este universo desde la pasada” se me hace algo tan estupido que la unica razon que se me ocurre para que eso pase es que son tuits de publico general que buscan que algun sitio los cite en un articulo y les den algo de atencion

    Para los que se quejan del humor supongo que tambien se quejaron en thor Ragnarok con los chistes de que la nave era para las orgias del grand master o de thor viendole el nepe a hulk

    De entrada esta pelicula iba a estar repleta de humor para el publico general y porque se presta, un niño que se tranforma en adulto, quieeeero pensar que para la segunda ya sera un shazam mas serio (en lo personal no me gusta que la comedia opaque lo epico o las peleas de la pelicula que probablemente sera mi mayor problema con esta)

Dejar un comentario