Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Primeras críticas de Liga de la Justicia llegan a la red

236

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Con el inminente estreno de “Liga de la Justicia”, una semana exactamente, llegan a la red las primeras críticas de las personas que ya han podido disfrutar de la primera cinta coral del Universo DC en la gran pantalla.

El consenso general es positivo, repitiéndose algunos comentarios como la falta de actitud por parte del villano, o que esta película da luz a esa oscuridad a la que nos tenían acostumbrados en las anteriores entregas. Además, se confirma que la película tendrá dos escenas post-créditos, confirmándose las palabras que Jason Momoa dijo al respecto hace unos días.

Os dejamos con las críticas tras el salto.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017, la película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / SupermanBen Affleck como Bruce Wayne / BatmanGal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / FlashJason Momoa como Arthur Curry / AquamanRay Fisher como Victor Stone / CyborgWillem DaFoe como VulkoJ.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017 en Estados Unidos y en España.

Stephano Paz

Otras entradas

[Videojuegos] [Cómic] La historia de Batman: The Telltale Series se completará con el cómic Batman: Sins of the Father

Entrada anterior

[Series] Primer avance de la quinta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

236 comentarios

  1. Estoy feliz! Una semana! Para los que esperaban lo contrario existe la iglesia para ir a llorar miemtras que yo voy a ir a verla y disfrutarla como lo he hecho con el resto de las pelis de supers este año! Que buen año se esta viviendo!

    1. para mi no fue tan gran año 🙁 ?

      1. Tu porque eres hater junto a matias k

        1. hater de que? por si no lo sabes mi peli favorita del año es Spiderman Homecoming, seguida de GG2, WW y mas abajo estan las otras Wolverine y Thor que son las que no me gustan, osea para que lo entiendas es un 70/30 y por ese motivo no me parece un año redondo.
          me sorprende que vegas con esas acusaciones tan a la ligera, así no puedo tomarte en serio.

          1. Yo hater?
            O sea, para no ser hater me tienen que gustar todas las peliculas del genero??

          2. Coincido más o menos con tu top, lastima que no te haya gustado Thor, una pelicula con personalidad propia, a diferencia de Logan que es genérica sin personalidad.

              1. Jajaja x2.

              2. Jajaja x3

              1. Por supuesto, y con argumentos, pero eso ya lo hice en su respectiva crítica del blog.

              1. Jajaja x5 (Soy su otra personalidad).

              2. jajajaj ×6

            1. vaya cachondeo que se ha armado, algunos no pueden soportar que la peli de Logan no gustase a todos, si Nexus Replicant piensa eso de la peli, para mi esta bien, no veo la necesidad de ponerse en modo “me voy a cachondear de su opinión” pero bueno, yo mejor no digo lo que pienso que mucho de internet he tenido hoy, un saludo, mas tolerancia y menos burlas (si no es pedir demasiado.)

              1. Hombre: uno que esta acostumbrado a leer a Nexus ya sabemos que esperar de el sobre cualquier peli de Fox.
                Como Black Bolt sobre las pelis de DC hace tiempo por aqui.

            2. Es respetable que te haya encantado Thor y que hayas despreciado Logan o Deadpool, pero repetirlo constantemente en entradas que no tienen nada y de este modo es buscar que te salten y armar follón. Relájate.

      2. Hemos tenido un 2016 irregular, 2015 meh, 2013 para el espanto y muchos años de nada. Este año quizá alguna tendrá su pegas o quejas. Pero ninguna fue un desastre, ninguna es completamente olvidable, ninguna dividió tanto a la audiencia. Es un buen año. Personalemente, todas las estrenadas hasta ahora me gustaron mas que la mitad de las del año pasado. Eso ya es algo destacable.

        1. por eso digo para mi y bueno como digo mas arriba (a falta de ver JL) esta un 70/30 y el 30 me pesa bastante como para no considerarlo un buen año.

        2. A mi también me ha parecido un gran año, todas las pelis que han salido o me han encantado o me han gustado, pero no ha habido ninguna mala. Y no creo que la última que queda por ver, La Liga de la Justicia, sea la basura que fue BvS, confío que han aprendido de sus errores y nos den una buena película.

        3. Ahora imagina si los crossover fueran posibles…
          https://scontent-dft4-2.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/23319152_1960964594142023_5365276719088280495_n.jpg?oh=90aa79f28af09d3bd974be2321fc5b60&oe=5AAE13EE

  2. despues de los 3 bodrios del DCEU, lo unico que pido a esta altura es que sea entretenida y divertida (no en el sentido de chistes, sino en el sentido de salir del cine y sentir que hiciste un buen viaje). Warner, DC ya no se como mas pedirlo. Hagan una BUENA pelicula de superheroes y accion de una vez!

    1. Warner, DC ya no se como mas pedirlo. Hagan una BUENA pelicula de superheroes y accion de una vez!

      Al parecer ya por fin lo están haciendo.

      1. Parece que no leíste las criticas, el 85% de ellas dicen que no es buena casi literalmente, pero “si entretenida” como aliciente promocional, la última critica es lapidaria y solo una (la de Kevin McCarthy) dice afirmando rotundamente que es buena dejando al 14,99% restante en ambiguamente positivas.
        Pero el promedio mayoritario aclara que la historia es chata, una gran parte comenta que cambiarían muchas partes de la película otros que Cyborg es el personaje flojo de los superhéroes que en si son el punto alto de la película, uno menciona un CGI espantoso (a mi del Trailer Aquaman cayendo por el edificio me parece fuera de escala y velocidad).

        Yo obviamente la voy a ir a ver al cine como lo hice con todas, pero como manifeste tantas veces sin esperanza de nada habiendo padecido los antecedentes de MOS, BvS y SS

        1. el 85% de ellas dicen que no es buena casi literalmente

          Si no fuese mala no habria consenso positivo.
          Y si a la unica lapidaria te refieres a la de Josh L. Dickey es para no tomarse en serio luego de su famosa prediccion. (Deberia aplicarse las hojas de te predictivas en el ardor que debe tener ahora).

            1. Coincidís en que solo una crítica afirma que es buena y que la gran mayoría aclara que su historia es chata?, porque no puede ser que hayamos leído dos cosas distintas, es textual lo expresado. En serio leíste criticas de todas estas (aparte de la que aclaro) donde digan “es buena película”? vaaamos!!. Si la historia es chata la película no puede ser buena, no jodamos y en eso casi todos comparten opinión.

              1. Habremos leido cosas distintas. Repito: Si la peli fuese mala habría consenso positivo que esta teniendo? Ahí lo dejo.

              2. Y segundo: Lo que se lee en su mayoria de que hablan sobre la peli se ve en varias de las pelis que han salido estos años y la mayoria estan lejos de ser malas.

          1. Te aclaro que pese a no tener expectativas con JL leer estas criticas es un duro golpe a mi esperanza, no me hace felíz en absoluto, saludos

            1. E igual la ire a ver para poder tener mi opinión

            2. Si estas criticas que son positivas no te dan esperanzas no me quiero imaginar si fueran negativas…?

            3. pese a no tener expectativas con JL leer estas criticas es un duro golpe a mi esperanza

              Logic not found… ¿que esperanza si no tenías expectativas? cómo va a ser un “duro golpe” si no esperabas nada de ella? XD

              O rebaja tu duelo, no seamos tan “pupas” o no digas tajantemente que no esperabas nada de ella, digo yo.

              1. No entendes, como la peli tiene buenas criticas igual no importa por que no tenía expectativas, pero tenía la esperanza de que fueran malas para asi decir que fue una desilusión…?

              2. Uy flaco vos sos un ser humano?? si es contradictorio! pero como me encantan los personajes y las películas no me gustaron no tengo expectativas por los antecedentes pero internamente tenía la esperanza de sorprenderme. Si fuese robot nunca hubiera podido opinar de esa forma, si queres lo vuelvo a explicar más lento

              3. internamente tenía la esperanza de sorprenderme

                https://i0.wp.com/media2.giphy.com/media/3rgXBxIdlkiBg0b7VK/giphy.gif

              4. Perdona pense eras mayor de 8 años, saluditos

        2. Te consuelas solo amigo. la mayoria dice que es buena pelicula, pero no grandiosa (great). Eso la convierte en criticas positivas te guste o no.
          Parece que algunos les molesta esto…

          1. Cierto, es como si hubiera gente que no admite que Thor Ragnarok es buena película y que ha recibido buenas críticas. Oh…Wait…

            1. La diferencia es que yo vi ragnarok y nunca dije que es una mala pelicula, si no muy decepcionante. Y cuando negue que ragnarok tuviera buenas criticas? (!!!)

      1. me aburrio de principio a fin. Bueno, no desde el princpio. El prologo con las amazonas y Temiscira me habia ilusionado. Despues fue cuesta abajo. Villanos flacos, plot twist predecible, historia aburrida, personajes secundarios que no aportan nada (incluso peor que los Comandos Aulladores de CA:TFA) y la falta de esa cuota de epicness que tiene que tener la Mujer Maravilla. Verla en camara lenta salir de la trinchera fue muy poco

        1. Peor que los Howling Comandos?? Al menos estos tenían cada uno SU escena, en CA:FA eran “extras visualmente destacables”.

    2. bueno porque a ti no te hallan gustado no significa que sean malas películas o bodrios como tu las llamas

      1. despues de tantos años de discusiones geeks -sobre todo en este foro-, ya tendriamos que saber que cada uno da su opinion como una realidad absoluta, sin tener que andar aclarando que es su punto de vista y es subjetivo.

      2. Pues para él es basura, parece que hay que sacar el cartel de Opinión Personal cada vez que se opina.

  3. Me vale. Nadie la pone por las nubes pero espero una pelicula entretenida con mucha accion, sin pretensiones.

  4. Un poco de todo como es de esperarse. Nestor cine la califico como una pelicula normal supongo que esa sera como quien dice la medida.

  5. Perfecto. es lo esperado, de seguro me pasare un rato entretenido en cine y saldré que mas que satisfecho, muy bien por Warner/DC y Snyder (que desde Watchmen no leo tantas buenas criticas hacia una película suya xd) que al parecer aprendieron de sus errores.

  6. Como ya dije antes.no he visto JL En un mundo donde Thor Ragnarok engloba los parámetros de obra maestra es de esperar que esta película no despierte tanto entusiasmo de los críticos. De todos modos yo iré a verla y seguro disfrutaré como un niño ver en la pantalla a los personajes que tanto he amado toda mi vida y aconsejo a todos que lo hagan igual. Aunque le duela a muchos quizás JL no sea la mejor del género quizás no reviente la taquilla con más de mil millones quizás no enamore a la crítica pero seguro estoy de que sí será lo suficientemente exitosa como para que este universo siga adelante y nos regale muchas más historias de estos personajes. Está por llegar el día soñado por muchos de los quebré amamos este mundo de Lisboa cómics y los superhéroes como mismo en su momento tanto nos ilusionamos por Avengers. Por lo demás el odio es gratis

    1. Pido perdón por mí y por el corrector

    2. Mil millones hace seguro. Te lo firmo ya!
      Con estas criticas veo entre un 75% y 90% de aceptación en rotten tomatoes y entre 6.5 y 7.0 de puntaje

      1. RT la va a pifiar fea con esta. Si todas las criticas son como las que acabamos de leer, no se pueden calificar con el criterio de rotten o fresh (sistema absurdo que emplean, porque no dan lugares a los matices de una critica mas amplia). Si resumen todo con un fresh, va a tener valores altisimos -~95%- que probablemente coloquen como GENIAL a una pelicula “just ok”. Y si le dan un rotten, pasa lo mismo de manera contraria

        1. El porcentaje es solo de aceptación. Si la recomiendan, como se ve, tendrá un alto porcentaje. Despues el puntaje, el average rating, seguramente andará por esos números que te dije. Esta siendo mucho mejor aceptada que MOS por poner un ejemplo, que tiene 6.1 de puntaje en ese sitio. Un 6.5 a un 7.0 es un buen puntaje.

          1. si, es aceptacion. Pero surge del criterio de calificar una pelicula como BUENA o MALA. Entonces las que son geniales entran en la misma bolsa que las simplemente buenas. Y las desastrosas se juntan con las regulares. Andá a RT y fijate la review completa de cada critico. Son reviews complejas, pero para RT se simplifica todo en rotten o fresh. Buena o mala. Blanco o negro. Y asi arman los porcentajes. Muchos lo toman como palabra final de la critica, cuando simplemente brinda un pequeño pantallaso de las opiniones.
            Ni hablar de las series, en la que le ponen porcentaje a la temporada completa solo por el primer capitulo

            1. Bueno, si no te gustan los porcentajes tienes la puntuacion. Tienes otras pagibas, cual es el problema?
              Ahora resulta que RT no es importante cuando resulta que para defender su pelicula favorita ponen esta pagina de ejemplo.

              1. vamos a desglosar punto por punto

                si no te gustan los porcentajes tienes la puntuacion

                ya todos sabemos que a lo que le dan importancia es al porcentaje

                Tienes otras pagibas, cual es el problema?

                no tengo ningun problema, hable de RT porque vos la pusiste de ejemplo. Solo dije que con un sistema tan absurdo, se iba a hacer dificil puntuar Justice League siguiendo estas criticas (cosas buenas muy buenas, cosas malas muy malas)

                Ahora resulta que RT no es importante cuando resulta que para defender su pelicula favorita ponen esta pagina de ejemplo.

                Quien defendio alguna pelicula acá? Solo hablo por mi. Para defender mis peliculas favoritas uso mi propio criterio, no una pagina de internet

    3. Claramente la opinión de los demás es inferior a la tuya y no tienen ni idea, excepto tú claro. Le exiges un montón a Thor Ragnarok pero con JL te conformas con que sea simple, entretenida y no le exiges nada, un gran criterio el tuyo.

      1. Eso tambien se podria argumentar a la inversa

        1. No jodas, como con todas las pelis. La gente es muy hipócrita en ese aspecto, a veces pienso que su opinión se basa en la compañía que haga la peli y no en la película por si misma.

          1. Por eso te dicen que a la inversa también se aplica a ti

      2. La comparación de ambas películas es innecesaria. Thor es una cita que no se toma en serio a sí misma y te entrega un recital de risas y algunos momentos de acción interesantes. Pero sabes a qué vas y aplaudes por hacerlo tan bien que te importa cómo te meten un cameo forzado de Dr. Strange, cómo la villana es ridícula y cómo se olvidan de otros personajes en una narrativa mal guiada. En Bvs.S esperas otra cosa porque así no los vendieron. Y que conste que a mí me gustó mucho Bvs.S y que no comprendí por qué se la liaron tanto por algunas cosas que en Civil Wars pasaron por alto.

  7. Wow, no me esperaba tantas criticas positivas! ( vi solo una negativa)
    Es mi deber pedir perdón a los criticos si alguna vez dude de ellos.
    All in!

  8. pues, a ver que pasa 🙂

  9. Justo vengo de Twitter. En general esto es lo que vi que dicen quienes la vieron:

    Pros:
    Los heroes y su entorno estan muy bien.
    Aquaman y Flash superan los prejuicios y expctativas con creces.
    La acción está bien.
    Es divertida y graciosa, para bien.
    Buena dinámica entre la Liga.

    Contra:
    El villano solo he leído que va desde lo olvidable a lo mediocre, ni una buena.
    Cyborg insulso.
    La narrativa y el guion desde simple hasta desastrosa, segun el crítico.

    En general parece que les gustó mas que BvS y SS pero menos que Wonder Woman. Dstacan que a pese su historia ser mala, los personajes la sacan adelante y es muy entretenida. Personalmente, me esperaba algo así. Tengo el presentimiento que narrativamente será tan caótica como SS y BvS, pero el tono “lighter”, los personajes y la comedia la van a hacer mas disfrutable que las predecesoras.

    Personalmente ya quiero verla, en los ultimos meses era la que mas me llamaba la atención de las películas que cubre el foro (mas que Thor y Star Wars). Aparte dicen que la película te deja con ganas de mas DCEU. Cosa que les creo, ya que si bien BvS me pareció mala, con Wonder Woman y su tema, Batman, los guiños y cameos, me dieron ganas de ver qué estaba por venir en este universo. Parece que DC la está clavando con la introducción de personajes de películas venideras.

    1. Y por cierto, cuando salieron las primeras críticas de BvS me puse muy negativo ya que decían que si te gustó MoS, BvS te iba a gustar. Pero a mi no me había gustado MoS y me bajoneo mucho y todos me criticaron por eso, diciendo que forme mi propia opinión y que los críticos bla bla bla. Cuando esta clase de tweets son los que me dan ganas de ver JL y si me hacen esperarla con ganas https://twitter.com/markhughesfilms/status/929034070805245952?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fblogdesuperheroes.es%2Fcine-primeras-criticas-liga-la-justicia-llegan-la-red

      1. Estan quejando por la duracion del film que le falta otros 20 mns otra vez warner metió cuchillo .

        1. Eso es mentira; Snyder mismo ha dicho en la visita que tuvieron los criticos al set que la pelicula estaba pactada para ser de 2 hs desde un principio.

    2. La narrativa y el guion desde simple hasta desastrosa, segun el crítico.

      Ojala no haya doble rasero en que una historia simple y luego defienda a Ragnarok o Avengers.
      A veces lo simple es mejor que ir de pretencioso y que pase lo que paso en BvS.

        1. Por eso mismo; repito lo que dije en otro lado:

          Estoy contento por la recepción de Justice League: Historia simple, nada pretenciosa como BvS pero lo que mas aplaudo a los críticos es que con Justice League no la venden como una obra maestra o la mejor de “X” universo y dicen lo que es: Buena peli y que cumple con entretener.
          Caso contrario con el MCU que cada peli que sale es “Revolucionaria” y vas al cine y no es lo que han vendido. Si me dieran que peli con cual comparar lo que leo es con Ragnarok la cual personalmente he disfrutado mucho.
          Si le sacaran “Justice League” a las criticas y le cambias Ragnarok en lo de historia simple pero entretenida y personajes entretenidos no tendría peros.
          Pareciera que antes de soltar sus criticas tuvieran esa frase de “Revolucionaria” “Obra Maestra” ya puesta.

          1. No estoy nada de acuerdo. La unica que recuerdo que la vendieron así fue Civil War. Spidey nunca dijeron nada, GotG 2 solo decían que es mas emotiva, graciosa y divertida que la primera, Dr Strange decían que tenía cosas no vistas en el género y así fue. De Thor se entiende dentro del contexto que es el personaje. Este tipo de comentarios se me hacen la típica bola de nieve que los fans agrandan de pequeñeces. Bien en DC han dicho con cada nueva película que finalmente es buena y diferente al resto que fracasaron…

            1. Yo que estoy atento a cada critica he visto la tendencia de “La mejor de blabla” o algun “Obra maestra”.

            2. Te suena la mejor película de spidey de todas? Te suena de Dr. Strange los efectos visuales más innovadores jamás vistos, la única película que vale pagar el 3D? Te suena de Ragnarok que la alababan por ser tontarrona y ahora califican de torpe a JL?

          2. Comparto cada una de tus palabras

          3. Está claro que los adjetivos “revolucionaría” y “obra maestra” se han desvirtuado. Hace poco leí que las películas de What We Do in the Shadows y Hunt for the Wilderpeople son revolucionarías y obras maestras, cuando en realidad son películas humorísticas y ya, originales sí pero no para ensalzarlas tanto. Igual que la palabra visionario, ¿Zack Snyder visionario? ¿Taika Waititi visionario? Sí claro, y un huevo. Últimamente a cualquier director mediocre que hace alguna que otra película entretenida y una única que la pega se le llama visionario.

            1. Pensamos igual.
              Si hay algo que le pongo un pero a los criticos es eso y que sea simple o imperfecta sea sinonimo de algo malo cuando tenes a los de la otra competencia alabando las mismas cosas.

              1. Mad Max: Fury Road no puede ser más simple y es un peliculón.

              2. El asunto es que las cosas no son o “visionarias obras maestras” o un ñordo que no vale para nada. Hay una fabulosa gama de grises en medio donde habita el 99,999% del cine. What we do in the shadows y Hunt for the Wilderpeople son dos comedias sobresalientes y Taika Waititi es un director excelente de comedia. No es Charlie Chaplin, no es Billy Wilder, no es los hermanos Coen, no es Monty Python o Groucho Marx. Pero tampoco lo son Edgar Wright o Trey Parker y los dos han hecho películas maravillosas que están en la misma liga que esas dos de Waititi.
                Entre otras cosas, para que califiquen tus películas de visionarias obras maestras hay que ser autor y es algo que va en contra de lo que pide el espectador actual del cine de superhéroes, que están controladas por departamentos de marketing de grandes estudios tomando decisiones de qué tiene que ocurrir o no para obtener una previsión de ganancias que han calculado previamente, y que pocas veces va vinculado a la calidad de la película. Waititi no es un “autor”, en ese sentido, pero si tiene suficiente personalidad y forma propia de hacer las cosas como par que estemos contentos de que deje su impronta en una película de Marvel y enriquezca el MCU.

      1. Qcyo, son críticos. A lo que voy es que he leído de que se quejaron que era simple y otros que directamente se quejan que es un caos.

        1. Va a ser como Age Of Ultron, acordate de esto xD

      2. O viceversa, que me veo venir a los mismos que critican Ragnarok por su simpleza alaben esta teniendo la misma complejidad. O el humor, que parece que si DC pone humor a nadie le importa, pero si lo hace Marvel es lo único en que se fijan.

        1. Hombre, yo no tengo problema con el humor pero luego de haber visto que han hecho a Ragnarok una comedia tienen sus razones xD

        2. existe el buen humor, humor bien colocado, , “one-liners” que sirven para dar un toque de despreocupacion a los personajes que se lo merecen como IronMan o Dr. Strange, o Ant-Man, esa clase de humor realmente agrada a muchos, el problema son las frases o momentos absurdos y sin sentido, como una pose grupal de manera épica y que le caiga una bola de fuego a un personaje, o que un personaje que se caracteriza por ser un badass y una fuerza imparable de destrucción empiece a comportarse como un niño y tenga una caída que resulte en una pose ridícula y caricatureza…es que algunos no entienden QUE EL PROBLEMA NO ES EL HUMOR..EL PROBLEMA ES CÓMO LO USAN

    3. Que critico dice que el guion es desastroso? No he visto a nadie decir eso. Y no pongas a Ciborg en los puntos negativos por que también hay muchos que dicen que es genial. Eso es injusto

      1. ¿Dónde? A Cyborg lo están acabando.

        1. Cyborg es mixto; algunos le gusto y otros no.

      2. Los que no o critican, destacan a Aquaman, Batman, Wonder Woman y Flash. Nada del Cyborg.

        1. A lo de cyborg yo lo llamaria Karma, digo por no meter al marciano :), Pero fuera de bromas creo que era muy dificil que gustaran todos siempre hay uno que tiene o poco desarrollo o simplemente no gusta.

          1. Yo hare del abogado del diablo: Cyborg creo que ha sufrido mucho lo de los Reshoots.
            Tenia uno de los arcos mas dramaticos de la peli y dado que querian hacer un poco mas luminoso al personaje ha salido lo que salido.

            1. Pues la verdad ni en New 52 Cyborg me ha parecido acertado dentro de la JL. Cyborg está sí o sí con los Titanes. El Marciano debió salir en la película. Para la secuela quiero más héroes verdes 😉

    4. Me ahorraste el trabajo de resumir lo destacado de las críticas. (Añadiría a tu resumen el CGI con los Contras
      Al parecer ya se veía venir muchas cosas de lo que se hablan, a menos lo de Aquaman y Flash creo que ya se presentía desde hace mucho y lo de Cyborg pues esto ya es cosa mía que tambien presentía algo similar pero no desastroso como algunos apuntan.
      Lo de la narrativa me decepciona un poco ya que muchos esperábamos un buen montaje por la incursión de Joss Whedon, aunque por lo que leo este aportó mas con la relacion de sus personajes con buenos resultados.

      is going to finally convince some #DCEU fans that fun & humor aren’t bad words.

      La mejor frase xD.

      1. Dicen los criticos que los más importante lo aportó en los creditos, ahi se nota la mano de wheddon…XV

    5. El villano solo he leído que va desde lo olvidable a lo mediocre, ni una buena.
      La narrativa y el guion desde simple hasta desastrosa,

      No recuerdo haber leido que digan que es desastrosa, otra es que tu la alargues a tu manera como de costumbre. en ninguna he leido que sea desastrosa.

  10. Bueno lo de Steppenwolf era de esperarse, fue mala idea hacerlo enteramente en CGI. Cuando se trata de un personaje con porte y forma humana queda mal que sea puro CGI, a menos que se lo curren muy bien como en Rogue One. Hubiera quedado mucho mejor un actor con maquillaje y prótesis y algunos retoques digitales.

    1. Pero es ahí donde vuelvo a mi punto. No recuerdo a ningún crítico encontrándole defectos a ningún villano de Marvel, incluidos los de CGI. No recuerdo a ningún crítico destrozando el CGI de las pelis del MCU, y últimamente a todas las del DCEU se les señala, cuando si algo hace Snyder impecable es el apartado visual. No recuerdo a ningún crítico recalcando que las palículas del MCU tienen fallos. No recuerdo a ningún crítico diciendo que ninguna película del MCU tiene una historia floja. En fin, si nadie se da cuenta…

      1. ¿Qué?
        Este año no han criticado los villanos, porque tanto Hela, Ego y el Buitre, fueron una clara mejoría del nivel de villanos de Marvel, pero a Malekith, Kaecilius, y a Ronan les lapidaron también (y con razón).
        ¿Sabes de quién más no se quejaron del villano ni del CGI? De Wonderwoman, su villano fue bueno para mi, pero, ¿su CGI?, en la escena final canta muchísimo, pero no añades a Wonderwoman a tu lista de películas que no se quejan del CGI porque no conviene, Ok lo pillo 🙂
        No entiendo porque buscar polémica donde no la hay, además ¿de qué CGI se van a quejar de Marvel? Las tres películas de este año han tenido buen CGI, las de la fase dos, tuvieron CGI más que aceptable, como mucho había cantadas en Thor 2 y AOU, y en la fase 1, para ser los años que eran, fue un muy buen CGI. Es más, el cgi de Marvel ha estado nominado a premios en reiteradas ocasiones, por algo será. Quizás deberíamos dejar de mirar si una película tiene más o menos CGI y mirar mejor si tiene buen o mal CGI, porque, si una película tiene mucho CGI, pero es bueno, no hay problema, un claro ejemplo del MCU sería Guardianes de la Galaxia, el problema es si canta el CGI de este, y en el caso de Cyborg canta muchísimo, que no lo veo algo determinante, pero si me parece algo que se puede señalar.

        1. Ahora me dirás que esto:
          https://www.bleedingcool.com/wp-content/uploads/2017/03/JUSTICE-LEAGUE-Official-Trailer-11264.jpg

          Luce mejor que esto:
          http://static4.businessinsider.com/image/5897b507dd0895bf548b48b0/new-guardians-of-the-galaxy-sequel-trailer-shows-off-more-of-adorable-baby-groot.jpg

          1. Y que conste que no me parece determinante el CGI a la hora de contar una historia, pero buscar conspiraciones porque alguien puntualice en el CGI ya me parece una broma de mal gusto, cuando esto debería ser una buena noticia dado que ha sido recibida con buenas opiniones, pero no, mejor busquemos una conspiración ya que no la consideran mejor que ”El padrino”. En fin, deberías estar contento y con hype, no empezar a buscar conspiraciones absurdas, porque si a dinsey no le criticaran, explícame pues la recepción de Piratas del Caribe, o si a DC le tiraran mierd*, explícame la recepción de Wonder Woman, ¿te la digo yo? Simplemente una gustó y la otra no tanto, no hay conspiración alguna, si una película está bien valorada no es porque sea de Disney, y si una película está mal valorada no es porque sea de DC, así que parad de buscar conspiraciones donde no las hay. Pueden haber películas mal valoradas que os gusten, y buenas valoradas que no os gusten, a mi mismo me pasa, pero no por eso digo que hay una conspiración en la que Donald Trump trabaja para Disney, porque esto ya roza lo ridículo.

            1. Y no lo digo sólo por ti, por Twitter hay cada uno que se extraña y vuelve a apuntar a conspiraciones inexistentes.

          2. Esa es otra de las cosas que se veía de lejos que iba a quedar mal. Para Cyborg hubiera elegido también un traje real, como éste que se presta más al live action:

            http://www.zonanegativa.com/imagenes/2015/07/CYB-Cv1-ds-4681c.jpg

            Si iban a hacerlo CGI, al menos la máscara tenía que ser real (como Iron Man), se ve muy extraño un rostro cuya mitad es totalmente CGI. Pero sin duda se habría visto mejor un traje real y para las manos y demás utilitarios sí podrían haber usado CGI.

            1. Es que es eso compañero, si dicen ”Bad Cgi”, hay evidencias de ello, pero no porque tenga mal CGI significa que sea mala peli, de hecho nadie dice eso, pero que Cyborg y el villano cantan mucho en el CGI, es algo que se veía en los trailers, y que parece que será así. Pero no porque alguien dice que el CGI o el villano podrían ser mejores hay una conspiración, porque casi todo el mundo dicen que es muy entretenida y que los héroes están muy bien, que creo que eso debería ser lo importante, no una cosa puntual.

        2. A Hela si la criticaron. Para muchos es otro villano olvidable.

          1. Exacto. Pese a ser interpretada por una excelente actriz

          2. Es que realmente en Thor te olvidas de que existe un villano xD.

      2. Pues a mí el resultado de Steppenwolf no me gusta, desde que vi el spot me molestó cómo quedó. Parece hecho de plastilina, y hasta sus movimientos se ven muy falsos. Por lo visto el aspecto narrativo tampoco destaca, pero desde ya en el aspecto visual me parece un error.

      3. Es que es de una obviedad la alineacion de la critica especializada a Disney. Ya ni valoran negativamente ningun rubro de sus productos, son todas creaciones sagradas. Es increible

        1. Es pero que lo que dices lean22 sea ironía xD

          1. Para nada. Es mi opinion. Lo hago con respeto y estoy opinando sobre la forma que considero que la critica especializada alaba las producciones de Marvel sin nada a majorar. Saludos

            1. Sí, no hay duda de eso…
              *Inserte calificación de Inhumans en RT aquí*
              *Inserte calificación de Iron Fist en RT aquí*

              1. Bueno, pero son series. No peliculas.

              2. la critica especializada alaba las producciones de Marvel

                Yo te respondo por esto. Esas series son producciones de Marvel como tú dices, y están ambientadas en el MCU.

        2. Que sí, que Disney tiene dinero de sobra para sobornar a los críticos y Warner no lo hace porque es la buena compañía. Ya ves que grandes críticas tienen Iron Fist y los Inhumanos. Parece que os escuece el esfínter que las pelis que no os gustan, gustan a los demás y solo vuestra opinión es la absoluta. A mi Titanic me parece un coñazo y una peli bastante pobre, pero por ello no estoy dando por culo a todo el mundo diciendo que han comprado los críticos y que solo mi opinión es la buena.

        3. xD claro claro, por eso todas las películas del MCU son consideradas por los críticos como obras de culto, superiores a Blade Runner, Taxi Driver… :v

          1. Por que estamos hablando del MCU en esta entrada?
            La buena noticia es que JL es aceptada por la critica, el boca a oreja será bueno y seguramente sea un exito de taquilla

            1. en eso tienes muchísima razón! Ya sea Snyder/Whedon no importando quien estuvo más implicado, los 2 se merecen mi dinero para ver la peli xD
              Creo que al menos a mí, será la mejor peli de este año en cuanto a superheroes (de todas las que se han estrenado la de WW es la que lidera el top)

        4. Como su saga Alicia o como Maléfica seguro.

      4. Puedes criticar a las pelis de Marvel por sus guiones, sus villanos o por su humor, pero en algo que nunca fallan es en el CGI, lo utilizan bastante bien en general. En cambio Warner, Warner y no DC, no lo aprovechen al máximo solo mira el CGI del Hobbit (la batalla de los 5 ejércitos, ejem) o BvS, o la batalla final de WW, canta demasiado. Y veo el tráiler de JL y canta muchísimo, parece un videojuego con buenos gráficos, ese cielo rojo es falsísimo. No sé porque les cuesta tanto pulir el CGI, pero en fin que eso solo es un apartado más de la película, si una peli es buena aunque falle algo en el CGI, seguirá siendo buena. Pero si quieres puedes buscar conspiraciones para sentirte mejor

        1. en algo que nunca fallan es en el CGI

          Mmmm… bueeeeno, está claro que depende del ojo del que ve, pero vamos, que si les ves “errores” al VFX del DCEU, deberías ser lo suficientemente imparcial y tener la suficiente vista como para poder vérselos al MCU.

      5. Pues voy a discrepar en cuanto a CGI del DCEU. En la batalla final de la trinidad contra Doomsday cantan bastante varias partes. En especifico cuando Wonder Woman brinca con su espada para matar a Doomsday y cuando Supes y Doomsday hacen pulso con sus rayos láser. Cantan demasiado, parecen teasers de un nuevo juego de DC, y eso mencionando sólo esos dos momentos que son los que más porque toda la escena canta bastante en cuanto a efectos. Y si hablamos del DCEU en general, el CGI de Enchantress es horrible y fatal, por no mencionar que en Wonder Woman en la batalla final Hades y los efectos cantan mucho. ¿Por qué hay que mirar los defectos de la competencia para justificar los propios?

        1. Por eso las peliculas de DCEU se ambientan muchisimo de noche o de día nublado, para tapar los defectos del CGI. Solo una película tuvo un excelente CGI y fue MoS. Es decir la pelea en Smallville se vio tan real, Krypton y su tecnología me fascinó, y la destrucción en metrópolis estuvo muy bien.

          1. Para mi el abuso del CGI es cuando rellenas escenografías q

          2. Para mi el abuso del CGI es cuando rellenas escenografías que bien podrían ser localizaciones reales (tampoco es que deban ir a Chernobyl de verdad jajaja) o hacerlo a la antigua, maquetas. Tambien cuando retocan un traje que practicamente no lo necesita.
            Si hay algo que le aplaudo a JJ Abrams en Star Wars es que el apoya la vieja escuela de maquillaje y disfraces.

      6. no recuerdas a ningun critico encontrandole defectos a los villanos del MCU? pues quien sabe que criticas has estado leyendo porque el argumento de los malos villanos de marvel se ha utilizado hasta el cansancio… incluso cuando los villanos no se lo merecen.

    2. Tampoco tanto. Yo creo que sera como Ultrón

      1. Aaaa pero dices por que mencionan a la competencia en esta entrada… Y tu eres el que siempre menciona marvel… Dios

        1. Lo menciono pero no para criticar, si no como ejemplo

  11. Bueno lo que yo leo es “está bien pero… meh!”, obviamente voy a esperar para dar mi punto de vista, pero siempre me voy tranquilo con las primeras críticas en redes sociales (Ahí hay más fans que la alaban sin razón o haters que la atacan sin razón), lo curioso que he notado es que el molde es una película de Marvel, como hablé con unos amigos, no mencionen que es Justice League y pienso que las críticas son hacia algo común de Marvel.

  12. Hasta que Rotten Tomatoes no se pronuncie no saco el Champán.

    1. ¿Te refieres a la versión barata de Metacritic?

      1. Rotten Tomatoes y Metacritic difícilmente no coinciden, recuerda que RT también da calificaciones, el índice de aprobación es otra cosa.

        1. El índice es muy similar, si no me equivoco la diferencia es que en RT las clasifican por Rotten o Fresh, mientras que en Metacritic se dividen en tres niveles: buena, media, mala. Por eso en RT las películas tienden a polarizarse a puntajes muy buenos o muy malos. Mientras en metacritic siempre se mueven por una escala de medios y es mas dificil que haya notas tan altas o tan bajas.

          1. es algo raro lo de RT..no hace mucho vi en instagram que una persona se dio el trabajo de leer crítica por crítica cada una y se dió cuenta que según lo que decián muchas no merecían que RT las haya clasificado como rotten.. pero el problema es ese, la polarización entre fresh y rotten, y bajo qúe parámetros lo miden. Con ese sistema de ponderación no me extraña que muchas de las críticas que estamos leyendo hoy las clasifiquen como rotten.. y ahí verás a algunos destapando el champán y diciendo TE LO DIJE.. como si una página de internet sea la última palabra.

      2. No sabía que en RT se puntuaran videojuegos.

    2. Pues no recuerdo una pelicula donde sus social embargo y review embargo sean tan diferentes y contradictorias… De hecho el consenso es generalmente compartido

  13. Pues a ver como sale, que la critica comete errores como en otras pelis pero tambien acierta en otras.

  14. He entrado a la noticia rezando para que las críticas fueran positivas y los dioses me han escuchado.De verdad que me llevo una alegría inmensa por ver que la película funciona.
    Ahora solo a esperar a que llegue al cine y a disfrutar!!!!

  15. bueno, como se sabe disney veta los que hablan mal de ella, así que estas criticas deben estar en el sentido: no alabarla pero no darle tan duro a JL, en si se necesita que la comedia de thor siga cosechando verdes.

    1. Es broma, ¿no? Porque de ser cierto es el comentario más hater y resentido que leí en mi vida.

      1. En realidad tiene algo de razon, hace poco salio una noticia donde disney habia vetado algunos periodistas por hablar de mas creo y luego hubo una especie vai ven.Pero obviamente esta lejos de lo que dice el compañero.

      2. no es odio ni nada de eso, solo una muy posible realidad. mis pjs favoritos son superman y hulk, ver a hulk cono shrek no es justo.

    2. Y dale con Thor! acaso has visto la película? Porque te lo dice alguien que esperaba una comedia, la película difícilmente es un festival de chistes. Y si a la gente le gustó y está siendo un éxito no creo que sea por su comedia sino por cumplir con su función, entretener y sobretodo mejorar a Thor (aunque no sea la mejor representación de este).

      1. Es lo que yo digo, la película me pareció que tenia el mismo nivel de comedia que las otras del UCM pero al parecer todos decían que tenían chistes cada 5 mins

    3. No tergiversemos la verdad, que nos podemos llevar una sorpresa…

  16. Quisiera poder hablar inglés 🙁

    1. Siempre puedes usar el traductor de google, no es la gran cosa, pero se sobreentiende

  17. Excelente! ya quiero verla; y sobre el CGI del villano y cyborg, bueno era algo muy evidente, al recrearlos completamente por CGI en algún punto se debía notar, aunque a cyborg en los trailers se veía muy bien tal vez en movimiento o en acción es cuando falla, pero… no me importa, el CGI en este caso no es tan determinante y no lo veo como un punto “negativo” (al villano de WW se le notaba mucho y no por eso me pareció mala peli).

    1. Fue un error recrearlo al completo por CGI.

  18. Parece que DC por fin se ha puesto las pilas. Sólo puedo decir que espero que no me decepcionen y que Justice League sea buenisima. Esperemos que queden atrás sus tropezones de Batman v. Superman y Suicide Squad.

  19. Viendo en general las criticas la película es bien, no es una maravilla que va a ser alabada pero tampoco es mala para destruirla, los personajes muy bien según dicen prácticamente todos y flaquea el villano, cosa que tristemente es recurrente en el genero, son pocos los villanos que se pueden decir son memorables, algo para mejorar en el genero sin duda, algunas que otras fallas pero en general pinta bien, con wonder woman y justice legue el DCEU puede tomar un re-impulso sin duda, ya que según las noticias esperan el año que viene reorganizar todo pues con este re-impulso me parece perfecto, aquaman y shazam es lo que sigue, tienen una buena base con este 2017 y así poder hacer proyectos que cada ves sean mejores que al final es lo que todos queremos.

  20. Esta peli deberia haber sido Excelente, no un ok. Solo queda ir a verla y encontrarme con sorpresas gratas

    1. Esta peli deberia haber sido Excelente, no un ok

      Luego de los problemas que tuvo yo me quedo con que es una buena peli por lo menos.

    2. Snyder estos últimos años es incapaz de dar algo excelente, pero al menos al parecer hay un consenso que es positivo, y me sorprende ya que viene de una película de Don Zacarías dios todopoderoso Snyder.

    3. La mayoria dicen que es una buena pelicula y todavia insisten en que es un “ok”…
      Increible lo de algunos

  21. Joe cuánta crítica jaja. Había leído antes unas pocas. En general parece todo encaminarse a un 75% en RT, por lo que es factible que junto al márketing y el atractivo de ver tantos héroes en pantalla superen por fin la cifra de 1.000 millones en recaudación. Esto desbloquearía de inmediato varios proyectos en el cajón de DC. Pero además me quedo con varios mensajes: “la película te hace desear ver más historias sobre estos personajes e incluso una secuela”. Con Bvs.S, que a mí me gustó bastante, había bastante deseos de poner fin a este universo; con Wonder Woman esto recibió un halo de luz y ahora parece ponerse una alfombra roja para un gran interés en qué nos regala Aquaman el 2018 y obliga a Warner a mover ficha y desbloquear una película de The Flash individual más allá de Flashpoint. Cyborg queda claro que no tiene carisma por sí solo par auna cinta en solitario aunque algunos mensajes facilitan verlo como un buen complemento de grupo.

  22. Hasta el momento todo lo pronosticado con los mega-spoilers se van cumpliendo poco a poco salvo el agregado de un 2do postcredit. 😀

    Ahora falta esperar a la crítica especializada, mienttas tanto salió la editorial de Rotten:
    https://editorial.rottentomatoes.com/article/justice-league-buzz-its-not-perfect-but-its-fun-and-entertaining/

    JUSTICE LEAGUE BUZZ: IT’S NOT PERFECT, BUT IT’S FUN AND ENTERTAINING

    1. Ahora falta esperar a la crítica especializada

      Esta es la critica especializada.

      1. Me refiero a la del 15 ó 16 de noviembre 🙂

        1. Pues por eso; son estas las de los criticos especializados.
          La critica mas detallada es la que soltaran en esos dias.

          1. Bueno. Lo único que espero que se concrete es lo que se dijo de Superman 3 semanas antes, aunque hay por ahí un hater que dice que lo mejor son WW y Aquaman pero que aun les falta algo a Supes y Batsy. Lo que si era de esperarse era el bajón por el CGI y el villano. Sin Darkseid tranquilamente podían utilizar a Brainiac o al mismo Black Adam.

  23. Aquaman… roba el show.
    Flash… roba el show.
    WW… roba el show.
    Cyborg… en pocas palabras: vete a tu casa.
    Batman… siempre roba parte del show, da igual cuánto salga ni de qué forma.

    Ahora, lo que me preocupa es que lo mejor que han dicho de Superman es esto:

    Henry Cavill’s mustache is.an actual issue; they gave him Uncanny Valley Face. Oof, guys. It’s a rough ride

    Sinceramente, si de alguien esperaba que hablaran bien, pero en plan “la virgen santa!” ese era Superman… preocupante.

    1. Si Justice League no tiene un momento emotivo como para tocar la patata y ese momento no es protagonizado por Superman, efectivamente, la película tiene un serio problema. Eso, o la gente se ha centrado únicamente en el humor, las explosiones, la acción y es lo único que le importa de una peli de supers… triste.

      1. A pesar de que no comparto lo que das por hecho yo no me fiaria de quien lo dice.

        1. No lo doy por hecho, de ahí que use el condicional “si”.

          ¿Y de verdad no te preocuparía o te parecería un pinchazo importante que no haya momento emotivo con Superman (quien dice emotivo puede ser de alegría y entusiasmo por el modo en que regresa) o que las opiniones al parecer se centran en lo entretenida que es la peli y lo badass que son los personajes, pero casi hace nula referencia a su trasfondo y el poso que deja?

          Sinceramente, las opiniones no son malas, porque no lo son, pero tampoco están tirando cohetes con ella… quiero ser del grupo que define Hughes, que dice que “te gustará probablemente sí o sí”. Tampoco digo que me preocupe porque me importe lo que opine esta gente, que no me importa, únicamente comento sus apreciaciones y de cumplirse tal vez me lleve un chasco, pero está claro que cuando la vea yo juzgaré lo buena o no que resulte ser.

          1. ¿Y de verdad no te preocuparía o te parecería un pinchazo importante que no haya momento emotivo con Superman

            Por supuesto que me preocuparia; pero habiendo visto el ultimo trailer para mi momentos emotivos habra. Solo dije que no me fio del “Personaje” ese que con unas hojas de te predecia que Justice League iba a ser mal recibida xD

            al parecer se centran en lo entretenida que es la peli y lo badass que son los personajes, pero casi hace nula referencia a su trasfondo y el poso que deja?

            Y yo pregunto; tiene que tener transfondo para ser perfecta y cambiarte la vid*? Pareciera que te importara poco que es entretenida y que los personajes son Bad ass.

            1. Hombre Steel, que me cambie la vida no, eso no lo hacen ni las master piece del cine histórico, pero al menos que me den algo lo suficientemente distinto a lo que habitualmente y de forma sistemática nos dan en cada peli del género que sale cada año. De 10 que salen, 9 (o todas, depende de la cosecha) no te dejan nada o casi para el recuerdo, mas que una gran batalla, una gran secuencia de efectos especiales, muchos gags y malos malotes que quieren dominar el mundo… 0 ideología, 0 mensaje, 0 reflexiones, 0 o cuasi nula empatía con los personajes, sus motivaciones y acciones, etc.

              BvS no cambió mi vida, ni la trilogía de Nolan, pero sí me hicieron ver este género desde otro ángulo, desde una perspectiva más afín a mis inquietudes culturales, comiqueras y cinéfilas. Eran películas con infinita “alma”, donde empatizar con sus protagonistas, seguían siendo pelis de supers, pero con poso filosófico y una clara vertiente hacia la instrospección, la reflexión y todas esas cosas que aburren si de fondo no se escucha “pium pium” espadas láser e inhalaciones con respiradores para el asma.

              Lo gracioso es que después se nos acusa a nosotros, a los que pedimos algo más trascendente de ser “conformistas”, no señor, para mi son conformistas los que van a ver “otra peli de supers” y tienen precisamente eso en mente cuando se sientan frente a la pantalla del cine.

              1. Sabes de lo que te hablo si has visto “Batman TAS” y leído “TDKReturns” (estrictamente hablando de supers en distintos medios) y los comparas con prácticamente cualquier otra serie y comic promedio… productos de entretenimiento basados en un pesonaje de comic, sí, pero punto y aparte, señores.

                En un escalón y a un nivel que no alcanzan prácticamente ningún otro producto en el género. ESE es el listón que deberíamos buscar y exigir… no hablo de hacer LO MISMO ni de copiar, hablo de los matices, del nivel de cuidado, mimo y desarrollo de esas obras en sus distintos apartados.

                Por eso digo, si a ti no te preocupa que las opiniones en torno a la JL apenas den importancia ni mención a ello, lo respeto, pero para mi desde luego es preocupante el derrotero que está tomando el género y al parecer de forma irremediable.

              2. Con todo respeto y porque me pareces un usuario con bastante lenguaje y bagaje para debatir (me recuerdas a otro que rondó por aquí hace no mucho xd). Siento que a veces se quiere llevar al genero a extremos en los que no tiene nada que hacer. Personalmente no enaltezco tanto a BvS como lo haces tú, no me parece una porquería y tiene muchas cosas salvables pero Snyder está muy lejos de ser un hombre que de verdad comprenda a los personajes que está adaptando. Sólo ver lo que hizo con Watchmen me hace darme cuenta que este hombre tiene talento para la acción pero a la hora de querer transmitir una emoción o un mensaje se queda corto a la hora de plasmarlo visualmente y la gente se va por una corriente diferente a la que él quería y pasa lo que pasa. Con esto no quiero decir que todo lo que hace Marvel es oro, Waititi me parece un sujeto muy fastidioso y Gunn a veces peca de ser engreído. Sin embargo aprecio lo que hicieron por el genero. Y esto Alan Moore lo expresa excelente en Watchmen: los superheroes son estúpidos, son ideas irreales, son tipos disfrazados saliendo a la calle a pegarse con otros tipos disfrazados para cumplir fantasías. Incluso la película de Kick-Ass representa esto disfrazado de un tono humorístico.

                OJO, con esto no quiero decir que el género no pueda parir, de cada 10 películas que mencionas, una o dos que marquen matices y rompan moldes y no pueda dar películas que de verdad se queden grabadas y ofrezcan algo más que simples patadas y explosiones. En mi opinión las tres casas (Marvel, DC y Fox) han hecho aportes que destacan tanto por originalidad como por gran trascendencia dentro de un genero que básicamente son tipos disfrazados pegándose con otros tipos disfrazados. Marvel nos soltó The Avengers y revolucionó el genero, anteriormente dándonos Iron Man que funciona igual como film Sci-Fi y de superheroes, luego se consolidó demostrando que el Cap es más que un patriotero y yankee aburrido con TWS y CW, sin mencionar el soplo de frescura de los Guardianes (la primera) o incluso Doctor Strange. Fox dio el paso que hacía falta dándonos obras maduras y de contenido adulto (serio o jocoso) con clasificación R (y eso es lo único que no me gustaría de que Marvel adquiera a los X-Men): Deadpool y Logan, son películas que fueron necesarias para el genero, en cualquier película de X-Men PG-13 nunca se hubiese mostrado a un Wolverine tan próximo, tan gris, tan oxidado, ni tan humano como en Logan, y Deadpool es un escupitajo al genero de superheroes (no tanto como Kick-Ass o el cómic de Watchmen) y a su propia franquicia a pesar de que cumple con todos los esquemas normales. DC la petó con la trilogía de Batman de Nolan y ese es probablemente el aporte más grande al genero, es una trilogía que yo pongo al nivel de Star Wars, El Padrino o El Señor de los Anillos; y MoS me pareció una reinvención deliciosa de Superman (que en mi opinión tiraron por la borda con BvS). No hace falta exigirle al genero que cada película que salga sea un rompe moldes absoluto de lo mostrado en la anterior película. Películas así salen muy de vez en cuando.

                Yo personalmente pienso que para disfrutar de este genero, y así es como yo lo disfruto mucho, es verlo como lo que es de verdad y de ahí esperar algo que rompa sus moldes. Venga que desde el 2000 acá hemos tenidos muchas películas de superheroes destacables dentro del género pero realmente a cuáles consideraríamos trascendentes dentro del cómo hacer películas de este tipo. Esos son los ojos con lo que, al menos yo pienso, hay que ver al género. ¿Y cuál es el problema con disfrutarlo de esa manera? No es ser conformista ni tampoco exigente. Es saber lo que vas a ver y exigirle calidad dentro de esos parametros.

                Un saludo 😉

              3. Seré un tipo facil pero a mi hay películas de Supers que si me han dejado recuerdo, y no estoy a favor de pensar que es un género menor (ni mayor).

                Superman de Donner, el primer Batman de Tim Burton, X-Men 2 aunque ya está un poco pasada me marcó mucho en su momento, Batman begins y The Dark Knight de Nolan, el MCU en general y unas pocas en particular, e incluso Superman Returns (odiada pero a mi me encantó) son peliculas que no tengo ningún reparo en decir que son grandes películas y no tienen nada que envidiar a grandes películas de otros géneros. Las sigo viendo año tras año todas ellas. Es más, actualmente, dentro del cine mainsteam y comercial, lo que está haciendo Marvel para mi esta en lo más alto. Obviamente si hablamos de un concepto más amplio de cine, no es lo mejor que se hace ni mucho menos ni lo más interesante, pero aún así creo que tiene mucho mérito.

                A veces leo gente por aquí y respondo un poco indignado porque hay gente que no consume más que cine de superhéroes y Star Wars y de ahí no sale, me parece limitadisimo y muy triste personalmente. Pero también digo lo contrario: Para mi los superheroes no son un hermanito tonto del cine. Es un género de pleno derecho con sus grandes peliculas y cuando se hace bien puede dejarte poso y quedarse en el recuerdo igual que un western o un drama histórico con Oscars.

              4. Son buenas películas las que citas pero trascendentalmente podríamos destacar de esas solo a Superman de Donner por ser pionera más que nada y a The Dark Knight por marcar un antes y un después. Yo no digo que sea un genero menor o sin importancia, pero realmente veo gente que quiere que una película de superheroes le cambie la vida y la forma de pensar, que les revelen la verdad de su existencia en el mundo y que los haga llorar, esperan todo eso de una película protagonizada por… Ant-Man… los Guardianes… Flash… Aquaman… ¿Entiendes mi punto?

                A veces leo gente por aquí y respondo un poco indignado porque hay gente que no consume más que cine de superhéroes y Star Wars y de ahí no sale

                Y exactamente de ahí es de donde parte mi opinión general, no conocen cine y no saben lo que es una obra verdaderamente enriquecedora del séptimo arte ya que sólo se limitan a los superheroes y esperan que estas películas les den a la fuerza lo que otras les pueden dar de sobra. Me recuerda esto a Andrés Navy ya que el muy niño se llena la boca de ser cinefilo y ver muchas series y en realidad sólo te habla de Marvel, de Harry Potter, de Star Wars, de Vampire Daries, de Riverdale… Exactamente lo mismo que dices.

                Para mi los superheroes no son un hermanito tonto del cine. Es un género de pleno derecho con sus grandes peliculas

                Y estoy totalmente de acuerdo pero parece que la gente no capta esa parte cuando digo lo que digo. El genero puede entregar films verdaderamente buenos y recomendables dentro de sus propios estándares y ya los cité arriba. Yo personalmente del MCU me quedo con las dos últimas del Cap y las primeras de Iron Man, Avengers, Guardianes y Strange, por DC indiscutiblemente con la trilogía de Nolan y con Fox pues Deadpool y Logan y un par de las de X-Men (FC y DoFP).

              5. Estimado “Toni”, no comulgo con la idea que tiene Moore sobre los superheroes, al menos no con que “son estúpidos”. Los supers son estúpidos si te centras únicamente en la cáscara y fachada, en la imágen de vigoréxico embutido en unas mallas de colores chillones, pero como EN CUALQUIER otra obra perteneciente a cualquier otro género, puedes sacar petróleo, profundizar y crear una obra trascendente que deje un mensaje, que te haga reflexionar, incluso que te sirva de inspiración y modelo para ciertos ámbitos de la vida.

                TDKReturns es una reflexión de la vida de un hombre en el penúltimo tramo de su existencia. En la desidia, hastío y resignación frente a una realidad que no ha cambiado lo más mínimo tras dedicar una vida a tratar de hacerlo. Es la historia del hombre frente a lo inexorable dentro de una sociedad indómita y que pese a ello se resiste a mantenerse impasible tras intentar colgar la capa, en un último esfuerzo por crear y dejar un legado, que inmortalice su figura o al menos permita que su sombra siga proyectándose eternamente en aquellas personas con la capacidad de valorar el esfuerzo y sacrificio inmenso de un simple mortal… ¿y no es eso precisamente lo que cada individuo busca (o debería buscar) en cierta manera? ¿dejar un legado para las siguientes generaciones? ¿no es eso mismo lo que hizo, por ejemplo el propio Che Guevara?…

                Por eso te digo, el comic puede ofrecer innumerables lecturas de la sociedad y realidad que nos rodea. Y el género de superheroes no es una excepción, siempre y cuando se tenga la inteligencia y la suficiente capacidad creativa como para escribir grandes historias. ¿No sería injusto, como fans que somos, no exigir eso mismo al género en el cine? no pido ni busco que CADA peli que vea de supers quede inmortalizada en la historia, sé muy bien que no es posible. Pero tampoco quiero irme al otro extremo, no pedirle prácticamente nada y con que simplemente me “entretenga” es suficiente. Tristemente ese es el camino por el que vamos y por el que la industria apuesta. Y nosotros somos culpables.

              6. Para mi los superheroes no son un hermanito tonto del cine. Es un género de pleno derecho con sus grandes peliculas y cuando se hace bien puede dejarte poso y quedarse en el recuerdo igual que un western o un drama histórico con Oscars.

                Absolutamente de acuerdo, el problema es que la propia crítica y cada vez la mayor parte del fandom que hace la respectivas valoraciones de estas películas, considera o ya asume como tal, que efectivamente, el género de supers es “el hermanito tonto del cine”. Solo hace falta leer lo que opinan al respecto grandes directores, con brillantes carreras y con muchísimo talento, desprecian este género.

                Si nosotros empezamos a valorar como “muy positivas” películas que a lo sumo entretienen, pero carecen de trasfondo o chicha, porque nos conformamos con ello, o peor aún, tenemos esa concepción del cine de supers y es lo único que esperamos que cumpla, mal vamos. Somos culpables y partícipes de que este género perpetúe ese estigma negativo.

              7. Es que exactamente eso mismo es lo que pienso. ¿Qué hubiese sido del genero si no le hubieran dado palizas a Batman & Robin por ejemplo? Ahora mismo vivimos en una época dorada de superheroes, si bien dices que es nuestra culpa que el genero sea visto como entretenimiento solo, pues yo subo más allá y digo que también es nuestra culpa que ahora los superheroes son más parte de la cultura cinematográfica que antes. Antes sólo se veía a la trilogía de Raimi y de X-Men como referentes de calidad y mucho más atrás a Superman de Donner y el Batman de Keaton. Es nuestra culpa que el género se haya expandido, que hayamos dejado atrás tropezones como los 4 Fantásticos, Ghost Rider, Daredevil, Catwoman, Elektra, Batman & Robin y Superman IV para llegar a los Avengers, a los Guardianes de la Galaxia, a Deadpool, a Logan, a Wonder Woman, a Man of Steel, a la trilogía de Nolan y (para bien y para mal) a Batman v. Superman.

                Definitivamente como dices, y como apoyo, el genero no es una tontería y puede ofrecer obras trascendentales y con mensajes reflexivos. La descripción de TDKReturns es acertada… ¿dónde habré visto esa historia antes? Me suena a Gran Torino, por ejemplo. Nadie dice que los superheroes sean estúpidos, Moore lo hizo para llevar a cabo su opera magna y gran novela gráfica, pero como bien dices de ideas tontas se puede sacar mucho juego. Claro que me parece errado colgarse del lado conformista y no exigirle al genero, y francamente no comparto eso de que no lo hacemos, sino estas películas no hubiesen pasado de lo que eran anteriormente. Evolucionaron porque el público lo pidió. Actualmente los productos que nos ofrecen evolucionaran por exigencias del público. No pienso que sean entretenimientos vacíos, eso se lo puedes decir a Transformers o a Rápidos y Furiosos.

                Yo no necesito que una película de superheroes gane un Oscar para considerarla buena. TDK no ganó un Oscar a Mejor Película o Guión o Director y sin embargo se cita como la mejor del genero, SS ganó un Oscar y bueno… Espero que pilles mi punto. Los Oscars hace mucho que dejaron de tener buena credibilidad y más que decirte cuál película es la mejor del año, actualmente sólo sirve como guía de las mejores películas que hubo en ese año. ¿Qué al genero no se le exije? Pues pienso que los palos que ha recibido DC en sus películas ha sido prueba de que efectivamente el público pide calidad, calidad como la que DC entregó con la trilogía de Nolan y calidad como la que ha entregado Fox (olvidemos el MCU) en películas como FC, DoFP, Logan o Deadpool, films con vertientes y estilos diametralmente diferentes a las de Marvel y que tienen el favor del público. Definitivamente no veo que el género vaya por mal camino, va por el camino indicado y eventualmente con el tiempo y las exigencias del público cambiará a nuevas etapas. Saludos.

            2. Pareciera que te importara poco que es entretenida y que los personajes son Bad ass.

              Desde luego tengo claro que es algo secundario, máxime si estamos hablando del tipo de “entretenimiento” al que nos tienen acostumbrados la mayor parte de las pelis de supers de 10 años hacia aquí.

              1. Igual para que te quedes tranquilo. Los criticos siguen diciendo que la pelicula es muy Snyder. Lo cual me sorprende tantas criticas positivas para un tipo que es muy resistido por ese sector. Si para ellos es una buena pelicula para los que nos gusta su estilo puede ser ser excelente.

      2. Yo por lo que leí, el momento más emotivo es justamente una escena que superman comparte con batman, con martha kent y lois.
        La sala lloraba dijo uno de los criticos

        1. Bueno, eso ya me gusta más… yo tengo una edad ya y mi apetito cinéfilo se encuentra en un punto, en el que si una peli no me transmite algo, no me deja un poso, no me emociona hasta que me haga soltar el moco es poco menos que “meh, siguiente…”

          Me puede gustar una peli puramente mainstream y entretenerme viéndola, pero no esperes ni que la recomiende ni que la recuerde pasadas 2 semanas.

          Ahora, quien considere este género o el cine en general como mera herramienta para el entretenimiento lo respeto, para mi eso no es lo que debe significar el cine ni el camino hacia el que dirigirse, pero oye, cada quien elige cómo y con qué alimenta su mente y desarrolla su espíritu.

          Pd: Y la misma forma de pensar tengo hacia los libros, los comics, la música o cualquier otra obra o medio con el potencial para abrir tu mente. Hay que ser selectivo, la vida es muy corta. 😛

          1. Recomendar la puedes recomendar, si es generalizado más aún. Pero depende a quien, si alguien espera un ciudadano Kane, bueno obviamente a ese no se la recomendas…?

        2. Perfecto, ojala sea así.

      3. Creo que no dicen nada por no hacer spoiler de su resurrección.

        1. La resurrección y regreso de Superman no es spoiler, sería spoiler si hablaran de cómo vuelve, pero bien podrían mencionar su presencia en la película como algo a tener en cuenta por lo épico, emotivo o lo espectacular que pueda ser. En cambio en 2 opiniones que lo mencionan concretamente no es para hablar bien de él…

          En particular me llamó la atención lo que dice Nate Brail: “JL es el team-up DC que estabas esperando, me he divertido mucho desde el principio hasta el final, la expansión de la mitología de DC hará volverse locos a los fans. A pesar de Superman.

          1. Mala interpretacion de la traduccion. Se referia a que Superman es grandioso tambien

  24. Bien, el cgi era de esperarse
    Iré con expectativas tranquilas, espero que triunfe

  25. Me alegro por la película, ansioso por verla, ojalá le vaya bien, me encanta este cine porque puedo disfrutarlo en compañía y es un grato y sano entretenimiento.
    Decepcionado por ustedes, los “fanáticos” y los “haters”. Sus comentarios, para ambos lados, son excesivamente tóxicos 🙁 Volveré al campamento, es mucho menos violento

  26. pues la ire a ver y sacare mis propias conclusiones como siempre, pero va ser interesante ver a los fans de DC ahora defendiendo los términos “fun” y “funny”, los mismos que llevan años utilizando para menospreciar e insultar al MCU…

  27. No entiendo como teniendo tanto material de primera calidad a disposición de Warner, y con un gran presupuesto sólo hayan podido ofrecer una película “ok” según el promedio que me da a entender estas críticas, lo que me resulta demasiado decepcionante, definitivamente Terrio no parece estar a la altura para contar una historia decente, su fuerte es otro, pero habría traído a brad bird para escribir la película para equilibrar entretenimiento con drama perfectamente.

    1. Considerando de los antecedentes de Snyder; los problemas en el rodaje; los reshoots me parece bien que aunque sea una peli simple entretenga y haga justicia con los personajes.

      1. Te doy lo de los personajes que realmente es lo más importante de la película, sin embargo parece que si la historia es lo que falla no lo veo tanto como un problema de producción sino de guión, aparentemente la edición también tiene algo que ver. Aunque habrá que ver como la dirección afectó la narrativa de la película que no es uno de los fuertes de Snyder ni de esta película aparentemente.

        1. Segun he leido por ahi lo mejor de Snyder (Lo visual) se combina con lo Whedon iba a aportar (Los dialogos).
          Respecto a los Reshoots queda ver que habra afectado pero seguro involucra a Lex, cyborg, etc.

      2. también hay que ver a que se refieren con “simple” porque la mayoría de películas del genero son simples y no por eso se les critica, una historia simple no quiere decir que sea mala como todos sabemos, por ejemplo avengers es simple su historia pero buena, tomar ese termino solo como algo negativo sea un gran error porque entonces no se hacen esas criticas a las demás que lo son.

  28. Bien por JL, estoy un poco decepcionado porque esperaba que las críticas fueran mejores pero como fan ahi estaré el día del estreno y armare mi criterio. Quiero pensar que Warner está mejorando y que si con WW nos entregaron un mejor producto y JL según es un ok, la próxima que es Aquaman será genial.

    PD. Seguro con la buena acogida que parece que tendrá flash no tardarán en comenzar el rodaje de su película individual, que ansias!

  29. Ahora solo toca esperar un semana más, al parecer decepcionará pero será disfrutable..

    1. No decepcionará. Por que la mayoria esperaba una pelicula asi. Sin pretenciones y directa.

      1. Eso es relativo, puede no ser pretenciosa y directa pero no lo hace automáticamente una buena película, por lo que se ve es una de las clásicas películas que entretienen pero hasta ahí, algo que en lo personal no es suficiente para ser una peli de la Liga, lo que si me entusiasma es que Aquaman y Flash se roben la película, sobretodo porque Flash es mi superhéroe favorito junto con Batman.

        1. Me sorprende como interpretan las criticas. Todos recalcan las cosas positivas por encima de las negativas, que no son muchas y no son tan graves (salvo por lo del cgi), pero ellos ven que “entretiene hasta ahi”…Se mataron hablando de los personajes, de la acción, de la interaccion entre ellos, de lo bien adaptada que está, que es divertida, la banda sonora pero para algunos “entretiene hasta ahi” ?

          1. No se porque parece que te afecte el término “ok” o “entretenida pero hasta ahí” pues es básicamente un balance entre lo bueno y lo malo que aparentemente tienen la cinta en base a las críticas, pues éstas establece básicamente que es una película entretenida y que los personajes fueron bien desarrollados en su mayoría y que la acción ha sido buena y que genera expectativa para otros proyectos, pero con mucho que mejorar como el villano genérico, el pacing y la narrativa de la historia y otros detalles, por lo que termina siendo una buena película para pasar el rato y entretenerse pero no memorable, para mí eso es una película “ok” ya que cumple con su objetivo más básico que es el de entretener, pero no parece trascender más allá de lo que se esperaba de ella.

            1. Amigo me estas describiendo the avengers (2012) y no es por quiero empezar una guerra entre compañias, de hecho me encanta esa pelicula, si no por que lo positivo y lo negativo se recalca a partes iguales, la diferencia esta en el contexto. Avengers se estrenó en un momento donde el concepto era novedoso.
              Entonces viendo estas criticas, se puede esperar una pelicula asi, lo cual esta muy bien para lo que significa la primera reunión de estos superheroes. Recordemos que los comics de JL son precisamente asi, cero pretensiosos pero entretenidos.

          2. Y creo que es algo decepcionante si la película es sólo eso, pero si tuviera que adivinar, la película será bastante taquillera, y creo que las audiencias en general la disfrutarán y algunos seguro repetirán a verla así que es buena señal para el DCEU, ya que el balance total en su gran mayoría es un fresh y es recomendable y un buen síntoma del cambio de dirección del DCEU.

    2. Perdonad si englobé a todos con ese “al parecer decepcionará” , aun así tengo unas ganas enormes de verla ya y dar mi opinión.?

  30. Veo que a muchos el “ok” les afecta, ¿Qué es lo que esperaban de la película? ¿la mejor película del mundo, una película de culto, la película más impactante de todos los tiempos, otra Interestellar? Vamos, es que ya se sabía que JL, como casi cualquier película que adapta personajes de comics en realidad es un blockbuster, y es verdad que existen películas del “genero” que intentan ir un poco más allá y nos entregan algo diferente (Logan es un claro ejemplo que se estrenó este año) pero no por eso hay que menospreciar a las películas que directamente tiran por ser un blockbuster sin más. Es bastante claro que esta película será muy bien recibida y muy probablemente le vaya bien en Rotten Tomatoes que recuerden, se basa en si te gustó es Fresh, si no, Rotten, de ahí que las calificaciones salgan algo extrañas y un tanto “desproporcionadas”.
    Y por qué menciono a Rotten Tomatoes? pues porque ahí es donde por lo general se ve el nivel de aprobación de una película y no tanto su calificación

    1. Pero es que eso de “bueno, dicen que es ok” es falso. Un “ok” es aceptable, y aqui ninguno de los criticos dice que es aceptable. Si no que es una buena pelicula, pero no grandiosa o excelente. Es muy evidente cuando la mayoria recalca las cosas positivas por encima de las negativas. Ok es Xmen apokalipsis y cuando salieron las primeras criticas no eran tan optimistas como se muestran aca.

      1. en eso tienes razon, pero aún si fuera una pelicula pasable o una “okey”, pues tampoco me alarmaría y no entiendo por qué la gente piensa directamente que decepcionará

    2. Bueno Avengers fue una película exclusivamente palomitera y no fue un “ok” así que se puede esperar más de una película de la Liga que sólo entretiene pero hay mucho que mejorar aparentemente. Aunque yo creo que el hecho de que no se tenga las expectativas muy altas en la película le jugará a su favor.

      1. The Avengers es simple pero aun asi no veo un buen trato en varios de los personajes (A los cuales algunos no se les hace justicia) Yo con que supere en ese apartado la consideraria mejor. Lo unico que le concedo es que tendra a Loki a su favor.
        Y algo mas; Civil War me parece lo que no fue Avengers.

        1. Bueno los personajes para mí funcionaron bien en la película, sin embargo no estoy del todo calificado para opinar porque no he visto sus contrapartes en los cómics, sin embargo me parecen que funcionan bien como personajes escritos en un film, aunque obviamente hay apartados que mejorar. Al menos lo que me gusta de las opiniones es lo de los personajes, pues me hypea más las películas de Aquaman y Flash. Yo tengo que ver primero la película, pues Avengers tampoco me parece la gran cosa, para mí se resumirá en cual de las películas me entretendrá más ya que trataré de verla con un ojo menos crítico y con la mente abierta sin tomarme muy en serio la película.

      2. khe? Osea, en base a las críticas yo me puedo ir haciendo una idea de que la película será igual que Avengers en cuanto a calidad con errores más o menos similares. A esta altura no recuerdo mucho de las primeras críticas de Avengers, pero vamos, que si lo que tú querías que dijeran es que la película es “impresionante”, “impactante”, “epica”, y todos los adjetivos que tanto críticos como fans suelen decir de un buen blockbuster (por ejemplo Thor Ragnarok, por ser muy reciente)…. pues la cosa no cambia, porque al final de cuentas solo son adjetivos positivos, con JL tal vez no utilicen dichos adjetivos pero sí que expresan ciertas cualidades de la película que te deberían animar mucho como lo son el trato a los personajes.

        1. Eso lo comenté arriba, el trato de los personajes me entusiasma, sin embargo la vibra que siento con la película es que hay varias cosas a mejorar pero que sin embargo entretiene y cumple su objetivo de elevar el hype para otros proyectos, y no es que este mal pero en si es algo decepcionante, pues aparentemente las críticas se inclinan a ser positivas pero de una manera un poco reservada, algo que por lo menos en películas como Thor no se sintió esa vibra ni la de spiderman ni la de Logan ni la de Wonder Woman, pero al final lo que cuenta es la opinión y gusto personal de cada uno, ya que ni thor ni spiderman ni wonder woman me parecieron la gran cosa este año.

        2. Eso que comentas es muy importante y es lo que hay que ver, avengers era una película simple también sin una historia profunda ni nada parecido y por eso ese adjetivo no se uso como critica negativa, entonces eso solo no puede ser usado para atacar la justice legue, si el problema es la narrativa es otra cosa pero lo de simple no concuerda mucho, creo que debemos esperar a ver por nosotros mismo la película para darnos nuestra propia opinión lo que si veo en definitiva es que todos los aspectos en justice legue son mirados con lupa, sean buenos o malo y a veces eso no pareciera que sucede con otras películas.

  31. pues todos dicen FUN FUN FUN FUN FUN FUN osea pura comedia :v
    ya quiero ver esos memes sobre los que se quejaron de que Thor tiene demasiada y pero JL tambien y que no es seria y etc XD

    1. Funny es graciosa; fun es divertido, ahi la diferencia.
      Y menos mal que no se ha repetido el caso como la que mencionas que esta justificada algunas criticas 🙂

  32. Estoy viendo una serie de comparativas con el re-rodaje de ciertas escenas a cargo de Whedon y telita marinera, se notan los cortes entre lo que dirigió Snyder y Whedon un huevo y medio, principalmente porque los actores, los extras y los escenarios tuvieron que volver a hacer toda esa figuración de nuevo y lo más gracioso, para añadirle una p*ta frase… lo que me falta por ver es que esa frase se trate de un gag.

    Me voy a cagar muchísimo en Warner como hayan despedazado el trabajo de Snyder y los empalmes se terminen notando. ¿De verdad era necesario toda esa inversión de tiempo y dinero extra? en fin… una semana para salir de dudas.

    Pd: Por cierto la banda sonora está disponible en su totalidad, para el que le interese escucharla.

    1. Siempre te quedará el Snyder-cut en el blu ray, como hicieron con Superman 2. Seguro que lo lanzan.

    2. Te recuerdo que Whedon fué elegido personalmente por ese mismo Snyder que tanto te gusta …

      1. Por supuesto, nadie lo niega, sin embargo espero que no sigamos con la cancioncita (que sabemos no es cierta) de que son los mismos directores los que tienen la última palabra en lo que tiene que ver con la edición y corte final que se presenta en cines… incluidos sus, en apariencia, innecesarios re-shoots. Porque si son para meterle humor, SON INNECESARIOS.

    3. Me voy a cagar muchísimo en Warner como hayan despedazado el trabajo de Snyder y los empalmes se terminen notando. ¿De verdad era necesario toda esa inversión de tiempo y dinero extra? en fin… una semana para salir de dudas.

      x2.
      Me sumo.

      Pd: Por cierto la banda sonora está disponible en su totalidad, para el que le interese escucharla.

      Otro motivo para cagarse en Warner, Zato XD

      1. La banda sonora no tiene nada, una decepcion solo apelo a la nostalgia.

        1. Elffman es un perezoso. Para JL recicló temas del batman 89, superman de Donner e incluso the Avengers. ?

      2. Otro motivo para cagarse en Warner, Zato XD

        https://media.giphy.com/media/5VKbvrjxpVJCM/giphy.gif4

  33. Bueno para empezar, a todos, a toooodos!! Esta nota no es que este mal, pero lo que sale plasmada en ellas son “pre-criticas” es decir solo es un comentario generalizado para que la gente vaya teniendo una idea de que esperar de la peli, y hasta cierto punto eso es bueno porque no hacen que ni te infles tanto ni te des un gran bajon, sino que vemos la pelicula de forma objetiva cuanod vayamos al cine. Pero debemos entender que como fans nos vamos por partes que no son. E igual todavia no se levanta el embargo total de esta critica. Si no hablan de superman es porque la productora les habra dicho que no lo hiciesen porque en reumidas.. esta muerto!! Solo inmaginemos que que te dijeran: “superman esto” “superman lo otro” … le quitarian el chiste a la pelicula si nos lo contaran asi. Ahora si la vuelta de supes es memorable o no, ya eso es de descubrirlo en la peli. Solo vayamos simplemente a disfrutarla. Asi como hemos hecho con las otras pelis. Que hay pros y contras tanto en marvel como dc eso sin dudad. Pero no le veo sentido el quejarse tanto antes de haber visto algo.

  34. #JusticeLeague is going to finally convince some #DCEU fans that fun & humor aren’t bad words.

    Mi favorita xD

    Tengo mis reservas con lo que estoy leyendo. Normalmente salvo en casos flagrantes, las criticas de las películas de superhéroes son entusiastas, luego las veo y me parecen “bien”. Caso Wonder woman o Thor Ragnarok. Si las críticas son buenas pero no entusiastas como es lo que estoy leyendo, a ver donde dejamos el listón.

    Mi postura respecto a Justice League la puedo describir en que no tengo ninguna esperanza en que sea buena, pero si tengo deseos de equivocarme y de que lo sea. Esperaré a recibir feedback cercano antes de suspender mi decisión de no ir a verla al cine, si es que se da el caso.

  35. Yo no lei muy buenas críticas. Igual ya como que me dan igual, lo mejor es ir a verla y sacar nuestras propias conclusiones.

  36. Al final, hay alguna confirmacion que aparezca (aunque minimamente), Luthor, y Darkseid?

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En DCEU Leaks afirman la existencia de una escena postcréditos con Lex. No te cuento más para no arruinarte. Que a mí me lo reventaron en Twitter xd. (FIN SPOILER)

  37. Me agradan estos post donde tanta gente del blog comparte su opinion, lei a varios diciendo cosas como “ahora donde estan los fans de DC que se quejaban del humor” y queria poner mi granito de arena en este tema a veces parece que intentan englobar a todos los fans como si fuera una sola persona, a algunos fans no les agrada que tenga tanto humor otros si querian mas humor, todos somos diferentes, en lo personal yo no ocupo tanto humor para disfrutar una pelicula de superheroes pero esta bien que lo agreguen porque siento que es algo importante mas que nada para que la pelicula le agrade a la gente casual, como familias enteras en las que ningun miembro ha leido un comic en su vida.

    Lo que todos comentan de que esta apresurada y que el villano quedo flojo si es cierto todo es culpa de warner por demandar que la pelicula solo durara 2 horas se dispararon solos en el pie -.-

    ya quiero verla para tener mi propia opinion, se que aunque tenga problemas (como el 99% de las peliculas de cualquier genero) voy a amar esta pelicula aunque tenga un villano flojo y dure muy poco para mi gusto por el simple hecho de que se enfocaron en el desarrollo de los personajes y llevo esperando esta pelicula desde el primer comic de DC que lei justo despues de que vi el caballero de la noche, aun asi se que hay gente que es mas vieja que yo y lleva mas tiempo esperando y leyendo comics, solo espero que los fans de DC salgamos con una sonrisa del cine 😀

Dejar un comentario