Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Primeras declaraciones de Robert De Niro sobre la controversia de Joker

11

Imagen de Murray Franklin en Joker (2019)

El actor Robert De Niro protagonizó un singular momento días atrás cuando en su visita al programa The Tonight Show habló más de la cuenta de la película “Joker”, pues apuntó a algo que tiene lugar en ella. Sin embargo, no llegó a entrar en mucho más detalles.

En una nueva entrevista con Variety le han preguntado directamente por toda la polémica que se ha levantado, y ha intentado torear la situación como ha podido. De Niro no tenía mucho que ofrecer sobre la controversia, aunque sí dijo que cree que la respuesta del estudio a las preocupaciones era “correcta”.

Me gusta Todd Phillips y Joaquin [Phoenix]. Fue fantástico trabajar con ellos y, ya sabes, yo soy una pequeña parte de ello, y mi asociación con ‘Taxi Driver’ y ‘King of Comedy’ es parte de ello, aunque es diferente, ya verás cuando uno vea la película y por qué, así que eso es todo.

Veremos qué pasa. Sé que hay controversia. Creo que algunas de las cosas que se decían sobre Warner Bros. dando dinero, no apoyando o lo que fuera sobre la NRA creo que es correcto, lo que sea que la gente estuviera diciendo relacionada con el cine Aurora o cualquier organización que fuera, no lo recuerdo específicamente.

Suscríbete a Disney+

Mientras tanto, la premiere de la película en el Grauman’s Chinese Theatre de Los Angeles ha venido cargada de polémica. Desinvitaron a muchos miembros de la prensa para que no surgiesen preguntas incómodas, o al menos eso es lo que se desprende del comentario de un representante de Warner Bros:

Nuestra alfombra roja está compuesta sólo por fotógrafos —dice un portavoz de WB—. Se ha hablado mucho de Joker, y sentimos que es hora de que la gente vea la película.

Además de esto, en Variety afirman que hubo enormes medidas de seguridad, y se amplió unos cuantos metros el perímetro de seguridad y los coches fueron inspeccionados con perros K9.

Vía información | Variety

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

11 comentarios

  1. Ayer por la tarde fue el estreno en el festival de San Sebastián.
    Puedo confirmar todo lo que se ha dicho sobre la misma hasta ahora.
    1-Phoenix hace una interpretación sublime, merecedora de todo premio, incluso mejor que Ledger.
    Como Arthur es patético y desagradable, cuando se libera como Joker es terrorífico.
    2-La película es muy buena, muy visual, visceral, directa.
    3-La escena del metro (la de las fotografías que hemos visto hace meses) es magnífica, inolvidable.
    4-La película es muy cruda, violenta, seria, y desde luego no para todos los públicos, pero de gran calidad.
    5-Si queréis disfrutarla al máximo, dos consejos; En versión original y sin esperar fidelidad a los cómics o parecido con ninguna del género.
    Intentad ir con la mente abierta, permitid un giro interesante a un personaje icónico.

    1. Si me permitís te agrego un punto más
      6 – olvídense de ver a este Joker junto a un Batman, o que ésta película sea el inicio de un universo compartido

    2. Estoy ansioso de que ya sea el estreno. Creo que es injusto comparar a Ledger con Phoenix. Si bien interpretan a un mismo personaje, no es el mismo contexto en el que lo hacen

      1. Es lo que me va a molestar dejando en claro que no soy un fanboy de ledger el simple hecho de que se haya robado el solo una pelicula llamada the dark knight tiene un merito enorme, aqui phoenix tiene toda una pelicula no solo para desarrollar al joker sino a un personaje antes de la caida absoluta en la locura. Y eso nos lleva tambien a lo que mencionas el contexto empezando por las diferentes epocas en la que estan situadas.

        1. No entiendo por qué debería molestar eso. Cada Joker en la historia del personaje en el cine y la Tv (salvo Leto por obvias razones) han aportado su versión y granito de arena al mito. Si Phoenix lo hace coj*nudamente bien, no quiere decir que Ledger no hiciera un papelón también o que Nicholson marcara una época y a toda una generación.

          En resumen, no han habido Jokers malos.

    3. Lo ideal, antes de rebatir ninguna opinión, es esperar a ver la película.
      Pero mostraré mi “polémico” comentario con otro argumento:
      Para mí Ledger hizo una actuación maravillosa, merecedora de un 9, casi perfecta.
      Para mí Phoenix ha hecho una actuación sublime, de 10, perfecta.
      Solamente he comparado mis valoraciones, nada más, permitidme tener esa opinión, no estoy infravalorando a Ledger, ya me hubiera gustado en cualquier papel de los que he interpretado llegarle a la suela de los zapatos. Ledger me dejó con la boca abierta, repito no desmerezco su prodigioso trabajo. No veo motivo para polémica.

  2. “Es una película que cambiará la historia del cine. Así como El exorcista cambió radicalmente el género de horror, esta no es una película estereotípica de cómic. Es el nacimiento de la Taxi Driver del siglo XXI. La violencia de Arthur se consuma y el sentido de justicia de Travis lentamente se convierte en maldad. Resalta la actual disparidad entre lo que hay y lo que no hay y observa la oscuridad que hay en nuestra sociedad. Verdaderamente una obra maestra de películas sobre villanos hechas para adultos”.

    – Hideo Kojima.

    Nuff said…

    1. Le tengo total fe a esta película y su buen recibimiento no me pilla por sorpresa. Pero Hideo vendehumo Kojima se le va la pinza no pocas veces así que su crítica me la trae un poco al pairo porque suele ser muy rimbombante y exagerado cuando opina sobre cualquier cosa (él mismo se comparó con Kubrick a la hora de hacer videojuegos).
      Y que conste que no quiero meterme ahora en un debate eterno con quien le guste Hideo. Es solo mi opinión.

Dejar un comentario