Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Primeras dos semanas en taquilla de The Dark Knight Rises en España y USA: 500 millones de dólares en todo el mundo, cae en su segunda semana y récords en IMAX

por

Banner póster para España de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Tras dos semanas en taquilla, ya podemos ir analizando qué acogida está teniendo “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” en los cines, tanto de Estados Unidos y en España.

Tal y como era de esperar y estuvimos analizando en su día, la película es un auténtico éxito, pese a recibir unas críticas cuestionables (para algunos la nueva entrega es otra nueva maravilla y otros se han quedado un poco indiferentes), convirtiéndose en el segundo mejor estreno en Estados Unidos de este año, por debajo de “Los Vengadores”; y en el tercer mejor estreno de la historia en Estados Unidos, por debajo una vez más de “Los Vengadores” (207’43 millones de dólares) y de “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2” (169,18 millones de dólares).

En su estreno simultáneo en los países considerados, el filme de Nolan consiguió colocarse en el primer puesto en taquilla en ambos países para su primer fin de semana. En Estados Unidos recaudó 160’887 millones de dólares (algo superior a los 158’4 de “El Caballero Oscuro”) y en España alcanzó los 3’44 millones de euros (un 48% de la taquilla total española), notándose en nuestro mercado nacional como el tipo de corte que tenga la película del superheroe en cuestión afecta, así una película más familiar y para algunos infantil como “Los Vengadores” consiguió en España en su primer fin de semana 5’2 millones de euros; aunque son datos superiores a los 3’2 millones de euros que consiguió “The Amazing Spider-Man” en España.

Por desgracia, para la segunda semana, el cierre de la trilogía ha perdido fuerza en ambos mercados. En Estados Unidos, aunque se mantiene en el primer puesto, ha recaudado unos 62’101 millones de dólares, una cifra muy inferior a los 75’166 millones que “El Caballero Oscuro” hizo en su segundo finde en el país al otro lado del charco; no obstante es una cifra muy por encima de “Batman Begins” (27’589 millones de dólares). En España por su parte ha caído al segundo puesto, viéndose superada por el esteno de “Madagascar 3: De marcha por Europa”. Las cifras que se barajan para este segundo finde en España son de 1’6 millones de euros (algo menos de la mitad del primer fin de semana).

Banner de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Realizándo un analisis más global. Tras esta segunda semana la película lleva recaudados en Estados Unidos 287’112 millones de dólares (que es prácticamente la suma que hizo “The Dark Knight” en sus primeros 9 días), habiendo ya alcanzado los 535 millones de dólares en todo el mundo. Por desgracia, no ha conseguido el record de ser la tercera película que más rápido alcanza los 300 millones de dólares en Estados Unidos, que lo ostentan actualmente “Los Vengadores” y “El Caballero Oscuro” y que muchos aseguraban que alcanzaría en este fin de semana.

En el apartado del formato IMAX, la película está de enhorabuena al convertirse en la película que más rápido alcanza los 50 millones de dólares.

El próximo objetivo de la cinta es alcanzar los mil millones de dólares a nivel mundial, cifra que consiguió “The Dark Knight”.

Vía información | Deadline | BoxOfficeMojo | Rentrak

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

128 comentarios

  1. Yo por fin la vi el otro día y que queréis que os diga, decepcionado. No es una mala película, que no es poco, pero no chicos, no salí todo lo contento que debería. No sé si sería el hype o yo que sé, pero fue la que menos me gustó de toda la saga.

    • Yo estoy esperando verla una segunda vez para ver si cambio algo de opinión, pero de momento opino como tu, sali un poco frio de la sala y creo que es la que mas altibajos tiene de toda la saga. Con lo realista que estaba siendo la saga y lo absurda que es la mitad de las cosas de esta.

    • A mi tampoco me convenció y casi me dan de palos mis amigos.Se ve que ser la nota discordante es peligroso casi siempre.

      • A mi es que cosas como : (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Que Robin sepa de siempre que Bruce es Batman solo por la mirada que tenia cuando lo vio de niño. La carga de policias a lo Braveheart contra tios armados hasta los dientes y que no sean masacrados. El final que ha falta de 1 min y medio de que explote la bomba se ponga a hablar con la gente y aun así le da tiempo de alejarse de la ciudad. El que Wayne sale del pozo que debe de estar en otro pais por la estetica y que derrepente ya esta en Gotam y con la Tabula rasa, cuando el mismo habia dicho que ni existia. El que le disparen a bocajarro con el batmovil militar que llevan los malos al Batwing y que no le hagan nada, para inmediatamente despues la batmoto de catwoman dispare a uno de estos batmovil y lo haga volar por los aires. Y unas cuantas chorradas mas de este estilo. (FIN SPOILER)Pues como que me evitan meterme en la pelicula.

        • veamos:
          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
          – lo de robin me parece muy coherente con el personaje, lo descubre de esa manera porque es como bruce, se establece un paralelismo entre ambos muy acertado. y ademas se perfila a robin como alguien brillante. no es un poli cualquiera: es el sucesor de bruce!
          – bruce tarda casi un mes en volver a gotham (cuando escapa de la prision quedan 23 dias para que estalle la bomba, y cuando llega faltan horas), y como ya nos dejaron claro en batman begins, donde se paso 7 años viajando por el mundo sin dinero, tiene muchos recursos para conseguir sus objetivos, sea entrar en una ciudad, sea conseguir la tabla rasa (cuya existencia nunca pone en duda).
          (FIN SPOILER)
          lo demas son bobaditas que TODAS las pelis tienen, y que no afectan a la calidad del film. no es que esas cosas te sacasen de la peli: es que tu no has querido entrar. subconscientemente, y debido al extremo hype, te has concentrado en buscar fallitos y no te has dejado llevar.
          le ha pasado a muchos, por desgracia.

          • personalmente, creo que esos fallos son muy cantosos, y muy a simple vista. El fallo más grande que puede perjudicar al film, es que la bomba desde que se pone en marcha hasta que explota, dura 5-6 meses, y ese transcurso de tiempo se toma como si fueran, como mucho, una semana. Entonces, al hacerse eso, las tomas eliminadas de como llega Bruce o cosas de esas se hacen muy notorias. El final, perdonadme, no pega con todo lo visto hasta ahora de Batman. Si fuera otro personaje, te diría que si, y en si, es un gran final que todo personaje merece, pero ¿Batman?, ¿el Batman de Nolan? no sé, no sé. Tiene muchas inconcruencias, como las ya citadas por @Muete, y algunas que me di cuenta, como cuando Bane llama a Miranda justo después de juzgar a Gordon, y de pronto, cuando llega Bruce, se encuentra con Fox y Miranda, entonces uno se pregunta ¿pero Miranda no estaba con Bane? y luego cuando la abandona y se va con Fox, y después se encuentra con Gordon, le pregunta ¿donde está Miranda? ¡Pero si la acabas de dejar! Son muchas inconcruencias, que en TDK se supo ocultar, y en BB se supo enmascarar, y en esta, han salido todo a flote

          • bueno, entonces estariamos hablando de un mal montaje (a mi no me lo parece, creo que el periodo de tiempo que transcurre esta bien mostrado), no de fallos de guion.

          • dr.indy buena respuesta para el de mas arriba,

          • tambien tiene fallos de guión, como dialogos repetidos o inconcruencias (que ya he mencionado antes ¬¬) 😉

          • estoy de acuerdo contigo, por ejemplo el niño que se pone angry bird dice que tiene fallos en el guion por que se repiten dialogos….. jajaja y espero y lo lea para que sepa que es un tonto, pues nunca se repiten los dialogos, si solo se va aver errores en las peliculas pues solo eso veran, ese tipi angry bird y el de mas arriba son tampocos objetivos, la pelicula tiene muy buenas actuaciones, maneja bien el factor sorpresa, maneja bien el climax de la película, tiene una tremenda banda sonora(una de las mejores cosas de la peli es la banda sonora) tiene una muy buena fotografia y si tiene sus fallos como todas las peliculas, pues todas las tienen, pero es de decir que se repiten los dialogos es significado de que esta ardido pues es mejor pelicula que avengers, seria la mejor pelicula qu ehe visto en lo que va del año, y habría que ser muy tonto para hacerle caso a lso criticos, cuando en estados unidos a ellos les pagan para hablar bien o mal de las peliculas y crearles mala o buena promocion….

          • y digo que ese angry bird ha de ser un niño pues queda muy claro que sucede cuando miranda estaba con bane y luego aparece en otro lado, hay que seguirle el hilo a la pelicula, en cuanto al tiempo que transcurre también queda claro, no por nada se congela el agua, por dios si es tan evidente que todo el mundo se dio cuenta.

          • Juan, creo que puedes dar tu punto de vista sin ponerte así con angry birds, el cual solo ha dado su punto de vista, de una forma muy bien hecha y sin meterse con nadie. Tus calificativos y forma de hablar no vienen muy al caso…

          • mirate de paso la escena en la que Bruce está mirando la caja fuerte, y Alfred le pregunta que qué buscaba, respondiendole Bruce ”Mis propias huellas”, y minutos después, cuando está Bruce buscando en la Batcueva información sobre Selina Kyle, le vuelve a preguntar lo mismo Alfred, respondiendole Bruce ”Mis propias huellas”. Para mi eso es repetir dialogos y no prestar atención al guion.

            ¿Qué pasa con Miranda? si se supone que es recluida por Bane, se supone que Bane estará pendiente de ella, y si ella se pone a hablar con Bruce, ¿Bane no debería enterarse de la llegada de Bruce? esas son las inconcruencias a las que me refiero.

            No sé ni para que te contesto ¬¬

          • Amigo angry bird… No te has enterado bien de la escena… Cuando Bruce llega a Gotham, se encuentra con Selina, y acto seguido es “secuestrado” por los matones de Bane y lo llevan al ayuntamiento, donde está Bane, Fox y Miranda.
            Cuando llega, aparece Catwoman y se lleva a Fox y a Bruce diciendo: “Bane quiere a estos dos”. Y Bruce le dice a Miranda: “no me olvidaré de tí”.
            Después llega Bane cuando están juzgando a Gordon y llama a Miranda. Y cuando terminan de Juzgar a Gordon y lo condenan a “muerte por exilio”; cuando Gordon camina sobre el hielo, aparece Batman y lo rescata, que es cuando le da la bengala y muestra el “bat-simbolo” ardiendo, y es entonces cuando Bane se entera de que Batman ha llegado.
            Y finalmente, cuando Batman y Bane están luchando delante del ayuntamiento, y continúan la lucha dentro rompiendo una ventana, ayí está Miranda, sola, en una habitación, “retenida por Bane”.
            Lo pillas ya?? No hay ninguna incongruencia, solo que te has liado.

          • no es asi, weapon x, yo la tengo online en favoritos, y ya me la he visto como tres o cuatro veces. Miratela y comprenderás que no es así como sucede. hubiese sido lo logico, pero no fue así. mirala y luego me comentas

          • @weapon x, ahora mismo la estoy viendo en subpelis y es asi:

            Bruce se encuentra con Selina, y le pide que lleve ante Fox
            Crane juzga a Gordon, y Bane reclama a Miranda.
            Los mercenarios de Bane traen a Wayne, y Miranda y Fox hablan con el. ¿Donde está Bane en este momento, si se supone que estaba con Miranda?
            Selina aparece y se lleva a Fox y Bruce.
            Por la noche aparece Batman ante Gordon

            el que se ha liado has sido tu 😉

  2. Una pena que este cayendo asi en taquilla, de echo he leido por alguna parte que han batido el record de caida en taquilla de una semana a otra en USA. Me imagino que sera una mezcla entre lo de Aurora y el boca a boca con opiniones dispares. Mientras que el caballero oscuro recivio casi solo alabanzas, esta tiene mas detractores. De echo de mis amigos todos prefieren TDK y a la mayoria nos ha gustado TDK pero nos ha defraudado algo. Tiene un final bastante malo y se puede hacer pesada a ratos. Ojala llege a los 1000 mill, porque como aficionado a los comics quiero que estos triunfen en taquilla, pero me doleria que TDKR sacara mas recaudación que TDK, la cual la considero superior en todas las facetas.

    • Un poco de cada cosa… agrégale a eso una o dos semana de diferencia en estreno con los mercados menores (muchos pensarán que soy un pesado con ese tema, pero conozco a 2 manteleros que venden pelis piratas. Dos dias despues del estreno en USA ya la tenían en la calle, y para la fecha de estreno aquí (una semana despues), ya habían vendido unas 300 copias cada uno. Multiplícalo por los mas ó menos quinientos manteleros de mi ciudad, y tienes 1500 entradas sin vender).

    • Lo mio es raro, para mi no es mala la pelicula, pero es inferior a tdk y eso no esta bien, porque es la ultima y tendria que haber sido la mejor, porque todos esperabamos eso o casi todos. Estoy de acuerdo en que bane de ser un gran villano paso a ser un pobre diablo y que la pelicula tuvo muchas fallas pero compensa con un argumento muy bueno y grandes actuaciones de todos los actores.

  3. Cada cual con su opinión, igual de respetable, claro, pero en mi opinión lo que le ha pasado a esta película en la mayoría de los casos es que ha sido víctima del éxito de su antecesora. Si analizamos la película, no es mala ni mucho menos. Y sí, es distinta a las otras dos, de hecho creo que las tres películas son bien distintas, pese a ser de la misma saga, pero ésta sigue siendo fiel al estilo que todos alabaron en TDK. Ya digo que según gustos, pero tacharla de mala tampoco es justo. Sigo insistiendo en el hecho de que muchos la endiosaran antes de tiempo o que tuvieran las expectativas demasiado altas les ha pasado factura. Normalmente, unas expectativas altas acaban en decepción, porque muy pocas veces logran superar esas expectativas y al final nos quedamos pensando que es mala simplemente porque teníamos una idea previa sobre lo que creíamos que iba a ser. TDKR no es mala, a mí me gustó. Me parece una gran historia de superación, ya que nos presenta a algo más que a un Batman caído, nos presenta a un héroe caido y vuelve a reincidir en la idea de que cualquiera puede ser Batman (saben a lo que me refiero y a lo que se refiere el propio Batman) ya que él el simplemente un hombre al fin y al cabo. Personalmente, no se me hizo pesada y de hecho, me mantuvo en tensión porque realmente no es la típica película de superhéroes en la que sabes que al final gana el bueno. En esta, al ser el final y haberse rumoreado tantos finales posibles para el personaje, al final uno no sabía qué iba a pasar. Quizás yo sea demasiado ignorante, pero sea como sea no me pareció para nada una película mala, de hecho considero que está a la altura de la saga y que cumple con su objetivo tanto como película individual como en el conjunto de la saga, haciendo que ésta sea una gran trilogía en conjunto al fin y al cabo. Pero es solo mi opinión.

    • Si, a ver no quiero decir que la pelicula sea mala. Ya se que todos mis comentarios han sido resaltando sus defectos. Pero la considero una pelicula buena. Yo le daria a falta de volver a verla un 7 como pelicula y dentro de las de comics, pues puede que le diera 7,5 u 8. Y sin lugar a dudas la mejor 3 parte de una saga de superheroes. Y dentro de su propia saga, pues para mi la segunda es magistral y BB y TDKR pues estarian por el estilo entre si. La primera mas equilibrada pero con el lastre de ser un origen y lo que ello supone a la acción. Y en el caso de TDKR pues le ha pesado el handicap de TDK.

      • No lo decía expresamente por ti, pero entiendo tu punto. Yo simplemente me he limitado a ver la película para juzgarla por lo que es sin compararla con TDK, porque además como he dicho antes considero que las tres películas aunque siguiendo el mismo tono, son muy diferentes entre sí, o al menos yo las he visto así. Es difícil de explicar. Así que yo no quería otra TDK, quería que esta me sorprendiera por méritos propios y en mi caso lo consiguió. No quiero decir que en tu caso no sea así, eh jaja solo expreso mi punto de vista 🙂

        Un saludo!

    • @mr.comic No no, nadie dice que sea mala, ni mucho menos. Yo sin más que me decepcionó. Quizás lo que le ha pasado es que ha “muerto de éxito”. Creo que no es que las tres sean diferentes, más que diferentes creo que cada película evoluciona a cosas diferentes. Por cierto buen comentario, bastante interesante 😉
      @Muete81 igual es lo que dices, un segundo visionado quizás le ayude. Con Spiderman me pasó lo mismo, me decepcionó y quizás verla de nuevo hace que ambas películas las vea con otros ojos. Cada película era menos realista que TDK también tenía alguna “fantasmada” y el nuevo vehículo the bat creo que encaja más en el realismo de las películas de ironman que en el de Nolan 🙂
      @magneto Yo con mis amigos tuvimos diversidad de opiniones, desde los que les pareció la película perfecta la mejor de toda la historia, hasta los que les pareció la mayor ponzoña vista nunca. Pero la mayoría estábamos en un punto intermedio que algunos tiraban para arriba y otros no tanto 😉
      Un saludo a todos!

    • Totalmente de acuerdo… la gente que diga que esta 3ª peli es mala sinceramente no sé que peli habrá visto pero TDKR seguro que no ha sido…

    • Personalmente (no es que me de por ofendido jajaja, todo lo contrario, quiero dar mi opinión), me pareció una buena película, pero con unos fallos que saltan mucho a la vista, y que le restan puntuación. En TDK no noté muchos, pero eran un par (como cuando Batman salva a Rachel de la caida libre, y luego se olvida del Joker, quien sigue en su torre). En BB tampoco noté muchos, pero en esta, se han cometido muchos errores que eran faciles de arreglar, y no sé por qué, no se han esforzado en darse cuenta. Lo que no me gustó de la trama es que, como bien he apuntado antes, se supone que la película transcurre durante los 5-6 meses que dura la detonación de la bomba. Bueno, pues el ritmo que impone Nolan a la película parece que se trata más de una semana que de tantos meses. Si ese no hubiese sido el ritmo, pues entonces no hubiesemos notado esos fallos.

      A mi parecer, mi hype con la película no estaba tan alto, como mucho en un 70%, lo normal, y aun asi, estaba intentando ver la película con una idea de que iba a ser buena, sin mostrar detalle alguno a los fallos, y a pesar de eso, fueron muy notorios. Estaba con mi padre al lado (que no es fan, ni mucho menos), que le encantó Batman Begins y TDK (así en orden), por lo tanto se suponía que esta le iba a gustar también. Al acabar, me dijo que estuvo bien, que no era mala, pero la trama tenía tantos fallos, que no la consideraba a la altura de las otras dos anteriores.

      En mi opinión, no es mala película, y para terminar la saga, está a la altura. Es una buena película, y en mi crítica le puso como máximo un 9, trantandose del final de la trilogía. Como película individual, le pondría un 8, y eso no significa que sea mala película, al contrario. Lo unico, es que hay que saber reconocer los fallos, que es lo que yo he hecho a lo largo de mis comentarios. Saber reconocer sus puntos positivos y sus puntos negativos. y lamentablemente, hay tantos y tantos nolanitas sueltos que se creen que lo que Nolan hace es perfecto y lo demás es basura, que a veces, hay que gritarle a voces que no lo es, y plasmarle en la cara el por qué. Es una lástima, lo sé, pero yo no comencé esto. El problema está en que la gente le gusta dar por hecho algo antes de darse cuenta si es así o no

      • Lo de los fallos que dices y demás, no sé, debería ver la película de nuevo e intentar fijarme, pero en un principio no me parecieron tan cantosos (quizás era yo el que estaba con cierto hype y los dejó pasar 😛 jaja). No, pero hablando en serio, tienes razón en lo que dices al final. Nolan es un gran director, he visto ya todas sus películas y su corto Doodlebug y no hay nada de eso que no me haya gustado (algunas en mayor o menor medida claro pero todas me gustaron) y de hecho es de mis directores actuales favoritos, pero eso no quita que, como dices que hacen algunos, haya que dar por sentado que todo lo que hace o va a hacer sea bueno. Yo mismo, pese a ser fan suyo como digo, me parecía soberanamente exagerado e incluso algo un poco tontos esos comentarios que aseguraban que la película iba a ser genial meses antes de verla. Que sí, hay que tener cierta confianza visto lo que nos había dado antes y siempre está bien mostrarse positivo respecto a los proyectos que se vienen, pero manteniendo los pies en la tierra. Por eso te digo que tienes razón. Claro que tendrá fallos, todas las películas los tienen, pero yo (quizás algo ignorante o un poco empanado) a no ser que sean muy muy cantosos, suelo pasarlos por alto o más bien no reparo en ellos, al menos en un primer visionado.

        Un saludo!

  4. y a mi que (creo) me ha gustado incluso un pquito mas que TDK…
    ha cumplido todas mis expectativas, no ha habido nada que me haya dejado a medias. creo que el problema es que muchos esperaban una cinta igual a la anterior pero aun mas grande, y no es asi, es un film con su propio estilo.
    los personajes (sobretodo bruce, claro) son esta vez el nucleo de todo, mas que la trama en si, y por eso esta es la mas emotiva y epica.
    ahora, dejadme preguntaros: que es lo que falla en la pelicula? que es lo que hace que no este a la altura de TDK… aparte de no ser TDK?

    es mas, creo que el guion esta incluso mejor armado que en aquella y tiene un ritmo mejor.

    • A mi también me pareció una gran película, al nivel de la anterior. Pero la sombra del Joker es alargada y, si en TDK nos quejábamos de que Batman quizá no tenía suficiente protagonismo, aquí lo recupera y no deja brillar tanto al villano de la función. Villano que, por otra parte, está inmenso, en todos los sentidos.

      Lo único que puede achacársele a TDKR es que, si bien mantiene el ritmo y la tensión durante toda la película, quizá se diluye un poco en algunos subargumentos y algunos personajes secundarios que a la larga no son demasiado importantes para la historia. Eso, y algunos pequeños errores de guión que la anterior no tenía y que se le perdonarían si se tratase de otra peli. Pero Nolan nos ha malacostumbrado, le exigimos casi la perfección y no le perdonamos esos pequeños errores que en cualquier otro serían perfectamente comprensibles.

      Por mi parte, como cinéfilo me encanta esta trilogía, es sin duda lo mejor que se ha hecho de Batman en el cine, y el mejor tratamiento “realista” de un superhéroe que se ha hecho jamás. Pero, como seguidor de los cómics del murciélago desde las magníficas series de mediados de los 80, apostaría ahora por una nueva versión un poquito más fantástica, más comiquera (pero solo un poco), capaz de compartir mundo con el nuevo Superman sin que el contraste nos chirríe demasiado. Un saludo.

    • Contestando a tu pregunta, te invito a que leas mi crítica de la película en la entrada de la crítica del blog, y por qué no, tambien algunos comentarios mios en esta entrada 😉 Ah, y la película me gustó. no he visto a nadie aquí que haya dicho que no le gustó, lo único que he visto es que han salido decepcionados o que esperaban algo más o que tantas inconcruencias han podido con ellos, pero no he visto a nadie decir ”pues a mí no me ha gustado” o ”me ha parecido mala”

      • se que soy un pesado, pero es que eso de “tantas inconcruencias”… no lo veo. señalamelas todas, por favor…XD

        • XD lee mi critica, lo que no voy a hacer es repetir toda la parrafada que ya escribí en su dia, y además en una entrada que sale en la portada del blog xD

        • Si quieres fallos argumentales, aquí tienes un link de un blog que leí el otro día: http://historiasbastardasextraordinarias.blogspot.com.es/2012/07/Las-1001-preguntas-sin-respuesta-de-TDKR.html (Supongo que se pueden poner enlaces)

          Te tengo que decir que al autor no le gustó nada de nada esta película aunque las otras sí le gustaron. Alguno de los puntos que dice me parecen un poco absurdos (pero en el resto tiene razón), así que ahí tienes fallos argumentales/de guión.

          Esto lo escribo, no para crear polémica, simplemente para decirte que sí hay bastantes incongruencias. Que conste que yo no digo que sea mala, para nada, pero sí entro en el saco de los que le ha decepcionado. Considero que es la más irregular de las 3, y los fallos que tiene son muy notorios a diferencia de BB o TDK. Y por supuesto que todas, absolutamente todas las películas tienen fallos pero en este caso han afectado más. Y cuando salga en DVD no dudaré en volver a verla para darle el revisionado.

          • pues que quieres que te diga, excepto en los aspectos que están puestos solo para crear humor o cachondeo, en lo demás estoy totalmente de acuerdo. Son fallos muy notorios, y como dice esta persona, hacen caer todo el argumento de la película. la inconcruencia de los 5-6 meses con todo el metraje es un error, primero, innecesario, y segundo, ridículo, que afecta a todo el film. esta persona se ha dado cuenta de eso y, a raiz de esto, ha señalado todos los fallos que ha causado esta inconcruencia. es decir: efecto mariposa. En cuanto al final, también había caido en que Ras Al Ghul le dijo en BB a Bruce: ”Eres Bruce Wayne, sea donde sea que vayas, todo el mundo te reconocerá”. Liam, al parecer no xDD

            La verdad es que dice varias cosas solo para el cachondeo y el humor facil, pero en la mayoria de cosas que escribe, tiene toda la maldita razón. ¿Se podían haber solucionado estos fallos? Indudablemente si, y de una manera muy facil. Eso es lo que me defrauda, que siendo los hermanos Nolan y el señor Goyer, han dejado pasar todos estos fallos, dandole pie a estas personas y más gente darse cuenta de todo esto. Y ojo, esta persona se ha dado cuenta de estos fallos, pero no de todos…

          • Me parece que el 50 por ciento de esas preguntas son tonterías, pero el otro 50 es real. Sin embargo esas incongruencias estaban también en TDK y están en la filmografía reciente de Nolan. Así que no entiendo porqué destruyen esta y alaban a la otra. Para mi tienen el mismo nivel de incongruencia ambas.

            Esas incongruencias no te arruinan la pelicula, sino que se presentan cuando ya la has visto y empiezas a pensarlas…

          • francamente, o son chorradas para hacer la gracia, o son cosas facilmente explicables (cuando tenga tiempo me paso otra vez y lo hago, prometido), o son detalles presentes en todas las pelis, cosas que, simplemente, debemos creer para disfrutar del cine.

          • lo estoy repasando otra vez y es que todo son cosas que se podrian decir de cualquier pelicula. incluso del padrino. asi se disfruta del cine?

          • yo lo disfruto, pero a veces hay que ser crítico y no solo ver lo positivo, sino tambien darse cuenta de lo negativo

          • depende. si lo negativo es solo eso y no me ha impedido disfrutar de lo positivo, porque iba a esforzarme en darle una importancia que, en mi opinion, no merece? 😉

          • jajaja claro, y como he dicho tantas y tantas veces me ha gustado la pelicula. como final de la trilogia se lleva un 9; como pelicula individual se lleva un 8. ojala muchas peliculas tuvieran esa nota 😉

  5. si por supuesto claro que todos tienen su opinion de la pelicula tal vez sea por lo diferente que es esta con las otras pero por mi parte la pelicula me encanto hasta el punto de salir de la sala de cine con una enorme sonrisa en mi cara nolan no me decepciono almenos no a mi claro que hay cosas que pudieron mejorar pero asi sin todas las peliculas incluyendo the dark knight en verdad quee s una gran pena que haya bajado en la taquilla ya sea por el hype de los fanboys o el tiroteo en aurora pero en verdad por mi parte esta pelicula es todo lo que esperaba de ella e incluso me dio mas incluso cosas basadas en el comic que me dejaron boqiabierto pero el hecho de que a muchos no les guste es quiza por los fanboys que se quedaron plasmados con el joker e ivan al cine solo para ver si bane le superaba comparandolo o solo comprar una pelicula con las otras olvidandose de la historia que nos regala esta y no es por ofender a nadie pero me parece que es injusto hacer comparaciones y olvidarse de lo que ofrece lo nuevo y si heath ledger nos dio un gran villano en su tiempo pero ahora le tocaba a hardy y a hathaway pero solo piensen en esto ¿si ledger siguiera con vida y hubiese regresado como joker no creen que es bastante egoista plasmarse con el dejando fuera a los muchos villanos que tiene batman a los que se les pudiese sacar jugo en la pantalla grande? creo que al publico general se merecia otro villano para variar aunque no sea el caso respeto las opiniones aunque es una pena que no sea unanime la alabanza que ha recibido esta pelicula y creo que merece algo mejor pero en fin yo solo digo lo que pienso y espero que llege a los 1000 millones que creo que tiene bien merecido y aunque no los obtenga sera una pelicula que nunca olvidare y agradesco mucho tener este lindo recuerdo de haberla visto y disfrutarla mucho.
    saludos

    • PD: no digo que la pelicula no sea lo que muchos esperaban sin ledger ni nada por el estilo aunque es algo que ha influido mucho en la decepcion de muchos pero como dicen ahy arriba no esperen una segunda TDK creo que habria que darle la oportunidad a esta olvidandose de la escencia que dio la pelicula anterior para poder disfrutarla mas, pero de no ser asi para algunos desde luego que respeto las opiniones de los demas solo no confundan lo que quiero decir

  6. Ayer la vi por segunda vez, y con esta película he disfrutado y mete metido de lleno como en ninguna otra en mucho tiempo (de una forma que ni con TDK). A mi no solo me parece buena como película, si no, sin duda es la mejor de las tres, sin duda. Y me duele como se la esta criticando y malas ideas de la película que se están dando. Eso es malo, porque la gente va a verla (si es que va, porque los ánimos que dan algunos para ir a verla, le quitan las ganas a uno) pensando en las malas criticas esta recibiendo y dejándoselo llevar por el fanatismo de TDK, así uno la ve mal y con la mentalidad cerrada y negativa. Yo quiero resaltar que a mucha gente le consume el Nolanismo, si no el caballeroscurismo, que piensan que la segunda parte es la mejor película e insuperable a mas no poder.
    Sigo pensando que es una gran película, la mejor, sin duda de la saga, un gran final y el mejor que podían haber puesto y si no, decirme vosotros, los que no estáis contentos con el final, como os hubiera gustado el final….
    Pd: No me tachéis de Nolanita porque yo en su momento, no la alabe, me gusto, pero no como para darle alabanzas xD. E aquí mi opinión xD.

  7. Tioene fallos, claro, pero yo sinceramente aun no se si me parece mejor tdk o tdkr… Porque de los fallos de esta sacamos mucho, pero ¿de la anterior? y ambas me parecen obras maestras ojo. La magia de este Batman no se pierde en ningun momento de la trilogia, con sus fallos, ambas 3, son históricas, increibles, frenéticas.

  8. 913c2ec86044d04dc759ae416226695c.jpg

    sin animos de crear peleas, que conste. Cambio y corto xDD

  9. pues que os digo, la vi ayer y me parecio una pelicula entre asombrosa y aburrida, y es que al verla en ingles con subtitulos me perdia de pequeños detalles, en fin, yo le pondria un 8, el final para mi es majestuoso las ultimas palabras de batman a gordon geniales, aunque como dicen arriba tal vez ese finalque le dan a este batman debia ser otro, y quedaron muchas incognitas al air como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que paso con el villano de la primera pelicula el espantapajaros, que paso con los reos, que paso con los demas policias encerrados (FIN SPOILER) y en fin algunas otros que creo que nolan ha dejado abierto para que saquemos nuestras propias conclusiones, en fin una pelicula que hay que ver 2 veces, por que con una no basta.

    • amigo es obvio que no has leido los comics de batman bane al romper las puertas de blackgate deja salir A TODOS LOS CRIMINALES QUE BATMAN PUSO AHI el al “morir” en la pelicula le hereda la baticueva a robin para que continue su labor y no es otra que recomenzar de cero las aventuras y volver a encarcelar uno a uno a los reos………. cambiando de tema hay varias referencias muy sutiles en la pelicula cuando blake visita a bataman en su mansion por primera vez en el librero que esta detras de bruce aparece una mascara muy similiar a la que utiliza bane en los comics, a su vez el criminal que muere al caer en el hielo se me parecio mucho a black mask ustedes que opinan?

  10. TDKR es una buena película, pero muy, muy, muy lejos de TDK, especialmente por el enorme carisma de los villanos de su predecesora.
    Y vamos más allá de los personajes. Aunque TDKR tiene un inicio y un final dignos de aplauso y cierra bien una estupenda trilogía, tiene detalles que cantan.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) NO ME J***N CON LA BOMBA. Es ridículo cómo se plantea eso. Una ¡BOMBA ATÓMICA! que explota a unos pocos kilómetros de la ciudad y ¿se salva la ciudad? ¿Esa bomba no provoca radiación? Sería igual una tragedia. Rizaron demasiado el rizo. Eso es digno de Adam West en la serie de los 60. ¿Se acuerdan del clip en el que corre con la bomba en la mano? Si no, busquen en Youtube (FIN SPOILER)

    • ¿por qué das por sentadas tantas cosas, Bane? Primero de todo, fue una lástima como tu personaje quedó en un segundo plano como el perrito faldero de tu ya sabes quien, como si se tratara del Bane de Batman & Robin, y luego cómo ”murió” de una forma que ningun villano podría merecerse. Un gran villano, que al final no lo fue tanto. En fin, a lo que vamos, que no veo ningun motivo para generalizar. Yo he reconocido los fallos y he visto que la película es buena, me ha gustado, pero qué, ¿ahora la peli no tiene fallos? ¿en qué quedamos? ”Todas las pelis tienen fallos, perdonemos a Nolan y a su Batman”, ”¿Qué? Esos no son fallos, la peli es mejor que las otras dos, y punto”. A eso me refiero, cualquiera os entiende. La peli tiene fallos a simple vista, y no sé como siendo tan evidentes todavía hay gente que quiere hacerse el ciego y no reconocerlos.

      Creo que podrías haber respondido la queja de Indy, y al principio pretendes respondersela, pero luego no haces nada, solamente apuntas un dato que no viene al caso. Es una bomba atómica, que… extrañamente… tiene solo un radio de 10km, lo cual me parece algo muy corto. Segundo, pellízcenme si el Bat se consiguió alejar en 5 segundos desde Gothan a mar abierto… 10km… y en ese transcurso de tiempo, salir del Bat colocando el piloto automático, que él mismo arregló con un parche de software 6 meses atrás, y salvarse en el acto. ¿Lo ven realista? ya no realista, ¿lo ven lógico o creible? Canta, y mucho. luego está el hecho de que es atómica. Ni radiación y efectos consecuentes a la misma… nada. En fin, luego para ”responderle” dices que el nucleo estaba debajo del mar, y yo te respondo: ¿y? ¿qué cambia eso al argumento que Indy te estaba dando?

  11. Yo alabo por encima de todo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que al final a Bane lo quiten de en medio como si de un episodio de El Correcaminos y El Coyote se tratara. Estuve mirando la moto en la que estaba Catwoman para ver si en los misiles ponía ACME :DDD (FIN SPOILER)

  12. Creo que os estáis liando todos en cuanto al tiempo y esas cosas. Bruce Wayne como buen multimillonario que es, seguro que ha conseguido un par de cápsulas made in Star Trek. Así que las fué distribuyendo por todo el mundo. De ahí que pueda estar en un sitio y al poco tiempo en otro. Más claro el agua 😛

  13. Estoy de acuerdo con que la bomba no tenía mucho fundamento, pero no daba para llevarla al espacio porque SPPPPPPOOOOOOOILERRRRRRRRRR… Iron Man ya hizo algo parecido. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Muy exagerado todo y cuando explota no gastaron ni un fuckin efecto visual bueno… fue bastante mediocre. En el momento la muerte de Bane no me desilucionó, pero si la pienso ahora, su papel en la película fue magistral y lo pusieron a un nivel muuuuuuuuy inferior cuando aparece 2 minutos en escena Talia. Ahí le pifiaron pero mal. (FIN SPOILER)
    Particularmente disfruté mucho de la peli, pero la sentí gastada por las anteriores. No veo una película super original y me resulta en cierta forma más de lo mismo. Siempre hay planes rebuscadísimos, que en TDK no me molestaron porque era glorioso ver al Joker… pero acá es distinto. Salí del cine hilando cabos como… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuál era la verdadera relación entre Catwoman y Bane? Por qué sabe dónde está? Por qué Blake le pregunta por Bane? Está bien, tenemos a Selina, Dagget, Bane, Miranda, empresa Wayne… pero por qué lo conoce tanto? No me cuadró… (FIN SPOILER)
    En mi opinión esta peli merece un 6,5 o 7 porque el Hype estaba demasiado alto, y tendría que haber sido perfecta.

    • lo que hiso iron man en tu pelicula de avengers, anteriormente ya lo habia hecho superman, es que conocen el cine apartir de avengers o iron man?

    • dagget (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le pide a catwoman las huellas de bruce para que bane pueda dar el golpe de la bolsa. por que selina conoce a bane? facil, ambos trabajaban para dagget. bueno, en realidad bane estaba usando a dagget, pero el caso es que es por eso por lo que selina le conoce y sabe donde esta. tras morir dagget (asesinado por bane) selina le entrega a batman para que la deje vivir. (FIN SPOILER)

      • Justamente es esa la relación que entendí y que se deja entender en la peli. Mejor se entiende así…(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Selina > Dagget > Bane > Miranda > Empresa Wayne. Pero es una relación que no se justifica tanto, Selina puede trabajar para Dagget, pero tranquilamente no conocer a Bane. Me resultó muy confuso. Lo conoce tanto como para saber donde se esconde? Hablamos del capo terrorista, es raro. (FIN SPOILER)
        A parte de eso, hay mucho gil susceptible a las críticas a esta peli. Que si te gusta Avengers no te puede gustar Batman. Soy fanático de los dos cómics y estoy harto de leer comentarios tan imbéciles. El gran problema fue que esta tercer peli tenía que ser perfecta (más que nada con el guión), y sólo fue buena o muy buena… no sobresale.

  14. Creo que el motivo de la regular aceptación de TDKR es la desaparición del joker de la historia, a mi parecer todo el mundo tenia el morbo de saber que paso con el tras TDK pero considero que fue una equivocación de Nolan no incluirlo solo por respeto a heath ledger (que hizo un excelente trabajo pero no me parece que lo encasillen con ese personaje)
    Me hubiera gustado que incluyeran al joker como el juez durante la ley marcial

    • El Joker como el juez??? nooooooo.
      El que fuera el juez durante la ley marcial, debía ser un secuaz de Bane, que estuviera a sus ordenes…… Y el Espantapájaros es perfecto para eso.
      Pero el Joker NUNCA habría aceptado someterse así ante nadie.
      Sí que es cierto, que debería haber aparecido, al menos una explicación de qué fue de él.
      Si Nolan no quiso que el Joker apareciera, lo veo correcto, pero mencionarlo sí deberían haberlo hecho, ya que no mencionarían a Heath Leadger, sino al Joker jajaja.

  15. La mayoría fuimos esperando otra TDK, eso es innegable. ¿Por qué no? Al fin y al cabo, Nolan hizo Inception antes que esta, estaba justificado. Teniendo la segunda como comparación los detractores de TDKR no se dejan o dejaron satisfacer por esta. La propuesta sería que vuelvan al cine, sabiendo lo que se van a encontrar, e intenten hacer una revisión de la misma con otros ojos. Tal vez se sorprendan.

    En un foro de comics en el que estoy, en el tema de discusión de la película (e incluso otro tema donde se da a elegir entre esta y Avengers) se pusieron a la luz todos los “errores” que los detractores de la película sacan a la luz. El 90% de esos errores fueron respondidos por los fans y los no tan fans que se daban una idea, pero la mayoría no quiere ver que esos errores tienen respuesta, que son hechos con sentido. Podría traer esas respuestas acá, pero ¿para qué? Me di cuenta que muchas personas que tuvieron que callarse la boca con TDK (dejando de lado a toodoos los que durante 2008 y 2009 criticaron a muerte la secuela) aprovechan esta tercera parte para sacarle los trapos sucios. Como para decir “Mira, no es tan genial como decían esta saga”. Y yo me quedo: “¿Por qué no aceptan que los fallos que encontraron son lógicos?”, y no lo hacen porque no quieren, así como hay muchos fans que no ven los errores (que si, tiene errores, pero no son tantos como otros quieren hacer creer).

    En lo personal, creo que quienes abuchean la película deberían darle una segunda oportunidad, con el hype más relajado y sin tanta expectativa. ¿Esperaban otra TDK? Lo siento, hay una sola. ¿Esperaban otro Joker? Ledger se murió, así que nos regaló una sola interpretación. ¿Les gustaría dejarse llevar por este gran final? Queda en ustedes, si quieren seguir sobre los mismos fallos, aún sabiendo que tienen explicación, solo porque les hace sentir bien que Nolan y Batman no triunfaron (para ustedes), entonces quédense con esa idea, nadie los obliga a pensar distinto. Pero sepan que pueden estar equivocados a la hora de “plasmarle a otros en la cara los fallos”, y que si escupen al viento vuelve.

  16. Pues a mi si me gusto, si bien no me impresiono tampoco mucho mucho, con escenas que ya se han visto e infinidad de veces en otras peliculas, al mas estilo de Rocky o Van dame jejeje solo comparar lo que pasa en la pelicula y ya saben que parte es..

    para mi tiene un 8 de 10, no me inspira irla a ver otra vez al cine, como me paso con la otra de superheroes de Mayo de este año (no menciono el nombre, pero no quiero hacerlo notar mucho como comparación, aunq al escribir esto, practimente lo estoy haciendo jeje.

    En general me gusto mas la segunda, asi como me gusto mas Incepción y The Prestige, esta no aportaba nada tan espectacular como innovador en la trama; pero si que tenia escena que uno no se esperaba o que impactaban..

    Ojala siga subiendo en la taquilla, pienso que si merece llegar por lo menos a los 1000 millones, tampoco es la nueva de Spiderman para no llegarlos, si lo vale

  17. Batman no lograra la taquilla de avengers, pero aún asi me parecio una buena peli, pero de no es mejor que la 2da

  18. El otro día volví a ver TDK y me acordé de algo que no me quedó muy claro: los cinco asesinatos (2 de ellos polis) de Harvey Dent ¿Cuales eran?
    A mí las cuentas solo me salían Wuertz, el chofer de Maroni y doy por echo a Maroni, a pesar de que iba en el coche con Harvey y éste no se hizo nada. ¿Y los otros dos? Uno de esos dos tiene que ser al menos un poli.

    • yo he tratado de sacar esas cuentas también pero las tengo distintas a ti. Según yo seria: Maroni, el chofer, Wuertz (como uno de los dos policías) y finalmente el que atiende el bar donde Harvey mata a Wuertz, ya que la entrada de Harvey es muy rápida para que lo haya simplemente convencido con palabras. Aun así me falta un policía, porque a Ramirez no la mata.

  19. Quisiera partir confesando que tengo una relación de amor-odio con Nolan. Me encantan sus películas, lo encuentro un excelente director pero siento cierto odio hacia él, y no precisamente por su culpa, sino por cierto grupo de “iluminados” (tanto de de Batman como del director) que le prenden velas y hablan de él como si fuera un dios.
    Por otra parte, disfruto del cine. Soy de las que sin falta voy todas las semanas al cine viendo alguna película que me llame la atención como así también disfruto viendo películas en mi casa. No me dedico al tema, pero tengo los conocimientos necesarios que me han dado los años como para argumentar sobre una crítica hacia alguna película.
    No tuve el privilegio de ver TDK en el cine (ya que no me tincaba para nada) pero este año, cuando se dio la oportunidad y la ví, la encontré fabulosa, especialmente la actuación del desaparecido actor Heath Ledger en su interpretación como The Jocker del cuál se ha convertido en uno de mis villanos favoritos dentro de la industria del cine y para mi es y será el personaje de la trilogía Batman.
    Con estos antecedentes mi hype para ver la última entrega eran grandes, aunque con una manito en el corazón tampoco esperaba que fuese tan espectacular como su antecesora. Cuando al final llegó el día, el hype que tenía sobre la película no me defraudó. Y si bien como muchos aquí han hablado de falencias argumentativas, de producción y guión (de las cuales comparto en su mayoría) aún así no quita el mérito de lo que fue la película. No es la quinta maravilla del mundo ni mucho menos una joyita del cine, pero entretiene (y bastante) y creo que sigue siendo una entrega bastante completa y cumple con todos sus objetivos.
    Entiendo totalmente aquellos que se ofenden cuando dicen que esta película es mala, por que a mi parecer no es así. Como también entiendo aquellos que critican esta entrega debido a que por culpas de los iluminados que comenté anteriormente, halagaban la película con solo el trailer y que decían que esta sería la película del siglo….prometían demasiado, mucho más de lo que fue.
    Repito, no es mala la película, de hecho a mi me encantó e incluso (por mis gustos) un poco más que su antecesora.

    Ahora, metiéndome un poco en la batalla campal (del cual encuentro una estupidez del porte de un buque) sobre si es mejor Batman o The Avengers, lo diré de la misma forma que se lo expliqué a mi prima pequeña;
    Es como comparar peras y manzanas; si bien ambas son frutas algunos prefieren las peras y otros prefieren las manzanas, como algunos le gustan ambas, como hay otros que no le gustan las frutas.
    No pueden entrar a comparar dos películas totalmente distintas. No pueden comparar dos películas que juegan en dos ligas diferentes, por que partiendo que el desarrollo de los personajes en Batman es muy distinto que al de los Vengadores.
    ¿Cuál es mejor? Depende del gusto de cada uno y esto no va de la mano ni con el CI de cada uno ni mucho menos en la superioridad en gustos ni en ningún otro ámbito.

  20. Párrafo aparte.

    Al critico de la Nostalgia no le gustó nada la película. Recomiendo la Bum Review que es muy graciosa…

  21. Habra influido el idiota ese que disparo en el cine, o tal vez la polemica que causo DC al suspender Batman INC3 que no tenia nada relacionado con lo de Denver, salvo por una escene donde apuntan a unos niños (sin disparar). Mientras que ese dia salio el comic digital donde Black Mask entra a un CINE y les dispara a todos

  22. Yo de todas maneras la estoy esperando en diciembre a que salga en blu ray, la voz de Bane debe escucharse = de bien con el home teather

    Ojala que el proximo director/productor de Batman le de un aire al juego Arkham Asylum una estetica parecida y con nuevos villanos como Acertijo, Pingüino, Killer Croc etc hay muchos mas 🙂

  23. @ALVAROOO!!! PORQUE MI COMENTARIO ESTA PENDIENTE DE MODERACION NO TIENE NADA MALOO Y HABLA DEL TEMAN NO INVENTES VEES EL TRABAJO QUE ME COSTO ESCRIBIRLO CON LO LARGO QUE ESTA Y QUE NO APARESCA!!!!!

    YUNO_Meme.jpg

  24. ¿Entonces la taquilla, el dinero recaudado determina la calidad fílmica? ¿Se están basando en éso?

    ¿Avatar y Titanic son las mejores películas de la historia? Los que se basen en la taquilla, vamos que me están dejando muy en claro de qué va su inteligencia /:

    Una pena. Así TDKR recaudara 5 dólares, para mi, PARA MI, es una película muy superior a The Avengers. Y no me vengan con que soy hater de Marvel, porque de DC tengo cero cómics, y de Marvel tengo cientos de cómics en un armario.

    @angry bird, por tu avatar y todo, no hace falta deducir que en verdad te esfuerzas por resaltar a The Avengers y hundir a Batman, como si tú hubieras creado a la primera y tu competencia fuera la segunda o como si tu autoestima dependiese de Marvel.

  25. Duele ser tan literal??? Si no se les explican cada acción con detalles su interpretación no funciona ni poniendole combustible premium.
    Gente piden explicaciones de cosas secundarias!!! Yo entiendo que cada uno tiene su vision de la trama principal, por ejemplo:
    – Para algunos, la trama principal es salvar a Gotham de un mercenario con una bomba atomica.
    – Para otros, es salvar a Gotham de un legado hecho a bases de mentiras y darle la verdadera paz que se plantea desde el principio.
    – Y para otros (donde me incluyo), la trama es darle un fin al legado de Batman. No importa el villano o la situación, lo principal es saber como sigue o como termina la leyenda de Batman. Si Bane es un peon o el malo principal es indistinto para mi porque segun veo lo principal es como sigue Bruce depues de los acontecimienton en TDK.

  26. lo bueno : al menos aqui no son tan exagerados con que es la pelicula mas perfecta de la historia o cosas por el estilo

    lo malo : pero siguen algunos comparandola con Avengers

  27. Bueno soy nuevo jeje jamas habia visto este blog y la verdad me gusta mucho, he leido varios reportajes pero de aqui lei cada uno de los comentarios ya que bueno Batman es mi personaje de Comics favoritos. Empezare por decir que no he leido mucho de sus comics ya que en mi pais (Venezuela) siempre ha sido dificil conseguirlos de cualquier superheroe e igualmente toda la vida han sido bastante ostentosos pero he visto tanto la antigua serie como las animadas, TODAS las peliculas tanto de esta saga y la anterior asi como he buscado mucha informacion en internet e incluso bajado algunos capitulos de ciertos comics. Algo que note en que cada comentario es que algunos comparan y comparan con TDK y que otros realzan el tono realista de la serie, entre otras cosas mas; ¿Pero es que nadie aqui se anima a criticar la poca fidelidad de la pelicula con el comic e incluso las series de tv animadas? Quizas lo hayan hecho en comentarios de las peliculas anteriores de la saga pero es que no me cabe como le dan tanto credito a alguien que simplemente creo su propio Batman, cosa que no critico y a la cual me adapte para poder disfrutar de tan increible saga, es algo extraño tomando en cuenta que al ver un personaje de alguna historiera, comic o anime todos esperan fidelidad, sino recuerden Dragon Ball o.O. OJO no comparo esa cochinada con esta TDKR solo digo que ninguna es suficientemente fiel sino que son una amalgama de los comic con la imaginacion de Nolan, lo que para el es su percepcion de Batman y pues aunque es quizas el Superheroe mas real y justamente al que mas se le puede buscar ajustarse a la realidad pues al fin y al cabo es un SUPERHEROE y eso de que cualquiera puede ser Batman es tan absurdo como decir que cualquiera puede ganar una medalla olimpica, a simple vista esta al alcance de todos pero la dedicacion, la motivacion y el deseo real de hacer eso, de lograr esa meta no todos lo tiene y en BB se muestra un Bruce Wayne en un entrenamiento bastante fuerte que no todos son capaces de soportar. Hablando de la realidad pues creo que es suficiente con decir que se podia ser real sin dejar de ser fiel, quiero decir que ni la ambientacion de la ciudad (que a veces hace sentir que aparecera un tipo columpiandose en una telaraña) ni los detalles y pues porque no el absurdo BATIMOVIL de la saga o mejor dicho el BATITANQUE son cosas que jamas me agradaron y por momentos sentia que veia una pelicula buenisima de accion pero no que era de batman, creo que si colocan a Vin Diesel o a La Roca no cambiaba nada o hasta mejor habria sido. Otra cosa, ¿Bane no tenia un Veneno que le entraba por la cabeza y que le proporcionaba esa fuerza sobrenatural y tan superior a Batman? Aqui simplemente era un tipo que primero golpearon y dañaron y por eso la mascara ¿? y que despues le dio una paliza a Batman como le dio la gana, solo porque el es fuerte y malo, pero resulta que media lo mismo que Batman y su contextura aunque notable tampoco era algo tan excesivo; Tambien necesito desahogarme y decir que si bien la pelicula es tensa e interesante de repente pasan cosas que bueno sorprenden por lo extraño, segun el comic Bane es inteligente y nada facil de manipular y en la pelicula siguen esa linea hasta… dios!! ¿era necesario que terminara asi? Entiendo el nexo que crearon entre el y Miranda pero no tenia que terminar asi, podian hacer las cosas de otra forma y como lei mas arriba con respecto a la bomba, el radio de expansion no tiene nada que ver con la radiacion que luego provocaria esta y aunque no lo crean 10km de diametro es MUCHO y simplemente pues no paso nada, yo tengo entendido que si una bomba estalla asi a la distancia que se muestra minimo se espera un tsunami pero simplemente fue como si nada; Otra secuencia algo extraña es que ya al menos Selina sabia la identidad de Batman y cuando el regresa ella los trata a los 2 como si fueran seres diferentes, quizas solo por humor pero por momentos no parecia y sin dudas Bane sabia quien era Batman, jamas dicen como se entero, y cuando lo atrapan e incluso hacen bulla y toda la cosa Bane jamas se entero o simplemente se le habia olvidado que el es Batman, asi como la historia del niño en la carcel jajaja por dios Bane tambien era un niño en una carcerl pero no en el mundo de Nolan, no para el no aunque el Comic diga lo contrario. Y pues el que creara un personaje ficticio para personificar un Robin policiacion me parecio absurdo, al final todos saben la historia y porque ese final si la historia simplemente termina y ya, Bruce Wayne jamas deja de ser su alter-ego pero si vas a terminar entonces termina, no hagas eso.
    A la final hablamos de una peli de superheroes y creo que la fantasia es la parte mas fundamental mientras que la realidad es un complemento que le daria mas gusto pero hacer de un personaje como Batman uno muy real con la fantasia de complemento es absurdo y mas cuando tenemos que ver cual es la percepcion personal de cada quien de la realidad y de la fantasia ya que por ejemplo para mi aunque el aspecto de este batimovil sea mas real pues sus acciones son mucho mas fantasiosas ya que un tanque que avanza a unos 200km/h con muchas armas en su coraza es algo bastante comico y me sorprende la ingenuidad de muchos de solo dejarse llevar y aceptar todo esto como algo solo mas real. Batman es Batman pero esto fue el Batman de Nolan y lo aplaudo por su osadia y por el resultado de sus peliculas, como ya dije muy buenas pero mas buenas como peliculas de accion, de guerra y suspenso que como peliculas de superheroes y fantasia, le falto la fidelidad que le sobran a otras. Sin embargo repito que me parece excelente la saga e incluso esta pelicula me gusto mas que todas porque es muy tensa pero jamas senti que veia Batman al igual que todas las anteriore. 😀

  28. A mí la película me gusta en general. La considero mejor que batman begins (a pesar de que esta es la que mejor hecha está de la trilogía por propósito y duración) pero peor que el aballero oscuro. Claro que hay algunos agujeros en la trama, como en todas las películas de este tipo, porque aunque batman sea un superhéroe que se acerque a la realidad (con nolan más aún) por no tener super-poderes, no deja de tener fantasía. La mayoría de esos agujeros en la trama son facilmente explicables, como el de cómo bruce vuelve a EEUU y a Gotham. El único que es objeto de debate en mi opinión es cómo leches se salva de la bomba.

    Para mí los fallos fueron no mostrar mas a batman, la mala explicación del transcurso de las semanas hasta que detone la bomba, que haya tramos muy rápidos y otros muy lentos (la película se hace tediosa en algunos momentos, cosa que también pasaba en TDK en algunos tramos), y el decepcionante final de los villanos (podían haber durado más y haber dado mas guerra, especialmente talia que ni la vemos luchar y supuestamente en los cómics es una excelente guerrera). Sinceramente, aunque marion está muy buena, creo que no ha sido un acierto contratarla para este papel, creo que el hecho de haber dado a luz poco antes del rodaje y no haber podido preparar mucho el papel la ha podido penalizar. Para eso, mejor haber escojido a otra.

  29. No supero a the amazing spiderman, muchos decian que iba a pasar a spiderman a los vengadores, y creo que se a quedado corta Marvel es m as famosa a nivel mundial ufff un rato largo.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.