Anacleto, agente secreto (2015)Cine cómicsCine Otros

Primeras imágenes de Anacleto: Agente secreto, comienza el rodaje

5

Imagen promocional de Anacleto: Agente secreto (2015)

Javier Ruiz Caldera se pone una vez más detrás de las cámaras para rodar una comedia de acción española, en este caso “Anacleto: Agente secreto” que supone la adaptación al cine del conocido personaje de los cómics Manuel Vázquez, que a su vez es una parodia de los agentes secretos, en especial del conocido James Bond.

El rodaje de la película ha comenzado en Barcelona y como vía promocional lanzan las primeras imágenes de los dos actores protagonistas, Imanol Arias y Quim Gutiérrez, que recordemos son padre e hijo, Anacleto y Adolfo, teniendo en ellas el esmoquin, el flequillo y la pajarita que tanto caracterizan a Anacleto en los cómics. Fuera se ha quedado su también famoso cigarro.

Su intención es crear una película con dosis de “mala leche”, sin olvidar que el público irá a ver “una comedia de acción”.

Además de a Arias y a Gutiérrez, podremos ver en la película a Alexandra Jiménez, Berto Romero, Carlos Areces, Rossy de Palma o al veterano Emilio Gutiérrez Caba.

En la película, Adolfo (Gutiérrez) es un treintañero con un trabajo tranquili y anodino como segurata pero que está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por no tener ningún tipo de ambición sino que de la noche a la mañana, es perseguido por una banda de criminales que lidera Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además, Adolfo descubre que su padre, al que hace años que no ve, tiene una doble identidad: no es un payés dedicado a la producción de embutidos, como siempre ha creído, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace 30 años. Juntos, intentarán descubrir los planes de Vázquez y reconciliarse, al mismo tiempo que Adolfo intentará recuperar a su novia.

El guión es obra de Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral.

La película es una producción de Zeta Cinema, con la participación de TVE, TVC y Canal+. Distribuida por Warner, se estrenará en 2015.

Imagen promocional de Anacleto: Agente secreto (2015)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes del set de Batman v Superman: Dawn of Justice y el traje de Batman no será una armadura

Entrada anterior

[Cómics] Más portadas alternativas Monster Month de DC Comics para octubre

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. James Bonn??? Horreur!!

  2. No me gusta la idea de la que parte el argumento. Me hubiera gustado más que realmente fuese la adaptación de las historietas de Anacleto y no esta historia de traspaso de legado a su hijo. Un título sincero sería “Adolfo: agente secreto”
    Es como si fuesen a hacer la tercera parte de una trilogía, sin hacer las dos primeras.

      1. Si 😀
        Pero en esa película era una gracia hecha a posta, que tenía cabida en ese humor absurdo tipo “Agárralo como puedas” que destilaba. En el caso de la adaptación de Anacleto creo que han cometido un gran error de base.

        1. Lo sé xD

          No sé si lo han hecho mal o no, habrá que ver el resultado, pero yo también hubiera preferido una película de Anacleto.

Dejar un comentario