Anacleto, agente secreto (2015)Cine cómicsCine Otros

Primeras imágenes del rodaje de Anacleto, agente secreto

6

Imagen del set de rodaje de Anacleto, agente secreto (2015), el director Javier Ruiz Caldera y los actores Imanol Arias y Quim Gutiérrez

La prensa pudo acudir este pasado martes al rodaje de la película “Anacleto, agente secreto”, llegando con ello las primeras imágenes del set. Gracias además a RTVE lo podemos ver en movimiento y escuchar declaraciones de los dos actores protagonistas Imanol Arias y Quim Gutiérrez, y de su director Javier Ruiz Caldera. Recalcan la acción que tendrá la película, y es que será una comedia con altas dosis de acción que les está exigiendo mucho a nivel físico a los actores.

La película se lleva rodando desde hace unas semanas en Barcelona y se extenderá durante todo el mes de agosto.

Imagen del set de rodaje de Anacleto, agente secreto (2015), los actores Imanol Arias y Quim Gutiérrez

Imagen del set de rodaje de Anacleto, agente secreto (2015), los actores Imanol Arias, Alexandra JIménez, Quim Gutiérrez y B

Imagen del set de rodaje de Anacleto, agente secreto (2015), el director Javier Ruiz Caldera y los actores Imanol Arias y Quim Gutiérrez

Imagen del set de rodaje de Anacleto, agente secreto (2015), los actores Imanol Arias, Berto Romero y Quim Gutiérrez

Imagen del set de rodaje de Anacleto, agente secreto (2015), los actores Imanol Arias y Quim Gutiérrez

Imagen del set de rodaje de Anacleto, agente secreto (2015), el director avier Ruiz Caldera

Imagen del set de rodaje de Anacleto, agente secreto (2015), los actores Imanol Arias y Quim Gutiérrez

Imagen del set de rodaje de Anacleto, agente secreto (2015)

Imagen del set de rodaje de Anacleto, agente secreto (2015),  Imanol Arias, Quim Gutiérrez, y Alexandra Jiménez

En la película, Adolfo (Gutiérrez) es un treintañero con un trabajo tranquili y anodino como segurata pero que está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por no tener ningún tipo de ambición sino que de la noche a la mañana, es perseguido por una banda de criminales que lidera Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además, Adolfo descubre que su padre, al que hace años que no ve, tiene una doble identidad: no es un payés dedicado a la producción de embutidos, como siempre ha creído, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace 30 años. Juntos, intentarán descubrir los planes de Vázquez y reconciliarse, al mismo tiempo que Adolfo intentará recuperar a su novia.

El guión es obra de Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral.

La película es una producción de Zeta Cinema, con la participación de TVE, TVC y Canal+. Su presupuesto asciende a los 4 millones de euros. Distribuida por Warner, se estrenará el 10 de abril de 2015.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] 9 minutos del rodaje de Sin City: Una dama por la que matar

Entrada anterior

[Cine] Guardianes de la galaxia: 94 millones de dólares y un vistazo a la nave Milano

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Sentimientos encontrados, aún no sé qué pensar de esta peli.

  2. Innecesario. El personaje no tiene gancho actualmente, no es un Mortadelo y Filemon. Solo es recordado por gente de cierta edad, que en la mayoría de los casos, ni es lector de comics actualmente, ni es público que llene salas. Se huele el fracaso, y me sabe mal por ser una producción española. Pero es que, menudo ojo para los negocios

  3. Opino lo que los dos comentarios de arriba. La verdad es que la única opción que puede tener esta película es su reparto, que puede llamar la atención de algunos, sumado a una buena campaña promocional que convenza a los más escépticos (como es mi caso).

    Tengo la sensación de que será un fracaso al que ni siquiera se le dará mucho bombo, aunque espero equivocarme.

  4. Parece más una secuela.de una pelicula Anacleto que la primera parte.

  5. La única adaptación decente (en cuanto a transmitir lo mismo que las viñetas) de un tebeo ha sido “La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón”. Es una grandísima pena, pues aunque no tenemos superhéroes, viñetas de humor tenemos de sobra.

    Hay adaptaciones pasables como “Historias de la P**a Mili” (espero que no haya problema censurando esa palabra del título, no es culpa mía) o “Makinavaja, el Último Choriso”, pero no llegan a tener la gracia de las viñetas. Luego están las adaptaciones vergonzosas como: Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra, El Capitán Trueno y el Santo Grial o Zipi y Zape y el Club de la Canica.

    Por desgracia, esta película de Anacleto (sin Anacleto) no me da buenas sensaciones. No es James Bond y no deben intentar que se parezca. Tendrían que tirar más de un humor estilo “Superagente 86” (Get Smart) y no creo que lo hagan. Es la sensación que tengo, espero que el primer trailer me haga cambiar de opinión, pero estan sacando las imágenes promocionales con un tono muy serio. Y además, ¿tanto les costaba teñir el pelo a DON Imanol Arias en vez de sacarse de la manga un hijo para atraer a las chicas?

    1. Y Anacleto debe ser fumador, que parece que es tabú mostrar un cigarro pero no lo es mostrar fol**teo o “tetax” gratuitamente en el 98% de las pelis españolas. ¡Que Fox tuvo la valentía de mantener el hábito fumador en Lobezno siendo una peli PG-13!

      PD: Perdón por el tono del mensaje, espero que no infrinja ninguna norma, pero son cosas que me queman del cine patrio.

Dejar un comentario