Aquaman (2018)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Primeras predicciones para el estreno doméstico de Aquaman

24

Imagen de Aquaman (2018)Todavía estamos a mes y medio del estreno de “Aquaman” pero ya van empezando a llegar las primeras predicciones de lo que hará esta producción de Warner Bros. y DC cuando llegue a la taquilla estadounidense. Cabe aclarar antes de entrar en materia que estos números no dejan de ser una primera estimación que se modificará de forma más precisa a medida que se acerque la fecha.

Así pues, Box Office Pro, con sus análisis a largo plazo, comenta que “Aquaman” se estrenaría con unos 40/60 millones de dólares en Estados Unidos. La actividad en redes sociales está siendo equivalente a “Ant-Man y la Avispa” y, pese a que las críticas y el boca a boca determinarán si este número sube o baja, el ser un blockbuster hace que el rey de los mares sea una de las apuestas preferidas para estas navidades.

Como dato extra, estos números también supera las predicciones que dan de “Bumblebee”“Mary Poppins Returns”.

Finalmente, una cadena china de cines habría establecido la duración de la película en 2 horas y 20 minutos, que coincide con lo que ya sabíamos.


“Aquaman” se centrará en la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Veremos a Arthur como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; Randall Park como el Dr. Stephen Shin; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente el padre de Black Manta, que interpreta Abdul-Mateen II.

El rodaje se produjo desde principios de mayo hasta finales de octubre siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción principal también se realizó en Newfoundland y Túnez.

Vía información | Box Office Pro | Cosmic Book News

Otras entradas

[Cine] Kathreine Langford se une al reparto de Avengers 4 y confirmación de otro regreso

Entrada anterior

[Series] Otro vistazo a Batwoman en el set de Elseworlds

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Me parecen unos números muy tristes, es pronto asi que no los voy a tener en cuenta.

    1. Si la espectativa es baja, es menos probable que no se cumpla. Pero 40 a 60 millones (y en plena semana de Navidad) si que es un poco bajo para cualquier blockbuster.

    2. Como dato extra, estos números también supera las predicciones que dan de “Bumblebee” y “Mary Poppins Returns”.

      1. Sí, la enorme diferencia es que se le augura un recorrido estupendo a Mary Poppins y terminaría con +$350M, Aquaman no pasaría los $200M.

  2. Si me estuvierais diciendo que la nueva de Transformers apunta más alto pues igual sí… Pero si está y la de Mary Poppins están bajillas estamos hablando de que en América se olvidarán de ir al cine en Navidad. Yo creo que mínimo los números de Venom lo hace.

  3. No los veo tan bajos para ser en diciembre, incluso con leer que esta por encima de Bumblebee ya supera expectativas. personalmente en navidad no soy de ir a los cines. Esperare a ver que tal es el boca a boca.

    1. ¿Diciembre mal mes? Jumanji el año pasado se estrenó en estas fechas y terminó con una recaudación de 400 millones de dólares en EE.UU. Además coincidió en estreno con el El gran showman que se quedó en cerca de 200 millones. Por no hablar que la semana anterior llegó The Last Jedi.

      Además los estrenos precedentes no le dan tampoco mucho éxito. La de Mortal Engines le dan 16 millones y eso que algunos en prensa hablan de cómo podría crear un nuevo fenómeno juegos del hambre. Así que a ver… Me extrañaría que todas se quedaran en cifras tan bajas tras el pedazo de diciembre de 2017.

      1. claro por que la peli gusto, pero si de casualidad ha aquaman le va mal en su primera semana, no esperes repunte en medio de las fiestas navideñas o fin de año. a diferencia del verano acá no hay mucho margen de error.

  4. Si se queda por debajo de 60 millones en su estreno en USA será un gran palo, y sólo la taquilla internacional podría salvarla. Puede ser una gran película, pero han hecho las cosas tan mal, que ni eso salve la taquilla y no volvamos a ver a Momoa en el Universo DC, al igual que a Cavill y Affleck.

  5. La ire a ver al cine definitivamente, pero muy pocas peliculas me han hecho comprar boletos en preventa y esta NO es una de esas :/.

    Alguien me puede decir cuanto es el presupuesto de esta pelicula?

      1. madre mia entiendo que ocupas gastar mucho en un CGI de calidad supongo que eso elevo tanto el presupuesto pero aun asi deja la bara muy alta ocupa recaudar unos 300/400 para pagar los gastos y apartir de ahi empiezan las ganancias

        1. 150 es de lo mas normal hoy en día, de hecho yo esperaba que fuera mucho mas, si tu esperabas menos por una película que estará cargada de CGI y que aun así en los últimos trailers todavía cantaba un poco pues… Seguro los salva, pero no veo fácil que consiga una taquilla de mas de 600.

        2. Yo al contrario, 150 millones los veo bastante bajos, si tomamos en cuenta la cantidad de CGI que en teoría debería tener una película como Aquaman. Una verdadera ganga.
          La primera Guardians of the Galaxy en 2014 costó 170 millones y volúmen 2 (que para mi es mas o menos con la que Aquaman debería compararse en costos de producción y posproducción por la cantidad de CGI y el tipo y cantidad de casting) costó 200 millones.

  6. No señores diciembre no es mal mes y para muestra, las 3 películas más taquilleras de la historia se estrenaron en diciembre, he ahí donde Infinity War se lleva más aplausos por lograr +$2000M en otra época del año.
    Si Aquaman logra esos números no es una culpa total de la calidad de la película, es culpa de Warner y DC por darnos un universo asqueroso.
    Ya lo padeció Justice League, no se me haría raro que bajara aún más y se va a enfrentar a Mary Poppins Returns que suena muchísimo para Oscar y Disney va a meter todo para que triunfe en taquilla, premios, etc; Bumblebee no es competencia, Transformers ya no vende como antes.

    1. Creo firmemente que todas las malas decisiones vinieron de warner, hablando en cuanto a compañias DC es el hijo de warner en el area de peliculas, pero tienes razon todo eso puede afectar le rendimiento de aquaman necesita ser un hitazo para que lo bueno de la pelicula supere las malas experiencias pasadas

      1. Es posible que la basura de JL le pase factura, ya que allí presentaron al personaje y (casi) nadie que viera esa película querría pagar por ir al cine a ver nada que tenga que ver con eso.

        1. Vamos. Wonder Woman se estrenó después de BvS y Escuadrón Suicida y le fue genial. Y lo de la crítica tras The Meg haciendo casi 600 millones y La monja haciendo 400 millones… Aquaman mínimo va a tener críticas más positivas que estas películas que también han batido sus propios récords. Por no hablar de Venom que lleva 500 tras las absurdas comparaciones de la presa internacional con Catwoman.

  7. Bueno si son cifras algo bajas pero el hecho de que aun asi este por arriba de “Bumblebee” y “Mary Poppins Returns” me tranquiliza a parte de que si son estimados bajos es mas facil superarlos y apantallar a los fans y criticos

    Ke nervios ya quiero que llegue diciembre

    1. Todo dependerá del boca a boca.
      Igual, luego de ver el éxito que ha sido Venom me espero cualquier cosa y puede que Aquaman siendo mas decente que el venenoso con su peli pueda hacer algo mejor en taquilla.

  8. Pues X, ya se sabía que todas esas películas se iban a comer entre sí, y eso que Fox movió a Alita: Battle Angel, que tampoco iba a ser gran cosa pero igual representaba millones menos para las otras.

  9. Bueno la unica que realmente quiero ir a ver es bumblebee, si puedo voy a ver aquaman pero si debo escojer entre uno pues elijo a bee la cual le tengo un tremendo hype

  10. Yo quizás las vea ambas (y probablemente muchos aquí también), pero el problema es que no todo el público quiere (o puede) ver mas de una película al mes, sobre todo en Diciembre, un mes de muchos gastos y enero, un mes de poca liquidez monetaria.
    Adicionalmente Diciembre es un mes tradicionalmente grupal y familiar, así que una película promocionada desde la emotividad como Bumblebee o Mary Poppins son grandes problemas a los que Aquaman deberá enfrentarse seriamente.

  11. Imaginaba que Bumblebee despertaría mayor interes, los transformers ya no emocionan tanto, quizá, y la verdad me sorprende que hayan habido tantas cintas con el mismo mediocre antes de que hubiera un batacazo y decidieran a parar semejante carnicería con los personajes.
    En fin, el trailer de aquaman me animó mas con la cinta, levanto el hype, pero no tanto, aún espero mucho mas a Bumblebee (incluso me despertó mas interés la nueva secuela de HP, aunque ni vi la 1ra), quizá sea el deseo de poder ver a esos personajes en un contexto decente, alejado de las manos del explosiones locas, los trailers lucen prometedores.

Dejar un comentario