Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Primeras predicciones de taquilla para Liga de la Justicia en su estreno

30

Imagen de Justice League (2017)

A dos meses de su estreno, “Liga de la Justicia” pretende ser el buque insignia de DC y Warner Bros. para este año, a pesar del gran éxito que ha tenido “Wonder Woman”, que ha resultado ser la gran sorpresa del verano. Hoy nos llegan las primeras estimaciones de recaudación en su primer fin de semana a nivel doméstico, siendo la predicción muy positiva pero con unos claros condicionantes.

Según el portal Box Office Pro, la predicción para la película que unirá a los superhéroes del DCEU rondaría los 150 millones de dólares en los primeros 3 días de su proyección, teniendo una recaudación mayor que la película individual de la Amazona con 103 millones en su primer fin de semana.

Pero la parte negativa de esto es que la película tendría una recaudación menor que ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia’, que recaudó 166 millones en ese mismo periodo. A pesar de que solo se trate de una estimación, esto significaría que el Universo DC tendría una pérdida, no muy significativa, al tratarse de una de las películas de mayor envergadura del estudio; y si a eso le sumamos que los personajes son algunos de los héroes más famosos del planeta, no tendría ningún sentido que la película sufriera esta baja.

Además el portal también da una predicción del total de su recaudación doméstica, dando a la película 330 millones, algo bastante bajo si lo comparamos con los 411 millones que hizo “Wonder Woman” en EEUU este verano.

Tendremos que esperar al estreno de la película para ver si las estimacioness se cumplen o no, pero, ¿estáis de acuerdo con estas predicciones? Déjanos tu opinión en los comentarios.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017, la película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / Superman, Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman, Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / Flash, Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman, Ray Fisher como Victor Stone / Cyborg, Willem DaFoe como Vulko, J.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.

Vía información | Box office Pro

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Filtrada la supuesta trama de Gambit

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen promocional de Aquaman en Justice League

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Pues con la recepción de BvS no me extraña. Las criticas aqui van a jugar un papel fundamental (Como lo fue en su momento con WW) asi que a esperar y rezar para que las tenga y el estudio quede contento.

  2. Creo que va a llegar a los $160-175 MDD y $380 MDD finales, la recepción de SS y BvS van a pesar mucho, pero Wonder Woman le dará un pequeño empuje, más la taquilla internacional, me da a mi que se quedará con $900-1000 MDD, no creo que se vaya a desempeñar como The Avengers, la veo más como Age of Ultron pero con números más bajos, incluso Guardians of the Galaxy Vol. 2 podría ser la mejor película para comparar su taquilla.

  3. Como ya dije en la otra entrada, me parece razonable. Aunque de todas formas las primeras críticas serán decisivas. Creo que si la pelicula llega al billón de dolares recaudación será mas que una victoria. Asi como sería bastante decepcionante si no llega a superar lo hecho mundialmente por BvS o Wonder Woman.

  4. yo creo que en su primer fin de semana recauda mas de 160 millones y que la taquilla domestica quedara arriba de WW y que a nivel mundial supera los mill millones, ademas hay que ver como le va a thor ragnarok

  5. Para mi tiene sentido, el primer encuentro de dos de los mas grandes superheroes de la historia (y hay que sumarle Wonder Woman) me parece mas importante que la reunion de la Liga, incluso antes de ver BvS, ya sabia yo que me generaria mas hype que la Liga inclusive, por eso es una lastima lo que sucedio con esta porque para mi era EL evento, EL suceso comiquero y cinematografico.

    1. Es que es así, en Marvel puede que ver reunido al grupo Vengador fuera el “súmmum” de su universo cinematográfico, pero en DC el acontecimiento, no ya del año, si no de la historia es que los dos iconos populares más grandes del mundo de los superheroes se vieran las caras por vez primera en la gran pantalla.

      Por supuesto que ver juntos a Batman y Superman es a nivel de acontecimiento algo superior que ver a la Liga, los “Worlds’t Finest” no sólo son más conocidos sino que sus aventuras juntos supusieron un cambio en los propios team-ups de los comics, primero vino la unión de ambos y luego llegó la Liga…

      La peli de la Liga supone a nivel de estudio un proyecto aún mayor y más ambicioso a nivel económico, pero a nivel de acontecimiento histórico (máxime teniendo en cuenta que ya existe como concepto en el cine desde 2012 con “Avengers”) nunca podrá estar al nivel de ver a estos 2 superheroes juntos por primera vez.

  6. No creo que supere a guardianes de la galaxya vol2, llega a 80 la primera semana y quedara lejos de los mil millones, el hecho que también se estrene ragnarok influirá en su recaudación .

  7. En algun momento las peliculas de DC tienen que pegar un taquillazo, y creo que ésta es la chance, deberian superar los mil millones, y si no lo hacen la veo dificil que en el futuro lo hagan… Si no lo hacen tampoco es la muerte, haciendo peliculas entre 750 millones y 900 creo que pueden considerarse de las franquicias mas exitosas de la historia, pero tengo la sensacion de que los gordos de traje de Warner esperan mucho mas

    1. ?? SS y WW fueron taquillazos

      1. Fueron muy buenas taquillas, taquillazos son Jurassic World que hizo 1600 millones, el despertar de la fuerza que hizo 2000, Avengers 1 y 2 que hicieron 1500 y 1400. Imaginate que yo a Civil War solo la considero una muy buena taquilla

        1. Para hablar de eso tenes que tener en cuenta el presupuesto. WW con un presupuesto de 140 millones hizo más de 800, es un exitazo de aca a la china. salvo Jurassic world, que tuvo un exito sin precedente, el resto de peliculas que pusiste de ejemplo tuvieron presupuesto más de 200 millones.

          1. Sinceramente, le deseo mucha suerte a DC Comic, lo único que me preocupa es que ellos pensaban que Wonder Woman no tendría el existo tanto en critica como el taquilla que al final obtuvo y eso me lleba a pensar que esta película sera lo opuesto a lo que Wonder Woman nos planteo muy bien hecho.
            Espero que no solo sean efectos bonitos y explosiones, The Amazing Spider-Man 2 esperaba 1.000 millones de dolares y al final solo quedo alrededor de los 711 millones de dolares.
            Admito que soy 100% fan de Marvel porque adoro a Spider-Man, pero como fanatico de los Comic se que ambas editoriales deben competir entre amabas para sacar lo mejor de cada una.
            Yo le calculo a esta película una taquilla final de 1200 a 1300 millones de dolares, aunque si tiene más que bueno.

            1. Sinceramente, le deseo mucha suerte a DC comic, lo único que me preocupa es que ellos pensaban que Wonder Woman no tendría el existo tanto en critica como el taquilla que al final obtuvo y eso me lleba a pensar que esta película sera lo opuesto a lo que Wonder Woman nos planteo muy bien hecho.
              Espero que no solo sean efectos bonitos y explosiones, The Amazing Spider-Man 2 esperaba 1.000 millones de dolares y al final solo quedo alrededor de los 711 millones de dolares.
              Admito que soy 100% fan de Marvel porque adoro a Spider-Man, pero como fanatico de los Comic se que ambas editoriales deben competir entre amabas para sacar lo mejor de cada una.
              Yo le calculo a esta película una taquilla final de 1200 a 1300 millones de dolares, aunque si tiene más que bueno.

          2. lo que pasa es que yo no estoy hablando que tan redituable un producto es. Imaginate que IT 2017 con 35 millones ya supero los 400… Ya lo se, Deadpool es muy redituable, pero me estoy refiriendo a peliculas que lograron estar entre las mas taquilleras, o la más taquillera del año, las del DCEU por el momento en eso no figuran, y creo que le hace falta un exitazo de esa magnitud. De nuevo, no digo que WW o SS no hayan tenido buenas taquillas, que las tuvieron, pero no es algo personal tampoco creo que Homecoming sea un exitazo, sino que tuvo una muuy buena taquilla nada mas

  8. La taquilla, publico y critica chocaran en noviembre, veremos que sale. Para mi una gran película es aquella que impacta en el publico y critica que generalmente no coinciden.

  9. https://media.giphy.com/media/C3deFrVq1Q9gc/giphy.gif
    Dependerá de la crítica, que ojalá sea buena.
    ????

  10. Que una película sea buena taquilla no quiere decir que sea buena o viceversa. Puede ser buena como puede ser mala a nivel guion o historia. Lo importante es el impacto que tendra en la gente.

  11. Respecto a la critica Recomiendo ver el video de Doug Walker el critico de la nostalgia de Cuando los criticos se equivocan? esta interesante.
    No suelo darle mucho crédito a Youtubers, pero en general coincido con este video. El problema es que entendemos a la crítica como una mirada intelectualoide o como la frustración de quien no se dedicó a hacer cine. No se trata de eso. Malos exponentes de la crítica son los que llevan a pensar así. Los críticos no son una masa homogénea sino una multiplicidad de personas con preparación, estudios, sensibilidad diferente unos de otros. Por otro lado, ni la experiencia emocional del espectador debe ser ninguneada, ya que es la clave del disfrute ante la obra, ni todo se reduce a una percepción subjetva, ya que el arte tiene historia, posturas, compromisos, unidades lingüísticas. No es matemática, no son conocimientos fácticos, pero sí hay elementos que están sujetos a un análisis posible. La obra de arte abre mútliples interpretaciones cuanto más amplia pretende ser, pero no permite leerla desde cualquier capricho. El crítico tiene el compromiso ético de dejar entender que su lectura sigue siendo una mirada personal, no es absoluta, pero no puede descuidar una fundamentación que explique el abordaje. La crítica invita a profundizar sobre la obra, no a censurar vagamente por una aprobación o una desaprobación. El modelo extendido por el cual el crítico censura desde un puntaje desmerece bastante esa tarea de la crítica. Responde más a la necesidad editorial o, incluso, a un acuerdo con el sello de distribución. El crítico no es un maestro oriental, no es un gurú que ofrece la verdad, sólo es alguien con herramientas para acompañar una mirada más consciente y reflexiva frente a la obra. Debe ayudar a construir un espectador activo, así como la misma obra debería respetar al espectador como ente activo. No es fácil entender algo así cuando, tanto el modelo de cine como el papel que juega la crítica más frecuentada, no respetan al espectador.

    1. Te aseguro que la crítica profesional que se tome la molestia de hacer la correspondiente crítica a una peli del género de supers no va a ser intelectualoide ni demasiado sesuda y para muestra tienes las críticas en torno a BvS, el groso simplemente puntualizaba de manera reiterativa que no le gustaba porque se tomaba demasiado en serio a sí misma y porque no se parece a lo que hace Marvel, así una y otra vez, con una cierta desidia hacia Snyder por aquí y un poco de “más entretenimiento light por favor” por allá…

      Claro, hay unas cuantas críticas que analizan más en profundidad y en detalle el trabajo técnico y filosófico de la obra, pero son los pocos.

      Estoy de acuerdo en que no se puede meter en el mismo saco a toda la crítica profesional, pero es que en los últimos tiempos y gracias a internet hay cada vez más pseudo-críticos “profesionales” con más o menos adeptos en su blog o canal, “influencers” a los que se les sube a la cabeza tener gente que les lee hasta el punto de creerse realmente entendidos en el tema. La pena es que cada vez más se le da peso y voz a estos influencers, incluso por encima de la crítica profesional (y las marcas comerciales son las primeras culpables a la hora de darles todo tipo de regalos y privilegios) que llegan a marcar tendencia y cambiar opiniones de gente obviamente más o menos voluble y sin un criterio definido.

      Por otra parte, claro que el arte se sostiene sobre una serie de “normas” y formas de hacer las cosas más o menos correctas, pero al final del día el arte alcanza toda su expresión y razón de ser y de compartirse en función de si al espectador, lector u oyente le gusta lo que ve, lee u oye. 80% subjetividad pura y dura, 20% evaluación más o menos objetiva con el manual en la mano.

      Por lo que sí, no está de más leer alguna que otra crítica profesional de vez en cuando para hacerse una idea somera de una obra, pero al final tú eres el mejor crítico, porque sabes lo que te gusta y CÓMO te gusta, aunque una peli sea técnicamente un desastre o un libro cuente la historia más absurda que puedas imaginarte (ya no hablemos de música y sus distintas fanaticadas porque no acabaríamos) Pero claro, para ser tu mejor crítico, debes tener cierto bagaje que forme tu criterio y eso no puede conseguirse a base de leer críticas, si no de ver, leer y escuchar obras de todos los estilos y géneros posibles para formarse un criterio con base.

      1. Eso es lo más acertado que he leído y estoy de acuerdo con lo de las influencias

      2. Tampoco es que este de acuerdo con Doug sólo digo que toco un tema interesante. A mi por ejemplo me gustaron End Of Days con gab Bryne y El Grinch y a Doug no. Pero respeto su opinión.

  12. BvS tuvo una caida muy pronunciada en su segunda semana. No creo que con JL sea el caso ya que por sus trailers se nota más ligera y simple, que es lo que quieren los criticos para este genero.
    Mi estimaciones son 165 millones su primer fin de semana, 400 total y 1050 global. En el extranjero a esta pelicula le va a ir muy bien.

    1. ¿La caída depende del gusto de los críticos? Creo que te equivocas totalmente. Creo que influye mucho más en los primeros días pero de ahí en adelante es la opinión popular la que marca la tendencia.

  13. Supongo que no seria raro que tuviera buena critica pero menos recaudacion.

  14. Por eso para mi lo importante es el impacto que genere en ti esa obra, pero debes estar preparado para ver algo diferente. Perdon por soltar este cacho de opinion pero creo que di a entender mi punto de vista con un ejemplo eso si.

  15. de seguro se verá si aumenta o no con las primeras criticas del publico en general, el boca a boca seguro ayudará mucho o la terminara sepultando…

  16. El primer fin de semana hará buena taquilla. Ya dependerá de lo que llegue a gustar y de las críticas que reciba si se mantiene como hizo Wonder Woman y supera los 1.000 millones o se hunde como BVS.

  17. Estimaciones y predicciones varias a un lado… al DCEU le va de p*ta madre en lo que a taquilla se refiere. Por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, no, todavía no se ha pegado ningún batacazo, todo lo contrario.

  18. Creo que habría que darle mas importancia a la caída, el primer fin de semana de BvS fue enorme, igual que la caída, una menor taquilla para JL, pero que se mantenga mejor en el tiempo hablaría mucho mejor de la peli en si.
    Buena taquilla tiene asegurada, las malas críticas quizá evitaron que BvS o SS sobrepasasen mil millones, pero sus taquillas no son despreciables.
    Otra cosa es que JL seguro será mucho mas rentable que BvS, que con lo que se prolongó la pre-producción dos años (me parece), los reshoots y promoción durante todo ese tiempo, la peli debió terminar constando mucho más de lo que se lista en páginas como boxofficemojo.

  19. A mi parecer, creo que todas las estimaciones que se vayan a dar serán algo recatadas. Hay que aceptar que el público en general tiene cierta incertidumbre con el DCEU, por lo cual se reflejará en las estimaciones. Para esta pelicula funcionará la critica a su favor o a su contra, tambien la buena acogida que tienen los personajes Wonder Woman y Aquaman ayudará bastante.

Dejar un comentario