Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Primeras previsiones de taquilla para Spider-Man: Homecoming: 135 millones de dólares

33

Promo art de Spider-Man: Homecoming (2017)En unos dos meses (dos meses y medio en el caso de España) nos separan del estreno en cines de “Spider-Man: Homecoming”. Si bien aún queda bastante tiempo para la campaña promocional, tenemos las primeras previsiones de la taquilla que puede hacer la película en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos.

El portal especializado Box Office Pro ha situado esa cifra en 135 millones dólares. Una cuantía nada discreta teniendo en cuenta que hace cuestión de un mes, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” se ha estrenado con 146 millones de dólares. De alcanzar esa cifra, estaríamos ante el sexto mejor estreno de las películas de Marvel Studios.

Los principales factores en los que se han centrado para dar esa cifra son los importantes pros que tiene, como: estamos ante un personaje muchos más establecido, como probaron en su día las películas de Sam Raimi; lo bien acogida que fue la aparición de Tom Holland como Spider-Man en “Capitán América: Civil War” por los fans y los críticos; se obviarán los orígenes del personaje en la película; llegará a público adolescente y jóvenes adultos al situarse en la versión de instituto del personaje; que contará con la aparición de Robert Downey Jr. como Tony Stark y Iron Man o lo bien que ha sido acogidos los trailers lanzados hasta el momento.

Habrá que seguir viendo la evolución de las expectativas en estas próximas semanas, y si se corrige esta cifra en consecuencia.

Vía información | Box Office Pro

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ewan McGregor sigue dispuesto a un spin-off sobre Obi-Wan Kenobi

Entrada anterior

[Cine] Power Rangers pincha en China en su noche de estreno

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Pues nada mal para ser la tercera version del personaje.

  2. Yo no sé, pero este nuevo Reboot es detestado por muchos sin haberse estrenado todavía. ¿Lo querían en Marvel? ¡ACÁ LO TIENEN!
    -“No, porque Spidey parece la perr# de Stark”.
    -“No, porque Tobey es infancia”.
    -“No, porque tiene mucha tecnología, y Spiderman nunca necesitó tantos gadgets” (ignorantes).
    -“No, por su traje se ve irreal” (Claro que sí, sobretodo si lo ves desde un celular o una computadora en vez de una pantalla de cine).
    -“No, porque me cae mal Tom Holland”.

    Y todo es un “NO” detrás de otro.

    1. -“No, porque Spidey parece la perr# de Stark”.

      -“No, porque tiene mucha tecnología, y Spiderman nunca necesitó tantos gadgets”

      Pues razon no les falta en algunas cosas. Y lo de los Gadgets pues si, algunos exageran, pero tambien cosas como que Peter vaya a tener a su propio Jarvis tampoco esta bien.
      Todo muy lindo que haya vuelto pero tampoco para dejar que hagan lo que se les de la gana.

    2. @Superior Spider-man
      Tú lo has dicho, son una verdadera plaga. Típica gente que exige cosas nuevas, pero bien que a la primera que se intenta innovar/actualizar (porque el Spider-man de Marvel Studios necesariamente debe tener su propia identidad) salen a vociferar gansadas de que “esto no es idéntico al cómic/las películas de Raimi”.
      Algunas quejas son legítimas y comprensibles (ej.: Flash), pero la mayoría son risibles. O atacar a la película porque Andrew Garfield no continúa en el papel, que eso es hasta más ridículo, considerando que fue la propia Sony la que lo echó a la calle en primer lugar, en un momento en que ni siquiera habían iniciado las pláticas con Marvel.

      Ah, tampoco faltan los que insisten en que lo de Zendaya afirmando que no es MJ es un complot XD
      Mucha negatividad, pero bien que van a ser de los primeros en estar ahí en primera fila el día del estreno.

      pero tambien cosas como que Peter vaya a tener a su propio Jarvis tampoco esta bien.

      ¿Y se puede saber porque? Que tampoco se ha dicho que vaya a pasar a ser algo distintivo de este Spider-man o recurrente o idéntico a lo que maneja Iron Man siquiera.

      Todo muy lindo que haya vuelto pero tampoco para dejar que hagan lo que se les de la gana.

      Ah, pero si Batman mata y este convierte a Flash en su Robin, está bien que otros hagan lo que les da la gana, ahí sí ninguna queja de tu parte. Que risa seguir viendo lo del doble rasero que comenté el otro día.

      1. Que risa seguir viendo lo del doble rasero

        sip, justo eso XD 😉

      2. Que risa seguir viendo lo del doble rasero que comenté el otro día.

        A mi me da risa mas el que me lo viene a decir y que ha quedado en evidencia ultimamente.

        Ah, pero si Batman mata y este convierte a Flash en su Robin, está bien que otros hagan lo que les da la gana, ahí sí ninguna queja de tu parte.

        A mi lo de Batman matando no me ha molestado porque me parecio justificado. Y lo de Flash tampoco, porque por lo que se ha visto pudo arreglarselas soliro con el traje y sin un Team (No como el the Cw). Asi como el de Holland las tiene y no me molesta. Pero que sea Iron Boy no es una de ellas. Asi que lo del doble rasero podrias mirarte a un espejo y aplicartelo.

        ¿Y se puede saber porque? Que tampoco se ha dicho que vaya a pasar a ser algo distintivo de este Spider-man o recurrente o idéntico a lo que maneja Iron Man siquiera.

        Y porque no presentar el sentido aracnido? que no se ha visto?

        1. Mira, @mangandcomics, no sé cual es tu problema conmigo, que yo ni te he dirigido la palabra, pero ya estuvo suave, ok?

          A mi me da risa mas el que me lo viene a decir y que ha quedado en evidencia ultimamente.

          ¿Evidencia de qué, exactamente?

          A mi lo de Batman matando no me ha molestado porque me parecio justificado. Y lo de Flash tampoco, porque por lo que se ha visto pudo arreglarselas soliro con el traje y sin un Team (No como el the Cw). Asi como el de Holland las tiene y no me molesta. Pero que sea Iron Boy no es una de ellas. Asi que lo del doble rasero podrias mirarte a un espejo y aplicartelo.

          Pues si te parece justificado que se limpien el trasero con la versión de toda la vida, perfecto, pero entonces no vengas a decir que lo de Spider-man siendo dependiente del dinero de Stark no lo es, cuando lo lógico es que
          un quinceañero no tenga las habilidades ni la experiencia ni los recursos para fabricarse algo mejor. Todos elementos con los que un Barry Allen autosuficiente sí debería poder contar, no? Ah, pero por alguna razón existencial que sólo tú conoces, sí es correcto el traje de Flash esté hecho de basura.
          Y para colmo dices que Flash se las ha podido “arreglar él solito”. Si eso es así, ¿Entonces para qué necesita que Batman venga después a decirle qué hacer o cómo mejorar su equipamiento? Que pensándolo bien, entre eso y un team no hay ninguna diferencia, así que sí, ambos Flash son desacertados.

          Y porque no presentar el sentido aracnido? que no se ha visto?

          No lo habrás visto tú, porque ese cacharro que Bucky le aventó en el aeropuerto no lo esquivó porque sintiera la corriente del aire generada por el objeto.
          De todos modos, ¿No sería mejor ver el sentido arácnido en la sala de cine? Que luego se quejan que los trailers les destripan toda la película.

          1. ¿Evidencia de qué, exactamente?

            Mejor me lo ahorro. Total ya no soy el unico que se da cuenta.

            A mi el Batman de Burton me encanta a pesar de sus licencias, lo mismo de Batbale y Batfleck.

            Con Spiderman igual, incluso al que amo mas es al propio Spideyholland. Pero a veces a lo que uno mas le gusta no tiene porque agradarme todo lo que hagan, es una forma de pensar que dudo que conozcas viendo que le perdonas todo al otro con tal de endiosarlo.

            1. un quinceañero no tenga las habilidades ni la experiencia ni los recursos para fabricarse algo mejor. Todos elementos con los que un Barry Allen autosuficiente sí debería poder contar, no? Ah, pero por alguna razón existencial que sólo tú conoces, sí es correcto el traje de Flash esté hecho de basur*.

              Un niño de ciencias que llego a inventarse un lanzarredes no vale no ? JAJA. Vamos.
              Habilidades, experiencia que el propio Barry ha formado un traje para salir a patrullar.
              Ademas, sabemos la situacion de recursos de Barry? Ahi lo dejo.
              Y si el traje de Flash es basur* entonces el de Spiderman peor.

            2. Pero a veces a lo que uno mas le gusta no tiene porque agradarme todo lo que hagan

              exactamente, si se cometen errores, se tiene que decir y eso se hace para que se pueda
              mejorar, no son criticas gratuitas y eso parece que algunos no lo entienden

        2. Y porque no presentar el sentido aracnido? que no se ha visto?

          Lo del sentido arácnido se vio en Capitán América Civil War xDDD

          1. PD: sólo quería corregirte ese detalle

    3. -“No, porque Spidey parece la perr# de Stark”.

      Los que odian irracionalmente esta versión de Spider-man dicen que será la perr# de Tony basándose únicamente en el tráiler de algo más de 1 minuto donde Ironman sólo aparece 22 segundos xDDD

      -“No, porque Tobey es infancia”.

      En serio dicen eso?! jajajajaja!!! es lo más ridículo que he leído

      -“No, porque me cae mal Tom Holland”.

      Es lo segundo más ridículo que he leído en este día.

      1. En serio dicen eso?! jajajajaja!!! es lo más ridículo que he leído

        Ridiculo que la gente le tenga cariño a Tobey ? Mira vos.

        Los que odian irracionalmente esta versión de Spider-man dicen que será la perr# de Tony basándose únicamente en el tráiler de algo más de 1 minuto donde Ironman sólo aparece 22 segundos xDDD

        Pues 22 dan para opinar.

        1. Ridiculo que la gente le tenga cariño a Tobey ? Mira vos.

          Y porque me contradices? es verdad, no me parece ridículo que alguien le tenga cariño a un actor. Yo le tenía muchísimo cariño a Andrew Garfield. Lo que me parece estúpido y ridículo es que por el afecto que le tengan a un actor que interpretó a un personaje se pongan a despotricar contra la nueva película. Imagina que yo empiece a tirarle piedras a Liga de la Justicia porque me gustaba más Christian Bale como Batman o porque quiero que Grant Gustin haga de Flash en lugar de Ezra Miller.

          Pues 22 dan para opinar.

          Claaaro porque en 22 segundos (literalmente) ya hemos visto toda la película. ahora que lo pienso creo que esos 22 segundos muestran las pocas escenas en donde saldrá Ironman jajaja!

          1. Y porque me contradices? es verdad, no me parece ridículo que alguien le tenga cariño a un actor. Yo le tenía muchísimo cariño a Andrew Garfield. Lo que me parece estúpido y ridículo es que por el afecto que le tengan a un actor que interpretó a un personaje se pongan a despotricar contra la nueva película. Imagina que yo empiece a tirarle piedras a Liga de la Justicia porque me gustaba más Christian Bale como Batman o porque quiero que Grant Gustin haga de Flash en lugar de Ezra Miller.

            Ok, aqui admito que me equivoque.

            Ahora:

            Claaaro porque en 22 segundos (literalmente) ya hemos visto toda la película. ahora que lo pienso creo que esos 22 segundos muestran las pocas escenas en donde saldrá Ironman jajaja!

            Recordas el trailer de TASM 2? O el ultimo de Homecoming? Que mostraban cosas grosas? Ahi lo dejo.

            1. Recordas el trailer de TASM 2? O el ultimo de Homecoming? Que mostraban cosas grosas? Ahi lo dejo.

              Aclaro, hay cosas de Iron Man que con lo visto en el trailer uno puedo quejarse. Su presencia para mi no es su presencia.

              1. Hombre yo estoy hablando del primer teaser trailer que salió (el que aparentemente spoileaba) ahí muchos se quejaron de que Ironman se come todo el trailer lo cual es totalmente falso porque si te pones a contar los segundos que ha salido frente a lo que dura el trailer, prácticamente fue fugaz la aparición de Ironman. El último de Homecoming no le he visto pero yo tengo la esperanza de que con Ironman pase lo mismo que pasó con el Joker en el trailer de Suicide Squad donde pusieron su cara hasta en la sopa como si fuese a ser el villano protagonista y casi ni apareció en la película.

              2. Hombre yo estoy hablando del primer teaser trailer que salió (el que aparentemente spoileaba) ahí muchos se quejaron de que Ironman se come todo el trailer lo cual es totalmente falso porque si te pones a contar los segundos que ha salido frente a lo que dura el trailer, prácticamente fue fugaz la aparición de Ironman. El último de Homecoming no le he visto pero yo tengo la esperanza de que con Ironman pase lo mismo que pasó con el Joker en el trailer de Suicide Squad donde pusieron su cara hasta en la sopa como si fuese a ser el villano protagonista y casi ni apareció en la película.

                Pues yo lo he visto y han cagad* ciertas partes de la peli.

              3. A ver, para los que entran en pánico por el Spiderman tecnológico. Están adaptando la ironspider pero con el traje clásico, porque sus gadgets dan mucho juego para hacer cosas clásicas que hacía Spiderman en los comics y que desde 2002 no las hemos visto ni una sola vez, dándole a la vez un contexto y el por qué tiene esos gadgets. Osea darnos algo diferente pero “fiel” a la vez.
                Y digo “fiel” porque no es del todo fiel, pero qué adaptación ha sido “fiel”? Ni el Super de Reeve, los batman de Burton/Nolan, Singer, Raimi, la saga TAS, etc.. Otra cosa es que desdibujen los personajes, que es bien diferente.
                Que no se alarme la gente, porque nos dejaron bien claro en el trailer que Stark le quita el traje y para los amantes del realismo nos han dado el traje más realista posible de Spiderman.
                https://www.flickeringmyth.com/wp-content/uploads/2017/03/Hot-Toys-Spider-Man-Homecoming-Spider-Man-Homemade-Suit-collectible-figure_PR1.jpg
                Evidentemente volverá a tener el traje de nuevo, pero cabe la posibilidad de que no vayan más allá de los gadgets clásicos, pero modernizados.
                Sobre que los trailers están destripando demasiado? Pues sí. Yo ya no veo más material hasta el día del estreno. La escena del barco me la han destripado y me la han destripado porque la considero una buena escena, sobre el poder y la responsabilidad, muy ligada al personaje.
                Por último, hay quien se queja con razón, incluso por lo del traje que entiendo las quejas, pero me da a mí que hay otros que no les ha gustado esta previsión en taquilla, porque están deseando que Homecoming se la pegue bien fuerte…

    4. otra cosa de la que he visto ultimamente quejarse la gente es porque su amigo conoce su identidad

      spiderman debe tener mas de 2000 números entre las distintas colecciones, la verdad no se, creo que me quedo corto, y ya por el numero 200 Mary Jane conocía su identidad, y estamos hablando que en esos 200 números en la mitad ni aparecia y la otra mitad iba y venia… es verdad que el personaje cuida mucho su identidad pero eso tampoco quiere decir que nadie la pueda saber, incluso en esa época ya la conocía Black cat…

  3. Pues falta bastante para el estreno y estas cifras tienden a subir, pero nada mal.

  4. Yo voy a ser uno de los primeros en ir a ver esta película

  5. Yo especulo que hará más. Será un bombazo.

  6. Se estrena después en España? Tengan cuidado con los spoilers, compañeros españoles. Serán tiempos difíciles, lo sé, pero no deben rendirse.

  7. buenas previsiones tomando que es el segundo reinicio

  8. Segundo reinicio en 5 años (5 años…nada), y tercera versión del personaje en 15 años. Ojalá recaude eso y mucho más y podamos disfrutar a Spidey en Marvel mucho tiempo

  9. Lo dije con aquellas previsiones que salieron hace tiempo (no las más recientes) de ‘Wonder Woman’, y lo diré también aquí. Como bien empieza diciendo la noticia, aún quedan dos meses, por lo que estas previsiones… lo diré claramente… no valen un car#jo xD Y más cuando los motivos o factores en los que se basan son estos:

    estamos ante un personaje muchos más establecido, como probaron en su día las películas de Sam Raimi; lo bien acogida que fue la aparición de Tom Holland como Spider-Man en “Capitán América: Civil War” por los fans y los críticos; se obviarán los orígenes del personaje en la película; llegará a público adolescente y jóvenes adultos al situarse en la versión de instituto del personaje; que contará con la aparición de Robert Downey Jr. como Tony Stark y Iron Man o lo bien que ha sido acogidos los trailers lanzados hasta el momento.

    ¿En serio? LOL! Esperémonos mejor a unas cuantas semanas antes de su estreno y ya hablaremos con un poco más de propiedad, y no hacer previsiones por hacerlas, porque vaya tela.

  10. De casualidad, cuanto hicieron las anteriores películas de Spiderman en su primer fin de semana?

    Por lo que leo en los comentarios parece que la gente no le tiene mucha fe a la película, espero no me decepcione, he esperado mucho del Spiderman en el MCU por años y lo único que pido es que sea una buena película de Spidey :c

    ¿Por cierto cuando se estrene harán la entrada habitual de siempre o se esperarán a que se estrene en España?

    1. Spider-Man 3 siendo la que tiene el mejor primer fin de semana tuvo casi 152 millones
      The Amazing Spider-Man es la que ha tenido el peor primer fin de semana hizo unos 62 millones.

      Homecoming de hacer 135 para arriba sería menudo éxito para Sony.

      1. Ya veo, de hacer esos datos sería muy bien para el arácnido, muchas gracias:)

Dejar un comentario