Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Primeras reacciones positivas a X-Men: Días del Futuro Pasado y hay escena post-créditos

36

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)Ya han tenido lugar los primeros pases de prensa de la película “X-Men: Días del Futuro Pasado”, con los redactores de las principales web americanas publicnado en sus Twitter sus opiniones, aunque sin soltar spoilers.

Estas primeras opiniones que tenemos de la película mutante son más que positivas, diciendo la mayoría que es una película flipante, buen equilibrio de tanto mutante, que es la mejor de las películas de X-Men o incluso que es como los Vengadores pero con mutantes. Como siempre, con estos de las opiniones y las críticas de los demás hay que proceder con cautela.

Lo que sí nos permita confirmar esto es que en la película hay escena post-créditos, para lo poco que se dice de ella es que merece la pena verla.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresa Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el 15 de abril de 2013 y terminó el 18 de agosto del mismo año. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, en Estados Unidos, y el 6 de juno para Españapues se retrasó.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Sinestro llega a Infinite Crisis a partir del 21 de mayo

Entrada anterior

[Animación] Batman: Assault on Arkham estará disponible a partir del 12 de agosto

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Bueno, con las opiniones que salen siempre soy cauteloso, prefiero seguir moderando mi hype. De todas formas, no me extrañaría que fuera la mejor de todas, pues potencial tiene, además de un gran reparto.

    1. Tiene razon pero una cosa son estas opiniones oficiales de criticos con cara y ojos y otra las de twitter de gente contradada.

      1. Sí, bueno, con razón de más: no hay que fiarse de las opiniones de Internet, si bien pueden servir como orientación en un momento dado. Pero la verdad es que la peli, como digo, tiene muchos ingredientes para ser algo muy bueno. Y digan lo que digan, Singer nunca me decepcionó en sus películas de X-Men.

        1. a mi es que Singer, por el contrario, no para de decepcionarme, X-men 1 y 2, muy buenas, el resto de lo que ha hecho, pura basura (y el climax, de tanta porqueria fue Jack el matagigantes), en First Class, solo fué productor, asi que no puedo contarla, y en esta, hay varias cosas que me mosquean, en hecho de que se pase por el forro la continuidad, de las peliculas (que el mismo ha dirigido)

          1. Enj fc puso el titulo y creo la historia antes de dejar el puesto de director.

            Y sobre lo que hizo despues de x2 pues superman returns no es mala, esta bien sin mas( y el caso es que tuvo mejores criticas que Mos). Valkyria es cojonuda y la ultima aceptable, pero esta ultima es de encargo.El era director de fc y tuvo que dejarlo por contrato con warner.Por lo que no se la tengo en cuenta y al final no es peor que Alica de burton o oz.

            Al final se nota cuando hace algo con cariño como x2, valkirya y porque no, superman, aunque no salio bien .

            1. Y no te olvides de la libeertdad. Burton, raimi y singer han hecho una de fantasia. Alicia, oz y jack y al final estan sujetos a la productora.

              Valkirya es una señora pelicula.

          2. Y la continuidad se la paso por el forro vaughn con FC .Esta es la que tiene muchos errores intencioandos porque quiso vaughn por eso decia que era mitad reboot , mitad precuela.

            Singer es el que intentara con la excusa de los vijaes arreglarlo.A si que no entiendo eso que dices de que rompa la continuidad.Todos los cambios estan explicados en la pelicula.( el que xavier exista, o ande ect..)

            Y de paso crea una nueva linea la cual sera fc( en teoria) y asi justidfica sus errores.

          3. Dije en las de X-Men.

            En cuanto al tema de la continuidad a ver qué pasa en esta. Van a jugar con líneas temporales, y a ver cómo lo hacen.

  2. Vamos q todos están de acuerdo en q mercurio merece la pena.creo q más de uno se retractara de haberse burlado de él

    1. En junio 2015 veremos que Mercurio es mejor, y no he leído nada que haga que no nos riamos de el, espero que sea buena película xk me encantan tanto los Vengadores como los X-Men a pesar de tanto fallo estructural.

      1. hablan de sus escenas, aquellas rodads a no sé cuántos miles de frames por segundo que seguro serán espectaculares…no creo que en los vengadores 2 lo hagan…simplemente mostraran a un mercurio que va rápido nada más.

      2. coincido soy más fan de Vengadores (mi grupo/colección favorito de todos) pero los Xmen tambien me gustan y estoy esperanzado por esta peli… a pesar de Mercurio

    2. A mí personalmente el aspecto de Mercurio en ésta peli sigue sin gustarme nada pero me alivia saber que no será un simple cameo. Habrá que esperar a ver ambas pelis para decidir cual Mercurio es mejor.

    3. A mí me caía mal ese Mercurio hasta que leí ”Pink Floyd” en su camiseta. A partir de ahí me empezó a caer bien el tipo xD

    4. de momento, por lo unico que puedo juzgar, es el apartado estetico, y el de los vengadores , parece mas apegado al original, como actor, Evan Peters, es bueno, y no lo niego, y puede que el personaje, valga la pena, pero ¿será Mercurio, o sera un buen personaje, pero que de este solo lleve el nombre? (no se si ha quedado claro mi concepto)

  3. eso de quicksilver llama la atencion

  4. cada vez tengo mas ganas de verla

  5. Como siempre, hay que tomarse esto con mucha cautela… tal vez con indiferencia…

    … pero maldita sea, ¡son demasiado buenas estas reacciones! 😮 HYPE HYPE HYPE!! xD

  6. Muchas críticas mencionan a QuickSilver de manera muy positiva, a diferencia de las primeras impresiones visuales de los fanáticos. Era lógico que quisieran lucirse con Mercurio para tratar de rezagar al que veremos en Avengers.
    Sigo ansioso por ver esta entrega de DOFP.

  7. Y si hay la escena post creditos de The Amazing Spider-Man 2
    Solo es una opcion

  8. Por cierto, no sé si fiarme de la reacción de Latino Review… xD

    1. Es como extraño el comentario que mencionas, definitivamente hay que verlo y juzgarlo individualmente

      1. Nah, simplemente lo decía por la casi nula fiabilidad de los rumores de Latino Review xD

  9. Yo creo que nos van a hacer un Mindfuck y nos van a meter la escena suelta de TASM2 que quedo en el aire de los post-creditos, y ahí yo creo que nuestra cabeza haría
    *Inserte GIF de cabezas explotando o de Homero y el universo*

  10. La que mas me gusto fue: ”Es como Los Vengadores, pero con mutantes” además de que a todos les parece impresionante la escena de Quicksilver.

  11. Yo sigo creyendo que esta sera la mejor película de superheroes del 2014, por la trama tiene todo para hacerlo, un reparto excelente y un buen director, que si se pone listo nos da cintas como x-men 2, le tengo plena confianza al proyecto, tan asi que iré a ver la función de media noche.

  12. Estas primeras impresiones siempre me las tomo con cautela, especialmente ahora que es una película de Bryan Singer, que últimamente perdió todo el brillo que le vimos en X1 y X2.

    No Singerliebers, no vengan a discutir, por favor.

  13. Por favor lo mismo decian de The amazing spiderman 2 y miren la basura que resulto ser, en serio, que osados que son estos tipos ultimamente al compararla con los Vengadores , ahora se les dio por pensar que cualquier pelicula puede llegar a ser como los vengadores, que ilusos, un exito como el de los vengadores no llega cada mes , que se graben eso, y dejen de comparar al Santo grial ( los vengadores) con el resto de peliculas como x men y spiderman que son peliculas regulares. Fin

  14. Pues desde vi el trailer de xmen: dofp y pasan las escenas de Mercurio y las compare con la escena que se vio de mercurio en cap 2, desde ese momento me agrado mas el de fox, espero que Whedon mejore el efecto de supervelocidad de pietro porque de verdad en cap 2 sea veía muy feo muy smalville

  15. Hay esta para todos los haters de Quicksilver que tanto criticaron sin ver antes el resultado, esta película pinta para ser asombrosa 😉 la FOX luciendose como lo hizo con First Class 😉

  16. todos que criticaron a este quicksilver, desde que lo confirmaron para esta pelicula, diciendo que seria una vergüenza, que aparece para molestar a the avengers 2, que desonrraria el nombre de “Quicksilver”, diciendo que evan peters lo iba a interpretar mal, pocos le daban el lado positivo al personaje, pero con el tiempo empezaron a obtener mas detalles del personaje, y terminaron aceptándolo y queriéndolo, ya se recibieron las primeras criticas de la pelicula, y todas positivas, y resaltan entre casi todos los mutantes a quicksilver, jjajajaaa que ironía.

    la lección del día ” no juzgar a un libro por su portada”

  17. Llevare a mi hermanito a verla 🙂

  18. https://www.youtube.com/watch?v=Suxugk0_YqI

    Me gusta este Quicksilver. Ya ansió verla.
    Creo que si este Quicksilver convence a todos los fans, Jos Whedon trenda que echarle más ganas al suyo de los vengadores.

    1. Sin duda la escena va a ser genial, y me gusta el estilo de troll que le han puesto a este “peter” …aun asi no creo que quicksilver alcance a ser tan rapido como lo estan pintando aqui

Dejar un comentario