Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

Primeros datos de taquilla en Estados Unidos de Capitán América: El Soldado de Invierno y otros materiales

37

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

La película “Capitán América: El Soldado de Invierno” se ha estrenado este viernes en Estados Unidos, y a falta de conocer los datos para el fin de semana al que todavía le quedan unas horas, sobre todo al otro lado del charco, recopilamos los primeros datos que se manejan sobre el estreno allí ocurrido.

Acompañan para ilustrar, unos concept arts en los que podemos ver diseños del artista Tim Flattery del Helitransporte y unos Quinjets; un vídeo del habitual libro ‘The Art of’ que se suele sacar con multitud de concept arts más; un featurette centrado en el detrás de las cámaras de la banda sonora de la película; y otro vídeo centrado en los efectos especiales que hay tras la película por parte de la empresa ILM (especial cuidado con este con los spoilers).

En resumen respecto a los datos, podemos decir que estamos ante, posiblemente, el cuarto-quinto mejor estreno de Marvel Studios, por debajo obviamente de “Los Vengadores”, pero también de toda la saga de películas de “Iron Man”, que lideran el ranking de las más taquilleras. Igualmente decir que podría ganarse el récord de mejor estreno del mes de abril.

Los datos de ese estreno en la noche del jueves, madrugada del viernes, es de 10,2 millones de dólares (no solo los estrenos de media noche), dando un total de 37,04 millones de dólares para todo el viernes, es decir, para el día del estreno. La cifra se sitúa por encima de los 25,7 millones que hizo la primera película del Capi en 2011 pero por debajo de los 31,8 millones de “Thor: El Mundo Oscuro” o los 68,8 millones de “Iron Man 3”.

Las estimaciones para el fin de semana se sitúan en 95-100 millones de dólares a nivel de Estados Unidos, y 270 millones a nivel mundial. Cifra espectacular pues se está relativamente cerca de los 370,6 millones que hizo la primera película del Capi a nivel mundial y tras todas sus semanas en taquilla. Actualización: los últimos datos hablan de 96,2 millones para Estados Unidos y 303,3 millones a nivel mundial.

Si alcanzase los 100 millones de dólares, la película se situaría como el cuarto mejor estreno de Marvel Studios, posición que tiene actualmente “Iron Man” con 98,6 millones, debiendo de llegar hasta los 128,12 millones si quiere quitarle la tercera posición a “Iron Man 2”. “Iron Man 3” le queda más lejos pues alcanzó los 174,144 millones.

Respecto a la otra película de la Fase Dos, “Thor: El Mundo Oscuro”, aunque el asgardiano le ganó en el acumulado del día del estreno, el Capi le superó en los pases de esa noche del jueves, y va en camino de superarle en el fin de semana, pues la secuela de Thor hizo 85,73 millones de dólares.

Estas cifras esperadas para Estados Unidos hacen que la película pueda romper el récord de mejor estreno de la historia en el mes de abril, que actualmente lo tiene “Fast Five” con un estreno de 86,2 millones de dólares, aunque habrá que esperar a que sigan pasando los días.

Featurette sobre la banda sonora

Vistazo al libro ‘The Art of…’

Vídeo de ILM sobre los efectos especiales

Concept arts de Tim Flattery

Concept art de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), el Helitransporte por Tim Flattery

Concept art de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), el Helitransporte por Tim Flattery

Concept art de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), el Helitransporte por Tim Flattery

Concept art de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), el Helitransporte por Tim Flattery

Concept art de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Quinjet por Tim Flattery

Concept art de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Quinjet por Tim Flattery

Concept art de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Quinjet por Tim Flattery

Concept art de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Quinjet por Tim Flattery

Concept art de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Quinjet por Tim Flattery

Concept art de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Quinjet por Tim Flattery

Vía información | The Hollywood Reporter | BoxOfficeMojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Novedades de Aleta Ediciones para abril de 2014

Entrada anterior

[Cine] Se confirma que el rodaje de Star Wars: Episodio VII ya ha empezado

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Le está yendo bien en taquilla, pero espero que le vaya muuuuuucho más bien, es un peliculón y merece una escuela 😀

    1. me tenté con eso jajajajajaja

    2. Recordemos que mi heroe favorito, no es ni de los 10 mas populares en estados unidos, alemania, japon, italia, africa y sudamerica, por aquello de la politica y por tan solo llevar la palabra “america” en el nombre, aun asi esperemos reciba lo que se merece, que deberian ser 700 millones al menos.

  2. Hay un error en el articulo. Se dice que el viernes le gana thor que hizo 31 millones, pero se dice que el capitán america hizo 37 millones, es decir dan los datos correctos pero dicen que 31 es mas que 37.

    1. Creo entender que se refiere a que saco menos sin contar lo recaudado en el pase del jueves noche.

      A mi esta pelicula me gusto mucho, creo que mantiene bastante bien un aire serio sin sacrificar tampoco ese humor que esta caracterizando a las pelis de Marvel y que si lo usan en los momentos de escenas mas relajadas en vez de en los momentos de tensión da un producto que no aburre en ningun momento. Para mi de las mejores de Marvel Estudios. Si alguien esta interesado en mi critica sin spoilers la he subido a mi canal de youtube : https://www.youtube.com/watch?v=vHuId9aOIu8

      P.D: Si molesta que ponga un video de mi canal de yt pido perdon. Lo pongo porque creo que no se sale del tema y solo pongo de vez en cuando una critica que subo y que es de pelis de superheroes. Si molesta que alguien de los admins lo diga y no lo volvere a poner. Gracias.

  3. Capitan TWS debería superar a IM3 se lo merece por la trama que tiene.

    1. deberia sacar mucha mas taquilla… de lo contrario, ya sabemos que clase de gente es la que va a los cines

      1. Si hasta las bromas y chistes que hacían han sido del tipo que me gustaron en IM1. Pero como dices sino llega ni cerca de IM3 ,bueno pues el publico se ha vuelto menos exigente.

        1. Ya te digo… Sólo tienes que ver la recaudación de Titanic xD Y ahora la echan por la tele por cable y todos cambiamos de canal.

  4. Estoy seguro que va a mejorar sólo sin datos preliminares

  5. Pues le calculo unos 220 millones en estados unidos y unos 450 en el resto del mundo, quedándose con cifras similares a thor 2 y iron man 2.

  6. Excelente película, espero que se convierta en una de las mas taquilleras de Marvel, por su gran calidad argumental, sus cuidadas escenas de acción y coreografías de pelea, y sus geniales interpretaciónes. El Capi se lo merece…

    Ayer la vida por segunda vez y hay cosas que aprecias mucho mejor y te gusta aun mas la peli como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el enfoque BlackOps que le dan al Capitán al principio, el significado de las escenas de Betty, y la de los veteranos de guerra, el conflicto interno de Black Widow, la brillante inclusión (que pasa desapercibida) del clásico “monólogo del plan del villano” en la escena de Zola, y esa esa sensación de verdadero avance argumental que deja la peli, con ese SHIELD disassemble que se marcaron, y la intriga de lo que vendrá… Gran trabajo en verdad. (FIN SPOILER)

    1. lo de los veteranos de guerra me parece fenomenal, porque tecnicamente el capi es un veterano de 90 años jajaja, pero fuera de bromas, en EEUU y todos los países con tropas en conflicto, los veteranos son maltratados por el estado, y Halcon los reivindica!!!

  7. Aun si no supera a Thor TDW, con que recaude 500 millones en total igual tendremos la tercera parte pero creo que Marvel evaluaría nuevamente si la pone a competir con la secuela de Man of Steel en el 2016. Yo la tengo fe a esta cinta y que los verdaderos Marvel fans (de comics y de las películas) la vean mas de una vez.

  8. Espero que esta película tenga un gran boca boca por que merece la mejor taquilla después de Avengers incluso más aunque sabemos que es más que probable que no llegará hasta ahí pero si merece una gran taquilla.

    Además de ser una película que realmente vendieron como es.

  9. Esta pelicula no tiene el arranque de Tony Stark como en Iron man 3 ni tampoco el arranque de Loki En Thor 2. Es comprensible que de primeras no le valla del todo bien, pero de por si es una de las mejores películas de Marvel, de las mejores del genero, y ademas que tiene ese gustito que encantara a mas de un padre de la vieja escuela.
    Estoy seguro que remontara en el segundo fin de semana, gracias al boca boca, porque de criticas negativas pocas tirando a nada.

  10. No se preocupen por las ganancias ya que de por si están aseguradas….Las ganancias de este estilo de películas no solo es en Taquilla van desde Ropa, juguetes, comidas (cerales, Dulces, etc, etc) asi como las normales ventas de DVD; Blue Ray, descargas, y derecho de transmisión a un sin fin de canales de Tv ya sea publicos y/o privados, con que dupliquen el costo de produccion en taquilla para ellos esta bien….pero seguramente harán mucho mas 500 millones en taquilla y eso jamas lo dudaria….

  11. La película es buena, pero de Capitán América tiene lo que de Batman… Si la llegan a llamar simplemente “El soldado de invierno” casi que mejor, o “SHIELD”, porque la única y verdadera protagonista es la organización en su conjunto.

  12. Estará muy parecido, al final, a Thor 2, yo creo que un poquito por debajo, y mejorará ampliamente el primer vengador, lo que supone otro éxito de marvel. No llegará (espero) a man of Steel, que fue un éxito de la Warner, aunque ahora nadie lo vea así.

    Larga vida a las pelis de superhéroes, y cuantas más, mejor!!!

    1. Los superara a ambos 🙂

  13. Reacción de Warner:

    http://media.tumblr.com/tumblr_mak17hJgXJ1qzdjv6.gif

    1. Reaccion de Marvel/DISNEY cuando se entera que Rossel Crowe con la película NOÉ supero en taquilla a CA:TWS
      http://2.bp.blogspot.com/-QgfKEqTgGpA/Uj-jTKQFNKI/AAAAAAAABeU/CfDdFAxJPxo/s1600/ZACK.gif

      1. Epic comment. +10000000000000000000000

        1. Epic FAIL XD. Saludos.

      2. Y en que planeta sería eso?, en USA y a nivel mundial CA:TWS ha recaudado mas que Noah y con una semana menos en exhibición. Hay que informarse primero. Saludos.

        1. Para añadir segun box office capitan america a nivel mundial $303,300,000, solo en Estados Unidos $96,200,000 con una semana de estreno en ese país. Lo cual hace esta pelicula rentable con dos semanas de estreno en todo el mundo

          Noah (Noe) a nivel mundial $178,541,000, solo en USA $72,341,000

      3. Captain America: The Winter Soldier -> $96.2M
        Noah -> $17.2M

        Top Box Office

        Captain America: The Winter Soldier $96.2M
        Noah $17.0M
        Divergent $13.0M
        God’s Not Dead $7.7M
        The Grand Budapest Hotel $6.3M
        Muppets Most Wnted $6.3M
        Mr. Peabody & Sherman $5.3M
        Sabotage $1.9M
        Need For Speed $1.8M
        Non-Stop $1.8M
        Bad Words $1.6M
        300: Rise of n Empire $1.4M
        The Lego Movie $1.4M
        Cesar Chavez $1.0M
        Frozen $0.4M
        Frankie & Alice $0.4M
        The Lunchbox $0.3M
        The Single Moms’ Club $0.3M
        Son Of God $0.3M
        Le Week-End $0.3M

        Reacción de Marvel/Disney al leer tu comentario:

        http://25.media.tumblr.com/tumblr_m3oajdaoFZ1rugtvpo1_250.gif
        http://www.blm.gov/nstc/soil/Kids/images/wrong.gif

        1. ”Hey Kitflus, pero no puedes comparar a TWS con una película que ya lleva en cartelera una semana”. Ok, this is all yours:

          “Noah,” the biblical epic starring Russell Crowe, topped the box office in its debut this weekend, collecting $44 million for Viacom Inc.’s Paramount Pictures.

          ¿Insatisfecho? Tranquilo, Kitflus te ofrece aún más información:

          The superhero sequel — on course to score the top April opening of all time domestically — will finish the weekend with $270 million or more in global ticket sales; “Noah” is a distant No. 2, declining 60 percent or more in its second weekend.

          Winning over critics nd moviegoers alike, Marvel nd Disney’s Captain America: The Winter Soldier grossed $37 million from 3,938 theaters on Friday, the biggest day ever for the month of April, not accounting for inflation. The superhero sequel is expected to earn $93 million-plus for the weekend, also n April best.

          Así que CA:TWS recaudó durante la noche del viernes ($37.04M) prácticamente lo mismo que recaudó Noah durante su primer fin de semana ($43.7M). Por tanto sí, esta es la reacción de Warner:

          http://media.tumblr.com/tumblr_mak17hJgXJ1qzdjv6.gif

          1. Reacción de @The Dark Knight y @Mariano por su epic fail:

            http://devilsfoe.com/wp-content/uploads/2013/05/3156-animated_gif-tagme-tears-waterfall.gif

      4. ”Hey Kitflus, pero no puedes comparar a TWS con una película que ya lleva en cartelera una semana”. Ok, this is all yours:

        “Noah,” the biblical epic starring Russell Crowe, topped the box office in its debut this weekend, collecting $44 million for Viacom Inc.’s Paramount Pictures.

        ¿Insatisfecho? Tranquilo, Kitflus te ofrece aún más información:

        The superhero sequel — on course to score the top April opening of all time domestically — will finish the weekend with $270 million or more in global ticket sales; “Noah” is a distant No. 2, declining 60 percent or more in its second weekend.

        Winning over critics nd moviegoers alike, Marvel nd Disney’s Captain America: The Winter Soldier grossed $37 million from 3,938 theaters on Friday, the biggest day ever for the month of April, not accounting for inflation. The superhero sequel is expected to earn $93 million-plus for the weekend, also n April best.

        Así que CA:TWS recaudó durante la noche del viernes ($37.04M) prácticamente lo mismo que recaudó Noah durante su primer fin de semana ($43.7M).

  14. Todavia faltando horas para que acabe el fin de semana, todavia no se sabe cuanto ha logrado acumular durante los 3 dias, pero inicialmente ya ha logrado superar a Thor 2, tambien en el extranjero ya logrado mantenerse en el extranjero, con mas del 50% de lo que Thor ha recaudado, y esto solo en dos semanas, lo cual hace suponer que logrará superar la taquilla de Thor 2, siempre y cuando logre mantenerse, pero la buenas criticas y el boca a boca estan ayudando mucho, hay que ver como logra mantenerse a pesar de los estrenos que se vienen el fin de semana, pero sin lugar a duda esta pelicula ha logrado superarse tanto en la taquilla del capitan america 1, como en la critica y la trama

  15. Yo le apunto a los 600-700 millones como cifra tentativa para el final

  16. Increible.. ya supero la taquilla de la primera?? En dos semanas y su estreno en USA??

    Entendi bien?… O.o

  17. Creo que llegara a los 700 millones, espero que logre mucho mas, pero el Cap es de los Vengadores menos populares, aunque con esto creo que se convirtió en el favorito de muchos. El boca boca ayudara mucho, hasta yo me e sorprendido por toda la gente que convencí en ir al cine, deberia superar a IM3, pero se que no pasara, asi que solo esperar la mejor taquilla posible.

  18. Me alegro mucho por el exito en la taquilla,porque la peli se lo merece,,yo la he visto tres veces ya,y cada visionado me gusta mas,es un peliculon con letras mayusculas.y si yo pienso que llegara a los 700 millones.

  19. Definitivamente, la mejor de Marvel a mi juicio, pero alguien me podría decir alguna pagina donde pueda ver la taquilla de la peli actualizada día a día, para saber como termino con respecto al resto. Gracias.

Dejar un comentario