Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Primeros detalles de la trama de Joker

21

El Joker en los cómics de DC

Las filtraciones sobre la película “Joker” siguen llegando de cara a ese rodaje que recordemos arrancará el próximo septiembre y hasta noviembre. Lo último en llegar nos trae nuevas detalles de lo que podríamos ver a nivel de trama en la singular película de los orígenes del villano.

Al parecer, el nombre real del Joker en la película será Arthur Fleck, alejándose así de las historias contadas en los cómics —aunque sí encajaría con esas múltiples historias de orígenes que se han contado en las viñetas—. Además se ofrecen detalles más concretos a nivel argumental.

En la película se nos contará como Arthur regresa a la ciudad de Gotham. Especula la propia That Hastag Show con que sería para vivir con su anciana madre Penny en su apartamento. Sería aquí donde posiblemente entre en juego Sophie Dumond, la madre soltera que puede ejercer como interés amoroso de Arthur, que podría interpretar Zazie Beetz, y comenzar así su descenso a la locura.

El papel de la madre de Arthur encajaría con la información que sonó recientemente de que la actriz Frances McDormand había rechazado el papel de la madre del villano. La madre es descrita como una mujer “muy atractiva en su juventud” pero que ahora está obsesionada con su antiguo empleador, y no puede creer “en lo que se está convirtiendo su vida”.

Además de esto, se vuelve a recalcar la presencia de Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne/Batman, en la película, como se filtró hace días. Se describe como un hombre en sus sesenta y tantos años, que es “cursi y curtido” con aspecto de rico.

Finalmente, respecto a la información de la posible incorporación del actor Robert De Niro, se uniría para dar vida a Murray Franklin, un presentador de televisión.


Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guión junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal. La fase de producción arrancará el próximo septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982.

Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

En un primer momento se comentó que Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) ejercería de productor del proyecto, estando previsto que impregnase buena parte del estilo de la cinta con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. Las últimas informaciones no terminan de aclarar si el cineasta sigue vinculado al proyecto. Entre otros productores sí se comenta a Emma Tillinger Koskoff y a Richard Baratta como producto ejecutivo.

La película se estrenará el 4 de octubre de 2019.

Vía información | That Hashtag Show

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Sony Pictures estaría buscando actores para interpretar a Emil Nikos y Martine Bancroft en Morbius

Entrada anterior

[SDCC18] [Animación] Primer metraje de Young Justice: Outsiders

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. 3 pelis de DC en 2019 y dos de ellas nunca estubo en el calendario oficial del DCEU jeje.

  2. Es definitivamente un elseworld en toda regla, bien, me gusta, no se basará en un material fuente.

    1. Lo malo de esto es que las nuevas generaciones pensarán que estees su origen definitivo… Aunque en verdad prefiero que lo piensen con este a que lo hagan con el de Leto. ?

      1. ok, ¿me explicas el origen del Joker de Leto?, porque la verdad creo que no lo han dicho, como para preferir este, ten cuidado con lo que pides porque igual lo consigues, y a lo mejor luego extrañas al Joker de Leto
        Para mi esto huele a un Flashpoint que tira para atras, quitando lo de Matha Wayne como el Joker y poniendo a este individuo, ¿un Thomas Wayne de unos 60 años?, evidentemente en este universo, los padres de Bruce nunca murieron (porque no creo que con 60 años tenga un crio de menos de 11), la duda es ¿murio Bruce en su lugar?, porque eso significaria una sola cosa, ambientar esta pelicula en el universo de Flashpoint , sin contar el Flashpoint, algo que dejaría la puerta abierta a anexar todas estas peliculas mediante Flash al DCEU (o simplemente conectarlas, sin necesidad que se unan, pero explicando que corren en paralelo), de golpe asi pensando en un universo distinto que junte a un Batman Thomas Wayne, un Superman hijo Rojo, una guerra entre amazonas y Atlantes, o incluso una Martha Wayne siendo la Harley Quin de este Joker (ya que aqui el joker es otro), no sería un mal planteamiento, para que luego llegue Flash del DCEU. asi podrian relacionar todo sin perder la oportunidad de contar las historias elseworld que quieran y mantener un universo conectado y otro no

        Seria hermoso, seria Novedoso, y Seria interesante, pero no veo a Warner con la suficiente cabeza para pensar algo asi

        1. A mi modo de ver literalmente es un elseworld, es decir que estan tomandose la libertad de usar los personajes que quieran esten muertos o vivos, sean de la epoca de la pelicula o del futuro, sean de otro comic (dentro de DC) o del mismo. Apenas acabo de captar lo del Thomas Wayne de 60 años.
          Pero… puede ser que Thomas Wayne si sobrevivió y todos estos años estuvo de incognito, por que razón? Yo no se, solo se que eso significaria que Bruce es adulto y Batman…. nah, son fumadas.

  3. Lo bueno del Joker es tener múltiples orígenes y poder reinvetarlo infinidad de veces.

  4. Es que esta película tienen toda mi atención, por el hecho de ser una película independiente, ojalá y Martin Scorsese esté involucrado que su estilo le vendría muy bien a esta película.

    1. Me hubiera gustado pero al parecer no lo estará.

  5. creo que Thomas Wayne tendrá alguna influencia en la caída del Joker a la locura, sólo espero que sea de manera indirecta e irónica y no algo cutre como “me vengaré de Wayne y la ciudad que tanto ama”, aunque tampoco estaría mal si el Joker también tiene algo que ver con su muerte, pero de nuevo, de forma ironica e incidental, malas decisiones de ambos personajes que desencadenan una serie de sucesos trágicos que terminan definiendo el futuro del Joker y Batman, y consecuentemente de la ciudad

  6. No me extrañaría que al final, Thomas Wayne fuera el padre del Joker.

    1. holaa buenas tardes moderadores, pregunta: ¿por qué me borraron/moderaron mi comentario acá de “plot twist mind blow”? 🙁 tenía una imagen bastante gráfica de lo que sería Thomas Wayne como padre del Joker jeje, saludos!

  7. No me extrañaría que el Joker de Leto terminara siendo reemplazado por este, aunque por otro lado lo dudo debido a que Joaquin Phoenix nunca aceptará un contrato para varias películas. Además, Warner debería apechugar con el Joker que ya tiene en su universo cinematográfico y tratar de arreglarlo (eso sí, dudo que su película individual se haga).

  8. Lo interesante para mí es si saldrá Batman o unicamente veremos al Joker como es en lo último de la película riendo

  9. Después de Vengadores 4, quizás la pelicula que más me llama la atención el proximo año… Tremendo elenco y al parecer será un proyecto muy serio e independiente.

    Por cierto, Disney emitió un comunicado donde anuncia el despido de James Gunn de Guardianes 3.

  10. Bien, el verdadero nombre del Joker puede ser el que le salga de la vaina a él, así que no problemo… lo que me crea curiosidad es que Thomas Wayne ronde los 60 y pico (habrán tenido a Bruce en este universo?), pero bueno, falta mucho por saber en torno a la trama.

  11. Con esta película pueden barajar las posibilidades de introducir el multiverso, pueden hacer que este Joker pertenezca a otro, un Thomas Wayne de 60 no significaria que Bruce neste muerto o no haya nacido, bien puede estar vivo y joven.

  12. una peli propia en toda regla, buena apuesta.

  13. Ojalá pongan a Tom Hanks como Thomas Wayne. …sería como un Howard Stark versión DC en Elseworld jajajajjajajajjaj

  14. Yo solo quiero que alguien me ayude con esto:

    alejándose así de las historias contadas en los cómics —aunque sí encajaría con esas múltiples historias de orígenes que se han contado en las viñetas—.

    O sea… se aleja de los cómics, pero al mismo tiempo se acerca a lo contado en los propios cómics?
    Que alguien me explique?! Porque yo no le encuentro sentido a eso :O :O

    O sea que el nombre de “Arthur Fleck” ya se ha usado en los cómics alguna vez?
    O no? O cómo?

    1. no, ese precisamente no se usó. Pero creo que se refiere a que con el paso de los años (tanto en los cómics como en series y películas) le han ido asignando distintos nombres en distintas historias al buen Joker

Dejar un comentario