Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

Primeros detalles de X-Men: Apocalypse sobre los Jinetes, la situación de Magneto y más

69

Imagen de X-Men: Apocalypse (2016)Ayer se publicaron las primeras imágenes de “X-Men: Apocalypse” cortesía de Entertainment Weekly quien publicó con ellas un reportaje con novedades respecto la película. Así que poco a poco nos irá goteando la información de este especial de la revista.

Empezando por lo primero que se ha publicado en su web, destaca el énfasis que ponen en que esta película es mayor que las anteriores y que también será un punto de inflexión en la franquicia. Tras el salto tenéis los primeros detalles de la trama:

  • Oscar Isaac interpreta a Apocalisis, el villano de la película, y lo define de este modo:

Se cree que es el primer mutante, sea lo que sea lo que significa eso. Es la fuerza que crea y destruye, cuando la cosa se tuerce y parece que no evolucionan, destruye esas civilizaciones.

  • Es una introducción para los jóvenes mutantes como Tormenta, Jean y Cíclope pero a la vez concluye algunos aspectos que se dejaron abiertos en las otras versiones que interpretaron Halle Berry, Famke Janssen y James Marsden.
  • El director Bryan Singer explica que Apocalipsis no está muy contento con la sociedad de los 80 cuando despierta de su tumba egipcia, al tratarse de una civilización enorme necesita ayuda, y aquí entran los Jinetes del Apocalipsis.

Encuentra a una Tormenta adolescente en las calles del Cairo, a Angel peleando en Berlin, a Psylocke trabajando para el mutante Caliban y a Erik, su gran apuesta, intentando vivir una vida normal en Polonia.

  • Al empezar la película, Magneto (Michael Fassbender) ha abandonado el metal y está enamorado pero rápidamente toda su felicidad es destrozada y es entonces cuando Apocalipsis lo encuentra y lo recluta.
  • Raven, interpretada por Jennifer Lawrence, se encuentra rescatando mutantes opremidos y esclavizados incluyeno a Rondado Nocturno (Kodi Smith-McPhee). No conoce nada sobre Apocalipsis pero cuando se entera de lo que le ha pasado a Erik sale en su busca.
  • Y esto provoca la reunión con Charles (James McAvoy). El Profesor X no está ayudando a sus estudiantes a pelear sino a controlar sus habilidades para que puedan trabajar en un banco pero la película obviamente cambia eso.
  • Finalmente os dejamos con la descripción del primer encuentro entre Apocalipsis y Charles Xavier, que ocurre en el año 1983, pues recordemos que la película se sitúa en la época de los 80, una década después de los visto en “X-Men: Días del Futuro Pasado”:

Raven, Charles, Hank McCoy y Moira McTaggert se encuentran dentro de Cerebro cuando de repente Apocalipsis se teleporta delante de ellos con sus nuevos reclutas (Magneto, Psylocke, Tormenta y Ángel) con el objetivo de conseguir que Charles se una a él. Después de que Magneto arrastre al profesor por el pasillo, Apocalipsis se dirige a los otros mutantes y les dice “Todo será revelado, hijos míos”.


“X-Men: Apocalypse” tiene lugar en la década de los 80, una década después de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cíclope, Tormenta, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mística, Lobezno y Hank/Bestia como los X-Men para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-Men 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con actual rodaje desde el mes de abril en Montreal.

Sinopsis“X-Men: Apocalypse” cuenta la historia de los poderosos mutantes contra su peor enemigo hasta la fecha, el retorcido y tremendamente peligroso Apocalipsis. Este villano legendario usa su habilidad para alterar su forma física, acceder a otros poderes mutantes y su habilidad telekinética para reunir a un culto llamado los Cuatro Jinetes como sus siervos para una guerra contra los X-Men.

Vía información | Entertainment Weekly | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Videojuegos] Los Black Lantern y las DC Bombshells llegan a DC Universe Online

Entrada anterior

[Cine] Descripción de las escenas post-créditos de Ant-Man

Siguiente entrada

69 comentarios

  1. Espero que eso sea los primeros 20 minutos de la peli.
    Que ganas por dios con todo lo que van lanzando, ya falta menos de un año.

  2. A parte que no me gusta nada el aspecto de Apocalipsis (como a todo el mundo, creo), me empieza a dar miedo el argumento de la película. De momento no me convence nada.

    Y sigo echando en falta a Cable en la película, aunque aún espero que aparezca y que lo tengan “oculto” hasta que sea el momento de revelarlo

    1. Y no te olvides de mr siniestro
      igual no creo que usen a ninguno de los dos

    2. Crees mal, a muchos si nos convence… A la espera del resultado final en pantalla, obviamente.

      1. Pues a muchos se les bajo el hype al ver ese Apoc de plastilina ,,, XD

    3. Con respecto al aspecto OJO, recordemos que el poster oficial que se publicó durante la ComicCon se veía a un Apocalipsis con una cabeza diferente al de las imágenes, así que creo que veremos algo así

  3. Creo que Fox se confundió y por error adaptaron a Kang en vez de Apocalipsis (por el aspecto).

    Sobre la descripción pues me decepciona que después de todo el jaleo que armo Magneto en DoFP con los Centinelas, rodeando la casa blanca con un estado y a punto de matar al presidente, hubiese optado por el retiro y la vida normal, no se, como que no me cuadra. Sin embargo, me gustan los 4 jinetas que han escogido (aunque hubiese cambiado a Tormenta por Gambito o Wolverine).

    Seré sincero, yo veré esta pelí para volver a ver a Fassbender como Magneto una vez más, y para ver a Apocalipsis y sus jinetes por primera vez pero Magneto es mi excusa principal.

    1. Hombre, ten en cuenta que de una película a otra han pasado 10 años, no empieza justo donde acaba la otra.

      1. Cierto, tienes razón. Espero que al menos den una explicación de su retiro.

    2. no es Kang, es Papá Pitufo

    3. no creo que lo hagan o sera pasado (Recuerda DOFP por los casos de xavier y wolfi)

    4. Recuerda que en los comics , Apocalipsis y KAng estan ligados por su convivencia en el antiguo egipto, a Kang siempre le gusto lo faraonico

    5. Al final de la DOFP (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Magneto deja su casco, lo único que lo protege de Xavier, o sea que sí intentase montar algún tipo de revolución sería detenido de inmediato. Creo que los escritores dijeron que eso simbolizaba una tregua entre ambos (FIN SPOILER).

    6. Concuerdo totalmente con vos XD mas que nada en lo de magneto y el cambio de los 4 jinetes

  4. Genial lo de Erik, que se vea que intenta seguir otro camino pero aun así se le es quitado, del resto no me parece mal ninguna de las introducciones, a ver si para finales del verano o poco después tenemos un trailer por ahí.

  5. ¿Por qué Apocalipsis es más bajito que Tormenta? ¿Qué clase de mutante ancestral súperpoderoso es ese? ¡Si mide menos que una chica adolescente!

    1. No mide menos. Es una ilusión óptica. Date cuenta que Tormenta está más cerca de la cámara que Apocalipsis, lo que hace parecer que es más alta. Pero vamos, que no es así. Olivia Munn no es una mujer bajita, y en la foto se aprecia que aun estando algo más cerca que Apocalipsis, este la saca un cacho.

      1. Yo espero que todo su aspecto sea una ILUSIÓN ÓPTICA!

      2. Olivia Munn mide 1.63 m eso es ser baja amigo

      3. Cierto, comparado con sus otros compañeros Apocalipsis es más alto.

        https://goo.gl/Tiy0EI

        1. que hay de zordon? xP

          https://demonsresume.files.wordpress.com/2013/03/patrick-stewart.jpg

          1. Zordon vs. Ivan Ooze. X-Men Apocalipsis va a estar épico :v

    2. Y todo el mundo sabe que el poder de un mutante va en relación a su altura, claramente xD

      1. Claro, por eso a Wolverine lo hicieron alto… XD

  6. Buff… La verdad que esperaba algo mucho mejor de las pintas que llevan, es todo demasiado cantoso….

  7. Con apocaliyse esperaba un CGI y que el actor hubiera puesto el rostro y la captura, esperaba algo como thanos, creo que nos merecíamos un Apocalypse mucho más fiel. Solo espero que ya que su aspecto no es nada parecido, por lo menos muestro la misma gama de poderes del comic.

  8. Bueno veo que la moda de criticar a Ultron a pasado y ahora toca criticar a Apocalipsis, un par de páginas graciosillas hacen la comparación con un malo de los power rangers y los demas a repetirlo como loros, ahora resulta que es demasiado cantoso apocalipsis, vaya tela……

    1. Y yo ahora me estoy encontrando con comentarios de que los trajes son muy extravagantes, que parecen ser demasiado de plastico y tal…Tio, tengo la sesanción de que hay gente que ni ha cogido un cómic de los X-Men en la vida xDDD

      1. Lo que pasa es que hay mucho “gata de doña Flora” por la vida… XD

        A mi me gusta el aspecto de Apocalipsis y lo interpreta un muy buen actor, solo por eso ya merece la pena aunque no sea 100% igual al comic…

        1. Es 0% igual al comic, es decir… ese no es apocalipsis!, y sí se critica es por obvias razones, y no es que sea demasiado “cantoso”, eso no es lo que se critica… es que sencillamente no se parece en nada!, el resto de la pelicula me parece bien, los trajes y todo, pero Apocalipsis era el que más debia destacar visualmente (y destaca) pero no en la forma en que (por lo menos yo) lo conocí en los 90 con la vieja serie animada y posteriormente con la “Era de Apocalipsis”, un jodido dios mutante que inspira miedo solo con la prencia, es eso lo que se critica, aquí hay un fundamente reaL para no estar conformes, no es una simple pataleta… FOX se paso por la faja uno de los personajes más importantes del universo mutante, simple y claro.

          1. “presencia”.

      2. pues a mi, a dia de hoy los pocos trajes que se han visto (magneto, Storm y Psyloke, me parecen geniales, mi unico punto negativo es que no me adapto a Apocalisis, no estoy criticando si esta bien o mal, sino que me parece que han errado el concepto

  9. t juro que por ese apocalipsis no la voy a ver al cine.. me arruino todo.. que carajo les costaba hacerlo igual, así como a psylocke

  10. La frase “abandono el metal” me suena a que Magneto ya no escucha Heavy Metal.xD

    1. Así son… se retiran un tiempo, denigran de su pasado “metalero” y luego vuelven… jajajajaja

  11. ese Apocalisis no se parece en anda, de verdad es similar a Kang el Conquistador….. del resto hay que ver la película, suena al menos interesante ver a Magneto de Jinete

  12. Todo suena muy interesante, se me hace que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Caliban será la primera baja (FIN SPOILER)

  13. Estoy confundido, en serio… antes era blanco.
    http://i.ytimg.com/vi/EywrnmHS73o/maxresdefault.jpg

    1. uno de los tantos poderes de apocalypse es transformase, ojala lo veamos de otra forma …

    2. Damn! yo ahí lo veo de cualquier color pero blanco?? en serio lo ves blanco allí??

  14. Otra reflexión en cuanto al aspecto de Apocalipsis…
    En un principio, me disgustó el color de la piel de Apocalipsis , pero ahora el color azul no me molesta tanto (como si lo hacía el morado).

    En apariencia fisica, No se parece en nada al Apocalipsis del comic, pero según lo que dijo Singer, va a tener los mismos ideales evolucionarios que él Apocalipsis que conocemos.
    Y en cuánto a antagonistas , los X-Men suelen darnos grandes Villanos.
    Si tiene los ideales del personaje, y nos da una buena actuación, yo compro.

    Si tengo que elegir entre una Caracterización (apariencia) fiel, o , una gran actuación e identificación con el personaje, me quedo con lo segundo.

    Por ejemplo, Emma Frost de First Class , era en apariencia igual a la del comic, pero a mi su actuación nunca me convenció, no vi la actitud del personaje reflejado, no me transmitió ser Emma Frost, y lo mismo me pasa (por ahora) con Mística, me gustó mas la interpretación de la actriz de la trilogía anterior …( y eso que First Class es mi favorita de la saga)

    Por el contrario, Hugh Jackman no se parecia en nada a el personaje (de echo el mismo dijo que no sabía ni como interpretarlo cuando consiguió el papel) y sin embargo, nos termino convenciendo a la mayoria ( en lo personal Hugh es Logan y lo banco a muerte XD ).

    En un mundo ideal, Actuación, interpretación, fidelidad, apariencia, etc, Tendrian que ir de la mano. Pero el mundo ideal no existe :'(

    Pero tampoco es para llamar mal intencionado a quienes se quejen, porque este en cuanto a apariencia, es un cambio a lo Antorcha Humana.

    1. No es tan asi como dices
      a veces el culpa del director y guionista que quieren algo que no se ve bien
      ejemplo ….

      vincent d’onofrio realizo una sobrebia interpretacion de Kingpin en Daredevil
      pero en Jurrasic World el personaje que interpreto era odioso y cutre

      1. Si, es verdad, el tema de la culpa puede ser variado. Como bien decís, por mas buen actor que tengas, el vestuario y todo lo demás lo deciden el director , los guionistas , etc.
        Puede haber grandes actores pero un mal productor, o buenos guionistas pero mal director, etc.

        Por eso digo, en un mundo ideal, lo lógico sería tener una gran interpretación, un gran guión, y (en lo personal) que la apariencia del personaje sea calcada a los comics.

        Pero lamentablemente, los directores en ocasiones tratan de “innovar”, modificando cosas ya establecidas y perfectamente funcionales, (caso 4 F , anciano , etc)

        En el caso puntual de ésta pelicula, la unica controversia (creo) es la apariencia de Apocalipsis (siendo yo uno de los primeros en quejarse xD) .
        Si fuese por votación, me gustaría que Apocalipsis sea calcado al comic, pero estando ya las cartas sobre la mesa, solo queda esperar por una gran interpretación ( y en eso le tengo toda la Fe).
        Además parece que la ideología del personaje sería la misma, y el actor por lo que dicen es bueno.
        También el entorno ayuda, el elenco de esta película me gusta bastante, y la información que tenemos de la historia , me atrapa totalmente (al menos a mi).

        P.D. Eso si, llegan a hacer a Mr. Siniestro (mi villano favorito) de color verde o algo por el estilo, y salgo a prender fuego todo 😉

  15. Go go Power Rangers , tururururu,tururururu!

    A todo esto, ¿en el poster que salió hace días Apocalipsis no parecía llevar algún tipo de máscara?

  16. Hastta ahora todo lo que ha salido me ha gustado y el aspecto de Apokalipsis pues….prefiero esperar para juzgar, solo espero que no sea como en el caso de Ultron que su version filmica es convenientemente menos poderoso.

  17. Ostias, que bien han Marvel ha vuelto a poner a Ronan de villano, genial, veremos si ahora suelta todo su potencial, Oh wait…
    ¿En serio soy al único que le parece una versión 2.0 visualmente del Ronan del mcu?

  18. Menos poderoso y les mete una paliza a todos????!!! Estoy harto de las criticas al Ultron filmico. Solo Wanda(como en los comics) consigue vencerlo realmente. Y ahora estas criticas sin fundamento a xmen en el cine…alucino

    1. En que momento ultron les metió una paliza a los vengadores? Hasta donde yo recuerdo los vengadores lo humillaron a él y a su ejército de papel sin ningún problema, y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de quicksilver (FIN SPOILER), más que ser una demostración de poder de ultron fue más un accidente que provocó ojo de alcon.

  19. Lei por ahi la opinion de alguien, que apocalipsis sera un mero puente para la llegada de Oslaugth, dicen que por lo de los ojos negros en charles

    1. oooooooh hermano! te acabas de mandar esos comentarios que no olvidaré nunca en mi vida, si llega a ser así te odiaré por uno de los spoilers más terribles de la historia de los superhéroes xD

  20. Una vez más, los fans hacen mejores artes que los oficiales. Hubiese preferido un diseño de Apocalipsis para la película así:

    https://scontent-ord1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11737892_904971302881749_6047305624018839535_n.jpg?oh=41e42d425d5461ef61cf162a4dfada0a&oe=5620E15B

    1. Ahí sí que intimida.

      1. a algun fanatico de los power rangers si intimida … XD

    2. mola bastante, si los brazos tambien fueran grises yo contento XD, ademas de un poco mas de altura pero solo un poco

    3. y si le cambiamos los colores?

      http://oi61.tinypic.com/2dh6x40.jpg

      1. Jesucristo! Contraten al que hizo esa imagen, yo compro…

  21. Pues me emociona mucho estos detalles y mas por Magneto, para mi el mejor villano que tiene Marvel toda junta en el cine.
    Apocalipsis tiene pinta de ser un gran villano, creo que soy de los pocos que no le decepciono su apariencia, y espero ver a Ciclope en su formacion como lider.
    Lo unico que me molesta es no ver a Iceman en esta.

    Por cierto: Imaginense a Fassbender en el MCU, le pones una canas y seria el perfecto padre de Scarlet Witch y Quicksilver, me gustaria que Marvel Studios negocie con parte de los actores que tiene actualmente Fox en caso de union de derechos.

  22. Psylocke trabajando para Caliban , este Caliban?
    http://www.uncannyxmen.net/sites/default/files/images/spotlight2/caliban24.jpg

    1. O el Caliban quien se dice apareció en X3?
      http://i48.photobucket.com/albums/f243/Paradise_X/caliban5em.jpg

  23. Entonces…. que pasa con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la relación canónica de Mistique y Nightcrawler? (FIN SPOILER)

  24. Bueno me parecen buenas descripciones y buenos detalles. A ver si en esta existe la relación entre Rondador y Raven. Y, realmente me molaría ver a los jinetes con aspecto de jinetes. Ya iremos viendo, ahora mismo estoy dividido entre el hype y decepción.

  25. Soy yo nomás o también hay gente que considera esta caracterización de Apocalypse horrorosa más digna de un capítulo de los Power Rangers que de una película de la saga super taquillera de los X-Men??

    1. o hasta para aparecer como enemigo de Barney el Dinosaurio … XD

  26. pues que Apocalipsis parace salido de los Power Rangers http://www.clubdesmonstres.com/best/img/ivanoozemmprmovie03.jpg
    y todavía no me explico el tremendo cambio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) xq se supone que Nightcrawler es hijo de Mystique y ahora resulta qeu son amigos (FIN SPOILER) ¬¬

  27. Apocalipsis Ivan Ooze, dicen que una pelicula de superheroes tambien se mide por su villano, y con este apocalipsis no mete miedo en nada. No me convece aun esta pelicula sinceramente.

    Ademas no me gusta que Magneto lo hayan escogido como Jinete, a veces pienso que es demasiado manipulado, en comparacion con el Magneto de Ian McKellen que si era un kbron en todo el sentido de la palabra.

  28. Respecto a apocalipsis, para mí que el problema (por el cual algunos no le ven el look clásico) es porqué no lleva los tubos esos que salen de la espalda y terminan en los brazos y porque en la cara le han puesto una especie de casco/pelo, normalmente apocalipsis se ve como un calvo con tatuajes y tiene esos tubos que le salen del cuerpo, pero creo que se los quitaron porque para escenas de pelea física hubieran sido problemáticos, en sí no me gusta mucho la adaptación pero espero que al menos en actuación si sea bueno.

  29. Al empezar la película, Magneto (Michael Fassbender) ha abandonado el metal y está enamorado

    Lo que causan las mujeres y yo que queria el nuevo album de Magneto diablos!!!

Dejar un comentario