Black Panther 2 (???)Cine cómicsCine MarvelDestacadaShang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Primeros detalles del casting de una película de Marvel Studios, ¿Shan-Chi o Black Panther 2?

23

Mandarín y Namor

Hace tiempo que sabemos que para finales de año Marvel Studios planea el rodaje de una nueva película. Las bazas están entre la adaptación cinematográfica de Shan-Chi, que supondrá la incursión del primer superhéroe asiático en una película individual de Marvel Studios, y la secuela de “Black Panther”.

El rodaje se espera que arranque este octubre en Australia, y ahora recibimos las que serían las primeras descripciones de dos personajes:

  • El primero es un “sabio, viejo estadista”, que es “el líder de su pueblo”. El estudio está buscando a un actor asiático de entre 40 y 60 años.
  • El segundo personaje es “uno de los guerreros más hábiles del líder”. El estudio está buscando a una actriz asiática de unos 30 o 40 años.

Por un lado, si se tratase de la nueva película de Black Panther, lo cual encajaría porque estos casting no van enfocados a personajes principales si no a secundarios, se cree que la primera descripción podría encajar con Namor, y la segunda con Namora o con Andrómeda.

Sin embargo, la apuesta más probable es que se trate de la película de Shan-Chi, pues se dijo que su rodaje podría arrancar poco después del de la película de los Eternos, que arrancará tras el de la película de la Viuda Negra, aunque también se ha situado su rodaje ya bien entrado el 2020. En ese caso, el primer personaje se cree que podría ser El Mandarín, pues los rumores apuntan a que se introducirá en esta película como el padre de Shan-Chi, máxime tras saber que Marvel Studios tiene planes para el personaje.

Vía información | The GWW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Peter y Ned en la nueva imagen de Spider-Man: Lejos de casa y estará disponible en ScreenX

Entrada anterior

[Cine] Vengadores: Endgame termina en China como la tercera película más taquillera de la historia

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Eh estado retomando los ultimos comics, pero no veo mucho aporte del personaje “San-Chi” no es como Black Panther, Capitana Marvel o Dr Strange que estan junto a los “3 grandes” en los comics actuales de los vengadores, tampoco eh visto participacion suya en algun equipo nuevo(quiza y me este perdiendo de algo pero en Strike Force y en comics del principal evento ni sus luces) quizas y tenga alguna serie o me habre perdido algo en Infinity War nueva, pero la ultima vez que lo vi fue en Secret Empire donde tiene un papel muy menor, literalmente lo amarron, golpearon y le robaron algo importante…

    No se, no me convence para nada una pelicula de este, al menos para mi esta muuuy por debajo Luke Cage, Jessica, Iron Fist y por supuesto Daredevil, esta incluso a nivel de hacerle una pelicula a algun agente de Shield.

    1. Pues sí. Antes merecerían dar el salto los Defensores que éste que además no sé qué puede aportar

      1. No aporta nada…Daredevil deberia estar aqui(pero no puede) diversidad nada, el personaje no tiene realmente nada a favor, los Inhumanos que desecharon serian un mejor proyecto, le dan 1000 vueltas a este personaje.

        Incluso veria mas viable un profesor Hulk siendo tutor del Hulk de Amadeus Cho si tanto quieren un personaje asiatico, o Monica Chang que tomo el manto de la viuda negra.

        1. La diversidad puede venir de muchas maneras. Con Iron Fist por ejemplo ya tenías a Colleen. En cambio el personaje que quieren meter es muy desconocido y no tiene ningún poder destacado. Para meterlo a él me quedo con Daredevil que tiene mucho más que aportar al MCU aunque no sea en poder destructivo

          1. Iron Fist…otro gran e injustamente olvidado, entiendo que la serie podia no gustar pero eso no significa que deban desecharlo, Thor tuvo secuela que no gusto y eso no impidio tener su trilogia y personajes que no convencieron como hawkeye. war machine o falcon son otro ejemplo, incluso los terciarios Wong y Okoye que me atrevo a decir que ni el lector de comic promedio recordaba estuvieron presentes y ganaron cierto reconocimiento…

            San Chi esta como ellos, pero ellos no tienen una “pelicula” entenderia mucho mejor la situacion si en efecto fuera incluido en la pelicula de otro heroe, pueden incluso hacer que la pelicula de la viuda lo incluya , pero darle una entera….no es nada acertado.

            Como bien dices esto es para Daredevil o Iron Fist, incluso Punisher o el Ghost Rider nuevo.

            1. El mcu no puede utilizar los personajes ya que netflix mancho su imagen.

              1. El MCU podría perfectamente reflotarlos

              2. lo se, dije “no se pueden” lamentablemente por eso tambien sugeri a Monica Chang o al Hulk de Amadeus Cho

              3. Confio en que lo haran en un futuro. El truco es dejar que pase el tiempo suficiente. Incluiran a los F4 y a los X men en algun momento dentro de un tiempo, y mas adelante pueden incluir a los defensores con actores nuevos y dandoles otro giro. Creo que no tener prisa en meter tantos personajes en el MCU tambien es buena estrategia, y mas cuando el material de las series es tan reciente.

              4. Actores nuevos para Los Defensores?! Jamás. Esos personajes son del MCU. Fueron concebidos y existen dentro del MCU. El tono les viene como anillo al dedo, tal vez no con IF, pero los demás sí.

              5. Mancho su imagen? Las series de Netflix son del mismo Universo que las películas… Manchado, como si hubieran hecho un mal trabajo.

    2. Marvel cinematic sabe como hacer personajes poco interesantes en el comic a realmente personajes interesantes. Aparte, por mi parte, me muero por ver a un asiatico superheroe. Ni conozco al personaje pero me atrae la idea y eso que no soy otaku o un k-popfag.

    3. Flipo con vosotros, en serio. Cuando hacen inclusión de cierto personaje cambiando raza os quejáis y decís que para eso que inventen uno nuevo en los cómics y lo adapten pero que no se llame así (Valkyria), y ahora os quejáis (y os contradecís) diciendo que no entendéis porque hacen inclusión con este personaje porque no os suena de nada.

      Hace años que no comento aquí, pero me da coraje veros soltar quejas desde la ignorancia. Shang Chi es, posiblemente, la colección de cómics mejor valorada durante los años 70 (junto al Hombre Cosa de Steve Gerber) y la etapa de Doug Moench y Pau Gulacy es de auténtico culto (mira si lo hicieron bien que DC se los llevó a ambos a Batman). Un personaje que tuvo más de 100 números en su colección en una época en que casi ninguna serie de cómics lo lograba, cifra a la que jamás se ha acercado Iron Fist.

      Que esa es otra, todo lo que os mola de Iron Fist es reciente (todo lo relacionado con Ciudades Celestiales, las otras Armas Inmortales, los Puños de Hierro del pasado y demás), y sólo la veintena de números que escribieron Brubaker y Fraction son realmente potables (y muy buenos, pero no al nivel del Shang Chi de Gulacy y Moench). El personaje era tan intrascendente que se pasó unos 10 años muerto y lo resucitó John Byrne en la serie de Namor porque era cocreador suyo y le daba lástima (y Bendis lo incluyó 15 años después en sus Vengadores porque, y cito, “su traje es genial”, y era el compañero de su adorado Luke Cage).

      En fin, que abráis un poco la mente. Tenemos la oportunidad de ver una mezcla entre un James Bond y David Carradine oriental, una peli clásica de kung-fu y espías con todo lo que ello conlleva que en manos de los Russo sería oro puro, y vosotros quejándoos por todo: que si Marvel no arriesga, que si cuando arriesga lo hace mal, que si la inclusión no está bien, etc. Menos mal que Marvel no os hace caso, porque vaya tela.

      1. ¿en que momento me estoy contradiciendo?

        Bueno directo a la yugular, tener una buena coleccion de los 70 ser apadrinado por Bendis(lo cual no deberia ser algo muy positivo) no te hace automaticamente la mejor opcion para ser adaptado al cine, todos los demas casos los entiendo, todos los riesgos que tomo Marvel Studios los valoro, pero este junto con Inhumans son casos muy aparte, no teniendo una amplia colección de personajes ahora.

        1. Creo que te equivocaste el que está apadrinado por Bendis es Iron Fist

  2. Si se tratase finalmente del Mandarín, me gustaría que recuperaran a Ben Kingsley para el personaje. Ya que dijeron que Trevor se sometió a una operación de cirugía para parecerse a él.
    Aunque el hecho de que no sea oriental podría dificultar un poquito (bastante) eso. 😔

    1. Siempre esta la opcion de darle a Kingsley algunos rasgos asiaticos mediante maquillaje, digo asi le hicieron a el en algunas peliculas.

    2. Imposible, en una mcu que esta tratando de darle trabajo a las minorias jamas podrian poner a ben

    3. Para mí sería una cagada que alguien que no sea asiático lo intérprete, sería como lo de Valkiria o cualquier cambio de raza o de sexo o de preferencia sexual son innecesarios

  3. No sé pero ME TINCA que Shan-Chi es MÁS PRIORIDAD para Marvel Studios/Disney en ESTE MOMENTO que Black Panther 2, EN PARTE por el Hecho de ser Un “VENGADOR CHINO” y Ganar MÁS DINERO en el Mercado Chino, además de ARREGLAR la Embarrada que Dejaron con el Mandarín (Ben Kingsley) en Iron Man 3 (2013) y que Según LAS LEYES CHINAS No Puedes Ponerlos Como Villanos en una Película y Shan-Chi es La OPORTUNIDAD PERFECTA para Tener un “Superhéroe Chino” y El Mandarín Original y Chino con PODERES MÁGICOS como Villano Principal y MÁS IGUALITO a los Comics Clásicos de Iron Man (Robert Downey Jr.), Igual que en Capitán América: El Primer Vengador (2011) en DÓNDE HABÍA un Alemán Bueno (Erskine) y UNO MALO (Cráneo Rojo), además el personaje de Black Panther (Chadwick Boseman) hace poco TUVO MEMORABLES APARICIONES en Avengers: Infinity War (2018) y Endgame (2019), así que Pienso que Lo HARÁN DESCANZAR un Rato ANTES de Darle Su Secuela e Introducir un Personaje como Namor, así que CREO que Veremos al “AUTÉNTICO MANDARÍN” antes de lo que Esperamos Sino ME EQUIVOCO

    P.D: Tampoco ME NIEGO a un Regreso de Ben Kingsley como el Mandarín y su versión de Osama Bin Laden del MCU, pero también ME GUSTARÍA un Regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man/Tony Stark para PELEAR contra El Mandarín SIN IMPORTAR si es Chino o Pakistaní

    1. Que??? no puedes hacer que un personaje chino sea el malo?

      1. Que??? no puedes hacer que un personaje chino sea el malo?

        NO PUEDES, pero si lo Hacen como en la película Capitán América: El Primer Vengador (2011), o Sea UNO BUENO (Chan-Chi) y UNO MALO (El Mandarín) Creo que NO HABRÍA Problemas con Las Leyes Chinas, Porque Habría UN EQUILIBRIO de Fuerzas Antagónicas en la trama y SEGURAMENTE El Elenco Sería MAYORMENTE CHINO o Asiático así como en Black Panther (2018) era Mayormente AFROAMERICANO o De ÁFRICA

  4. sin apostar por el mandarín es casi un hecho que los cast serán para shang chi

Dejar un comentario