Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Primeros detalles del rodaje de Escuadrón Suicida, inicio y duración del rodaje y nombre falso incluidos

52

Escuadrón Suicida: El Origen de Harley Quinn de DC Comics publicado por ECC Ediciones

Sin dejar de lado el año 2016, toca echar un vistazo a la distinguida competencia y empezar a contar con noticias oficiales de la otra producción que asaltará los cines ese año, “Escuadrón Suicida”. Confirmada de forma oficial junto al aluvión de adaptaciones de DC Comics hasta 2020, desde entonces solo habíamos recibido rumor tras rumor.

Parece que ahora, tras leer que Jai Courtney sería un posible candidato a Deadshot, que Margot Robbie podría haber firmado para ser Harley Quinn, el rumor de Jared Leto como Joker o que Jesse Eisenberg podría regresar como Lex Luthor y que Will Smith y Tom Hardy estarían a punto de firmar; por fin tenemos algo de información oficial sobre el rodaje.

Según Global News y otras fuentes fiables:

  • Warner Bros. y David Ayer, el director de la adaptación, empezarán con la fotografía principal en abril de 2015.
  • Se espera que el rodaje se extienda desde abril hasta agosto de ese mismo año.
  • La base de la producción estará en Pinewood Toronto Studios en Toronto, Canadá. Habrá localizaciones en interiores y en exteriores en diferentes partes de la ciudad, lo que podría indicarnos que el presupuesto para el rodaje no será tan elevado, al menos en lo que a localizaciones respecta (en caché de los actores será otro tema).
  • Usará un título falso para despistar a los curiosos. Ese título será “Bravo 14”.
  • La fecha de estreno, ya conocida desde que se hizo oficial, está prevista para el 5 de agosto de 2016.

Vía información | Global News

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Chlöe Moretz, Elle Fanning y Hailee Steinfeld y Ben Hardy, Charlie Rowe y Timothee Chalamet candidatos a ser Jean Grey y Scott Summers en X-Men: Apocalypse

Entrada anterior

[Series] Otro vistazo a Arsenal y Canario Negro en el set de Arrow

Siguiente entrada

52 comentarios

  1. Es curioso que con lo poco que se sabe de esta película (el director y poco más, y ni siquiera tengo constancia de su trabajo), las ganas que le tengo y la atención que me llama.

    Rodaje desde abril a agosto, para estrenarse en agosto del año siguiente. Está muy bien, tendrán todo un año para post-producción. Parece que Warner quiere tomarse las cosas con calma y con tiempo con sus películas.

    1. Mejor que lo hagan con tiempo, le tengo mucha fe a esta película, que se lo tomen con calma y sin presiones, lo unico que me da miedo es quien y como hará del Joker, que Joker veremos??

      1. A mí sinceramente, Jared Leto no me gusta para el Joker, si bien creo que sería una gran elección a nivel publicitario, pues el actor cuenta ya con una base sólida de fans debido a su grupo 30 Seconds to Mars, y además está pasando por su mejor momento como actor. Pero aún así, no me gusta para el papel.

        1. A mi no me gusta tampoco para el papel del Joker, deberían de pensárselo mejor y con mas calma

          1. Sinceramente, no sé como quedará el Joker en manos de Leto pero es un buen actor y para nada encasillado en un determinado rol.

            De todas formas después del pedazo de Joker que hemos visto aún hace muy poco en el cine hay que tenerlos muy cuadrados para meterse en ese papel. Si Leto ha aceptado el reto chapó por él.

            1. Jared Leto a demostrado ser un actor muy versátil, capaz de llevar sus personajes al limite, recordemos el papelazo que hizo en “Requiem por un Sueño”, su última intervención que le valió un Oscar a mejor actor de reparto por interpretar a un transexual con VIH en “Dallas Buyers Club”. Es un tipo que escoge muy sus papeles, tendrá algún traspié en su carrera como actor, pero es indudable su talento. Es radical, si el personaje debe bajar de peso, lo hace, si debe estar sin cabello, lo hace.. en fin, yo estoy tranquilo, si él es el escogido como el Joker, respiraré tranquilo.

              1. si tiene que cortarse la boca para tener una sonrisa mas grande lo hace XD esperemos que si

              2. A mí tampoco me agradaba para nada, solo lo había visto en la película de Alejandro Magno y en el Club de la Pelea, pero luego lo vi haciendo del asesino de John Lennon y dije “este tipo es un camaleón”, ha mejorado muuuuucho como actor. Si lo eligen, tiene mi voto de confianza(que no es que valga mucho lo necesite, pero ahí está). Aquí les dejo a Leto como Chapman http://3.bp.blogspot.com/-HRqZY7PiAbs/T40yB6T4gMI/AAAAAAAAASU/gf2rWOr7KM8/s1600/jared_leto.JPG

            2. con una muy buena caracterizacion , yo si logro ver a Leto como el Joker
              http://s27.postimg.org/c86zoudf6/letoker.jpg

  2. Pensandolo bien, podriamos ver en el mismo año por primera vez a Batman y Superman en una peli, y a Lex y el Joker en otra, sumado las pelis de Marvel y OMG! Definitivamente ese año vivire mas en el cine que en mi casa xD

    1. Puede que sea el único, pero no me hace especial ilusión ver al Joker en esta película. Supongo que si lo incluyen será para atraer más público. Pero siento que lo meten al final acabará eclipsando al resto de personajes y creo yo que, quienes quiera que formen el Escuadrón, se merecen ya de una vez su minuto de gloria.

      1. No creo. De meterlo será en forma de cameo para explicar la existencia de Harley. La gente no conoce al personaje, pero si se la asocia como la novia de El Joker la cosa cambia. Es mi parecer, vamos. Puedo estar equivocado.

        1. En ese caso, me parecería bien.

        2. Yo apunto porque será una introducción del personaje, aparecerá junto a Harley, pero por ser tan impredecible el Joker, optaran por llevarse a Quinn y nos dejarán con ansias de verlo en una futura película de Batman o la Liga como villano principal. La otra posibilidad que se me ocurre es que sea el villano.

          1. Un breve aparición dando un discurso loco y que al final decidan dejarlo encerrado. Compro.

      2. En eso tienes razon, aparte el joker siguiendo ordenes? Aunque seguramente si llegara a estar seria para mandar todo por las nubes al final xD habria que ver que tal lo hace Jared Leto, de todas formas igual me la pasare en el cine ese año asi que si me buscan pueden encontrarme ahi xD

    2. Perdonad mi ignorancia pero, ¿habrá algún personaje “bueno” en esta película? Por que entre unos y otros sólo veo villanos o tipos de moralidad dudosa.

      1. Claro, de eso se trata el Escuadrón Suicida. Son villanos condenados a perpetua o a muerte que, a cambio de una reducción de condena, trabajan en misiones suicidas para el gobierno.

      2. Pues de haber personajes buenos seguro que sí habrá, pero serán muy secundarios. Los principales creo que serán todos malvados o de moralidad dudosa.

        Solo mira lo que dijo el director David Ayer al respecto:

        https://blogdesuperheroes.es/cine-david-ayer-se-plantea-en-suicide-squad-si-son-necesarios-los-personajes-buenos

        1. Vale. Aclarado queda. Muchas gracias.

  3. No me gusta Will Smith, si no sale iré a verla, si sale mejor en casita.

    Lo sé, lo sé… pero es superior a mis fuerzas.

    1. A ver si te aguantas las ganas después de ver el trailer xD

  4. Creo que la película de animación asalto a arkham seria una buenisima inspiración para la película, ese tono adulto y su crudeza en algunas escenas es lo que me gustaría ver en el cine, y si ya tuvieran a batman a modo de secundario os juro que voy a ver la ppelícula todos los días hasta que la quiten del cine, y otra promesa que hago para el blog, si algún día soy adquerosamente rico haré todo lo posible por adaptar batman arkham origins, pero clavado, haria la película exactamente igual que el juego, ese si que es un Bane, el joker insuperable, cuando empieza a cantar en el banco yo me moría, nose que dice de unos renos chikititos, me moría con el, por cierto me llevaría a mas de medio blog de guionistas, si el cine de súper héroes dependiera de las ideas de la gente que trabaja y comenta en este blog estaría asegurada una fortuna

    1. “Assault on Arkham” es coj*nuda eh? 😀 no me importaría que adaptaran esa peli con Batman como invitado, aunque sea en forma de cameo, pero es muy improbable que suceda… XD

      En cuanto a adaptar Arkham Origins cuenta conmigo como asesor personal en todo lo relativo a Batman, y seguimos con el resto de juegos y sus adaptaciones, que la trilogía entera lo merece 😀

      1. La verdad que la saga Arkham se merece su saga de peliculas en live action.
        Sin dudas hubiese sido la ostia ver una escena en TDKR como la del Joker y Bane en la reunion de asesinos en Origins.
        Me encantaría una película de Origins bien adaptada seria un lujo con Deathstroke, Deadshot, Bane, Joker entre esa lista de personajes !

        1. De hecho para mi, la mejor “película” de Batman hasta la fecha es “Arkham City” a falta de ver si es superada por “Arkham Knight” 😀

          Yo vivo ese videojuego como una auténtica experiencia cinematográfica y perfectamente podría ser una película…

          1. Es que la Saga Arkham es como la pelicula soñada sobre el hombre murcielago, hay que tenerla en cuenta asi .. y dividida en 4 partes.
            Para mi los 3 son mejores, cada uno tiene lo suyo y para mi no podria compararlos (Historia, personajes,)
            A ver si arkham knight es un digno final :D.

  5. Mis 4 claves sobre SS:

    1- Introducir SÍ o SÍ al Escuadrón en BvS a modo de cameo (otro más…), nada de generación espontánea ni orígenes.

    2- Reservar al Joker para la pelicula de Batffleck. SS será una película coral, muchos personajes protagonistas. Además Lex ya está confirmado, con esto meter al Joker y darle peso en la trama sería un error. Presentarlo sí, pero tengo mis reservas sobre si es bueno -sobre todo para Warner- que aparezca en pantalla. El Joker, gracias a quien todos sabemos, es hoy por hoy el villano mas conocido y de lejos mas querido por la mayoría de consumidores de este tipo de producto, y seguirá siendo así hasta que Thanos le eche el guante al asunto. Si el Joker, de Leto o de quien sea, interviene -pero no aparece- en SS, Warner tendrá un Easter Egg perfecto para contratacar futuros anuncios de Marvel (que los habrá) o, por ejemplo, llevarse la SDCC 16 o 17.

    3- Recordar SIEMPRE que SS es un proyecto que ,teniendo en cuenta el patrón de cine superheróico , es al menos experimental, y que por tanto crear unas expectativas enormes sobre la película en taquilla e incluso en calidad puede ser contraproducente. Si SS saca 700 millones perfecto, si saca 400 (que lo dudo) también, pero recordando siempre que SS no es ni mucho menos una de las películas definitivas de su Universo.

    4- Repartir roles protagonistas, y esto va por ti Will no te escondas, ven que ya nos conocemos. ¿Quieres ser Capitan Boomerang?, oye pues perfecto, fin de las negociaciones. ¿Qué dices Will?, ¿que no firmas si la peli no se llama Captain Boomerang and The Suicide Squad?, ay Will Will nunca aprenderás eh, con lo que podrías haber sido… Mira, llama a Jaden y a ver qué podemos hacer con él.

    1. ¿Will Smith en la película? Sí. ¿Will Smith como Capitán Boomerang? NO.

      1. Black Manta, Boomerang, Acertijo, Amanda Walker( no descarto a un Amando Walker jajaja)… El personaje da lo mismo, el ego de Will no

        1. Creo que es waller y por su defecto wallor xd

          1. Jajajaja. Así mismo reaccioné pero no tan exagerado xD

  6. Sobre Tom Hardy creo que finalmente caerá de la lista de nombres ya que acaban de confirmar que se meterá de lleno en una serie llamada Taboo que el mismo actor ha escrito junto a su padre y se encargara de la producción, si bien podría aparecer en un rol secundario dudo que pueda participar en la película, ya que comienza a rodar en verano, si la fotografía empieza en abril un film de estas características tendrá un tiempo de 3 meses de rodaje, veo difícil que lo pueda compaginar

    1. Si la puerta del Multiverso está abierta, y aqui me dejo llevar por mi fanb(g)oyerismo extremo, Tom Hardy podría volver a ser BanJAJAJJAJAJJA ni de coña.

      1. La gente no se dará ni cuenta, recuerda que estuvo con máscara casi toda la película(solo se le ve sin ella en el flashback).

    2. Por lo que tengo entendido la protagonizará. Pero igualmente dependerá de cuándo quieran estrenar la serie y la cantidad de capítulos que sean. Si le quieren, al final sería cuestión de cuadrar agendas.

      1. Exacto. No sería la primera vez. Pueden grabar sus escenas acorde a su agenda.

  7. Me encantaria que el al joker lo nombrasen en BvS, que apareciese en Suicide Squad, que fuese parecido al de la saga del videojuego y que Jared Leto lo interpretase.
    Del mismo modo que sera interesante ver a los dos heroes mas grandes de DC me encantaria ver a sus dos villanos mas representativos

  8. Está claro que Joker TIENE que aparecer o bien en “BvS” o en “Suicide Squad”, no puede salir Harley Queen de la nada así sin más…

    1. a mi me asalta una duda , Cuidado Harley Quinn va resultar mas interesante para el publico que la propia Wonder Woman, porque si o si Harley Quinn es un personaje demasiado interesante.
      el joker la trata supermal jaaaa la tira de un auto en movimiento.

    2. un cameo en suicide squad estaría bien, pero que no pase de eso 😛

  9. Me llama muchísimo la atención esta película. La trama me parece de lo más interesante y a mí siempre me han interesado mucho los villanos y sus conceptos de moralidad ( si la tienen ) así que una película protagonizada por los malos puede ser genial a la par de complicada. Los de warner se pueden estrellar o coronar, pero se arriesgan que es lo que tienen que hacer. De todo el calendario de DC, junto a Batman v Superman y La liga, este es el otro proyecto que más me interesa. El resto ni fu ni fa.

  10. a nadie le parece demasiado prematura esta peli? para mucha gente muchos de los personajes que saldrán son desconocidos, segundo todos ellos ya habran sido detenidos y estarán trabajando para argus, creo que es obvio que si se suman esos dos puntos falta mucha historia detrás, para mi gusto esta peli de hacerse debería estrenarse después de varios años y varias pelis donde aparecieran los personajes no una de las primeras, por mas que lo pienso sigo sin entender el plan de DC porque sinceramente parece que kieren pelis sueltas que no van a tener ninguna relación unas con otras.

    1. Estoy de acuerdo contigo. La película se sentiría de otra forma si tuvieses a los villanos presentados en anteriores entregas haciendo su unión más especial como ocurrió en los vengadores. No digo que sea un error hacerla ahora ni que sea peor esta manera que la que he citado antes, pero desde luego se percibiría de otra manera el proyecto.

    2. Quizas es para saber si ha ellos tambien les funciona meter personajes desconocidos, aunque es algo de doble riesgo, primero conseguir actores reconocidos que protagonizen, pero que busquen cada uno el protagonismo, en peliculas como ocean’s eleven puede funcionar con super estrellas sobre todo cuando estas tienen una gran amistad de por medio, pero aqui se corre el riesgo de que algunos actores busquen el protagonismo como guerra de egos,

      Por ello para mi Will Smith no seria muy recomendado por ese aspecto, menos en una pelicula donde tengas que compartir con otras 4 o 5 estrellas, y perdon a mi gusta Will Smith tiene un gran carisma, pero para este tipo de peliculas debes estar dispuesto a trabajar en equipo con otros, además en los dos ultimos años ha tenido el deporte de renunciar a un mes o dos meses de rodaje de las producciones.

      Un gran elenco no garantiza el exito ejemplo reciente Sin City 2, estrategicamente lo que deberia hacer Dc es vender la pelicula con la imagen de Batman, mas que la marca Dc, porque la primera esta posicionada, la segunda le va a llevar años posicionarse.

  11. La verdad parece que se están tomando en serio Warner con esta película, soy uno de que les subió el Hype al ver esta lista pero por otro lado me intriga que tienen planeado con las fechas, porque Suicide Squad segunda película a estrenar después de 2016? no los tendrían que presentar antes para unirlos en esta?
    Obviamente no puedo cuestionar porque obviamente ellos saben lo que hacen, como lo planearon y como tienen que presentarlo, asi que confiare en Warner, hasta salir del cine despues de ver Suicide squad vere como les salio su plan.
    Pero sin dudas tengo fe en este proyecto: Ya tienen un buen director que es David Ayer y por sus anteriores declaraciones se lo ve realmente comprometido.
    El reparto me agrada pero sin dudas haria un cambio sobre Will Smith como Capitan Boomerang, como Black Spider o Black Manta, este ultimo seria una buena jugada de Warner para la de Aquaman.

    1. Por ahí tienes razón, si bien no han seguido el esquema Vengadores de Marvel(cada héroe con su película y luego unirlos) para la Liga de la Justicia, podían haberlo seguido para el Escuadrón Suicida, hubiera sido brutal.

      1. Esta claro que Warner esta haciendo las cosas a su modo y no imitando a la competencia … Vamos a ver como le sale la jugada.

  12. para mi no se tienen que poner a inventar nada adapten la película animada ataque a arkan y ya esta, y que tal si el Joker sale como en la película animada que sale como en la ultima media hora, para mi el Joker perfecto seria Jake Gyllenhaal hace una tremenda actuación en PRIMICIA MORTAL.

Dejar un comentario