Películas de cómicsPelículas de MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

¿Problemas con Thor: El Mundo Oscuro? Carter Burwell no hará la banda sonora y Marvel descontenta con Alan Taylor

40

Imagen promocional de Thor: El Mundo Oscuro (2013)Tras leer el otro día una descripción de una escena de “Thor: El Mundo Oscuro” / “Thor: The Dark World” que escamó la atención de muchos por lo peculiar y al mismo tiempo extraña (por no decir otra cosa) que era, suenan ahora rumores de posible descontento de Marvel Studios con algunos de los implicados.

La información no augura optimismo de cara a la secuela de Thor, y es que no se habla sólo de la salida de Carter Burwell, quien iba a componer la banda sonora tomándole así el testigo a Patrick Doyle (quien hizo la primera), sino es que se habla también de el propio director de la película podría estar en entredicho.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Según informan, Marvel le habría pedido a Alan Taylor que se tomase unas largas vacaciones hasta después del estreno de la película, es decir, que lo habrían desvinculado de parte de la fase de post-producción de la cinta (no queda mucho, pero sí podemos hablar fácilmente de 4-5 meses todavía de post-producción), de cara a ser reemplazado, habiendo un nombre que ya se estaría comentando.

Por el momento no hay más información, y hay que tomar la información con cautela.

Algo similar ocurrió con “X-Men Orígenes. Lobezno”, donde el director se cambió en mitad del rodaje, Gavin Hood por Richard Donner, si bien nada más se supo al respecto y en los créditos finales figura únicamente Hood.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Film Score

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Coleccionable Ultimate – The Ultimates: El Gran Robo de América

Entrada anterior

[Cine] Otro vistazo a la imagen de Lobezno Inmortal portada de la revista Empire

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. esperemos que no acabe siendo un wolverione origin, el trailer pintaba muy bien.

  2. Mmm que raro todo esto, pero ya se sabe, cuando el director no tiene mucho peso, entonces el corte final siempre es del productor.

  3. buuuf!! mal pinta la cosa…

  4. Pues si a Marvel no le ha gustado esperemos que sea porque es una pelicula más seria y con menos presencia de chistes o niños (iron-man 3).

    Bueno, se vale ser optimista ¿no?

    1. Come on, esas escenas con el niño fueron una genialidad…

      1. Claro , como tu digas… si tu lo dices yo te creo.

        1. Vamos, en serio, el niño hizo una gran actuación, se sintió super natural al lado de Robert Downey Jr. Aparte, demuestra justamente la reacción que un niño tendría al ver a un super héroe tan cerca suyo en la vida real.

          1. yo también estoy deacuerdo en que el papel que hace es bastante bueno, y no me soprendría en nada que toda esa parte se justificase con lo de los Guardianes, ya veremos…

          2. ¿pero en que parte yo dije que el niño actuó mal?

            Son los diálogos entre ellos los que me daban ganas de arrancarme las orejas, además de su tiempo en pantalla, obviamente ese tiempo es para lucir al superheroe de los niños pasando tiempo con un niño y tener más ganancias en taquilla y juguetes y/o productos diversos.

    2. A mi las escenas del niño de “Iron Man 3” no me desagradan me parecieron acertada.
      Pero ojalá tengas razón y la insatisfacción de Marvel sea porque el director ha osado atreverse a cumplir el expediente de la fábrica de “fast food cinematográfico” que se ha convertido la Marvel, especialista en hacer films muy, muy entretenidos, que contentan a los fans, pero que la inmensa mayoría de la audiencia olvidan a la semana de haberla vista, salvo algunas excepciones(Como las dos primeras y la última de X-Men)…
      Es que la Marvel tiene tanto talento para anular la personalidad de los directores que hasta un director tan interesante como Kenneth Branagh nos dió un “Thor” que podría haber filmado Joe Johnston, Brett Ratner o cualquier otro insulso artesano de Hollywood.

    3. Superen de una vez lo de Iron Man 3, por amor al Monesvol…

  5. Pues a mi el trailer me aburrió. Por cierto IM3 excelente tíos, la evolución del personaje necesaria que los cómics aun no han visto.

  6. nooo espero que no, esta película para mi es la que pintaba mejor de la segunda fase de Marvel… :S 🙁

    1. +1000

      Con lo de mundo oscuro, a mi me da en pensar que Thor peliaria una batalla epica, pero con todo lo dicho hasta ahora estoy dudando de si ir a verla o no.

      bueno todavia nos queda el Capi XD

  7. Creia que esta iba a ser la 2da mejor de la segunda fase (despues de los guardianes) pero parece que cayo , aquella escena y esta noticia son lamentables …

  8. No jodais ahora que esta casi hecha…

  9. Primero nos dan baldazos de euforía, y ahora nos tiran estas noticias. Igual sigo esperanzado en que lo de Iron Man 3 se queda en Iron Man 3 y no se va a traspasar a las demás películas.

    1. Jo, pues a mi por el contrario me gustaría que o de Iron Man 3 se traspasara al resto de los Marvel.
      Porque viéndola se nota tanto que Shane Black sabe como dirigir y narrar una historia, como el hecho de que en sus orígenes era guionista y por eso mima la historia, persoanje y dialogos.

      1. Iron Man 3 me gustó, pero le falto tomarse mas en serio para ser tan buena como Iron Man 1, y además Thor y El capi no son Tony Stark, no se puede hacer una comedia con ellos tambien.

        1. Se puede hacer comedia de cualquier pesonaje, hasta de Dracula.
          Roger Moore y Adam West cogieron a dos personajes tan oscuros como James Bond y Batman y no solo les inyectaron humor, es que los convirtieron en parodias de sí mismo.
          No quiero decir con esto que esté a favor de un Thor o un Capitán America paródicos(Al fin y al cabo el Iron Man de Downey no llega a esos extremos) solo digo que no hay personajes que sean incompatibles con el humor.
          Además en el caso de Iron Man inyectarle humor era necesario, porque sin él mostrando al personaje tan serio como es en los cómics, muy posiblemente hubiera carecido de carisma para la audiencia.

          1. Haber Rafael García.
            No se puede escribir tan bien y luego argumentar que el Batman de Adam West es un personaje al que le inyectaron humor.

            !!!!!!!!

            Lo siento macho, pero la obviedad te la tenía que soltar alguien y me tocó a mí.

            1. Lo que quiero decir es que cuando hicieron la versión de Batman de Adam West inyectaron unas dosis de humor que el personaje anteriormente no tenía.

              1. Más que humor, yo diría que a ese Batman le inyectaron altas dosis de penosidad, dando como resultado vergüenza ajena.
                Pero cada uno tendrá su visión.

              2. Ese show en primer lugar, salvo a Batman.
                Y en segundo lugar: En ese tiempo no había tantas buenas historias de que agarrar, incluso varios cómics de los 40’s y 50’s eran igual de ridículos, así que informense antes de criticar.

              3. no se metan con el Batman de los 60 de la TV!!

              4. ¿Informarme de…? Acaso es falso que la serie ridiculizó al personaje a más no poder.
                O me documento que ya el personaje llevaba 30 años en los comics y no había tanto de dónde basarse?

                En fin, menos mal que la serie no causó mayor daño.
                http://www.youtube.com/watch?v=pI7yrWljrY4#!

              5. No creo eso… en el 54 se impuso duramente el Comics Code Authority, una especie de autocensura muy dura, y si miras portadas de esa época… ejem ejem.

  10. Hasta qué no confirmen nada, no me creo nada. Respecto al estilo de la película, el humor de Iron Man 3 me encanta, pero en Thor no tiene mucha cabida. Thor tiene que ser algo brutal, nórdico y salvaje. Si hiciese yo una película del personaje… Temblaba el misterio.

  11. no sé, si hubiera problemas, por qué hasta ahora? por qué no llamarle la atención cuando filmaron aquella escena, por ejemplo? está raro

  12. vamos solo por una escena comica hacen escandalo? esos productores estan raros

  13. Me imagino lo contento que debe estar el actor de ese escena con su personaje… si en Avengers estaba desilusionado, ahora cómo estará?? jaja
    Si es por salvar la película me parece genial que aparten al director, por ahí es muy exigente o poco creativo, pero para mi gusto lo que se vio en el trailer hasta ahora no es de destacar… Los escenarios pueden estar en cualquier serie actual tipo Juego de Tronos o Spartacus, así que en ese sentido no suma mucho. Espero un buen resultado final!

  14. No me tomo enserio estos rumores, yo si creo en Thor, es mas, mi hype esta altisimo (lamentable, ya que me puedo desilusionar como en xmen 3, iron man 2, spiderman 3)

  15. Si el rió suena es porque piedras trae, otro bodrio que de seguro llevara gente a mansalva. Ya deben estar preparando los trailers para meternosla doblada. A esperar que los derechos de Thor pasen a Warner o Universal, algún día harán un ramake a la altura del Dios del Trueno.

  16. A mi personalmente el trailer se me hizo bastante bueno pero no conozco mucho el trabajo de Alan Taylor, no puedo decir si es bueno o no como director. y que pasen estas cosas con los directores es como cavar una tumba para el exito de una pelicula.

    modo sarcasmo on!

    por que no Marvel llama a Shane Black para que termine la pelicula o que la supervise al mas puro estilo de Nolan con Men Steel, y que nos enseñe como se hace una pelicula taquillera y con una gran historia , personajes y ¨giros inesperados?¨.

  17. Algunos peleando en el Batman de Adam West de los 60’s, y yo pensando:
    -Que no estabamos hablando de Thor y su pelicula?
    Pero bueno cada quien con sus comparaciones que se relacionan una a la vez.

  18. Cuando estos problemas comienzan siempre son señales de problemeas paso con el caso de X-Men Origens resultado mala pelicula al fin de cuentas, otro caso Punisher War Zone, resultado mala historia.

    Ironicamente ambas tienen algo en comun en los trailer pintaban muy bien ambas se mostraban geniales y una vez en el cine fueron todo lo opuesto, historias vacias sin mayores contenidos y con un mal sabor que estaba a toda prueba.

    Ojala no sea el caso de thor, pero no se hay algo en el trailer que luego de verlo en mas detalle no convence del todo, seran sus planos vacios, por que esteticamente (sobre los personajes) se ven todos bastante bien tal vez sea la hisotoria con muchas licencias entre lo que quiere el director y lo que marvel quiere vender.

  19. No echáis de menos mas guiños a los fans en IRONMAN3? incluso la escena de después de los créditos es una sosería… A mi THOR me mola mucho pero creo que ya desde la primera, pasando por los vengadores no se le ha dado ese toque que tiene en los comics o en las series de dibujos.. va sobrao porque es un dios! en estas parece mas un macarra rubio y es una pena… ademas creo que el actor debería hacer mas pesas… y presentar a un THOR digno de un pulso con HULK.

  20. Richard Donner fue productor de la primera X-Men, Orígenes: Lobezno y ahora de Días del futuro pasado, pero la verdadera impulsora de toda la franquicia mutante es su mujer Lauren Shuler Donner. Sí es cierto que Richard tuvo que plantarse en el rodaje australiano de Orígenes: Lobezno para mediar entre Gavin Hood y el co-presidente de la Fox, Thomas Rothman, tras una infinidad de tensiones entre ambos que habían llegado a un punto de no retorno cuando Rothman ordenó repintar un decorado para que luciera menos tenebroso aprovechando una ausencia del director. Pero la versión oficial, hasta donde yo sé, no es que Donner concluyera la película sino que consiguió que no echaran a Hood, cuando ya tenían dos candidatos a reemplazarle. ¿O me he perdido algo?

    Hood, por cierto,está a punto de estrenar “El juego de Ender”.

  21. Pero poned una fuente o algo para corroborar la noticia… ¿No?

    Esto ha sido un poster de una web llamada Film Score Monthy que dice que tiene un ‘contacto muy fiable’ quien aparentemente es el que asegura todo eso; no digo que no sea cierto, pero por el momento esto es un rumor sin nigún tipo de fundamento que se ha filtrado a páginas como CBM o ésta misma…

    Vamos, como si yo mañana me pongo a decir que Joss Whedon a secuestrado a una ancianita durante el rodaje de la segudna de los Vengadores y luego hacen una noticia sobre ellos.

  22. pues ya están en post produccion, que mas da

Dejar un comentario