Cine cómicsCine DCCine MarvelDoctor Strange in the Multiverse of Madness (2021)The Batman (2021)

Las producciones de películas seguirán paralizadas como poco hasta mediados de mayo

1

Imagen de Batman y el Batmóvil en The Batman (2021)

Todos estos días las principales noticias de las series y películas están  relacionadas con el gran parón que hay debido a la pandemia, y en todos los aspectos de nuestra vidas, no hacemos más que mirar a cuándo terminará todo y podamos volver a la normalidad. En ese sentido, Variety ha publicado un artículo en el que apunta que la situación para las grandes superproducciones de Hollywood va a seguir así durante las próximas semanas o incluso meses.

Según las fuentes de este medio, la mayoría de los estudios ya estarían comentando a sus equipos que no esperan que las producciones vuelvan a ponerse en marcha hasta mediados de mayo como muy pronto. Al inicio de todo esto, muchos estudios mantenían la esperanza de poder volver al trabajo en abril, pero era un escenario demasiado optimista, incluso para algunos expertos, mayo también sería muy optimista, pues en grandes sedes de producción, como Nueva York, está previsto que el punto álgido de la pandemia se alcance a finales de abril.

Los estudios no podrán volver al trabajo hasta que los gobiernos locales levanten las prohibiciones a las reuniones de más de 10 personas. Una fuente cree que las primeras películas en reanudar la producción serán probablemente las que se están rodando en los propios Estados Unidos, pues la idea de rodar en el extranjero presentaría demasiados desafíos logísticos dada la naturaleza global del COVID-19.

Películas de superhéroes como “The Batman” se han visto directamente afectadas, pero también las series de Marvel Studios para Disney+ o las series de The CW que forman su Arrowverso.

Evidentemente todo esto pone patas arriba todo el calendario planeado. No solo fechas de estreno, sino también las propias agendas de los actores, que verán que se empiezan a solapar los rodajes de sus películas, algo que no puede ocurrir, y por tanta habrá que priorizar proyectos.

En cuanto a las películas en preproducción que aún no han empezado a rodar, desde películas como “Uncharted” a otras directamente más relacionadas con el blog, como “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, siguen manteniendo sus fechas de inicio de rodaje (junio), y hasta revela Variety que la preproducción de esta película de Doctor Strange habría ya comenzado de manera remota.

Imagen de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange en Doctor Strange (2016)

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El productor de Arrow pensó un final en el que la muerte de Oliver inspiraba a Batman

Entrada anterior

[Series] The Flash retrasa su final de temporada y Stargirl se estrenará una semana más tarde

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Estaba claro que iba a afectar de un modo u otro. Incluso, no lo descarto por mucho que no me guste pensarlo en el caso de Batman, al punto de llegar a alguna cancelación… por algunos lados que lo comento lo ven como una locura, pero habrá que ver cuantos millones en pérdidas han tenido estas producciones hasta la fecha por cada día de parón y si les sale rentable volver al rodaje con miras de estrenarla en algún momento. Crucemos los dedos.

    Sobre cuándo volver a la relativa normalidad… pues todo depende de cómo evolucione el virus en cada región. Pero si a Trump y su cúpula les da por seguir la filosofía del vicegobernador de Texas, Dan Patrick, y la de Boris Johnsson antes de que se le metiera el rabo entre las patas, será antes que tarde, aún a coste de las vidas de los más vulnerables.

    No justifico en absoluto esa postura, pero lo que sí es cierto, es que la economía a nivel mundial no puede verse paralizada durante mucho tiempo, pues sería un caos para todos, infectados, sanos y los que vayan a nacer en varias generaciones a futuro…

Dejar un comentario