Black Panther / Pantera Negra (2018)Doctor Strange / Doctor Extraño (2016)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El productor de Black Panther cree que el casting del Anciano en Doctor Strange fue una lección

21

Captura del teaser trailer de Doctor Extraño (2016)

La inminente “Black Panther” es el nuevo arriesgado movimiento de Marvel Studios. Una película con un reparto mayoritariamente del colectivo de color que busca ofrecer una experiencia completamente diferente.

No es la primera vez que el estudio hace movimientos arriesgados, y no siempre necesariamente ligados a proyectos, si no también con cambios en el casting de ciertos personajes. Así, hace un par de años optaron por cambiar a El Anciano en “Doctor Strange (Doctor Extraño)”, y en lugar de un señor asiático de avanzada edad, optaron por colocar a la actriz Tilda Swinton en el papel.

El productor Nate Moore, implicado en “Black Panther”, ha hablado de este movimiento que hizo Marvel, para reconocer que esa decisión de casting fue un paso en falso y que el estudio ha aprendido una “lección” de esa experiencia.

Creo que el Anciano en ‘Doctor Strange’ fue una lección para nosotros, y al tratar de evitar un estereotipo creamos un problema que entendimos completamente en retrospectiva, pero queremos contar historias para todos.

El productor agregó que el estudio espera continuar contando historias con los personajes de “Black Panther”, bien sea en futuras secuela o bien en otros proyectos del UCM:

Suscríbete a Disney+

Siempre hemos tratado de encontrar espacio para gente diversa y que no sea un reparto homogéneo. “Black Panther” es un gran cambio que esperamos continuar a través de muchas, muchas secuelas, y tomar algunos de estos personajes y ponerlos incluso en otras franquicias, eso creo que sería muy interesante de expandirse. De todos modos, también encontramos nuevos héroes y nuevas historias que nos permiten hacer eso orgánicamente. Miramos el casting como una forma de encontrar al mejor actor o actriz sin importar raza o género, francamente.

Vía información | ComicBook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primer vistazo a Michelle Williams como Anne Weying en el set de Venom

Entrada anterior

[Series] David W. Thompson es el nuevo Scarecrow de Gotham

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Para ser sincero lo vi innecesario, no hacia falta hacer el cambio que se hiso ademas falto el caracter serio que se en el anciano de los comics

  2. Con que un paso en falso ¿eh? Pues no dicen lo mismo de Valkyrie, Mordo o los personajes de Homecoming ¿cierto? Porque así pareciera que no hubo lección aprendida.

    1. y todavia me duele lo que hicieron con el Mandarin

  3. En mi humilde opinion, lo de Tilda (actriz que me parece genial), no fué un movimiento arriesgado, fué una mala decisión y punto, me parece que o los productores viven en su mundo, o no tienen muy claro que es arriesgar (y si, Marvel ha arriesgado mucho en otras cosas y le ha salido bien, aunque ultimamente lo veo ir mas sobre rieles, pero no estoy criticando a Marvel ), arriesgar, es optar por matar a Superman (por ejemplo), una decicion que te puede salir bien, o te puede salir mal de cara a los espectadores, que entiendan lo que quieres plantear, o simplemente no lo entiendan, o lo entiendan pero no esten deacuerdo, Disney, ha arriesgado con Star Wars Last Jedis, pero no se puede decir que elegir a una actriz, sea arriesgar, eso es solo un mal casting y punto y a mi me parece perfecto que la gente no haya comprado ese cambio, no por la actriz que como dije me parece una grandisima actriz, sino para que entiendan que estamos un poco cansados de cambios inecesarios, ¿a alguien en su san juicio se le ocurriria hacer una pelicula sobre los Nazis y dalre el protagonico a un actor de color?, ¿verdad que no?, pues esto es igual, vale que uno es un personaje historico y los otros no, pero al final todo se reduce a lo mismo, ambos son personajes y ambos son adaptados al cine, uno historico y otro de una obra literaria, ¿porque razon no se puede respetar los ragos basicos de el personaje solo por ser ficticio?, ¿es por la famosa diversidad?, pues que se esmeren y le den cabida a personajes que en el material original son ya de esa misma etnia y listo, a dia de hoy, hay cientos de personajes de todas las etnias posibles que pueden dar el salto a la gran pantalla, y en el caso de Marvel especialmente, culaquiera sería un exito garantizado, ya solo por tener el logo de Marvel tendrian un suelo de 500 millones, y reconoscamoslo, 500 millones cuando las peliculas normales de Marvel, no suelen pasar de 150 millones (no hablo de los buques insignia, porque esas está claro que cuestan mas, pero los Ant-man, y demas, no creo que sean mucho mas caras), y esto tambien lo digo para DC, aunque por el momento DC no ha tenido un cambio de etnia muy marcado en ningun personaje (Momoa no es rubio, pero a grandes razgos es muy similar al aspecto noventero, y FLash, pues es que ya estamos tan acostumbrados a verlo sin ser rubio, que tampoco es un gran cambio, el unico mas chirriante es Deadshot, pero al ser un personaje que es mas reconocido solo con la mascara, todabia tiene un pase), luego hay personajes secundarios, como Heimdal, o Perry White, que tampoco me molesta tanto, pero los personajes que queremos, que amamos, no los cambien

    1. 100% de acuerdo contigo Pablo, y en serio que parece que ni aprendieron la lección visto lo visto en Thor y Spiderman.

  4. Paso en falso es todo el cast teen de Homecoming y Valkiria, el peor dedo medio fue mostrarnos en el flashback una Valkiria muchísimo mejor, y nos dieron lo que nos dieron, no habia motivos para cambiarle la raza, mas que puro capricho inclusivo y eso nadie lo puede negar, no habia motivos reales tras el cast de Tessa, ninguno

    1. apoyo tu comentario con toda violencia

  5. por suerte la calidad de Tilda Swinton fue de lo mejor de la pelicula

  6. pues no creo que se llegue a ese punto,recuerdo que aquí en el blog se publico la nota donde se explicaba que el cambio se hizo para no perder la taquilla de china por el conflicto con el tibet así de sencillo,ahora en mi opinión swinton lo hizo muy bien

  7. Igual estuvo genial :’)

  8. Teniendo en cuenta que es parte del multiverso de Marvel, ya no me aflijo por estos cambios… ni por el anciano que no estuvo, ni por un Flash Thompson que nada que ver o que Civil War distó de los cómics.
    En fin, empecé a aceptar este universo tal cual es y lo estoy disfrutando mas, aún con un Mandarín que supo defraudar. Total, cuando vamos a ver un universo así? no sabemos si se va a volver a repetir.

  9. El cambio fue innecesario y en su momento me molestó mucho, pero cuando vi la película el personaje me pareció excelente, siendo de las mejores cosas de la película.
    Estoy en contra de estos cambios, pero en este caso les salió bien la jugada (más teniendo en cuenta que contrataron a una gran actriz como Tilda para el papel).

  10. Tilda estuvo estupenda como siempre… me paso lo mismo con el Mandarín de Iron Man 3.. yo como nunca leí los cómics o vi las series o cintas animadas de Iron Man o Dr. Strange desconozco el origen de estos personajes y cuando vi sus versiones en el cine no me molestaron los cambios de género o razas.

  11. ¿Qué? ¿Paso en falso? Pero si la actuación de Tilda Swinton fue la mejor junto con la de Benedict, le dio un toque badass al Anciano ¿y este señor me viene con “estereotipos” y otras sandeces?
    Ahh pero nadie dice nada de la espantosa Valkyria de Thor: Ragnarok, un personaje infumable y con un cambio totalmente innecesario respecto a los cómics, hubieran puesto a Brunilda como tenía que ser. Eso sí que fue un “paso en falso”.
    A veces no los entiendo.

  12. hay que aclarar que Valquiria al final no es la clasica de los comic, esa en la pelicula la mataron asi que no existe ningun mal casting alli

    creo que existe una confusion, una cosa es que no funcione y otra hacer una mala adaptacion del personaje de los comic; porque sea una mala adaptacion no quiere decir que el personaje no funcione y me explico:

    dentro de la pelicula de Homecoming Flash no tiene porque ser cachas y atleta porque dentro de la historia de la película no es asi, que hubiesen puesto ese actor como atleta si seria una mala elección, por eso si considero lo de Tilda como una mala elección, porque no va con lo que tratan de transmitir y por lo que se supone ha vivido el personaje, trataron de alejarse del estereotipo pero con ese origen no tiene sentido lo que hicieron como por ejemplo tampoco tiene sentido todo el tema de la mano de Netflix con Sigourney Weaver

    se trata de mala elección cuando tratas de transmitir algo en la historia que tu personaje no lo transmite y no va acorde con el papel que estas tratando de vender; es lo que creo yo lo que es una mala elección, por eso Valquiria o Flash no son malas elecciones, que pudieron contar otra cosa o que modificaron o cambiaron cosas innecesariamente? quizás; pero no fueron malas elecciones para lo que quisieron contar…

    1. hay que aclarar que Valquiria al final no es la clasica de los comic, esa en la pelicula la mataron asi que no existe ningun mal casting alli

      Evidentemente, si se inventan un personaje de la nada porque Valkirias hay muchas, al final mal casting no va a ser… pero eso no sirve de excusa.
      Porque en vez de crear una historia más sólida sobre las Valkirias mostrando a la principal, a la más reconocida, a la cual si querían podían haberle dado un tratamiento similar (excepto los trastornos alcohólicos, que me dieron vergüenza ajena), no, preferimos mostrar a alguien “original”, alguien que aporte más comedia, alguien que al final es totalmente innecesario.
      Lo peor es que después muestran a la Valkyria clásica en forma de cameo dentro de los recuerdos de otra, como diciendo “ahí tienen, confórmense con eso, y de paso también la matamos y así se dejan de pedir que aparezca”.
      Soy muy fan de Marvel, notablemente más que de DC (hablando siempre en materia de películas), pero hay decisiones que no las paso, ni esta ni la del Flash latino de Homecoming ni el Mandarinazo con un total desperdicio del actor que es Ben Kingsley.

      1. Exactamente Ultimate, no sirve como excusa o justificación matar a todas las Valkirias y dejar la que da asuntos cómicos y es de color, perdon pero no vi ninguna historia profunda de la Valkiria de Tessa, facilmente en el flashback cambiaban de lugar la rubia y ella y todo seguía igual, porque de ella 0 historia hubo, la metieron con calzador para tener al personaje de color de turno que ya es obligatorio en cualquier pelicula actual (aunque existe un heimdall pero bueno) no crítico el papel de Valkiria, total sus sketchs (que aceptemos Ragnarok es un sketch cómico y funciona bien) me hicieron reír, critico la inclusión a la fuerza de Tessa porque ganadora de 10 Oscars no es, y si pensaban que era de vida o muerte tener una Valkiria de color, fácil, ponían una Valkiria rubia y Tessa la compañera que conoció en Sakaar e incluso había más juego e historia ahí, osea nos ponen una Valkiria de color, ni dicen nada de su historia salvo un flashback que se hubiera adecuado a cualquier personaje y ya, esa es la critica Dead, aveces no hay que querer justificar metidas de pata como esa

  13. Con Mordo fue peor, no tuvo sentido. Edgar Ramirez debió ser Mordo.

  14. ¿y de Mordo no dice nada? en fin, a mí este tipo de cambios no me molesta en lo absoluto, al menos hasta el momento no he visto ninguno en el MCU que resulte incoherente o fuera de lugar, sin embargo aunque me encantó Tilda como “Ancestral” creo que no me hubiera parecido imposible seleccionar a un actor asiático y que lo representara de una manera que no fuera estereotípica

  15. Obvio se refiere al cambio de sexo de un personaje, porque de razas no habla verdad..

  16. Mis conocimientos sobre los cómics de Dr. Strange son nulos, por lo tanto, desde la ignorancia puedo decir que me gustó mucho el personaje de Tilda Swinton en la película, su apariencia, su personalidad, su rol en la historia, no sé qué tanto disten las últimas dos cosas que menciono de su versión original en los cómics, lo primero me acabo de enterar que bastante xD

    Cómics de Thor e historia de las Valquirias, de nuevo, también ignoro esto, pero puedo decir que el personaje de Tessa Thompson no me gustó, y desconozco sus similitudes y diferencias con la Valquiria original que los fans preferían, pero leyendo los comentarios de este blog, asumo que predominan las diferencias xD Y en este caso, no puedo evitar sentirme curioso acerca de si mi interés por el personaje hubiese sido diferente, de haberse adaptado al personaje original en cuestión.

    El punto es ver también eso, cómo impactan y cómo le caen al espectador no tan conocedor del material original, estos protagonistas con los cuales se “arriesgan” a generar cambios con respecto a sus contrapartes comiqueras.

    Me alejo un poco de estos ejemplos si menciono al Mandarín de Iron Man 3, porque con este personaje sí me sabía alguna que otra cosa, y no me gustó para nada lo que hicieron con él en la película. Pero me pregunto qué opinarán los que no lo conocían en absoluto y vieron la adaptación cinematográfica…

    En fin, finalizo mi comentario diciendo que nada puede ser peor que la película de Death Note de Netflix, ese L, por dios ese L!! xD

Dejar un comentario