Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

El productor ejecutivo de Capitana Marvel explica por qué no vimos a la Inteligencia Suprema como una cabeza gigante verde

11

Imagen de la Inteligencia Suprema Kree en los cómics

El mes pasado nos enterábamos que durante la fase de escritura de “Capitana Marvel” se plantearon mostrar a la Inteligencia Suprema tal y como la conocemos en los cómics, es decir, como esa gran cabeza verde. Según comentaba el diseñador de producción Andy Nicholson ese momento iba a ser al final de la película, cuando Carol se convertía en Binario.

En una nueva entrevista, esta vez del productor ejecutivo Jonathan Schwartz, se ha explicado por qué optaron finalmente por no incluir esa otra versión del personaje. Todo parece que se debe a que encajaba mucho mejor en la película el que fuese un rostro humano.

¡Me encanta esa gran cabeza verde! Cuando tienes una actriz del calibre de Annette Bening, es difícil quitarle la cámara y creo que al final, todos respondimos más emocionalmente a la Inteligencia Suprema cuando era Annette y no esta criatura más alienígena. Lo vimos en varias formas e iteraciones en el arte conceptual y no tenía el mismo peso que cuando era un rostro más humano.

En lo referente a Bening, ella interpreta un doble papel, como la villana, al ser la cara que Carol ve cuando habla con la Inteligencia Suprema, y como la heroica Mar-Vell. Al preguntarle a Schwartz si alguna vez se plantearon colocar a una versión masculina del personaje, como en los cómics, reconoce que nunca se lo plantearon.

Bueno, no siempre estuvo la idea de ir con lo Annette como el personaje de Mar-Vell y la Inteligencia Suprema. Eso fue algo que Anna Boden aportó relativamente pronto en el proceso y parecía realmente encajar muy bien en la estructura. En cuanto a si consideramos que Capitana Marvel fuese un hombre para ser más cercano a los cómics, la respuesta es ¡no!

La película se tomó algunas licencias creativas respecto a los cómics, y estos dos personajes fueron sin duda los que más impactaron a los fans. Parece lógico el cambio de Inteligencia Suprema, pese a ir en contra de los deseos de los fans, aunque es importante recalcar que aún pueden mostrar esta otra forma en el futuro. Más cuestionable quizás, y dependerá de gustos, el tema de cambiar de género a Mar-Vell.

Vía información | CBM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Joe Russo también cree que hay que dejar descansar a los X-Men durante un tiempo

Entrada anterior

[Coleccionismo] Entrevista a Ximo Dols, artífice de Rhino Dioramas

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Lo de la Inteligencia Suprema lo entiendo, lo de Mar-Vell ni de coña…

  2. Que no tenian una escena eliminada con la inteligencia suprema siendo una cabeza gigante??

    1. No, era una escena que veíamos a quien veía Yon Rogg como la Inteligencia Suprema (a si mismo).

  3. Me encanta la cabezota Kree, pero se entiendo, muy 70´. Que sea una IA tiene mucho mas sentido. sobre el Capitan Marvel, no me pareció mal. El personaje empezó a tener relevancia en el Universo Marvel gracias a Carol y los orígenes de esta, lógicamente, debían ser cambiados. Mar-Vell no es un personaje icónico, muy cliche y no especialmente querido, su mejor momento (el único memorable) es su muerte, eso ya habla mucho de un personaje.

    1. Emmm disiento completamente con lo que dices de Mar-Vell. Mar-Vell fue el eje central de la guerra Kree-Skrull. Fue el primer y principal antagonista de Thanos en la saga del Cubo Cósmico. Mucho antes de Warlock. Que sea recordado por la novela gráfica de su muerte se debe a que ESA novela estrenó el formato europeo para las novelas gráficas de Marvel. Es verdad que el personaje estaba en sus horas más bajas. Pero le dieron esa novela a Starlin con la intención de revitalizar al personaje. Pero Starlin había perdido recientemente a su padre víctima del cancer y usó esa novela gráfica como terapia para purgar su dolor por la perdida.

      Y esa novela tiene tanta fuerza, es tan potente su mensaje aún porque ahí ves a los superhéroes tan vulnerables, tan humanos que te impacta. Mar-Vell es uno de los pocos personajes Marvel que estando muerto no ha resucitado por respeto a esa novela, y a diferencia de otros personajes Mar-Vell era protagonista y no un gran secundario como lo son Gwen Stacy o el Tio Ben. Y los intentos de traerlo de vuelta o eran versiones de universos alternativos, o un hijo creado de nuevo cuño, o como pasó en Civil War un skrull que creia serlo. Pero Mar-Vell sigue descansando en su tumba en Titan. Y hasta su nemesis, Thanos, se ha acercado a hablar con él y mostrarle sus respetos.

      Si Mar-Vell no fuera importante, hacia tiempo que lo habrían reintroducido en vez de crear a Genis-Vell, o a Monica Rambeau, o a Phyla-Vell o darle el nombre a Carol Danvers, que a parte de Miss Marvel ha sido Binaria o Warbird para escapar de la alargada sombra del legado de Mar-Vell.

      Así que permiteme disentir con que Mar-Vell no ha sido un personaje importante, ni ha sido relevante más allá de la novela gráfica de su muerte. Porque al de ir eso obvias grandes sagas de Los Vengadores de los años 70 donde Mar-Vell no solo fue el hilo conductor, sino que fue el eje central de las mismas.

      1. Felicidades…para los amantes de los comics que ya peinamos canas…comentarios como los tuyos son los que nos identifican…no incluir a Mar Vell en la película…a sido una cagada…lo han hecho…imagino…para potenciar el estandarte de la capitana con las mujeres..y no recordar…que ella nace a rebufo de un personaje masculino que realmente era el protagonista…igual que paso con Spiderwoman….

  4. La escena donde aparece con “come as you are” de Nirvana me pareció genial.

  5. Los comics de Marvel tienen una extraña aficion por las cabezas grandes o seres grandes xD: Dormammu, Galactus, Ego, Arnim Zola, M.O.D.O.K. …. Solo espero que cuando adapten los 4 Fantasticos no tengan miedo en hacer a Galactus como dios manda.

    1. Ahora que lo dices…el Lider tambien esta cabezon

      1. Lo ves! Es que da mucha gracia jajaja. Y curiosamente es otro personaje del MCU que no se le volvió a tratar.

  6. pues me gusto lo de la inteligencia suprema, lo de mar vell igual que lo del mandarin

Dejar un comentario