Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

[Cine] Promo-art y descripción de un primer footage de Thor: The Dark World ya mostrado en Italia

34

Concept art de Thor: The Dark World (2013) mostrando durante los Professional Cinema Days de Sorrento (Italia)

Similar a lo que ocurrió en Londres hace no mucho con un footage que allí se emitió de “Iron Man 3”, ahora nos enteramos que durante los ‘Professional Cinema Days’ que tuvieron lugar el fin de semana pasado en Sorrento (Italia), se mostró un primer adelanto de “Thor: The Dark World / Thor: El Mundo Oscuro”.

A dicho evento acudió Nigel Cook, actualmente vice-presidente de Marvel International, que mostró un footage plagado de escenas de la película, para suerte de lo que allí asistieron.

Como suele pasar, no hay vídeo alguno por el momento, salvo una descripción. Aunque esta no es exhaustiva de lo que allí se vio, sí que nos deja algunos detalles que podrían considerarse spoilers (yo calificaría de mini-spoilers).

En el avance, se escucha una voz en off con el juramento del Dios del Trueno como el nuevo gobernante supremo. Vemos un enfrentamiento entre Thor y el ejército enemigo, en un mundo que no es Asgard y ni mucho menos la Tierra. Vemos a Chris Hemsworth empuñando su martillo y a Tom Hiddleston como Loki herido y sin casco, con un pelo largo y suelto, y luego encarcelado; su ira es cada vez más desesperada e irracional. Luego hay una escena donde ya está liberado, pero continúa furioso.

Con un bosque de fondo, en medio de un claro, entre el polvo, nos enfrentamos a criatura antropomórficas, pero también a un gran “gorila” Rosan Tusker [criatura mitológica]: una de las tantas especies diferentes que hay en la fauna alienígena, aunque no excesivamente grande. Hay también algunos embajadores/enviados de un pueblo misterioso, con caras ovaladas y ojos negros, alargados y hundidos.

El resto de las imágenes muestran vistazos de Asgard, con Anthony Hopkins como Odín y Natalie Portman con ropas que parecen más de un princesa, una princesa asgardiana. Entre medio, hay imágenes de una batalla épica a caballo, quien parece haber dejado misterio e intriga.

La amenaza de los asgardianos es sin duda una nueva raza alienígena (ahora identificables como Elfos Oscuros).

Una nave espacial negra y de forma irregular parece una seria amenaza para Asgard.

Más secuencias muestran a Natalie Portman junto a Thor tirados en el suelo, probablemente abrumados por un enfrentamiento.

Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013 tanto en Estados Unidos como en España. Su rodaje empezó en agosto pudiendo terminar para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse y Algrim).

Sinopsis oficial: Continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que precede al universo mismo. A raíz de ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’, Thor lucha para restaurar el orden en todo el cosmos… pero un antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta el momento, uno que lo reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvarnos a todos.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Morbius anda suelto en esta preview de Amazing Spider-Man #699.1

Entrada anterior

[Series] Arrow: Promo del noveno episodio y nuevo detalle del personaje de John Barrowman

Siguiente entrada

También te puede interesar

34 comentarios

  1. Meh..

    No mostraron nada que sea realmente bueno (como siempre), lo único destacable lo de Loki. Y con respecto a ese Promo-Art otro Meh.

  2. si tienen mas asgard y menos new mexico que la primera, ya de entrada van ganando….

  3. como que eso de la nave espacial no me agrado mucho pero tendré que verlas escenas y por supuesto la película para dar el veredicto final

  4. Natalie Portman con ropas que parecen más de un princesa, una princesa asgardiana

    ¿? … ¡¿?!

    1. Yo te explico, en los comics, hace ya muchos años, cuando Thor seguía enamorado de Jane Foster (hace tiempo que no lo está más, dado que volvió con su viejo amor de la infancia, Sif), la llevó a Asgard porque quería presentarle a su padre Odin la chica con la que se quería casar. Pero Odin, como es viejo pero no tonto, y que estaba en desacuerdo con esa unión, le dijo que Jane tendría que pasar una serie de pruebas para convertirse en Asgardiana, y así poder casarse con Thor. Durante este breve tiempo, obtuvo la habilidad de volar, si no me equivoco. Pero como no pudo superar las pruebas, no hubo matrimonio, y Jane tuvo que regresar a la Tierra. No tengo idea si en la película tomarán algo de todo esto, pero el hecho de que Jane aparezca vestida de “princesa” me hace suponer que está en Asgard y por eso le dieron esas vestimentas, vaya uno a saber por qué estaría allí.

      ¡Quiero ver ese footage!

      1. Mira, aquí encontré lo mismo, pero de una forma mejor explicada de lo que yo recuerdo:

        De nuevo Thor le pidió a Odín permiso para casarse con Jane, y para ello la llevó hasta Asgard, lugar prohibido durante mucho tiempo para los mortales. Odín accedió al matrimonio de su hijo con Foster, si ésta demostraba ser capaz de vivir y actuar como una Diosa Asgardiana. Para comprobarla, Odín transformó a Jane en una Asgardiana, dotándola de poderes superhumanos. Como Odín había previsto, Jane se sintió confusa y desorientada con sus nuevas habilidades, y abrumada por la inmensidad de Asgard. Por ello, Odín declaró que Jane había fallado la prueba, y la devolvió de vuelta a la Tierra, al tiempo que le borró la memoria sobre los acontecimientos acaecidos en Asgard, así como las revelaciones de Thor. Odín envió a Jane a trabajar como enfermera para el doctor Keith Kincaid, y pronto ambos se enamoraron. Por su parte, Odín reunió a su hijo Thor con la diosa Sif, de la cual había estado enamorado en el pasado, y pronto se inició un romance entre ellos.

        1. Gracias Pagina!! Ojalá sigan ese camino, de principio a fin, y nos quitamos a Jane Foster de encima 😀 😀

            1. PAGINA 18 gracias por la info. LOL , algo me dice que esta sera la ultima vez que veamos a Jane.

          1. ojala le den muerte a la Jane con sus participaciones tan aburrdas y ese romance que no convencio en a primera.

  5. Espero que la nave sea en realidad Skuttlebutt Skuttlebutt.png asi nos da la entrada a los Korbinitas ^^
    Brb_classic_01.jpg
    y a futuro tener al amigo Beta Ray Bill customizado ^^
    24zvy35.jpg

    1. Darklord espero que dieras en el clavo. Suena lógico.

  6. AVENGERS ASSEMBLE!!! suena genial , lo que mas me intriga es esa nave negra que se menciona . Me encantaría ver ese footage pero recién tendremos algo por febrero.

  7. Igual, hay algo que no me gusta de todo esto, y es que siguen tratando a las razas como si fueran “alienígenas”, que vienen de un “planeta alienígena”, en una “nave alienígena”, con “armas alienígenas”, como si todo el universo místico y mítico de Thor fuera algo “alienígena”. Eso realmente apesta.

    1. En un principio el Jefe de Marvel Studios aseguro q esa seria la idea del Universo Cinematografico, que los Asgardianos iban a ser una especia de raza Alienigena, algo asi como ocurrio en el comic “Earth-X” .. Ciertamente a mi tampoco me agrado nunca la idea, yo sigo viendolos como Dioses no como alienigenas..

      1. Le arruinan lo genial de los comics de Thor… bueh, ya fue… Algún día nos satisfarán con el verdadero Thor y su verdadero universo, en el cine.

        1. Vaya hasta que veo a alguien a demás de mi que quiere ver al verdadero Thor y no Chris Hemsworth haciendo de Chris Hemsworth, por que en esta página siempre dicen que falta mostrar el verdadero Batman en cine, o Wolverine, pero Marvel Studios está haciendo lo que quiere con este personaje y su universo, o también mostrando a Loki como un tipo que no sabe más que teletransportarse, sin mostrar su verdadero potencial como hechicero o como el verdadero Dios del Engaño que debe de ser y no ser engañado como en The Avengers.

          1. No tengo nada contra Chris Hemsworth, de hecho, me parece un buen actor, y da el pego muy bien de Thor, igual que Tom Hiddleston de Loki, o Anthony Hopkins de Odin. El problema no son ellos, sino cómo los escribieron a los personajes en las dos películas. Si se hubieran basado mucho más en los comics, hubiese quedado algo sensacional. Ahí fallaron. No con el casting, sino con el desarrollo de la historia, los personajes, y el universo de Thor en general.

              1. Sí, claro… son lo mismo.

                AwPiP.jpg

              2. WHAT THE FUCK?

                ¡Amigo, ve a leer comics de Thor, y no digas semejante burrada!

              3. Véanlo por el lado poético si? Alienigenas endiosados por el hombre. ¿Se entiende?

                Y por si acaso, Thor es de mis favoritos 😉 .

              4. Ese no es precisamente el lado poético del asunto. Quizás el más “científico” o llamémoslo “lógico” del asunto, pero el poético es precisamente el mitológico, el que está implícito en los comics…

    2. Es cierto lo que dices, pero me tranquliza algo saber que Alan Taylor está detrás de éso… recordemos que ha dirigido capítulos importantes (y los finales de temporada) de la excelentísima Game of Thrones.

      1. Sí, es justamente eso lo que no me tiene muriéndome de los nervios. Alan Taylor, muy buena elección.

  8. Incrieble descripcion!! con los pelos de punta por lo que se viene, ESO ES LO QUE SIEMPRE QUIZE VER DE THOR, una mundo mas mitologico y nordico, ya que me gusta las guerras epicas, a esto le sumo qu esta uno de mis personajes favoritos de los comics como Thor.
    Y lo de Sif como princesa asgardiana me es nuevo, ya que no leí el comic en que esto paso…
    Espero mucho de Thor. El Hype aumento al 85%

  9. Suena bien,ojala sea tan “asi de epica” como aparenta en la descripcion.

  10. Por favor que sea una película más fantástica y menos sci-fi, como fue la primera.

  11. THE GOD OF THUNDER¡¡¡¡¡¡ suena genial, ya quiero ver este footage

  12. Por ay dicen que los asgardianos son tratados como Alienigenas, en que momento de thor, o de avengers dicen eso? XD, solo lo llaman dioses, son dioses s:

    1. En Thor, cuando Jane, Darcy y Selvig están intentando entender qué diablos es el tipo rubio que dice ser Thor, Darcy dice que puede provenir de una raza alienígena del espacio, que en la Edad Media los nórdicos pudieron confundirlos con “dioses”. Desde ese punto en adelante, se da a entender que los Asgardianos son una raza de aliens, no Dioses de verdad. O sea… nada, nada que ver con los comics. Nada.

      PD: En The Avengers, que yo recuerde (y aquí puedo estar equivocándome), descontando a Thor y Loki que se autoproclaman Dioses, pero que no lo demuestran (en los comics sí lo hacen), sólo está Tony Stark que en burla llama a Thor “semidiós”. Nada más que en ese momento, según recuerdo. Dejando de lado que es un idiota llamando “semidiós” a alguien que es un Dios completo (o un Dios al cuadrado, si consideramos quiénes son su padre y madre).

      1. En conclusión, en las películas se cren Dioses pero solo son una raza alienigena más del universo xD

        1. Según lo dejaron entrever desde Marvel Studios a la hora de elaborar los guiones, sí. Quizás con la próxima película nos lo aclaren mejor. Pero, por cómo viene el asunto con todas estas descripciones, siguen insistiendo con el maldito tema de los alienígenas.

          La. Cagan.

  13. Muy aparte de que sean alienígenas o dioses, la primera de Thor fuen en muchas partes aburrida. Entiendo la intención del director, pero si se supone que es una raza de guerreros y thor el el avenger poderoso, la película se quedo corta intentando mostrar eso. Ahora con Alan Taylor espero que pueda ofrecer algo mucho mejor en esta secuela!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics